Consideraciones sobre Olight A3T

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

14 Oct 2013 17:52 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

A mí me ha llegado hoy, de acuerdo en todo lo que se ha dicho, la linterna viene muy bien acabada, el led perfectamente centrado, es muy ligera, el tinte es cálido, pero, en efecto, para nada es un verdoso feo, es un neutro cálido, me gusta. La rosca va a ser que viene prácticamente igual en todas las unidades, ya que a la mía le ocurre lo mismo, se nota esa "arenilla", nada más llegar lo noté y la limpié como pude y volví a engrasarla pero sigo notándola, quizás lo intente de nuevo una vez más a ver si consigo que vaya un poco más ligera, pues la verdad es que va un pelín dura de más para que encenderla con una sola mano sea cómodo, poder se puede, pero cuesta.

He comprobado la autonomía en modo alto con una pila AAA de baja autodescarga Enelong de "900" mah (alrededor de 830 mah reales) y deciros que al menos hasta 1 hora y 5 minutos no pierde intensidad, a partir de ahí empieza a caer paulatinamente y cuando lleva 1 hora y 16 minutos encendida ya ilumina como en el modo moonlight (más menos), ya diré lo que aumenta la autonomía con estas pilas de 950 mah reales (espero) que estoy pendiente de recibir:

https://www.fasttech.com/p/1197200

Por cierto, me ha sorprendido sobremanera lo poco que se calienta, en modo alto y aunque no la tengas cogida en la mano se pone poco más que tibia, al contrario que la Trustfire Mini-03 que tengo, que se pone caliente, muy caliente, casi quema (con litio en modo alto directamente quema al poco rato incluso teniéndola en la mano y es preferible apagarla o cambiar de modo antes que fundirla XD), encantado he quedado con esa cualidad, ya que no me lo esperaba la verdad, creía que se calentaría bastante más y para nada.

En fin, muy contento con la linternita, creo que está muy bien, en mi opinión de lo mejorcito que se puede encontrar en AAA para llevar en el llavero y a un precio excelente teniendo en cuenta que está hecha de titanio.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Oct 2013 20:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Miguel_79 escribió: Por cierto, me ha sorprendido sobremanera lo poco que se calienta, en modo alto y aunque no la tengas cogida en la mano se pone poco más que tibia, al contrario que la Trustfire Mini-03 que tengo, que se pone caliente, muy caliente, casi quema (con litio en modo alto directamente quema al poco rato incluso teniéndola en la mano y es preferible apagarla o cambiar de modo antes que fundirla XD), encantado he quedado con esa cualidad, ya que no me lo esperaba la verdad, creía que se calentaría bastante más y para nada.

En fin, muy contento con la linternita, creo que está muy bien, en mi opinión de lo mejorcito que se puede encontrar en AAA para llevar en el llavero y a un precio excelente teniendo en cuenta que está hecha de titanio.
No será que no se calienta o mejor dicho no se nota caliente porque el titanio no disipa como el aluminio?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2013 20:03 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Jaipe escribió:
Miguel_79 escribió: Por cierto, me ha sorprendido sobremanera lo poco que se calienta, en modo alto y aunque no la tengas cogida en la mano se pone poco más que tibia, al contrario que la Trustfire Mini-03 que tengo, que se pone caliente, muy caliente, casi quema (con litio en modo alto directamente quema al poco rato incluso teniéndola en la mano y es preferible apagarla o cambiar de modo antes que fundirla XD), encantado he quedado con esa cualidad, ya que no me lo esperaba la verdad, creía que se calentaría bastante más y para nada.

En fin, muy contento con la linternita, creo que está muy bien, en mi opinión de lo mejorcito que se puede encontrar en AAA para llevar en el llavero y a un precio excelente teniendo en cuenta que está hecha de titanio.
No será que no se calienta o mejor dicho no se nota caliente porque el titanio no disipa como el aluminio?

La Trustfire Mini-03 es de Acero.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Oct 2013 20:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

La A3T si la usas con batería NiMH es una linterna que dará alrededor de 70 lúmenes(no es mucho), y el titanio no disipará igual de bien que el aluminio, por eso no es raro que no se ponga muy caliente. Si lo que dices es que con litio no se calienta mucho, entonces si que me preocuparía... No olvidemos que el que la linterna se caliente mucho como lo que comentas con la Mini-03 con litio no es mala señal, sino buena, el calor se estará generando de todas todas y si no llega rápido a nosotros es que está por ahí dentro (malo para el LED y la electrónica).
14 Oct 2013 20:23 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Lo que digo es lo que dije, que se calienta poco con NIMH, en ningún momento he hablado de haber usado litio con la Olight.

