Como cambian los tintes del led a su antojo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Ene 2014 15:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Como cambian los tintes del led a su antojo.

Ya lo he había notado en otras marcas pero no siempre tenia el mismo modelo de linterna y entonces claro que ni que lleven el mismo led igual cambian cosas y el tinte puede que tambien, pero esta vez lo digo porque tengo una Fenix E11 modelo nuevo y hace poco pedi otra ya que sale a buen precio y pedi el modelo anterior pero me ha llegado otra vez el modelo nuevo y eso que el vendedor en las fotos y en la ficha ponia que era el modelo descatalogado que es el que queria por tener una E11 diferente porque la nueva ya la tengo y el disñeo del cuerpo me gusta mas la vieja pero no hay manera, siempre me envian la nueva.

Bueno da igual, ha llegado la nueva y se llevan poco tiempo de la primera compra a la segunda y veo que el tinte del led cambia bastante, curioso que marcas de cierto nivel no tengan estipulado un tono para cada modelo y epoca ya que a los que son un poco exigentes con los tonos eso puede llegar a confundir y a lo mejor compramos una linterna porque nos gusta y el tono del led se nos adapta y cuando llega es algo distinto a lo que vimos o decian otros.

No se por les pasa esto pero se ve que suele ser muy tipico pero como estas linternas son exactas dejo la foto para que lo veais, de Fenix tengo varias y no hay ninguna que repita el tono exactamente como otra pero claro las demas son modelos distintos, alguno mas lo habeis apreciado en otros modelos de otras marcas, evidentemente con el mismo led y misma epoca de fabricacion y que sean bastante distintos los tintes?

Imagen

Potencia baja
Imagen

Potencia alta
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2014 17:03 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

A mí me ha pasado algo parecido, pero ya no por el tinte, sino por el driver. Pedí tres Ultrafire 501-B al mismo vendedor, para unos compañeros de trabajo, y las tres funcionan diferentes: una sin memoria que siempre enciende en modo alto, otra con memoria que enciende en el último modo en el que se apaga, y la tercera con memoria que enciende en el modo siguiente en el que se apagó.

Por cierto, esas dos Fenix son diferentes, se aprecia poco la diferencia entre ellas, pero no son exactamente iguales. Y no me refiero al serigrafiado que también es diferente en color y tamaño del texto, pues la de abajo parace tener el texto ligeramente más expandido, sino a que los canales esos de adorno (no creo que disipen mucho) tienen diferentes anchos una de la otra. Supongo que una de ellas debe ser una versión actualizada.
21 Ene 2014 17:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

A mi me ha pasado lo mismo con dos Fenix E05, una (comprada al distribuidor español) tiene un tinte tirando a verdoso y la otra (comprada a tienda china) tiene un tinte blanco frío puro, exactamente como reflejan tus fotos. De otras marcas tengo experiencia con Sunwayman, con las series de V/M 10/11, y los tientes son siempre parecidos, blanco muy frío con derivaciones al azul-morado cuando proyectas sobre pared blanca. En general las Fenix que tengo casi todas tienen un blanco que se separa del blanco frío para acercarse al neutral, pero sin ser un blanco neutral en sentido estricto, pero es cierto que los tonos de las Fenix (diversos modelos) no son siempre los mismos, aunque con menos diferencias entre sí que las que se aprecian en tus fotos o en el caso de mis dos E05, que yo creo que son dos ejemplos extremos... :roto2nuse:
21 Ene 2014 19:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

3pies escribió:A mí me ha pasado algo parecido, pero ya no por el tinte, sino por el driver. Pedí tres Ultrafire 501-B al mismo vendedor, para unos compañeros de trabajo, y las tres funcionan diferentes: una sin memoria que siempre enciende en modo alto, otra con memoria que enciende en el último modo en el que se apaga, y la tercera con memoria que enciende en el modo siguiente en el que se apagó.

Por cierto, esas dos Fenix son diferentes, se aprecia poco la diferencia entre ellas, pero no son exactamente iguales. Y no me refiero al serigrafiado que también es diferente en color y tamaño del texto, pues la de abajo parace tener el texto ligeramente más expandido, sino a que los canales esos de adorno (no creo que disipen mucho) tienen diferentes anchos una de la otra. Supongo que una de ellas debe ser una versión actualizada.
En marcas digamos mas baratas es mas compresible pero en marcas de mas precio parece tendrian que tener un tipo de tono caracteristico pero parece no es asi y dependiendo de la epoca o dependiendo quien les sumistra los leds o que se yo cambia y bastante como es el caso mio, si es verdad que esos "canales" que comentas tampoco son exactos a pesar que se aprecia mas en la foto que al natural porque estan ampliadas pero si se nota si.

La que me ha llegado ultima es la de arriba de la foto que el color del texto es mas blanco supongo por ser mas nueva ya que la de abajo la he llevado y con el tiempo si se usan suele perder contraste, la primera que compre con tono mas frio a ojimetro da mas luz que la ultima mas calida pero eso igual es cosa del tinte que da sensacion de menos luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2014 22:54 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

Sin embargo, es curioso que en potencia alta se nota algo menos la diferencia de los tintes. Igual estoy diciendo una bobada, pero en mis convoys S2 con tinte cálido y frio, la diferencia se nota en todos los niveles de potencia..... y sin embargo, en esta Fenix, al menos yo, aprecio más diferencia de tinte en baja....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
21 Ene 2014 23:39 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

A mí también me pasó con Fénix. Compré una LD 22 y el tinte no me gusta nada: tira un montón al violeta... y cualquiera se aventura a cambiarle el led...
22 Ene 2014 01:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

Pues yo he tenido una suerte bárbara: todas las Sipik SK68 mismo tono. Idem para su hermanastra Ultrafire (copia Sipik) 3 modos.

Igual tinte en el par de UF-T50.

Ya no digo nada en el saco de patatas lleno de News 898 que llevo pedidas..., todas el mismo tinte.

Peeeeeeeero, sí que he notado ligeras diferencias en la potencia (New 898), muy ligeras, (drivers más tragones que otros), pero ya digo, mínima visualmente, pero sí más apreciable en las medidas de consumo...

Y también que el spot central de una UF-T50, es un poco mayor que en la otra, pero en la práctica la proyección es idéntica visualmente, a pesar de esa diferencia que se aprecia sobre pared blanca claramente.

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ene 2014 13:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

Barometrix escribió:Sin embargo, es curioso que en potencia alta se nota algo menos la diferencia de los tintes. Igual estoy diciendo una bobada, pero en mis convoys S2 con tinte cálido y frio, la diferencia se nota en todos los niveles de potencia..... y sin embargo, en esta Fenix, al menos yo, aprecio más diferencia de tinte en baja....
Es verdad pero esto tambien lo he notado en otras linternas tanto en neutrales como en frios, algunos frios en baja parecen "azuladas y en alta frio o blanco puro, y en otra neutrales dependiendo de la pontecia noto mas amarillo o menos y depende tambien del sitio que iluminemos , en interiores puede parece una cosa y en exteriores el mismo tinte como no hay muchas superficies blancas se ve otro color.

Como tu tienes las dos te pregunto, las convoy S2 con tinte calido se nota mucha diferencia de color con las frias? y la potencia es notable a favor en las frias, porque el tono de tus calidas cual es? ya que si no recuerdo mal hay dos S2 neutrales.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2014 14:32 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Como cambian los tintes del led a su antojo.

Jaipe escribió: Como tu tienes las dos te pregunto, las convoy S2 con tinte calido se nota mucha diferencia de color con las frias? y la potencia es notable a favor en las frias, porque el tono de tus calidas cual es? ya que si no recuerdo mal hay dos S2 neutrales.
En el caso de las Convoy S2, se nota bastante el tinte de las frias a las neutrales, ya que pasamos de un tinte 1B a un tinte 5C.
Cuando compré las Convoy S2 con tinte 5C, en realidad, fué porque no habia menos de 5C.... ya que no estaba muy seguro si el 5C seria demasiado "neutral".... así que me arriesgué, y no me salió mal la jugada, porque me gustó tanto su color, que ahora mismo tengo 3 Convoy 5C, que para fotografia me vienen estupendas.

En cuanto a la cantidad de luz que aprecio entre los 2 tintes que tengo, (el 5C y el 1B), diria que es a favor de la fria. Es decir, la 1B alumbra a ojímetro un pelin más.... pero tampoco muchísimo mas, je, je....

Para que puedas apreciar tu mismo, y juzgar, te pongo los enlaces a la review que hice en su dia...

Aqui la comparativa: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=83591#p83591

Y aqui unos beams en exterior: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=84842#p84842

Y aqui una tabla comparativa de tintes: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=84908#p84908

Un abrazo, Jaipe
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas