OJO con los cargadores chinos!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Jul 2013 10:20 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

joseabul escribió:Da "envidia sana" :firedevil: :machinegun: cuando veo lo puestos que estáis en electrónica...jejeje.
Se gradece mucho la información zaero. No sabía que existieran diferencias tan importantes desde el punto de vista de la seguridad, entre unos cargadores y otros a parte de los voltajes y capacidades de carga. Ingenuamente por mi parte, confiaba en la propia responsabilidad del que lo fabrica a sabiendas de cual es el proposito para el cual se han creado y de los riesgos que conllevan. Si utilizamos baterías de baja calidad y cargadores de chicha y nabo estamos consiguiendo todas las papeletas para tener accidentes.
Jeje, en mi caso es una cuestión laboral :roto2cafe: jejeje, pero ya te digo que hay cosas que son muy fáciles de ver como el tema de las soldaduras, falta de componentes...
Nada, a mandar, que para eso estamos, siempre que pueda ayudar lo intento :)
"La responsabilidad del que lo fabrica" es algo real para lo comprado en marcas 'grandes', con marcado CE, y que están obligados a cumplir normativa. Antes de vender algo te exigen varios ensayos y pruebas, y si no se cumple no se pueden vender en el mercado europeo. Lo mismo para mercado americano o japonés. Esos ensayos y pruebas son muy caros, por lo que si se pueden evitar se evitan, ya sea vendiendo las cosas como "módulos", como "kits" o directamente por ebay, con una trazabilidad/legalidad limitada. Y del mismo modo, se puede ir bajando la calidad cuanto se quiera, dependiendo únicamente de la moralidad del fabricante, que puede llegar al punto de suponer un riesgo, pero como no le van a ir a reclamar, pues le importa un rábano.

En el caso por ejemplo de tu cargador, dudo que se hayan hecho los ensayos/pruebas, pero esta diseñado del mismo modo que si se fueran a realizar, siguiendo las buenas prácticas. Estos son "los chollos": donde no escatiman calidad pero los encuentras a precio razonable.

ComoTu escribió:Una pregunta, los cargadores usb que dan 1A en la salida son buenos? o es malo que den 1A? porque los pc´s dan 0.5A.
El caso es que el helicóptero que tenia a dejado de cargar (no carga en ningún sitio ni en el pc) y no se si ha sido por usar uno de esos este.
En el caso de cargar un movil, por ejemplo, no es malo que den 1A o 10A, el circuito del cargador (como el módulo que comentamos) tomará lo que sea necesario. El problema es al revés, si hay menos corriente disponible de la que hace falta... entonces sí que puede dar problemas.
Otra tema es usar el circuito cargador a mayor corriente, utilizar el modulo del TP4056 a 1A para cargar una batería de movil de 500mAh es un tanto excesivo, por lo que la vida de la batería disminuirá notablemente. Caso a parte son las LiPo que tienen ratios de carga/descarga bastante altos, pero de eso no controlo :rolleyes:
24 Jul 2013 19:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: OJO con los cargadores chinos!

moviles2 escribió:
zaero_divide escribió: Imagen

tengo en camino ese cargador para poder cargar algún mod de lintena que lleva la batería soldada con cualquier cargador de móvil usb o cable usb conectado al ordenador sin tener que extraer la batería como ahora :cantarin:
Imagen
evitaría tener que hacer esto:
Imagen

edit: este otro modelo tampoco me disgusta
Imagen

:dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: menudo fail lo pedi miniusb en vez de microusb asi que para usarlo con cargadores de móvil tendría que apañarle una entrada extra microusb :dale: :dale: :dale: :dale:
24 Jul 2013 20:20 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: OJO con los cargadores chinos!

moviles2 escribió:
moviles2 escribió:
zaero_divide escribió: Imagen

tengo en camino ese cargador para poder cargar algún mod de lintena que lleva la batería soldada con cualquier cargador de móvil usb o cable usb conectado al ordenador sin tener que extraer la batería como ahora :cantarin:
Imagen
evitaría tener que hacer esto:
Imagen

edit: este otro modelo tampoco me disgusta
Imagen

:dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: :dale: menudo fail lo pedi miniusb en vez de microusb asi que para usarlo con cargadores de móvil tendría que apañarle una entrada extra microusb :dale: :dale: :dale: :dale:

Creo que si pides éste adaptador, tendrás el tema resuelto http://www.fasttech.com/products/1150/1 ... sb-adapter :silbando:
24 Jul 2013 23:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: OJO con los cargadores chinos!

macofe escribió:

Creo que si pides éste adaptador, tendrás el tema resuelto http://www.fasttech.com/products/1150/1 ... sb-adapter :silbando:
necesitaría el contrario con macho minusb y hembra microusb que los hay pero no en ese tamaño y además casi preferiría una hembra microusb con un trozo de cable y soldarla y asi poder cargar con micro y mini usb
11 Ago 2013 22:09 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: OJO con los cargadores chinos!

Muy buen hilo!! Y con un profesional en la materia!!

Mi primer cargador fue el Trustfire TR-001 y por suerte no he tenido ningún problema con él ya que se le acusaba de "explosivo". En un hilo que creé cuando lo compré, compare las tripas de este con el recomendado en el ese momento que era el Ultrafire WF-139, y resultaron ser muy similares, si quieres echarles un ojo zaero_divide ...

A principios de año me compre un Miller ML102 y desde entonces siempre uso este para cargar las 18650, por un lado es más rápido y sobre todo seguro aunque a veces noto que le cuesta cambiar de color a los leds y cuando lo tocas cambian a verde :comor: . Aunque es sospechoso nunca carga las baterías por encima de 4,19 v. Lo utilizo con el cargador del móvil. Para las 14500 sigo utilizando el TR-001, pero siempre vigilado.

Aprovechando que estas por aquí zaero_divide, ¿que adaptador usb recomendarías para el coche de 1A o más? ¿o lo más seguro es utilizar el modulo LM2596?
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
17 Ago 2013 21:03 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

EduM3 escribió: Mi primer cargador fue el Trustfire TR-001 y por suerte no he tenido ningún problema con él ya que se le acusaba de "explosivo". En un hilo que creé cuando lo compré, compare las tripas de este con el recomendado en el ese momento que era el Ultrafire WF-139, y resultaron ser muy similares, si quieres echarles un ojo zaero_divide ...
Gracias por avisarme de las fotos, siempre es interesante verles las tripas. He estado mirando el hilo, y la verdad es que como comentas, son muy similares.... Tienen rectificador en puente completo, fusible... por cuestiones de tamaño de la foto no se aprecia muy bien, pero sí que parece que al menos apuntan intenciones se me había pasado, pero en el TF los dos polos de 220V estan demasiado cerca entre ellos, en el UF también estan cerca, pero el de TF es exagerado. Probablemente haya algún otro tema de distancias, entre 220V y baja tensión, aunque la PCB esta cortada y eso normalmente permite reducir las distancias según normativa. Como comentas, los detalles a nivel de acabado "cortar patas", "soldaduras con exceso de estaño o frías" son cosas que conviene revisar. De hecho, me acabo de fijar que ambos tienen la inscripción TR... lo que me hace sospechar que ¿en realidad ambos son trustfire? :rolleyes:
EduM3 escribió:A principios de año me compre un Miller ML102 y desde entonces siempre uso este para cargar las 18650, por un lado es más rápido y sobre todo seguro aunque a veces noto que le cuesta cambiar de color a los leds y cuando lo tocas cambian a verde :comor: . Aunque es sospechoso nunca carga las baterías por encima de 4,19 v. Lo utilizo con el cargador del móvil. Para las 14500 sigo utilizando el TR-001, pero siempre vigilado.
Viendo el enlace de fasttech, la verdad es que es interesante, tiene buen aspecto... 2 TP4057 para cargar a 1A... y un elevador que da una salida a 5V... es realmente interesante, aunque eso de los leds que comentas es algo raro...
EduM3 escribió: Aprovechando que estas por aquí zaero_divide, ¿que adaptador usb recomendarías para el coche de 1A o más? ¿o lo más seguro es utilizar el modulo LM2596?
Gran pregunta... un compañero andaba buscando uno también, no se al final qué se compró, ya le preguntaré. Ya sabes, los amperios chinos no son iguales que los de aquí :roto2rie: Mi experiencia con el LM2596 es que se calienta un poco a la que le pides algo de corriente, supongo que por la baja eficiencia que tiene. En mi caso, como quería un circuitillo para sacarle unos 2A decidí ponerle disipador, así que le quité el potenciómetro ajustable, le metí el talado en los pads de abajo y después de lijarlo todo un poco lo pegué con pasta térmica a un viejo disipador de pentium 1... y ahí lo tengo funcionando, después de soldar de nuevo el potenciómetro desde arriba. Un poco cutre, pero funciona: sacando 10V/1A no se calienta, y a 2A se mantiene relativamente bien. Supongo que hay chips mejores, pero claro, no cuestan 1€ :D
17 Ago 2013 21:17 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

zaero_divide escribió:En mi caso, como quería un circuitillo para sacarle unos 2A decidí ponerle disipador, así que le quité el potenciómetro ajustable, le metí el talado en los pads de abajo y después de lijarlo todo un poco lo pegué con pasta térmica a un viejo disipador de pentium 1... y ahí lo tengo funcionando, después de soldar de nuevo el potenciómetro desde arriba. Un poco cutre, pero funciona
Como una imagen vale más que mil palabras...
Imagen

Y el disipador...
Imagen

Y tengo en proceso una modificación similar para un modulillo de TP4056. (cutre cutre, pero lo importante es que funcione :D)
Imagen
18 Ago 2013 00:11 por moviles2
18 Ago 2013 00:54 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

moviles2 escribió:y ese puente?
El puente es para quitar la pista que hay en la parte inferior de la PCB, para asegurar que las vias no hacen un corto con la masa (capa inferior). Conecta pines 4 y 8, como indica el datasheet.

Si uno no quiere complicarse la vida, es suficiente con poner una lámina de silicona aislante entre el disipador y la placa, como hacen aquí, pero en mi caso quería ponerlo con pasta térmica pegado directamente al disipador.

Después de poner el puente he anulado las vias con un minitaladro y una fresa, igual que las metalizaciones de los contactos IN+ y BAT+, desde la parte inferior.

En la placa del LM2596 he hecho lo mismo, la idea inicial era poner los dos módulos en el mismo disipador, pero al final los uso en aparatos separados.
30 Ago 2013 20:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: OJO con los cargadores chinos!

zaero divide hechale un ojo al cargador usb que pone a380 en este hilo a ver si tu lo conoces que no se lee bien lo que pone en los integrados para ver que hacen

Nombre de la Página Web
01 Sep 2013 18:51 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

moviles2 escribió:zaero divide hechale un ojo al cargador usb que pone a380 en este hilo a ver si tu lo conoces que no se lee bien lo que pone en los integrados para ver que hacen

Nombre de la Página Web
Por lo que comentan en la página de DX sobre la protección de corriente y sobredescarga y por estos comentarios parece un circuito de protección asociado a un mosfet (8205A).

Sería util para usar baterías desprotegidas y dejar el cargador "integrado".
22 Sep 2013 01:14 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

Me autocito:
zaero_divide escribió:Mi experiencia con el LM2596 es que se calienta un poco a la que le pides algo de corriente, supongo que por la baja eficiencia que tiene. En mi caso, como quería un circuitillo para sacarle unos 2A decidí ponerle disipador, así que le quité el potenciómetro ajustable, le metí el talado en los pads de abajo y después de lijarlo todo un poco lo pegué con pasta térmica a un viejo disipador de pentium 1... y ahí lo tengo funcionando, después de soldar de nuevo el potenciómetro desde arriba. Un poco cutre, pero funciona: sacando 10V/1A no se calienta, y a 2A se mantiene relativamente bien. Supongo que hay chips mejores, pero claro, no cuestan 1€ :D
Comentaba "ojo con los cargadores chinos" pues no solo con los cargadores, las plaquitas estas también son fakes. Al menos la que acabo de medir. El LM2596 funciona a 150kHz (110-170) pero el que he medido funciona a 52kHz. WUT? :elboinas:
Después de mirar :sherlock: , sólo se me ocurren tres opciones:
1. Es un LM2576 remarcado: 52kHz, 3A. Tampoco es tal la pérdida.
2. Es un LM2575 remarcado: 52kHz, 1A. Este se chamusca si le pedimos candela (lo que justificaría las limitaciones)
3. Es un fake absoluto: NPI de los datos

En cualquier caso, después de recomendarlo tanto estoy entre así :taptap: y así :dale:

Y a ver, teniendo en cuenta que el chip de National Semiconductor, EN FABRICANTE cuesta $1.80 por 1000uds... ¿cómo va a costar$1.10 la placa con el resto de componentes, incluyendo un pote multivuelta? Fáci, no siendo un NS... pero si fakean el logo... ¿por qué no fakear todo el chip? Se ha hecho mucho en audio...

Segun la web de NS, el 2596 son $1.80 el 2576 $1.20 y el 2575 sale por $1 aprox. Así que nada, ahora me toca comprobar si se pueden usar o si explotan. Porque además, parece que cuando explotan en lugar de "abrirse" hacen cortocircuito entrada-salida para asegurar que todo se queme.
22 Sep 2013 22:08 por Metalpro
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 19 Ago 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

Dioss menudo truño.. La verdad es que yo paso de los packs, tengo 2 cargadores buenecillos y lo que pillo son linternas sueltas.

Gracias por enseñar las tripas de ese "cargador"... xD
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4

© ForoLinternas