[Fotos] Reconoce tu led !!

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

24 Nov 2016 15:46 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

tigerhawkes escribió:Lo raro es la forma del foco en modo zoom, cuadrado calcado en el led.
Si no fuera de esa forma estaría mal
stirner escribió:Sin animo de ofender. esa linterna es una mierda y podias haberte comprado todo eso, en amazon por menos de 8€.
Por menos de 4€ te puedes comprar en ebay una UF 501B con un pretendido XML que , si quieres cambiarlo no necesitarias mas que comprar un modulo led y enroscardesenroscar, y es una linterna mas practica que una zoom
Sobre eso de que las demas linternas inundan o lanzan , pero no pueden hacer las dos cosas bien...
Justamente es esa zoom la que no puede hacer esas dos cosas a la vez y si pretendes que una proyeccion cuadrada es propia de una buena lanzadora es que estas dispuesto a pensar cualquier cosa con tal de justificar la compra.
Bien esta que compres lo que te parezca y que te ilumines con un farol de vela si ese es tu deseo, pero no pretendas que esa linterna es mejor que una de reflector porque no lo es y sobre el precio de compra ya te he dicho que en amazon podias haber comprado una zoom con cargador, bateria, funda , y caja estanca para contenerlo todo por 7€ y pico envio incluido tal y como lo ha hecho un amigo hace poco. Aun por esos 7 y pico € me parece tirar el dinero, pero , en fin , para gustos los colores.
+1
24 Nov 2016 17:49 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

stirner escribió:Sin animo de ofender. esa linterna es una mierda y podias haberte comprado todo eso, en amazon por menos de 8€.
Por menos de 4€ te puedes comprar en ebay una UF 501B con un pretendido XML que , si quieres cambiarlo no necesitarias mas que comprar un modulo led y enroscardesenroscar, y es una linterna mas practica que una zoom
Sobre eso de que las demas linternas inundan o lanzan , pero no pueden hacer las dos cosas bien...
Justamente es esa zoom la que no puede hacer esas dos cosas a la vez y si pretendes que una proyeccion cuadrada es propia de una buena lanzadora es que estas dispuesto a pensar cualquier cosa con tal de justificar la compra.
Bien esta que compres lo que te parezca y que te ilumines con un farol de vela si ese es tu deseo, pero no pretendas que esa linterna es mejor que una de reflector porque no lo es y sobre el precio de compra ya te he dicho que en amazon podias haber comprado una zoom con cargador, bateria, funda , y caja estanca para contenerlo todo por 7€ y pico envio incluido tal y como lo ha hecho un amigo hace poco. Aun por esos 7 y pico € me parece tirar el dinero, pero , en fin , para gustos los colores.
Pues en amazon esta con accesorios no sale a 8€. Sale a 9,53€ sin todos estos accesorios, hay que añadirles gastos de envio o sea añadiendole 1,35€
o sea casi 11€ para recibirla la semana siguiente como minimo.
La que he pillado era en premium, con lo que es sin gastos de envio, llega al dia siguiente y con todos los accesorios.
Vamos que por 16€ con todo esto y al dia siguiente a mi me parece bien.

Ahora si quieres compararla con otras
o la comparas por precio asi que son 16€ frente a unos 35€ (digamos unos 25€ de unas linternitas de estas medio buenas en oferta + una 18650 a 3,79 + cargador 3,43 de un litokaala parecido que veo sin contar los otros accesorios "tontos") ... y sale a mitad de precio en 24h en vez de 2 o tres semanas.
o si lo comparas a nivel "tecnico" pues tienes que compara esta zoom de 8€ pelada en gearbest a una lazandora o una inundadora tambien de 8€
Pues inundara mejor que la lanzadora de 8€ y lanzara mejor que la inundadora de 8€ pero inundara peor que la inundadora y lanzara pero que la lanzadora

Ahora claro si comparas una linterna de 8€ con una de 60€ esta claro que la de 8€ parece una pm.
Pero la de 60€ tambien será una pm comparandola con una de 200€ o mas.

No digo que esta sea una buenissima linterna. Pero que por 16€ uno tiene una linterna polivalente maja valida un poco para todo.
Y me parece imposible que por 16€ y 24h puesta en casa otra linterna te de lo mismo.
Tambien porque por 16€ o 8€ pelada no hay mucha cosa. :roto2:

Para terminar, un ejemplo (y os pongo fotos cuando querais), esta linternita de 8€ es mejor lanzadora que la Mi7 que recibi el miercoles (unos 18€ creo que me salio)
principalemente porque la linterna ilumina a unos 30m y esclarece algo a 60m mientras que la Mi7 no ilumina un pepino a ni 30m.
Esto si la Mi7 le da un repaso a la linternita en cuanto a inundar.

Es tirar el dinero? si tienes 16 linternas puede ser.
Si no tienes ninguna o muy pocas, no.
24 Nov 2016 17:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

:roto2: :nusenuse: :eaea: :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Nov 2016 19:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Hola.
Mira este enlace:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
Zoom, de tres modos y usa AA-Litio 14500.
Y aún te sobra dinero para comprarte un Liitokala 100 que carga AA y litio.
24 Nov 2016 20:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

:facepalm2:

Creo que nos hemos ido del tema del hilo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Nov 2016 22:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

antiparanoico escribió::facepalm2:

Creo que nos hemos ido del tema del hilo.
:+1: :roto2qtemeto:
25 Nov 2016 11:17 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

UPz escribió:
antiparanoico escribió::facepalm2:

Creo que nos hemos ido del tema del hilo.
:+1: :roto2qtemeto:
Completamente de acuerdo.

Pues volviendo al tema led. Ayer hice un pedido de otras cosas a gear y aproveché para pillar un led cree, este del link que muchos han puesto.
Prefiero pensar que no aportará mucha mas luminosidad y asi llevarme una grata sorpresa.
Pero el principal objetivo es divertirme y si mejora algo, genial :D

Gracias a todos por vuestra ayuda
25 Nov 2016 12:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

El problema es que si no le cambias el driver no creo que notes diferencia, excepto en el tinte tal vez(aunque hasta haberlo hecho no se puede saber, claro).Tambien puedes ponerlo en DD, pero entonces necesitas que la disipación del calor del led sea buena y eso puede ser dificil en las zoom.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 21:30 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

stirner escribió:El problema es que si no le cambias el driver no creo que notes diferencia, excepto en el tinte tal vez(aunque hasta haberlo hecho no se puede saber, claro).Tambien puedes ponerlo en DD, pero entonces necesitas que la disipación del calor del led sea buena y eso puede ser dificil en las zoom.
El problema es que el drive esta como soldado. No me atrevo a forzar para quitarlo.

Por ahora probare solo con el led-estrella y vere si gano algo o no.

Tb está que cambiar el led por 2 euritos vale.
Y no se a cuanto saldria un drive decente para un Cree XM-L2. Pero mas de 2€ el driver la dejo asi aunque lo pueda quitar
25 Nov 2016 22:13 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

tigerhawkes escribió:
stirner escribió:El problema es que si no le cambias el driver no creo que notes diferencia, excepto en el tinte tal vez(aunque hasta haberlo hecho no se puede saber, claro).Tambien puedes ponerlo en DD, pero entonces necesitas que la disipación del calor del led sea buena y eso puede ser dificil en las zoom.
El problema es que el drive esta como soldado. No me atrevo a forzar para quitarlo.

Por ahora probare solo con el led-estrella y vere si gano algo o no.

Tb está que cambiar el led por 2 euritos vale.
Y no se a cuanto saldria un drive decente para un Cree XM-L2. Pero mas de 2€ el driver la dejo asi aunque lo pueda quitar
Yo si que he notado diferencia,mejor tinte de luz y mas potencia.
Mis drivers en modo alto son directos,(puedes medir el consumo con un multímetro)
26 Dic 2016 15:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: [Fotos] Reconoce tu led !!

Latticebright XM

Imagen
Led copia del Cree XM-l2
En este caso,el die es del mismo tamaño que el original xm-l2,y aguanta 3000mah
Imagen
Colocado en linterna zoom
Imagen
Imagen
El tinte,la primera impresión fué "mala",pero es mejor que los latticebright mas viejos,(al menos en mi unidad) no presenta tonos dominantes azules o verdes :sisi3:
Imagen

© ForoLinternas