CR123A vs 18650
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Buenas, me estoy planteando la compra de un par de baterias cr123a para mi ultrafire, pero me gustaría saber si esta soportaria el incremento de voltaje ya que al estar en serie el voltaje se duplicaría, el driver podría soportar esto? obtendria un aumento en el rendimiento en perjuicio de la autonomía?
Re: CR123A vs 18650
Pues sin saber el modelo exacto de Ultrafire, poco se te podrá ayudar. Normalmente te lo indican en las especificaciones de la linterna.
No en todas las linternas que aceptan una 18650 puedes poner 2 CR123, ya que el driver está limitado a un input de 4,8V.
Si se pudiera, pues algo ganarías en rendimiento y también perderías autonomía.
No en todas las linternas que aceptan una 18650 puedes poner 2 CR123, ya que el driver está limitado a un input de 4,8V.
Si se pudiera, pues algo ganarías en rendimiento y también perderías autonomía.
Disculpa, olvidé mencionar el modelo, se trata de una ultrafire C8 cree Q5 zooming.
Ultrafire no tiene ningún modelo C8 zooming. Supongo que que hablas de la Romisen RC-C8, que sí acepta 2x CR123A.benchycool escribió:Disculpa, olvidé mencionar el modelo, se trata de una ultrafire C8 cree Q5 zooming.

Pero como bien te dicen, rebajarás mucho la autonomía (a la mitad calculo) usando 2x CR123A frente a una 18650.
Pese a poner 1000mAh en las baterías, rara es la que supera los 600mAh realmente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
Pues me ha timado el chino Manuel, porque la mia si es zooming XDXRAYBoY escribió:Ultrafire no tiene ningún modelo C8 zooming. Supongo que que hablas de la Romisen RC-C8, que sí acepta 2x CR123A.benchycool escribió:Disculpa, olvidé mencionar el modelo, se trata de una ultrafire C8 cree Q5 zooming.
Pero como bien te dicen, rebajarás mucho la autonomía (a la mitad calculo) usando 2x CR123A frente a una 18650.
Pese a poner 1000mAh en las baterías, rara es la que supera los 600mAh realmente.

El caso es que en las fotos sale borrado lo de ultrafire y solo sale lo de CREE, pero la que me ha llegado trae tambien serigrafiado lo de hwa8wys ultrafire C8.
El caso es que funciona de vicio exceptuando el problema que he tenido con el driver, que creo que ha sido causa de una mala manipulación mia.
Este es el anuncio de ebay:
Anuncio ebay
benchycool escribió:Pues me ha timado el chino Manuel, porque la mia si es zooming

-El cuerpo es el de una C8 de toda la vida, que no es zooming, ni puede serlo.
-Lleva reflector (las zooming no llevan, ninguna excepto las Mag)
-No lleva lente asférica para concentrar el foco.
-Lleva un Q5 (si es que nos podemos creer algo), así que 210 lumens con suerte, nada de 800.

O te ha llegado algo diferente a las fotos o no se puede regular el foco.

Puedes abrir y cerrar el foco, como en el .gif?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
Si, lleva lente asferica y se le puede abrir y cerrar el foco, debe ser una falsificacion de la c8, pero es una muy buena, obviamente no lleva reflector y el led si parece el q5 ya que es identico a otro que tengo pero este funciona mejor.XRAYBoY escribió:benchycool escribió:Pues me ha timado el chino Manuel, porque la mia si es zooming
![]()
![]()
-El cuerpo es el de una C8 de toda la vida, que no es zooming, ni puede serlo.
-Lleva reflector (las zooming no llevan, ninguna excepto las Mag)
-No lleva lente asférica para concentrar el foco.
-Lleva un Q5 (si es que nos podemos creer algo), así que 210 lumens con suerte, nada de 800.
O te ha llegado algo diferente a las fotos o no se puede regular el foco.
Puedes abrir y cerrar el foco, como en el .gif?
En comparacion a la lenovo zooming de 150 lumenes está alumbra muchisimo mejor(cierto es que la otra solo puede funcionar con 3XAAA) pero esos lumenes están dados para pilas alcalinas asi que la otra bien puede dar 250 lumenes o incluso más, tambien concentra mejor la luz aunque el angulo de abertura tambien es más bajo, realmente no tiene un buen "relleno", otro dia les haré una comparativa, que hoy no puedo disponer de ambas.
Mejor aporto unas fotos y asi queda más claro, que me estoy explicando como el culo

y el dropin tiene aluminio bajo la estrella? que tamaño de estrella entraría? la lente es plástico o cristal?que tal se desplaza el zoom?
fotos internas please

