Página 1 de 1

Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 24 Ago 2016 16:15
por Trevilux
Buscando desesperadamente algo en Titanio que se no se fuera de madre me he encontrado con estas 2 piezas:
Airayland T7: XP-G2, AAA 150 lúmenes
Airayland T5: XP-G2 AA 200 lúmenes

Las medidas, increíblemente compactas (las medidas de la aaa de hecho demasiado increíbles, ojalá no estén equivocadas,.... ya comento en cuanto llegue). Una es un sample y la otra la he comprado con un cupón que puedo compartir privado (se quedó en 22,5 USD la AA, unos 21 €). Si a alguien le interesa la AAA puedo preguntar también si hay algún descuento especial a parte del cupón básico.

La AA que es la T5: 73.6mm x 16.8mm, 22 gramos. Esta parece claro en las imágenes que se trata de una con interruptor trasero muy compacta.
La AAA que es la T7: 55.8mm x 13mm, sólo 10 gr de peso. No tengo claro que sea un interruptor trasero, porque no da el tamañooooo!, en cualquier caso por el precio parece que puede merecer la pena.
En cuanto lleguen ya cometo sobre la aparente calidad de los modelos, que por lo menos para mi se trata de una marca totalmente nueva.

Ayrailand T7
Imagen

Imagen
Descuento cupón aquí para las versiones AA y la 18650. Si alguien quiere la AAA pediré también para ella por si se ofrece algo:
TC8 y T5 cupón

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 24 Ago 2016 23:21
por Noctiluco
Interesado en la AAA, pero me esperaré a ver tus primeras impresiones y fotos. Es que la DQG AAA me gusta mucho, pero tuve una AA cuyo driver se me cascó enseguida y desde entonces les he cogido miedo a las DQG, por no hablar de lo difícil que me ha resultado encontrarles un o-ring que les dure. Por eso la Airayland AAA, que anuncia tamaño DQG, me resulta interesante, pero tratándose de una marca nueva y sin referencias no me he atrevido a pedirla.

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 25 Ago 2016 06:56
por luisgcan
Han sacado también otra con 18650
http://www.banggood.com/AIRAYLAND-TC8-T ... nt=Rosalia
770 LM 39,95$ XP-G3

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 25 Ago 2016 08:26
por Trevilux
A quién le interese ese modelo TC8 la versión 1x18650 (además parece que recargable por mcroUSB) he pedido un descuentillo y se consigue por 32 USD:
ver cupón
Imagen

Imagen

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 25 Ago 2016 10:42
por F. Premens
Solo con ese nombre.. :nono:

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 25 Ago 2016 10:46
por Trevilux
F. Premens escribió:Solo con ese nombre.. :nono:
:qmeparto ...es serio Premens .....ahora ya prejuzgamos por el nombre.....
a ver puede ser una linterna 10 o una patata, ni idea, pero por el nombre ya la crucificas? :confused: .
Al menos una me viene por "expedited shipped" (no se si las 2 ...espero que hayan tenido vista y se ahorren el envío de la comprada) en cualquier caso, el lunes supongo que al menos tenga la aaa entre manos y ya te doy mi opinión....sobre la linterna...no sobre el nombre :D

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 31 Ago 2016 13:26
por Trevilux
Hablaré de ellas cuando tenga algo de tiempo, pero en adelanto e importante para algún compañero que se había interesado en la aaa como Noctiluco, aclaro que la T7 (aaa) es una linterna Twisty, una imagen (ya les he enviado un correo a los de bg diciendo que la descripción de la linterna puede llevar a error sobre la interfaz de este modelo).
No es ninguna sorpresa ya que como se comentó el tamaño no da para más juega en la liga de las más supercompactas linternas 1xaaa, ya mostraré foto de grupo, está se mueve en al liga de la nueva Olight I3Eos, o las DGQ AAA clásicas.
Imagen

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 31 Ago 2016 14:01
por Juanf83
Hombre pues si la 18650 tiene entrada usb... Se pone interensante :sisi:

Saludos!
Juan

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 31 Ago 2016 16:21
por Trevilux
Como hasta el finde probablemente no pueda ponerme con ella, unas consideraciones iniciales:


Airayland T5 AA:
Tenemos una linterna extremadamente ligera y tremendamente compacta. Es increíble que haya una AA clicky con sólo 73 mm de longitud y 16mm diámetro (es lo que he medido a correr). El diseño externo con los detalles de la cabeza y demás es atractivo (si bien el aspecto algo más rústico de las marcas del modelo AAA con una especie de curvas pero no perfectas.... me ha entusiasmado más!). La potencia con NiMH en el modo alto está muy bien aceptable,la linterna es evidente que sólo funcionará con NiMH o eso creo, porque la he probado con Litio primario 1.8V y las 2 veces que lo he intentado da un comportamiento errático, parpadeos varios y demás, luego he vuelto a poner una NiMH y todo va como la seda de nuevo. Edito nuevamente; la cuestión es que tuve algún problema de flickering también con NiMH, entonces e visto que simplemente se trataba de un problema de falta de ajuste de la sección de Driver, un poco más apretado y ahora va perfecta, tanto con NIMH como con el Litio Primario, de hecho visualmente es evidente el incremente de potencia con estas últimas, lo cual está muy bien, porque dado lo ligera que es la linterna, una de mis principales opciones será usarla con Litio Primario para convertirla en una EDC AA peso pluma... en estos pesos se nota mucha diferencia entre los casi 30 gr de una eneloop AA y una Energizer Ultimate Lithium.
El Lanyard, (no suelo usarlos)este en concreto por longitud y sobre todo por el pequeño mosquetón de su extremo me parecen perfectos. La distribución de los 3 modos es buena.
No todo iba a ser perfecto, esta pequeña AA en titanio tiene sus defectos, no es una sorpresa porque hablamos de una linterna AA supercompacta, en Titanio y con el cupón se queda en unos 22 USD (20 euros pelados) así que perfecta no es ni mucho menos:
El principal problema que le veo a este modelo es que en los modos bajo y medio hace un zumbido bastante molesto....yo no soy especialmente sensible a esas cosas, pero en este modelo en concreto el sonido lo oigo bien , o sea que hay PWM en los modos bajo y medio (yo no lo percibo sin la cámara, o sea, será suficientemente rápido, pero sin embargo el ruido es molesto). En modo alto no tenemos ese problema.
Imagen

Imagen

Airayland T7 AAA:
Tremedamente corta y sobre todo, ligera, muy ,muy ligera, jugando en la liga en ese aspecto de la nueva Olight i3Eos o las DQG AAA.
El diseño exterior en la zona de la cabeza me encanta, me parece muy elegante y a la vez ambas tienen un aspecto rústico, poco delicado, es una combinación agradable. Es una linterna Twisty de 3 modos, el cambio de modos a una mano no es fácil EDITO; tras una simple sesión de Nyogel 760G el cambio es impresionante y ahora va mucho más fina a una mano, de hecho es irregular y lo mejor será manejar a dos manos para hacer el cambio sin sobresaltos, la linterna carece de muelle y tampoco tiene "foam" en la cabeza (me parecería una buena idea que lo tuviera), por lo que la batería bailotea un poco en el interior cuando la linterna está apagada. Además de esto los modos bajo y medio al igual que sucedía en el modelo AA presentan un ligero zumbiod (aquí una pizca menos molesto que en la AA), el el modo alto no tenemos ese problema tampoco.
La distribución de los 3 modos también es buena.

Ambas han llegado sin repuesto de Oring y sin el repuesto de cristal que me parece entender en la web debieran incluir.
Los acabados, centrado, roscas, todo tiene muy buen aspecto, de cierta calidad. Las linternas llegaron en unas bolsitas de plástico, para algo en este material Ti,daría mejor impresión algún tipo de embalaje de más calidad.
Teniendo en cuenta que nos movemos en linternas de 20 euros en Titanio, tenemos que sopesar, si el hecho del PWM tan ruidoso en modo bajo y medio va a molestarnos demasiado o no. Si podéis vivir con ello es una Titanio decente para este precio, si véis que esa cuestión os va a molestar demasiado, entonces mejor no probar suerte.
Un saludo.

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 01 Sep 2016 10:33
por Trevilux
He vuelto a pedir un cupón para el modelo Airayland AAA, la T7. Me han dado este que es genérico para todos los modelos de Airayland Titanio;
Cupón: AIRAYLAND
para un 15% en todos los modelos de la marca
(de todos modos los otros cupones que he comentado exclusivo uno para el modelo 18650 y otro para el modelo AA si siguen activos, creo que eran mejores que el 15%, para quien quiera la AAA, este genérico del 15% es el mejor disponible ahora.)

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 01 Sep 2016 16:09
por Trevilux
Como ya he comentado no conozco nada sobre la marca, aunque viendo el interior de la aaa y demás me recordó a una review que hice hace algún tiempo:
esta review de un curioso modelo aaa en brass convertible en aaa o 2xaaa a la que no le puse nombre; http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9554

y rebuscando en el foroamericano una persona se refiere a un modelo como este como Airayland
:
Imagen
imagen de "charles lin" en budgetlightforum indentifica como Airayland la segunda y tercera empezando por la izquierda.

Por cierto que esa linterna (la de mi review) aún va perfecta y la uso en configuración 2xaaa bastante, también he de decir como comenté en la review, que al igual que estas Airayland en titanio la otra también emitía un zumbido ligeramente molesto si el silecio es absluto al usar los modos bajo y medio. La forma de empaque tan espartana, también es igual en las Airayland Ti y en aquel modelo que presentara en 2014.

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 01 Sep 2016 17:33
por Noctiluco
Gracias por todos los datos e información Tervilux, eres un crack. Aunque me llama mucho la ateción la AAA por ser tan diminuta, me tira par atrá el PWM tan marcado, es algo que cada vez me gusta menos en las linternas, es que aunque la linterna esté estática, sólo al mover la vista ya noto la frecuencia, cada vez soy más exigente con que la regulación de la salida de luz sea lineal

Re: Airayland Titanio AA y AAA

Publicado: 01 Sep 2016 19:09
por Trevilux
Noctiluco escribió:Gracias por todos los datos e información Tervilux, eres un crack. Aunque me llama mucho la ateción la AAA por ser tan diminuta, me tira par atrá el PWM tan marcado, es algo que cada vez me gusta menos en las linternas, es que aunque la linterna esté estática, sólo al mover la vista ya noto la frecuencia, cada vez soy más exigente con que la regulación de la salida de luz sea lineal
Ciertamente es una decisión difícil, no me atrevo a recomendarla ni a desrecomendarla :D , en principio pensaba decir que si alguien quería decidirse por una para probar, mejor la Clicky AA,....pero tras el lubricado del Oring que hace que la AAA corra bien a una mano, y una vez pillado bien el punto de cambio (abrir y cerrar al menos un tercio de vuelta para que el cambio vaya fino y no haya saltos), ahora si tuviese que optar por una de las 2 me iría a la aaa. Es que es tan, tan mini, el sonido en bajo y medio es mucho menor en esta T7 aaa, así que la única cosilla que le veo es el bailoteo de la batería cuando está apagada (lógico, si no hay muelle ni foam en el positivo ni en el negativo...era de esperar este traqueteo de la batería, no sé en que pensaban.)

Por lo demás y ya que tanto hablo del tamaño, imágenes de ambas con otras linternas ciertamente compactas:

Imagen

en cuanto a la AA (es increíble que sea clicky y con diferencia la mas corta de todas):

Imagen