Copia EA4

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

16 May 2013 13:27 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Copia EA4

Si ya lo sé, más de uno dirá que por ese dinero y poco más te compras la Nitecore, pero siendo una linterna que me gusta, precisamente lo que me para a la hora de comprarla es el que utiliza genéricas AA y no de litio que son las que me resulta más cómodo su uso. Por supuesto estoy hablando de la TrustFire TR-A9 de la que ya se hablo en el post de linternas low cost. Así que me arriesgo y cuando la reciba ya os comento. Un saludo :silbando:
16 May 2013 14:54 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Re: Copia EA4

Ya contarás. Es un poco más cara que la nitecore en fasttech. Eso sí esta tuya trae baterías y cargador, aunque después los tengas que tirar.
:zpalomita:
Saludos
16 May 2013 14:58 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Porqué te resulta más cómodo el uso de Litio que de unas eneloop si la linterna no va a alumbrar más y tendrá menos runtime y menos modos? :elboinas:
16 May 2013 15:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Va a alumbrar menos la copia que la original, de hecho ya te dicen 500 lumen...y el circuito regulado a 1,5A. Además esta mas cara que la original...y si no quieres estar comprando pilas, las puedes comprar recargables...
16 May 2013 15:16 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Si, es verdad, tengo algún cargador que otro mucho mejor que ese que dan y de las baterías ni te cuento lo que pasa es que en manafont la venden por el mismo precio pero a pelo si no recuerdo mal y ya puestos si me los dan aunque sean cakitas :caga: ...... Se quedarán en un cajón, eso seguro.

Trevi, no sé decirte es por manía; más o menos como tu que te dan cierto reparo las litio e intentas "digerirlas". También por no andar con varios tipos de baterías y cargadores y sí, ya sé que hay cargadores compatibles con ambos tipos pero ya supondría tener que comprarlo. Vamos, que a pesar de que he visto información poco favorable en foros, me ha apetecido. Tengo la P25 y estoy muy contento y en prestaciones es muy similar a la EA4, así que era como tener más de lo mismo. Pero bueno, será una linterna más seguramente en el estante...
16 May 2013 15:21 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Va a alumbrar menos la copia que la original, de hecho ya te dicen 500 lumen...y el circuito regulado a 1,5A. Además esta mas cara que la original...y si no quieres estar comprando pilas, las puedes comprar recargables...
Si, pero no me preocupa, no la compro ni por los lúmenes ni por el alcance.(en manafont dicen que da 800 lum). Lo de los amperios ya te he explicado en alguna ocasión que hay que tener en cuenta la configuración de las baterías. Van en serie, creo que 4S1P.
16 May 2013 15:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:¿Porqué te resulta más cómodo el uso de Litio que de unas eneloop si la linterna no va a alumbrar más y tendrá menos runtime y menos modos? :elboinas:
Opino igual, la copia la encuentro mas cara encima no esta tan potente ni tiene los mismos niveles ni accesors a los modos, posiblemente no tenga el aviso de bateria baja y las eneloop recargables van igual de bien que las de litio y encima la copia pierde lo que para mi es el encanto de la linterna, la posibilidad de tener mucha luz con pilas genericas o recargables.

Cuando te llegue y nos cuentas que tal es.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 May 2013 15:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Va a alumbrar menos la copia que la original, de hecho ya te dicen 500 lumen...y el circuito regulado a 1,5A. Además esta mas cara que la original...y si no quieres estar comprando pilas, las puedes comprar recargables...
Si, pero no me preocupa, no la compro ni por los lúmenes ni por el alcance.(en manafont dicen que da 800 lum). Lo de los amperios ya te he explicado en alguna ocasión que hay que tener en cuenta la configuración de las baterías. Van en serie, creo que 4S1P.
Si pero los 1,5A es la salida del driver en realidad. En las linternas no te viene según esten colocadas las baterias sino por salida de lumen y amperios. Se perfectamente los cálculos para eso estudie electronica jeje. De todas formas yo veo el diseño de esta mas bonita, y si como dices no quieres potencia...ademas te ahorras de comprar las 4 pilas AA recargables...
Yo también me fije en ella pero no me decidí por las baterias...si fuesen sido 4 de 18650 lo mismo la fuese pillado para meterle un SST-90 y un driver que entrege 9 amperios.
16 May 2013 15:35 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Trevilux escribió:¿Porqué te resulta más cómodo el uso de Litio que de unas eneloop si la linterna no va a alumbrar más y tendrá menos runtime y menos modos? :elboinas:
Opino igual, la copia la encuentro mas cara encima no esta tan potente ni tiene los mismos niveles ni accesors a los modos, posiblemente no tenga el aviso de bateria baja y las eneloop recargables van igual de bien que las de litio y encima la copia pierde lo que para mi es el encanto de la linterna, la posibilidad de tener mucha luz con pilas genericas o recargables.

Cuando te llegue y nos cuentas que tal es.
Haremos de conejillo de indias. Alguno tenía que dar el primer paso así que cuando llegue os contaré impresiones.
16 May 2013 15:38 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió:
Si pero los 1,5A es la salida del driver en realidad. En las linternas no te viene según esten colocadas las baterias sino por salida de lumen y amperios. Se perfectamente los cálculos para eso estudie electronica jeje. De todas formas yo veo el diseño de esta mas bonita, y si como dices no quieres potencia...ademas te ahorras de comprar las 4 pilas AA recargables...
Yo también me fije en ella pero no me decidí por las baterias...si fuesen sido 4 de 18650 lo mismo la fuese pillado para meterle un SST-90 y un driver que entrege 9 amperios.
Antonio, normalmente las mediciones se toman en el tailcap. Un saludo :abrazo:
16 May 2013 17:14 por UPz
<<

Moderador Global

Será interesante ver tus impresiones. No os fiéis de las especificaciones de los fabricantes XXXXfire, y menos de lo que pone en DX.
Saludos!
16 May 2013 20:38 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Será interesante ver tus impresiones. No os fiéis de las especificaciones de los fabricantes XXXXfire, y menos de lo que pone en DX.
Saludos!
Pues si, porque en Manafont por ejmplo, a parte de los 800 lum que anuncian, dice que va regulada a 2200 mah. Hasta el tinte del led se ve diferente, como más calido.
16 May 2013 20:42 por Lfatman
<<

Moderador

¡Ole tus cojo...!

Esperaré con atención fotos del despiece, que seguro harás. Sobre todo después del chasco que a mí me ha supuesto el ver el zarrio de disipación que trae la EA4. Si como buena china trae un pill de aluminio con cierta masa, ya habrá mejorado a la Nitecore. Y un punto muy importante, sobre todo en tus manos, son las posibilidades de mejora (lente ultraclara, de-dome, driver chichero...)

Ya nos contarás si esta también trae un turbo de tres minutos o sus 800 lm son sostenidos.
16 May 2013 20:45 por UPz
<<

Moderador Global

En construcción puede que mejore a la EA4, y de hecho ya viene de serie con un XM-L2, pero en eficiencia lo dudo mucho... El circuito de la EA4 es excelente. Regulación plana y consistente en todos los modos (excepto el turbo), y lo que estoy acostumbrado a ver en linternas XXXfire está a años luz.
También me llama la atención si es capaz de funcionar con AA o solo com 14500.
16 May 2013 20:47 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Haremos de conejillo de indias. Alguno tenía que dar el primer paso así que cuando llegue os contaré impresiones.
:aplauso: Así empezamos el foro. Sacrificándonos por la ciencia en rondo mientras el resto esperaba a ver si merecía la pena. Rescepto. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 May 2013 20:58 por Lfatman
<<

Moderador

UPz escribió:En construcción puede que mejore a la EA4, y de hecho ya viene de serie con un XM-L2, pero en eficiencia lo dudo mucho... El circuito de la EA4 es excelente. Regulación plana y consistente en todos los modos (excepto el turbo), y lo que estoy acostumbrado a ver en linternas XXXfire está a años luz.

No lo cuestiono en absoluto, pero en la práctica esa regulación tan plana y tan perfectamente lineal no la vamos a distinguir (me refiero con la vista) de la regulación más tosca de las xxxfire.

Y si la autonomía es menor, tampoco creo que nos afecte mucho, como poseedores de muuuchas baterías de repuesto y más de un cargador...

¿Tantos son 800lm como para no poder ser aguantados por una linterna como la EA4 por más de 3 minutos? ¿Alguien ha quemado una XinTD?

A Don ErrequeErre creo que le va a gustar más el clon que la original :silbando:
16 May 2013 21:07 por UPz
<<

Moderador Global

Hombre, comparto tu postura, pero entiendo que el stepdown es un "seguro de vida". Ves tu a reclamar a los señores de XinTD si tu C8, después de 20 meses de uso salvaje a 800LM, alumbra poco debido al desgaste prematuro del led...
Y a mi lo de la linealidad me da un poco igual también, pero una cosa va de la mano de la otra, y la eficiencia tiene mucho que ver y decir en ese aspecto. Si es capaz de mantener el brillo, significa que es capaz de mantener unos W constantes, y por lo tanto una eficiencia superior.
De todos modos, no seré yo el que atesore si X es mejor que Y sin haber probado ambas. :D
16 May 2013 21:15 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
A Don ErrequeErre creo que le va a gustar más el clon que la original

:qmeparto :qmeparto

No sé de quien hablas :silbando: ; si lo dices por mi, la verdad es que soy bastante tozudo y hasta que lo consigo no paro. Lo del dedome en estos tamaños no merece la pena y he aprendido que hay que respetar la filosofía con la que se han concebido ciertas linternas.

Por otro lado, lo de los cojones me lo tengo que reservar para otros contextos; con todo esto disfruto y con todo aquello que suponga desmontar y montar de nuevo. Tuve una época que me dio por montar ordenadores..., o en el coche me hago yo las reparaciones por ponerte algún ejmplo...Así ha sido siempre.
16 May 2013 21:18 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
Yo también me lo he preguntado. Ya os comentaré...
16 May 2013 21:30 por Lfatman
<<

Moderador

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Don RqR soy yoooo!

No habrás visto a alguien más tozudo con los turbos capados o sostenidos

© ForoLinternas