¡INCREÍBLE! Pero no entiendo por qué un chino las vende por ebay (con un anuncio totalmente erróneo), y no existe en ninguna tienda china conocida..
Me adhiero a móviles, de que desarmes la linterna y hagas unas cuantas fotos, sobre todo en detalle del dropin del led.
Respecto a la pregunta original, yo no arriesgaría a poner dos pilas en serie, mejor con una. Y si nos muestras una foto del adaptador de baterías podremos guiarte para ver si debes usar una 18500 o puedes usar una 18650, de bastante más capacidad.
Por cierto, Xray

Me adhiero a móviles, de que desarmes la linterna y hagas unas cuantas fotos, sobre todo en detalle del dropin del led.
Respecto a la pregunta original, yo no arriesgaría a poner dos pilas en serie, mejor con una. Y si nos muestras una foto del adaptador de baterías podremos guiarte para ver si debes usar una 18500 o puedes usar una 18650, de bastante más capacidad.
Por cierto, Xray

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
Joer, a veces las mentiras de los chinos se vuelven realidad
Pues si que es una buena candidata a tener en cuenta ahora, benchycool ya que te vas a poner a medir jeje, mide si puedes el diámetro útil que se aprovecha de la lente please.
El zoom por las fotos parece tener bastante recorrido; es decir si está bien hecha en foco abierto debe abarcar un diámetro muy grande.

Pues si que es una buena candidata a tener en cuenta ahora, benchycool ya que te vas a poner a medir jeje, mide si puedes el diámetro útil que se aprovecha de la lente please.
El zoom por las fotos parece tener bastante recorrido; es decir si está bien hecha en foco abierto debe abarcar un diámetro muy grande.
Always look on the bright side of life
Sapristi!
Nunca se había visto un modelo de C8 zooming. Errado estaba sin duda. Mis disculpas.
Viendo las fotos del chino, no me cuadraba la cosa...
Me uno al gentío pidiendo fotos internas (regla de fondo) de tal artefacto.
De confirmar buen dropin y buena base para el led, puede ser lo que muchos esperaban para meterle XML, SST-50, etc...
Revolución sin precedentes inside. Este foro, el Hilo de las Linternas en FC y el Hilo de la C78 en FC te nombran hijo predilecto, hoyga!
Ezeqdb, ese no vuelve a tocar el piano.
Recojo mi Fail.

Nunca se había visto un modelo de C8 zooming. Errado estaba sin duda. Mis disculpas.
Viendo las fotos del chino, no me cuadraba la cosa...
Me uno al gentío pidiendo fotos internas (regla de fondo) de tal artefacto.
De confirmar buen dropin y buena base para el led, puede ser lo que muchos esperaban para meterle XML, SST-50, etc...

Revolución sin precedentes inside. Este foro, el Hilo de las Linternas en FC y el Hilo de la C78 en FC te nombran hijo predilecto, hoyga!
Ezeqdb, ese no vuelve a tocar el piano.

yo creo que todos habíamos pensado exactamente lo mismo que xray:
una ultrafire c8 zooming? eso no existe no puede ser, eso tiene que ser que el forero que es nuevo no sabe muy bien lo que es zooming y se esta equivocando o confunde ultrafire con romisen.....
y de repente pone esas fotos y nos quedamos todos con los ojos como platos
promete mucho esa linterna
una ultrafire c8 zooming? eso no existe no puede ser, eso tiene que ser que el forero que es nuevo no sabe muy bien lo que es zooming y se esta equivocando o confunde ultrafire con romisen.....
y de repente pone esas fotos y nos quedamos todos con los ojos como platos

promete mucho esa linterna

Pues sí, no parecía muy creible, sobre todo dadas las especificaciónes que suelen dar, y encima las fotos del articulo en ebay han puesto la normal no zooming.
Perdonaremos entonces la incredibilidad de Xrayboy por esta vez
Perdonaremos entonces la incredibilidad de Xrayboy por esta vez

Always look on the bright side of life
Por cierto...

Lenovo hace linternas además de portátiles?benchycool escribió:En comparacion a la lenovo zooming de 150 lumenes

Si si, y las venden en los lidl de vez en cuanto por 10€, funcionan muy bien por cierto o eso creia hasta que me ha llegado la C8 zooming del chino cudeiro, en cuanto pueda les saco unas fotos.XRAYBoY escribió:Por cierto...Lenovo hace linternas además de portátiles?benchycool escribió:En comparacion a la lenovo zooming de 150 lumenes
Voy a desmontar la linterna para subiros las fotos.
esperando ansiosos las fotos de la posible candidata a satisfacer a la multitud de foreros que demandan insistentemente el siguiente paso a la c78benchycool escribió:
Voy a desmontar la linterna para subiros las fotos.
Parece tener una lente de buen diámetro.
Con respecto a esto no hay problemas, la propia linterna ya venía con las baterias 18650 de 2400mAhezeqdb escribió:Respecto a la pregunta original, yo no arriesgaría a poner dos pilas en serie, mejor con una. Y si nos muestras una foto del adaptador de baterías podremos guiarte para ver si debes usar una 18500 o puedes usar una 18650, de bastante más capacidad.
Bueno, recapitulando e intentando responder a vuestras preguntas:
La lente es de plástico aunque parece de buena calidad, la luz que proyecta es muy homogénea, las medidas de la lente son de 38mm de diametro de los cuales utiles son unos 34mm, lamentablemente no dispongo de calibre aquí así que el grosor solo lo puedo dar aproximátivo y serían unos 9mm, esta bien implementada con respecto al led ya que es una buena lanzadera, concentra muy bien y se ve nitida la estructura del led con el focus abierto al tope.
El zoom funciona como el de cualquier C78, deslizas la cabeza hacia adelante y hacia atrás sin tener que hacer rosca, va bastante fino(lo irá mucho mejor en cuanto la engrase un poco).
Las medidas del led ya las podeis ver en la foto, no tiene el disipador de estrella, es más simple y tiene un diametro de 14mm.
El dropin parece disipar bien con este led, tras 5 minutos de uso al 100% el cuerpo se empieza a calentar sin llegar a ser molesto pero la cabeza se mantiene a una temperatura más baja, al principio me asusté ya que pensaba que podía ser la batería la que se calentaba, pero nada de eso, es simplemente el aluminio.
No sé que fotos específicas hacer, así que de momento hago estas a ver que opinais y si quereis alguna en concreto simplemente pedidmela, la linterna se va a quedar desmontada un buen rato.
Ya puestos me he pedido otra linterna igual al mismo vendedor, como a esta le fundí el driver voy a aprovecharla para posibles modificaciones que vayais aconsejando por aqui y la que me envien la dejaré de origen ya que me gusta mucho el funcionamiento aunque me gustaría sacarle más chica.
Sin más os dejo las fotos

La lente es de plástico aunque parece de buena calidad, la luz que proyecta es muy homogénea, las medidas de la lente son de 38mm de diametro de los cuales utiles son unos 34mm, lamentablemente no dispongo de calibre aquí así que el grosor solo lo puedo dar aproximátivo y serían unos 9mm, esta bien implementada con respecto al led ya que es una buena lanzadera, concentra muy bien y se ve nitida la estructura del led con el focus abierto al tope.
El zoom funciona como el de cualquier C78, deslizas la cabeza hacia adelante y hacia atrás sin tener que hacer rosca, va bastante fino(lo irá mucho mejor en cuanto la engrase un poco).
Las medidas del led ya las podeis ver en la foto, no tiene el disipador de estrella, es más simple y tiene un diametro de 14mm.
El dropin parece disipar bien con este led, tras 5 minutos de uso al 100% el cuerpo se empieza a calentar sin llegar a ser molesto pero la cabeza se mantiene a una temperatura más baja, al principio me asusté ya que pensaba que podía ser la batería la que se calentaba, pero nada de eso, es simplemente el aluminio.
No sé que fotos específicas hacer, así que de momento hago estas a ver que opinais y si quereis alguna en concreto simplemente pedidmela, la linterna se va a quedar desmontada un buen rato.
Ya puestos me he pedido otra linterna igual al mismo vendedor, como a esta le fundí el driver voy a aprovecharla para posibles modificaciones que vayais aconsejando por aqui y la que me envien la dejaré de origen ya que me gusta mucho el funcionamiento aunque me gustaría sacarle más chica.
Sin más os dejo las fotos

Vaya cagadaXRAYBoY escribió:Por cierto...Lenovo hace linternas además de portátiles?benchycool escribió:En comparacion a la lenovo zooming de 150 lumenes