Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

03 Sep 2013 17:35 por kasama29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Sep 2013

Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Hace unos dias compre este Foco en ebay, compre dos uno para mi y otro para un colega. El caso es que uno de ellos se ha jodido, al principio apenas se encendia, el led, ahora ya ni eso. El chino me enviara otro foco gratis, pero me gustaria intentar arreglar este. La bateria da 4.2V. He estado mirando drivers para comprar-los, y los especificos de bici con su pulsador son para bateria de 8.4V, asi que no me servirian, creo. Alguien sabe donde se pueden encontrar esos drivers?

Os detallo lo que he provado y comprovado:
he desmontado el foco y he hecho una medidas con el tester, la bateria da una salida de 4.2V. He echo una comprovacion que es enchufar la bateria pulsar el boton para que de tension al led. He visto que al led si le llega tension casi 4.2V en cada uno de los modos. Cosa que me hace pensar que quizas sea el led lo que se ha jodido. Que opinais?

He estado mirando drivers para comprar-los, y los especificos de bici con su pulsador son para bateria de 8.4V, pero no estoy seguro de que me sirva, aunque yo pienso que quizas si porque en teoria regulan corriente no tension, no?. Alguien sabe donde se pueden encontrar esos drivers? o algun otro driver que pudiera adaptar aunque tengo que poner pulsador externo?
03 Sep 2013 18:04 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

:nono: le tendrias que haber pedido devoluccion del dinero, y luego tu comprar otro, asi me extraña mucho que te envie otro.......
03 Sep 2013 18:07 por kasama29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Sep 2013

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

jorgefrty escribió::nono: le tendrias que haber pedido devoluccion del dinero, y luego tu comprar otro, asi me extraña mucho que te envie otro.......
Hay que dar-le un voto de confianza al chino, me fallo uno de los cargadores y me envio otro, sino siempre me quedara la disputa de paypal.

Alguna aportacion al tema del driver?
03 Sep 2013 18:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

EL driver de dx, no te serviría, ya que es para batería de 8,4v
Drivers para linternas tienes a montones, pero para focos, que tiene que llevar detrás el pulsador es más difícil
03 Sep 2013 21:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

si la batería saca 3.7v es decir tiene todas las baterías en paralelo realmente no seria imprescindible ni driver cambiando el pulsador por un interruptor y conectando el led directo se podría apañar
03 Sep 2013 22:13 por kasama29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Sep 2013

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

La bateria da 4.2v
03 Sep 2013 22:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

kasama29 escribió:La bateria da 4.2v
:sisi3:
moviles2 escribió:... cambiando el pulsador por un interruptor y conectando el led directo se podría apañar
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Sep 2013 22:59 por kasama29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Sep 2013

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Viendo los sintomas creeis que debe ser el led o el driver lo que falla? Para comprovar el led puedo enchufar el led directo a la bateria para ver si enciende? o lo joderia del todo.
03 Sep 2013 23:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

kasama29 escribió:
Os detallo lo que he provado y comprovado:
he desmontado el foco y he hecho una medidas con el tester, la bateria da una salida de 4.2V. He echo una comprovacion que es enchufar la bateria pulsar el boton para que de tension al led. He visto que al led si le llega tension casi 4.2V en cada uno de los modos. Cosa que me hace pensar que quizas sea el led lo que se ha jodido. Que opinais?
No se yo me decanto por fallo del led por lo que pones .
Y si compruebas primero aunque sea con un vulgar Led nichia de 5 mm de alta luminosidad, en tienda física lo tienes por pocos € mejor dicho no creo que llege a 1 €
De esta manera vas a tiro fijo; Y a partir de hay siempre puedes poner un led superior en prestaciones
03 Sep 2013 23:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Nos hemos cruzado si pones el led directo a bateria si solo es prueba no dando tiempo al sobrecalentamiento no pasa nada ; La prueba es correcta (poner y quitar nada de exceso de calor)
03 Sep 2013 23:07 por kasama29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Sep 2013

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

namberguan escribió:Nos hemos cruzado si pones el led directo a bateria si solo es prueba no dando tiempo al sobrecalentamiento no pasa nada ; La prueba es correcta (poner y quitar nada de exceso de calor)
mañana a la luz del dia compruebo el led a ver que tal. Muchas gracias.
He estado buscando drivers de 22mm, aunque sea tipo linterna y tenga que poner un inteupto externo no me importa.
04 Sep 2013 09:25 por kasama29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Sep 2013

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

He comprovado el led i no se enciende asi que voy a pedir un led nuevo.
04 Sep 2013 15:21 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Acaban de poner este driver en DX: http://dx.com/es/p/4-mode-1-5a-led-driv ... =affiliate

Un saludo.
13 Oct 2013 20:57 por regux
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y buscando informacion sobre ese foco para bici di con vosotros.

Os comento, por si sirve de algo, las baterias que lleva el pack son 18650 3,7v y teoricamente 2200mAh, por eso dan 4400 mAh. He abierto el pack y estan en configuracion 2S2P.
El emisor led es el SSC P7 y no el CREE XM-L T6 como dice el chino (o eso me parece comparando fotos que he visto por internet).

Mis dudas (por si podeis ayudarme):

- Que led me recomendais por si me diera por cambiarlo?, como se cual es mejor?

- si en lugar de usar un pack de 2S2P, uso uno de con dos baterias 18650 en paralelo, solo me daria 3,7v y "X" mAh, funcionaria a pesar del driver???

- si teoricamente el led funciona con 3,7 v, porque el chino pone un pack que da 8,4v??

un saludo a todos y gracias de antemano
13 Oct 2013 21:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Creia que era yo el hieratico del foro :sisi1:

Voltaje de la bateria cargada al maximo :4,2V
Voltaje nominal : 3,7V (al que llega al poco tiempo de descarga )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Oct 2013 00:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

regux escribió:
- si teoricamente el led funciona con 3,7 v, porque el chino pone un pack que da 8,4v??

un saludo a todos y gracias de antemano
Funciona a ese voltaje, pero ese voltaje se lo proporciona el driver de forma constante aunque le entren, como es de rigor 4,2 voltios.

Luego, a medida que la pila se va consumiendo, el driver le sigue entregando los 3,7 voltios, hasta que no puede más y va decayendo el voltaje....

Es decir, el Driver está siempre regulando que el voltaje no exceda ni caiga por debajo de los 3,7 voltios, (más o menos). Algunos lo hacen increíblemente bien y tratan de mantener los 3,7 hasta el final... :wow: , otros no lo consiguen y la caida se va haciendo paulatina...). Capicci?

Es la magia de los Drivers. Aunque los regulados hacen mucha más magia que los no regulados... :sisi1:

Saludos.

PD: Esta explicación es a grosso modo y a ojo de buen cubero. Hay gente aquí, tipo Upz o XRay Boy que te lo explicará mucho más técnicamente que yo, e incluso me corregirán. Pero creo que en lo sustancial es más o menos esto. O sea, que el chino NO engaña, pero sólo en este caso. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Oct 2013 00:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

Lo de la conversión de voltaje está explicado ...
pepitogrito escribió:... a grosso modo y a ojo de buen cubero. ...
regux escribió:... las baterias que lleva el pack son 18650 3,7v y teoricamente 2200mAh, por eso dan 4400 mAh. He abierto el pack y estan en configuracion 2S2P.
...
...
- si en lugar de usar un pack de 2S2P, uso uno de con dos baterias 18650 en paralelo, solo me daria 3,7v y "X" mAh, funcionaria a pesar del driver???
...
No funcionará, el driver lo tomaría como si tuviese las baterías descargadas. Pero si pones dos es serie (2S1P), sí lo hará aunque con la mitad de autonomía, porque tendrás 2200mAh en lugar de los 4400mAh

"X"... Cuánto será? Si en la configuración 2S2P es de 4400mAH, en 1S2P será lo mismo... X=4400mAh


P.D.: En cuanto a lo de cambiar el led, si tienes un P7 tendrías que cambiarlo por un XML, pero no te aseguro mejoría porque el reflector supuestamente está diseñado para el P7 y la proyección del XML es diferente... No sé cuál será el resultado final.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2013 14:05 por regux
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

gracias por las respuestas.

1º.- no cambiaré el led si como se comenta hay mas factores a considerar.

2º.- capto lo del voltaje peeeeero me asalta otra duda:
si el led trabaja sobre los 3,00v, porque poner un driver que partiendo de los 8,4v limita la salida a esos 3v??, no seria mas facil y mas aconsejable energeticamente usar un driver que limitara partiendo de los 4,2v.

un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
14 Oct 2013 14:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

regux escribió:...
2º.- capto lo del voltaje peeeeero me asalta otra duda:
si el led trabaja sobre los 3,00v, porque poner un driver que partiendo de los 8,4v limita la salida a esos 3v??, no seria mas facil y mas aconsejable energeticamente usar un driver que limitara partiendo de los 4,2v.
...
El led tabaja en realidad a algo más de 3V, en el caso del P7 creo que trabaja a más de 3.5V (no encuentro la hoja técnica). El driver necesita un voltaje más alto en la entrada que en la salida para poder "hacer su trabajo". Una batería de litio a un consumo alto baja el voltaje casi enseguida, manteniendo el amperaje. Hacen con mayor voltaje para mantener por más tiempo la intensidad de la luz constante por más tiempo...
pepitogrito escribió:...
Es decir, el Driver está siempre regulando que el voltaje no exceda ni caiga por debajo de los 3,7 voltios, (más o menos). Algunos lo hacen increíblemente bien y tratan de mantener los 3,7 hasta el final... :wow: , otros no lo consiguen y la caida se va haciendo paulatina...). Capicci?

Es la magia de los Drivers. Aunque los regulados hacen mucha más magia que los no regulados... :sisi1:
...
... Esta explicación es a grosso modo y a ojo de buen cubero. ...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: ... a costa de la eficiencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2013 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda fallo foco bicicleta XML-T6

antiparanoico escribió: ... a costa de la eficiencia.
Hombre, si te parece poco eficiente la magia que hacen con una Recargable AA de 1,50 Vol. como mucho de salida real... Pues apaga la linterna y nos tomamos unos vinos... :silbando:

(Sí para mi ya es bastante magia que a medida que se consume la pila la intensidad del LED no decaiga estrepitosamente con Litio :sisi1: , ya me contarás lo que es que, partiendo de 1,5 volt. -ya como mucho-, el LED encienda, lo haga con una buena cantidad de luz, y encima no se meriende la capacidad de la pila en un pis-pas...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas