Una de cal y otra de arena

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

22 Oct 2013 17:41 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Una de cal y otra de arena

Q bueno Jose! por fin en tus manos se la ve hiper compacta!! :eek: es verdad lo q decis donde esta el balastro??? :comor: :confused: muy compacta ojala eso no le juegue en contra con el tema de la temperatura :sisi3: ya nos contaras tus impresiones en plena oscuridad hacete algun beamshot si podes :gaydude: esperamos mediciones a ver cuantos kcd arroja.

Saludos :respeto:
22 Oct 2013 18:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

gaston1 escribió:Q bueno Jose! por fin en tus manos se la ve hiper compacta!! :eek: es verdad lo q decis donde esta el balastro??? :comor: :confused: muy compacta ojala eso no le juegue en contra con el tema de la temperatura :sisi3: ya nos contaras tus impresiones en plena oscuridad hacete algun beamshot si podes :gaydude: esperamos mediciones a ver cuantos kcd arroja.

Saludos :respeto:
Pues si Gaston, por fin. Me parece mentira después de tanto tiempo leyendo sobre ella y viéndola en fotos y ahora ya, en mis manos :eaea: . El tema de la temperatura sinceramente no me preocupa demasiado; en sus anteriores versiones era incluso mas pequeña y no he visto ningún comentario en foros americanos o alemanes que hablen de que haya dado problemas, y te puedo asegurar que he leído bastante sobre esta linterna. Esta noche si puedo haré alguna medición de luxes(me he llevado al curro el luxómetro) y te cuento. Tema de beamshots, más adelante, pués en los próximos días espero recibir un objetivo fijo con mayor apertura para la cámara y poder sacar fotos de más calidad. Lo que si te digo es que lo que más me ha llamado la atención es la enormidad de spot que proyecta para un reflector tan pequeño que la hace muyyyyy inundadora cosa que ya sabía.

Por cierto, creo que la funda de la TM26 le iría como un guante después de comparar medidas, eso me ha parecido. Creo que la voy a pillar.

Un saludo compañero :respeto:
27 Oct 2013 21:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Una de cal y otra de arena

que tal tus impresiones tras este tiempo?
27 Oct 2013 23:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Eso, sueltalo ya jaja, que el cambio euro dolar anda bastante bien y con el descuento se queda ya en 152€ aprox, y tengo el paypal on fire :firedevil:
Always look on the bright side of life
28 Oct 2013 00:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Os quema el dinero en el bolsillo...

A ver, inicialmente digamos que me "atolondré" con la linterna. Al tomar la medición de luxes, la lectura no se correspondía con lo que había leído por los foros y claro, no era un buen comienzo para una linterna de la que se ha hablado tan bien, y por otro lado la otra noche la probé en exteriores y me quede un poco perplejo al probar los modos porque me dio la sensación que cuando la tenías encendida de forma continua y dejaba que se calentara bastante, el sistema de protección no dejaba cambiar los modos y se mantenía en el de 24W, con la consiguiente decepción.

Pero no, estaba equivocado. Ya con calma en casa y haciéndolo bien la probé dejando que se calentara bastante y funcionaba correctamente cambiando los modos de 24 y 40 W sin ningún tipo de problema. El primer día se formo un poco de condensación después de las pruebas, pero no ha vuelto a pasar y así como la otra que tengo(Magic Fire) mancha el reflector, esta se mantiene perfecta. En el modo de 24W tuvo una autonomía de 72 minutos con las Panasonic NCR 18650B 3400 y con el de 40W de 40 minutos; en el de 24W la tuve 50 minutos sin parar y manejaba bastante bien la temperatura, pero tenéis que tener bien claro que es una linterna muy potente para su tamaño y es inevitable que se caliente pero se comporta muy bien y cumple con su cometido.

Mi opinión: Dejando a parte el hecho que no da esos 400Kcd´s de los que se habla(a mi me ha dado en torno a 300Kcd´s), es una pasada de linterna. Me ha dejado realmente impresionado la cantidad de luz que sale de algo tan pequeño. En el modo de 40W da la misma luz que una que tengo de 70W y la proyección es muy homogénea y en el de 60W es inevitable no quedarte asombrado y con la boca abierta. Es una linterna muy compacta y pequeña, y da la sensación de que tienes una auténtica joya tecnológica en las manos. Se ha convertido en mi linterna "capricho" y la trato como oro en paño con toda clase de mimos jejeje. La recomiendo sin ningún genero de dudas, pero debéis tener en cuenta que cuando la tienes en las manos da la sensación de que tienes algo que hay que tratar con mimo y sumo cuidado y que no es para batallar ni jugar con ella. No es para tenerla como un trofeo en un estante, pero si como para asignarle un lugar destacado; no se merece menos. Una verdadera filigrana que ha superado claramente mis expectativas. Por cierto, es tan pequeña, que si tienes la mano un poco grande parece como que te falta supeficie para poder agarrarla bien. Me ha dejado :wow: :vota: :cantarin:
28 Oct 2013 01:19 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Una de cal y otra de arena

:sinfotos: :respeto:
28 Oct 2013 01:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Me dejas con mas ganas de las que tenía entonces jaja.

Lo de la medición por curiosidad, lo hiciste a un metro?

Lo digo porque en lanzadora NO recomiendan hacerlo así, a esa distancia parece ser que no es muy real, se debe medir al menos a una distancia minimo de 20 veces el diametro del reflector, y luego convertirlo a lux@1m mediante esta formula lux=I/d^2 .

Te dejo un enlace donde se habló de ello por aquí, es Curro quien lo dice:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=2441
Always look on the bright side of life
28 Oct 2013 01:43 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

yavi_ escribió:Me dejas con mas ganas de las que tenía entonces jaja.

Lo de la medición por curiosidad, lo hiciste a un metro?

Lo digo porque en lanzadora NO recomiendan hacerlo así, a esa distancia parece ser que no es muy real, se debe medir al menos a una distancia minimo de 20 veces el diametro del reflector, y luego convertirlo a lux@1m mediante esta formula lux=I/d^2 .

Te dejo un enlace donde se habló de ello por aquí, es Curro quien lo dice:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=2441
Estoy al corriente de eso, de hecho nunca hago las mediciones 1m. Te pongo un ejmplo con el Sanmak sm5500: tiene un reflector de 32cm y si le haces la medición a 10m te da 1000Kcd y si la haces a 20m 1800Kcd´s(tengo pendiente hacerle una medición a 100m). Casi el doble como ves. Se aplica la Ley de la iluminación o ley de la inversa del cuadrado para pasarla a 1m y también para averiguar el alcance. En el caso de la Firefoxes la he hecho a 10m y a 25m y con resultados siimilares. De todas maneras..¿te imaginas 300Kcd´s de algo tan pequeño y con un reflector no demasiado grande? Y no solo eso, es que abre muchísimo aunque parezca mentira y ademas de forma muy homogénea sin proyecciones extrañas. Una maravilla...

Esta es la 4ª versión que han sacado de esta linterna y es archi popular en foros como BLF o CPF como ya sabes y nunca he leido quejas de ella. Lo de los luxes ignoro el porque d elas diferencias, pero tambien he leido que la mayoría de los luxómetros con los que toman las mediciones dejan mucho que desear y se dan datos muy poco fiables. Imagino que el mío tampoco será muy allá :confused:
28 Oct 2013 01:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Aclarado lo de la medición entonces :D ,en cualquier caso es una maquina, esté bien o mal el dato del luxómetro, muchos se chiflan a grandes cantidades de luz aunque lo permita en su escala.



Otra cosilla, las panasonic 18650B las usas con o sin protección? Con el consumo que tiene supongo que corte, y sin protección dan todo lo que pide?
Always look on the bright side of life
28 Oct 2013 02:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

yavi_ escribió:Aclarado lo de la medición entonces :D ,en cualquier caso es una maquina, esté bien o mal el dato del luxómetro, muchos se chiflan a grandes cantidades de luz aunque lo permita en su escala.



Otra cosilla, las panasonic 18650B las usas con o sin protección? Con el consumo que tiene supongo que corte, y sin protección dan todo lo que pide?

En los foros recomiendan estas que ya tenía, pero también he utilizado estas que te dan mas autonomía y funciona perfectamente. Deben ser sin protección y tipo flat top. La linterna corta cuando detecta bajo voltaje y las deja en 3,26V osea que sin problema por el tema de que se descarguen mas de la cuenta.
28 Oct 2013 02:14 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Enrique escribió::sinfotos: :respeto:
La paciencia es la madre de la sabiduría!!! :sisi1: Todo llegará... :cejas:
28 Oct 2013 11:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una de cal y otra de arena

Gracias por la info de las baterías, bueno saber que han de ser sin tetón y sin protección.

Debe pedirle a cada una sobre 4A, esas pueden dar hasta 6A sin problema, para cosas mas exigentes tienen otros modelos mas de panasonic, pero tienen algo menos de capacidad.
Always look on the bright side of life
28 Oct 2013 13:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una de cal y otra de arena

Parece la linterna promete, esperamos a ver esas fotos y si la puedes comprarar con la Thrunite TN31 que si no recuerdo mal la tienes me podré hacer una idea comparando con algo que tengo y que se que lanza mucho ya que yo soy mas de imagenes que de cifras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Oct 2013 13:29 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Jaipe escribió:Parece la linterna promete, esperamos a ver esas fotos y si la puedes comprarar con la Thrunite TN31 que si no recuerdo mal la tienes me podré hacer una idea comparando con algo que tengo y que se que lanza mucho ya que yo soy mas de imagenes que de cifras.
la TN31 la tengo modificada con un XP-G2 jaipe, pero te digo que como de la noche al día una respecto a la otra. Imagino que habrás echado un vistazo por otros foros donde tienes fotos mas que elocuentes comparando la FF4 con linternas mas lanzadoras e inundadoras que la propia TN31, tal es el caso de la TK75. De todas formas cuando publique las fotos haré comparativa con otras linternas mas lanzadoras que la TN31. Cuando veas que no solo es una gran thrower sino también una gran inundadora, te darás cuenta que es una linterna que rompe esquemas.
28 Oct 2013 13:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una de cal y otra de arena

joseabul escribió: la TN31 la tengo modificada con un XP-G2 jaipe, pero te digo que como de la noche al día una respecto a la otra. Imagino que habrás echado un vistazo por otros foros donde tienes fotos mas que elocuentes comparando la FF4 con linternas mas lanzadoras e inundadoras que la propia TN31, tal es el caso de la TK75. De todas formas cuando publique las fotos haré comparativa con otras linternas mas lanzadoras que la TN31. Cuando veas que no solo es una gran thrower sino también una gran inundadora, te darás cuenta que es una linterna que rompe esquemas.
OK, estaremos atentos, eso de lanzar muchisomo pero a la vez tambien inundar muy bien es una cosa muy a tener en cuenta y mas en ese tamaño :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Oct 2013 14:18 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

joseabul escribió:
Jaipe escribió:Parece la linterna promete, esperamos a ver esas fotos y si la puedes comprarar con la Thrunite TN31 que si no recuerdo mal la tienes me podré hacer una idea comparando con algo que tengo y que se que lanza mucho ya que yo soy mas de imagenes que de cifras.
la TN31 la tengo modificada con un XP-G2 jaipe, pero te digo que como de la noche al día una respecto a la otra. Imagino que habrás echado un vistazo por otros foros donde tienes fotos mas que elocuentes comparando la FF4 con linternas mas lanzadoras e inundadoras que la propia TN31, tal es el caso de la TK75. De todas formas cuando publique las fotos haré comparativa con otras linternas mas lanzadoras que la TN31. Cuando veas que no solo es una gran thrower sino también una gran inundadora, te darás cuenta que es una linterna que rompe esquemas.
Jaja eso hay que verlo!! Que pasada!!
02 Nov 2013 04:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Un pequeño vídeo con la FF4 en acción

02 Nov 2013 04:46 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Una de cal y otra de arena

Wwooow que chorro de luz! sensaciona :wow2: :wow2: :wow2: :wow2: :wow3:
02 Nov 2013 10:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una de cal y otra de arena

Fantástica!!!
02 Nov 2013 12:17 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una de cal y otra de arena

Si que lo es...., pero ahora viéndolo en el portatil me doy cuenta de la malíiiiisima calidad del vídeo. El tema es que lo subí a youtube desde el móvil y parecía otra cosa, pero se ve como el :culo2: . Las fotos quedan pendientes por culpa del dichoso objetivo para la cámara que por lo que se ve hay lista de espera para conseguirlo y no llega.... :(

© ForoLinternas