Y lo que tantas veces se repite por este foro en cuanto a la buena disipación de las linternas en relación a que se pongan hirviendo tiene su lógica, pero no es una verdad absoluta ni mucho menos, ahí habría mucha tela que cortar y muchos matices que poner (aunque no soy yo el más adecuado para hacerlo tampoco), ¿o acaso tu le pones un disipador al procesador de tu ordenador y si al tocarlo está ardiendo piensas que disipa el calor de maravilla? va a ser que no, el calor tiene que llegar al cuerpo de la linterna con rapidez y salir de la misma también con rapidez, ¿Quién os dice que en la Trustfire, por poner un ejemplo lo que pasa es que hay mal contacto entre el led y su base y que lo que pasa es que eso produce un sobrecalentamiento del led, que, finalmente se termina traduciendo también en una transferencia mayor de calor al cuerpo de la linterna que este no puede disipar? No sé, no tengo ganas de entrar en ninguna discusión, de verdad que no, pero creo que vuestra teoría de "si se calienta es que disipa bien el calor" es muy matizable.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Oct 2013 20:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Todo es matizable hasta "nuestra teoría" :abrazo:
14 Oct 2013 21:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Lo que dice Miguel me parece muy razonable .
En la práctica (y en mi modesta opinión ) se debe buscar un equilibrio entre disipación y comodidad . Creo que la mayoria de fabricantes suelen buscar eso en la mayoria de los casos , pero no todos lo consiguen igual , claro .
Lo mismo sucede con la luz de una linterna . No todo son lumenes . El reflector , la lente , y como casan con el led son igual o mas importantes.
Esa TR de la que hablais es un modelo muy extremo .Una linterna particular , poco corriente. Creo que los que la tienen la han comprado precisamente por eso
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Oct 2013 21:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Tambien pienso que es matizable, una linterna que cuando se enciende enseguida esta caliente yo entiendo estas disipando la temperatura de su interior y cuanto antes se caliente es que mejor transmision hay entre el interior que es donde se genera la temperatura y el cuerpo ya que lo que disipa es el cuerpo no lo de dentro, lo de dentro cuando esta caliente si no dispara hacia el exterior no estamos sacando la temperatura d edentro y el exterior es el cuerpo, las aletas etc..

Si encendemos una linterna y cuando esta caliente la ponemos frente un ventilador o la sumergimos en agua se enfriará rapidamente o bajará muchop la temperatura ya que despues el cuerpo trasnmite la temperatura al agua o aire y cuanto mas consigamos refrigerar el cuerpo mas temperatura extraeremos de su interior

Si ponemos un led montado en un driver de madera la linterna y encima la lintera es de plastico, carbono etc..no se calentará con la misma rapidez y el calor perjudicial estará en su interior si o si y no lo notaremos, creo que una linterna es bueno que se caliente toda no solo la cabeza ya que cuanta mas superficie se caliente mas se reparte la temperatura y mas superficie de contacto hay para refrigerar, porque una linterna pequeña y una grande con las mismas potencias mismo led las pequeñas soportan peor las temperaturas y se ponen mas calientes y saltan antes las protecciones termicas? cuando el calor que se genera en su interior es el mismo que en la grande, pues hay menos superficie para refrigerar o disipar, bueno al menos asi lo tengo entendido yo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2013 21:55 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Jaipe escribió:Tambien pienso que es matizable, una linterna que cuando se enciende enseguida esta caliente yo entiendo estas disipando la temperatura de su interior y cuanto antes se caliente es que mejor transmision hay entre el interior que es donde se genera la temperatura y el cuerpo ya que lo que disipa es el cuerpo no lo de dentro, lo de dentro cuando esta caliente si no dispara hacia el exterior no estamos sacando la temperatura d edentro y el exterior es el cuerpo, las aletas etc..

Si encendemos una linterna y cuando esta caliente la ponemos frente un ventilador o la sumergimos en agua se enfriará rapidamente o bajará muchop la temperatura ya que despues el cuerpo trasnmite la temperatura al agua o aire y cuanto mas consigamos refrigerar el cuerpo mas temperatura extraeremos de su interior

Si ponemos un led montado en un driver de madera la linterna y encima la lintera es de plastico, carbono etc..no se calentará con la misma rapidez y el calor perjudicial estará en su interior si o si y no lo notaremos, creo que una linterna es bueno que se caliente toda no solo la cabeza ya que cuanta mas superficie se caliente mas se reparte la temperatura y mas superficie de contacto hay para refrigerar, porque una linterna pequeña y una grande con las mismas potencias mismo led las pequeñas soportan peor las temperaturas y se ponen mas calientes y saltan antes las protecciones termicas? cuando el calor que se genera en su interior es el mismo que en la grande, pues hay menos superficie para refrigerar o disipar, bueno al menos asi lo tengo entendido yo.
Todo lo que dices está muy bien... pero vuelvo a repetir, el buen contacto que haya entre el led y su base, y entre su base y el cuerpo, la forma de la linterna, las aletas de disipación, etc, hay muchas variables.

Yo me baso en lo que veo en cuanto a disipadores para procesador (que también los hay pasivos...) y resulta que hay disipadores de CPU que son más eficaces que otros siendo bastante más ligeros (estando hechos del mismo material) e incluso menos voluminosos ¿Cómo se come eso? pues habría que preguntárselo a los ingenieros que los fabrican. Lo dicho, lo de si se calienta es que disipa bien está guay como regla general y tal, pero es que si una linterna se calienta como para que queme está claro que algo no va bien, el calor no es bueno, si hay mucho calor en el cuerpo también lo hay en el led, si el disipador del procesador de mi ordenador está muy caliente el procesador también lo está, si está menos caliente están menos calientes ambos.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Oct 2013 22:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Creo que todos estamos de acuerdo en lo que dices jaipe . De lo que se trata es de la sensación térmica que te dé la linterna en mano . Yo uso linternas de tamaño medio 18650 XML a mas de 3A medidos en el tailcap durante todo el runtime que da una pana 3100 . La linterna se calienta mucho , pero no quema en ningún momento . Solo si la dejas encendida sobre una mesa tras unos minutos es algo molesto el calor al volver a cogerla hasta que se vuelve a disipar en la mano . A eso me refiero cuando digo que hay que encontrar un equilibrio . Si la linterna esta tan caliente que no se puede sostener en la mano la disipación no sirve para nada porque es una linterna que no se puede usar o es tan incomodo usarla que acabaras por usar otra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Oct 2013 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Miguel_79 escribió: Todo lo que dices está muy bien... pero vuelvo a repetir, el buen contacto que haya entre el led y su base, y entre su base y el cuerpo, la forma de la linterna, las aletas de disipación, etc, hay muchas variables.
Exactamente, es un conjunto de cosas pero al final lo que intenta sacar o refrigerar la temperatura al exterior que es? supongo es el cuerpo no?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2013 22:46 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Si, finalmente el cuerpo es el que tiene que deshacerse del calor, pero se ve influenciado por como le llega ese calor.

Por otro lado, cuando se habla de la regulación de un driver no sé si se habla de que la mala regulación de este provoca un gasto excesivo de energía que no se transforma en luz, pero si en calor, ¿o me equivoco? Asi pues si a la Trustfire mini le dura la nimh 30 mins y a la olight el doble dando esta ultima incluso algo mas de luz, ¿esta o no la trustfire generando mas calor gastando mas energia? Yo creo que si.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
21 Nov 2013 02:55 por totilde
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 21 Jun 2013

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Yo recibí la mía hoy, un poco tardona, que ya casi estaba llamando a paypal, pero llegó. Muy contentó con la calidad (sobre todo por los 20$ que me costó)
La usa alguien con 10440? (No quiero tostarla ya hoy) desconozco si con este driver con strobe oculto y moonlight se puede usar
23 Nov 2013 02:32 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

totilde escribió:(sobre todo por los 20$ que me costó)
Dónde la compraste?
23 Nov 2013 17:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

totilde escribió:Yo recibí la mía hoy, un poco tardona, que ya casi estaba llamando a paypal, pero llegó. Muy contentó con la calidad (sobre todo por los 20$ que me costó)
La usa alguien con 10440? (No quiero tostarla ya hoy) desconozco si con este driver con strobe oculto y moonlight se puede usar
Yo siempre, y sin problema.
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Nov 2013 19:19 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Miguel_79 escribió:Si, finalmente el cuerpo es el que tiene que deshacerse del calor, pero se ve influenciado por como le llega ese calor.

Por otro lado, cuando se habla de la regulación de un driver no sé si se habla de que la mala regulación de este provoca un gasto excesivo de energía que no se transforma en luz, pero si en calor, ¿o me equivoco? Asi pues si a la Trustfire mini le dura la nimh 30 mins y a la olight el doble dando esta ultima incluso algo mas de luz, ¿esta o no la trustfire generando mas calor gastando mas energia? Yo creo que si.
La olight da mas luz que la trustfire 03? Mmmmm, no tengo la olight pero la 03 da muuuuuucha luz, por lo menos la mia y con litio........pfff pero si es cierto que con litio se calienta pero con nimh lo justo
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
10 Ene 2014 12:38 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

esparko escribió:
Miguel_79 escribió:Si, finalmente el cuerpo es el que tiene que deshacerse del calor, pero se ve influenciado por como le llega ese calor.

Por otro lado, cuando se habla de la regulación de un driver no sé si se habla de que la mala regulación de este provoca un gasto excesivo de energía que no se transforma en luz, pero si en calor, ¿o me equivoco? Asi pues si a la Trustfire mini le dura la nimh 30 mins y a la olight el doble dando esta ultima incluso algo mas de luz, ¿esta o no la trustfire generando mas calor gastando mas energia? Yo creo que si.
La olight da mas luz que la trustfire 03? Mmmmm, no tengo la olight pero la 03 da muuuuuucha luz, por lo menos la mia y con litio........pfff pero si es cierto que con litio se calienta pero con nimh lo justo

Si, la Olight da más luz que la Trustfire, no mucho más pero si.

Subo este hilo para comentar que he probado la Olight A3T con litio, en concreto con la pila Trustfire de litio que venía con la Trustfire 03, le quité la protección y probé, además, como tengo 2 pilas iguales (recordad que me tuvieron que mandar una segunda Trustfire 03 porque la primera me duró solo el primer día) pude comprobar como la Olight también da más luz que la Trustfire estando ambas con litio.

Comentar que la duración de la Olight con la pila de litio en modo alto es de 30 minutos a brillo máximo, bueno, puede que baje un pelín de brillo desde los 25 minutos hasta los 30, pero si baja debe ser muy muy poco. Cuando llega a los 30 minutos pega un bajón repentino y se pone con una luz un pelín más alta que la Trustfire en modo bajo, a partir de ahí va bajando paulatinamente en una muerte lenta, finalmente la apagué a los 38 minutos cuando la luz del led ya era muy poca cosa, un auténtico modo moonlight.

¿Qué es lo que tiene de bueno aparte de que dure más tiempo con litio que la Trustfire dando más luz? Pues que apenas se calienta, si bien la Trustfire al poco de encenderla se pone al rojo vivo, la Olight la puedes dejar varios minutos apoyada en la mesa que apenas se calienta, durante la prueba, solo la cogí 3 o 4 veces para refrigerarla un poco, de cada vez la tuve unos cuantos segundos cogida con la mano y la volví a dejar en la mesa, en ningún momento quemaba, solo estaba poco más que templada, y a los pocos segundos de cogerla bajaba un montón la temperatura, vamos, que es totalmente usable con litio, no como la trustfire que parece que va a reventar cuando pasan un par de minutos de lo caliente que se pone.

Como me ha gustado tanto el chorro de luz que da con litio, que no se caliente y como 30 minutos me llegan (y si no está el modo medio) le he quitado la protección a la otra 10440 que tengo y a partir de ahora usaré la Olight siempre con litio, una gozada llevar en el llavero un cañoncito de luz así.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Ene 2014 18:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consideraciones sobre Olight A3T

Añado información, con litio en modo medio está unos 58 minutos a tope de luz, ahí baja un pelín unos 3 o 4 minutos y luego baja ya bastante más y se mantiene en unos 30 lúmenes hasta que llega a la hora y 11 minutos, momento en el cual empieza a caer de nuevo paulatinamente y a eso de la hora y 14 minutos ya ilumina modo moonlight total.

Decir que en modo medio con litio ilumina un poco más que una Olight I3S en modo alto con NIMH, asi que creo que la duración está francamente bien, sin duda se queda con litio.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas