Nueva SUNWAYMAN D20A

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Oct 2013 17:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Nueva SUNWAYMAN D20A

Nuevo nmodelo SWM con 2 x AA en paralelo: ¡Genial!

Creo que el "paralelo" de las pilas se refiere sólo a la forma, no a la disposición eléctrica, deben ser los vicios del lenguaje...
09 Oct 2013 18:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Me vais a llamar pesao, pero no entiendo una autoprotección que sólo tarda 3 minutos en bajarte de nivel en una linterna de sólo 258lm. que pesa 120g sin pilas, siendo por tanto un poco tocho. ¿Tanto quemará?

Los de Zebralight deben estar locos con la SC52 y sus 280lm con 40g de linterna, sin step down en AA.

Por lo demás, está bien. Innovadora por lo menos.
09 Oct 2013 18:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

No tengo dudas de que se vendrá para casa en cuanto salga a la venta.
Me alegra que Sunwayman plante cara a Nitecore últimamente en cuanto a novedades interesantes.
09 Oct 2013 18:22 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

saludos,
interesante el formato, las 2*AA parecen poco portables por la longitud.
09 Oct 2013 20:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Esta bien, en general me gustan mas las baterias en paralelo que en linea da igual sean AA, 18650 o cualquiier modelo, prefiero las linternas mas cortas y si es necesario gordetas que largas y finas ya que las largas me resultan menos portables y en consecuencia mas incomodas por el uso que les doy yo, asi que este modelo esta bien, lo del steep dow no me preocupa en ninguna linterna pienso que es esas potencias es mas un toque para conseguir mas runtime y en consecuencia mas eficiencia que otra cosa, asi no se abusa del turbo y el que quiera abusdar que lo cicle tantas veces quiera que seguro al igual que todas se puede ciclar y para el mas pasota sin querer ganará un poco de autonomia que nunca viene mal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2013 20:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Jaipe escribió: ... lo del steep dow no me preocupa en ninguna linterna pienso que es esas potencias es mas un toque para conseguir mas runtime y en consecuencia mas eficiencia que otra cosa, asi no se abusa del turbo y el que quiera abusdar que lo cicle tantas veces quiera que seguro al igual que todas se puede ciclar y para el mas pasota sin querer ganará un poco de autonomia que nunca viene mal.

No me convence este argumento. Es más, creo que no te convence ni a tí. Ni tampoco lo de que se pueda ciclar tantas veces queramos...

Que ya somos mayorcitos para poder decidir cuánta pila gastamos y para cambiarlas o recargarlas cuando queramos... leñe!

¿Puede explicar alguien por qué la C21C con muuuchas más potencia y muuuucho menos peso tiene cinco minutos de gloria y esta D20A tiene solo tres? ¿No se supone que si es para mejorar autonomía sería más coherente al contrario?

Bueno... Ya lo dejo, que soy un plasta con este tema, aunque hacía mucho que no lo sacaba.
09 Oct 2013 20:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Creo que mientras se indiquen claramente los correspondientes Step Down (a algunas marcas les cuesta hacerlo) como en este caso, no hay realmente nada que criticar. Se ofrece un producto con determinadas características y a quien no le gustan no lo compra, no veo el porque de estas controversias sobre el tema.
09 Oct 2013 21:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Lfatman escribió:
No me convence este argumento. Es más, creo que no te convence ni a tí. Ni tampoco lo de que se pueda ciclar tantas veces queramos...

Que ya somos mayorcitos para poder decidir cuánta pila gastamos y para cambiarlas o recargarlas cuando queramos... leñe!

¿Puede explicar alguien por qué la C21C con muuuchas más potencia y muuuucho menos peso tiene cinco minutos de gloria y esta D20A tiene solo tres? ¿No se supone que si es para mejorar autonomía sería más coherente al contrario?

Bueno... Ya lo dejo, que soy un plasta con este tema, aunque hacía mucho que no lo sacaba.
A mi tampoco me convence el bulo de la proteccion termica por mala disipacion y para proteger la electronica que se han inventado algunos y lo proclamam como si fuera así.

Los que si son mayorcitos para hacer lo que quieran, me parece muy bien pero tambien los hay que no lo son y de esta manera se cubren ambos, los que quieren potencia y gastar pila a manta se cicla el turbo y al ataque, a no que eso molesta :dale: es agotador cicclar el turbo :( y el que se cree mayorcito y usa las cosa a la tumtum pues las protecciones son beneficiosas, tendra mas autonomia mas runtime menos temperatura y la linterna practicamente alumbra lo mismo, asi que para mi genial, ademas tal como dice trevilux mientras se diga no se yo donde esta el problema, el que quiera chicha a piño fijo que no lo compre.

La autonomia de la C21C no tiene nada que ver y es normal que tenga mas tiempo y a mas potencia ya que el "deposito" es mucho mayor ya que la capacidad es muy superior, una bateria 18650 equivale a mas o menos a 4 pilas AA y si en vez de 4 AA lleva 2 como es esta nueva Sunwayman es normal que para conservar un poco el runtime lo hagan en menos tiempo y mas dado que es un concepto de linterna de bolsillo y no una linterna de rescate donde si se podria dar importancia a la potencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2013 21:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Trevilux: Dije que lo dejaba y no puedo por menos que seguir... Si es que me provocáis!

Para mí es un perfecto motivo de crítica, lo muestren o no. Es un lavado de manos de las marcas premium ante problemas de sobrecalentamiento. ¡Ya te lo avisé! ¡Si se te ha quemado por tenerla 20 minutos a 258 lúmenes, ha sido por tu culpa!¡A quién se le ocurre forzar así una linterna tan pesada!
Lo que traducen autoprotecciones tan bestiales como la de esta o la de la EA4 son deficiencias de disipación. Y más cuando otras marcas nos demuestran que en estos niveles de potencia no son necesarios.

Pero cierto es que si te lo avisan, mejor. Y el que no lo quiera, que no lo compre.
Última edición por Lfatman el 09 Oct 2013 21:34, editado 1 vez en total.
09 Oct 2013 21:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Vuelta la burra al trigo, en fin... :dale: que si que si :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2013 21:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Yo la verdad no me preocupa mucho que una linterna corte a determinado tiempo el turbo. Yo todas las que tengo me bajan de nivel cuando estan muy calientes que queman, en ninguna me baja estando fria la linterna. Quizas no lo notemos pero a ciertas temperaturas el led se degradará y prefiero que corte antes de que se quede encendido el tiempo que quiera, para eso despues se puede volver a activar las veces que se desee...

Yo tengo linternas muy bien disipadas con bases de cobre y unos disipadores enormes y cortan el turbo. Y despues tengo trustfire y otras chinas que no cortan pero porque estan mal alimentadas y nunca van a coger la temperatura de una de marca, además esas si que estan mal disipadas...

Además normalmente nadie suele llevar la linterna siempre en turbo y si lo avisan y se compra es porque uno esta de acuerdo. Yo soy partidario de que mis linternas cuando alcancen cierta temperatura creo que dañina para la linterna corten. Eso sí las linternas que no alcancen dicha temperatura que lo mantengan el modo el tiempo que yo desee, de momento mis linternas pequeñas en ninguna me corta el modo alto pero tampoco cogen temperatura para hacerlo. Pero para mantener el runtime no lo veo justo que lo hagan aunque se pueda volver a activar.
09 Oct 2013 21:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Perdon por la expresion pero.. QUE MIERDA ES ESTA???? :elrisas:

Se les ha ido la olla por completo, parece un puto cartucho, vamos, quien cojones anda diseñando estas linternas??


Y esto? :roto2:




Imagen



En fin.. :facepalm:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Oct 2013 21:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Antoniomoreno: tú crees que con 258 lm una linterna de 120 g sin pilas estará caliente de quemar en 3 minutos? ¿crees que cojerá temperatura dañina? ¿ No te parece una exageración? ¿Sabías que la SC52 da 280 lm con 40 g de masa sin bajar de ese modo?
09 Oct 2013 21:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Lfatman escribió:Trevilux: Dije que lo dejaba y no puedo por menos que seguir... Si es que me provocáis!

Para mí es un perfecto motivo de crítica, lo muestren o no. Es un lavado de manos de las marcas premium ante problemas de sobrecalentamiento. ¡Ya te lo avisé! ¡Si se te ha quemado por tenerla 20 minutos a 258 lúmenes, ha sido por tu culpa!¡A quién se le ocurre forzar así una linterna tan pesada!
Lo que traducen autoprotecciones tan bestiales como la de esta o la de la EA4 son deficiencias de disipación. Y más cuando otras marcas nos demuestran que en estos niveles de potencia no son necesarios.

Pero cierto es que si te lo avisan, mejor. Y el que no lo quiera, que no lo compre.
La ultima Spark SG5 que he comprado, 280 lumens a tope sin step-down, disipa que mete miedo. :sisi3:

A mi no me gustan esos step-downs sospechosos.. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Oct 2013 21:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

F. Premens escribió:Perdon por la expresion pero.. QUE MIERDA ES ESTA???? :elrisas:

Se les ha ido la olla por completo, parece un puto cartucho, vamos, quien cojones anda diseñando estas linternas??....



En fin.. :facepalm:
No tengo que mentirte para decir, que me gusta el diseño, no sólo porque es diferente e interesante, realmente me gusta :love:


El motivo del Step down lo desconozco en este caso, tengo claro que con esa masa 250 lúmenes no darán problemas de temperatura, también tengo claro que algún motivo tendrán, si no no se molestarían...

Dejar dejan bien claro cual es la potencia de uso máximo real (o continuo)

Imagen
09 Oct 2013 22:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Lfatman escribió:Antoniomoreno: tú crees que con 258 lm una linterna de 120 g sin pilas estará caliente de quemar en 3 minutos? ¿crees que cojerá temperatura dañina? ¿ No te parece una exageración? ¿Sabías que la SC52 da 280 lm con 40 g de masa sin bajar de ese modo?
No le veo sentido, pero tampoco creo que sea por mala disipación ya que dos pilas no le meten al led como para ponerla muy caliente. No tengo ni idea la verdad el porque a una linterna de estas caracteristicas le ponen esta función, no tengo ninguna linterna pequeña que lleve este sistema de bajada de nivel.

Pero hay tantas linternas que podríamos mejorar o quizás nos parezca que se pueden mejorar...Lo mismo lo hacen por algún motivo eso...A las pilas no es bueno estar sacandole mucho consumo durante mucho tiempo.
09 Oct 2013 22:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Jaipe escribió:Vuelta la burra al trigo, en fin... :dale: que si que si :sisi3:

Pues nada. Tú sigue con tu actitud paternalista defendiendo que los step down son para que no nos quememos los dedos y para que no gastemos pilas que yo seguiré pensando que un deficiente diseño no la permite refrigerarse bien.

Por mi parte, con comentarios como el que cito, sobran más argumentos.
09 Oct 2013 22:44 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

F. Premens escribió:Perdon por la expresion pero.. QUE MIERDA ES ESTA???? :elrisas:

Se les ha ido la olla por completo, parece un puto cartucho, vamos, quien cojones anda diseñando estas linternas??


Y esto? :roto2:




Imagen



En fin.. :facepalm:
Lo que más me ha impresionado de todo es la foto de la locomotora (bueno, la linterna también me parece llamativa, la verdad)... pero vamos, que con esa foto A MI ME PONE MEDIA DOCENA OIGA!!!
09 Oct 2013 23:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Para mi como que no acabo de encontrarle su aquel a nivel de EDC, a nivel especifico lo ignoro puede que si.
Luz roja curiosa si pero para que,quizás un cazador, no se se supone que necesitaría mas alcance no ?
El step down para que ,por mencionar una tengo la trusfire mini que no tengo narices de aguantarla a tope mas de 13 minutos ; Así que el step down ,es mi mano que no soporta tanta temperatura, si una linterna disipa bien, pueden ocurrir dos cosas ,o que tiene mucha masa bien refrigerada por aletas o lo que sea ,o tiene poca masa y la calor no la soportas en la mano o como mínimo lo notas.
Como positivo pues lo de dos AA en paralelo ,como que me llama la atención y me gusta, así como originalidad.
La cuestión en mi caso pasa por el precio, algo que no encuentro útil en mi caso pero original a precio asequible ,por que no .
Ejemplo dispongo de una recoil y solo pego tiros en la feria cuando los pego pero al ser asequible ,pues eso un trasto mas.
Asi que mucho me temo que esta lo de barata va a ser que no.
09 Oct 2013 23:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Trevilux escribió:
F. Premens escribió:Perdon por la expresion pero.. QUE MIERDA ES ESTA???? :elrisas:

Se les ha ido la olla por completo, parece un puto cartucho, vamos, quien cojones anda diseñando estas linternas??....



En fin.. :facepalm:
No tengo que mentirte para decir, que me gusta el diseño, no sólo porque es diferente e interesante, realmente me gusta :love:


El motivo del Step down lo desconozco en este caso, tengo claro que con esa masa 250 lúmenes no darán problemas de temperatura, también tengo claro que algún motivo tendrán, si no no se molestarían...

Dejar dejan bien claro cual es la potencia de uso máximo real (o continuo)

Imagen



Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas