Página 1 de 1

led sucio

Publicado: 02 Ene 2014 22:40
por danyrr
Tengo una linterna Ultrafire c8 con cree XM-L2 y observando el ledse ve que tiene como motas negras, como si estuviese sucio. Sabeis si el led se puede limpiar de alguna forma o el aspecto que os digo que tiene es algo normal?
Si lo necesitais os mandaría foto.
Gracias y saludos.

Re: led sucio

Publicado: 02 Ene 2014 22:46
por stirner
¿Esas motas negras afectan a la proyección de luz? Es decir : ¿Si iluminas una pared a oscuras aprecias esas motas en la luz reflejada en esa pared?.

Re: led sucio

Publicado: 02 Ene 2014 22:53
por danyrr
stirner escribió:¿Esas motas negras afectan a la proyección de luz? Es decir : ¿Si iluminas una pared a oscuras aprecias esas motas en la luz reflejada en esa pared?.
He hecho la prueba que me dices y la verdad es que creo que no. Pero mi duda es si en un led tan pequeño esas pequeñas motas que a lo mejor todas juntas ocuparían el 10% de la superficie del led, quitan algo de luz.

Re: led sucio

Publicado: 02 Ene 2014 23:32
por stirner
Si no afectan a la proyección dudo mucho que puedas limpiarlas de ninguna manera . Lo único que yo usaria para limpiar la superficie de un led seria un pincel de fotografo , pero de forma muy suave!
Yo en tu lugar lo dejaria estar. Aunque sustituir el led en una C8 es muy facil

Re: led sucio

Publicado: 02 Ene 2014 23:37
por danyrr
stirner escribió:Si no afectan a la proyección dudo mucho que puedas limpiarlas de ninguna manera . Lo único que yo usaria para limpiar la superficie de un led seria un pincel de fotografo , pero de forma muy suave!
Yo en tu lugar lo dejaria estar.
Ok, muchas gracias stiner.

Re: led sucio

Publicado: 03 Ene 2014 00:07
por gonzapi
Seguramente esas manchas sean la resina del alma del estaño usado para soldar los cables a la estrella del led. Con un bastoncillo humedecido el agua salen sin dejar residuo.

Re: led sucio

Publicado: 03 Ene 2014 05:45
por danyrr
gonzapi escribió:Seguramente esas manchas sean la resina del alma del estaño usado para soldar los cables a la estrella del led. Con un bastoncillo humedecido el agua salen sin dejar residuo.
Sin riesgo ninguno Gonzapi?