Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

20 Oct 2011 22:54 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Os subo este trabajo porque esta relacionado con las linternas, se trata del hobby que mas me gusta practicar, detallar.

Decia que estaba relacionado porque empece a interesarme por las linternas como soporte para cuando hacia los trabajos, asi que nada, espero que os guste. :)



Esta vez os traigo un coche de los que me gustan a mi, se trata de un Bmw e21 323i Gr.2 de competicion. El coche se desarmo y se hizo entero hace poco, por lo que lo importante ahora era protegerlo y darle ese toque de "coche especial" que tienen los coches recien detallados.

El trabajo duro dos dias, pero como he tenido manga ancha para estar con el, he realizado un trabajo bastante en profundidad, intentando fijarme hasta en el ultimo detalle. Por este motivo, os pongo en sobreaviso de que el reportaje va a ser bastante largo, con muchas fotos y explicaciones. :)

Primer round!

El coche desde que se restauro estuvo guardado y solo ha salido en contadas ocasiones, asi que me salte el paso de descontaminar despues de comprobar que no tenia contaminacion.

Asi estaba el coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Empece desmontando las llantas, asi estaban pinzas, amortiguadores y el paso de rueda en general.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como podeis ver, el carrocero se paso un poco tirando pintura, pero bueno, asi queda mas protegido, jaja.


Lleve las llantas a la zona de lavado, y me puse con ellas, el proceso fue limpiarlas con Chemical Guys Diablo Wheel Cleaner Gel a 1:4, neumaticos con Bilt-Hamber Surfex a 1:3 y despues trabajar los productos con diferentes cepillos.

Asi estaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que voy a utilizar.

Imagen

Imagen


En proceso.

Imagen

Imagen


Estas llantas ya las llevaba el coche antes de restaurar, asi que tenian bastante suciedad acumulada. Despues de aclararlas aplique Iron-x para quitar los restos de ferodo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como podeis ver en estas fotos, los plomos han reaccionado al producto al ser metal desnudo. El color que han cogido ha sido un tanto raro, jaja.

Imagen

Imagen


Despues las aclare y las seque con una microfibra.

Imagen


Han quedado bastante bien.

Imagen


Ahora toca sellarlas para que acumulen menos suciedad y se laven mas facil, aplique primero Chemical Guys Vertua Bond como preparador de la superficie para que agarre mejor el sellante.

Imagen


A los tapones tambien.

Imagen


Una vez curado y retirado, aplique Finish Kare FK 1000 P como sellante.

Imagen


Tambien saque la llanta de repuesto y la limpie y selle como las demas, el neumatico no lo acondicione para que no estuviese pringosillo dentro del maletero.

Imagen

Imagen


Una vez curado y retirado el sellante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Despues aplique Valet Pro Dyonisus Trim Glitz como acondicionador por la cara interior de los neumaticos.

Imagen


Segui el mismo proceso con las pinzas de freno, limpiandolas antes con Bilt-Hamber Surfex a 1:3.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez terminadas, volvi a montar las llantas y me lleve el coche a la zona de lavado.

Imagen


Prepare una dilucion del champu Dodo Juice Born To Be Mild, y me puse al lio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



POST 2



Una vez lavado, use una microfibra Uber de secado para como es logico, secarlo.

Imagen


Seco.

Imagen


Antes de meterlo para dentro, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos como acondicionador.

Imagen


Aproveche a terminar de secar las zonas dificiles y donde se acumula el agua con aire a presion.

Imagen

Imagen


Segundo round!

Teneis que perdonar la calidad de las fotos, pero estaba algo escaso de iluminacion y no salian todo lo bien que hubiese querido.

Empiezo con el parabrisas, aplico Duragloss Nu-Glass para limpiar en profundidad y sacar brillo.

Imagen


Mientras cura, empiezo a aplicar el Dodo Lime Prime Lite como preparador y limpiador de superficie, una vez curado lo retiro.

Imagen


Vuelvo con el parabrisas, aplique Wolf’s Chemicals Nano Glass Sealant para sellarlo.

Imagen

Imagen


Para todas las zonas bajas, ocultas, frontal, cromados y otro tipo de zonas mas comprometidas aplique Chemical Guys Vertua Bond como preparador y despues las selle con Finish Kare FK 1000 P.

Imagen


Aplicando en la nariz.

Imagen


Hay que llegar a todos los sitios, asi que saco un bastoncillo cabezon y le doy caña.

Imagen

Imagen


Una vez retirado.

Imagen


Despues de haber retirado el Vertua Bond, aplico el sellante, lo dejo curando y luego lo retiro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Medio retirado.

Imagen


Estas dos fotos son basura, pero os haceis mas o menos una idea, 50/50 de Meguiar’s Trim Detailer en las gomas.

Imagen

Imagen


En los retrovisores y tapones aplique Chemical Guys G6 Hypercoat como acondicionador.

Imagen

Imagen

Imagen


En las manetas y cuerpos de los focos aplique Chemical Guys Meticulous Matte Detailer, asi consigo un acabado perfecto y sin brillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sigo con mas pequeños detalles, aplico Jeff’s Werkstat Acrylic Jett para sellar tapas Cibie, focos, matriculas, tensores, cierres de seguridad,..

Aplicado.

Imagen

Imagen


Retirado.

Imagen


Aplicado.

Imagen


Retirado.

Imagen


En mas sitios.

Imagen

Imagen

Imagen


Los escapes los puli con autosol y lana de acero y despues los selle con Chemical Guys Jetseal.


Sin pulir.

Imagen


Pulido.

Imagen


Aplique el sellante.

Imagen


Y como ya era de noche, que menos que encender las luces, jaja.

Imagen

Imagen


Antes de marchar para casa aplique una capita de la cera Swissvax Onyx.

Imagen



Tercer round!

Aprovecho la claridad de la mañana y me pongo al lio con el interior, sabia que esta iba a ser la peor parte, las barras me iban a hacer adoptar posturas difíciles, asi que cual faquir, calente un rato y al lio!

Empiezo con los marcos interiores, aplico Chemical Guys Vertua Bond como preparador de superficie y despues sello con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los plasticos de los marcos los acondicione con Chemical Guys G6 Hypercoat.

Imagen


Al maletero! Como el sistema de apertura estaba eliminado para aligerar peso, me tuve que hacer un invento con un palistroque y unas microfibras, jaja.

Imagen


Aplique Jeff’s Werkstat Acrylic Jett a todo el interior del maletero.

Imagen

Imagen


Quite la rueda de repuesto y demas cosas que estorbaban y pase la aspiradora por el maletero, luego lo limpie con Valet Pro APC a 1:4 y le di un aspecto sin brillos con el Chemical Guys Meticulous Matte Detailer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez limpio volvi a meter la rueda de repuesto y triangulos.

Imagen


Los cristales los limpie con Ice Gel de Scholl Concepts.

Imagen

Imagen


Los paneles delanteros y salpicadero los limpie con Chemical Guys Innerclean.

Imagen

Imagen

Imagen


Las zonas en donde habia mas suciedad acumulada fueron limpiadas con Valet Pro APC a 1:10.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



El flexo tambien se llevo lo suyo.

Imagen


Ahi estaba yo esquivando al lumbago y pinchazos varios, pero segui al lio, los paneles laterales traseros, barras y techo, se llevaron una mano de Chemical Guys Meticulous Matte Detailer para que conservarsen el aspecto sin brillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Despues aspire el interior y volvi a poner todas las cosas en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen



Cuarto y ultimo round!


Despues de poder salir de entre las barras entero, aplique otra capita de la cera Swissvax Onyx.


$%%&##@ moscas!!

Imagen


Para terminar, quite el capo, y le di un repasito al motor con Jeff’s Werkstat Acrylic Jett.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y por fin, despues de limpiar las cagadas de las moscas con quick detailer y una microfibra, fotos finales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y aqui un par de fotos de la que ha sido mi ayudanta entre las barras.

Imagen

Imagen



Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado y cualquier critica, pregunta o duda será bienvenida. :)

Un saludo!
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Oct 2011 23:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Paisanoooo! :elrisas: Los amortiguadores te los puso el viejo Victorino en persona? En mi antiguo coche me puso unos rectificados.
XX-X769-X (exif rules) CSI FL no descansa :sisi1: Buenas fotos y buen clásico gastas. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Oct 2011 23:52 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Muy buen detallado. Yo también tuve mi época con el Sonax, la cera de carnauba y todas esas cosas :-) Pásales el enlace a este post a los de http://www.forodetalles.com , seguro que les gusta ver el curro que te has pegado.

Saludos!
Imagen
20 Oct 2011 23:55 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

XRAYBoY escribió:Paisanoooo! :elrisas: Los amortiguadores te los puso el viejo Victorino en persona? En mi antiguo coche me puso unos rectificados.
XX-X789-X (exif rules) CSI FL no descansa :sisi1: Buenas fotos y buen clásico gastas. :sisi3:
Jaja, el coche es de un amigo, y si, se los puso Vitorino.


El mio es este. :gaydude:


Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Oct 2011 00:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

F. Premens escribió:Jaja, el coche es de un amigo, y si, se los puso Vitorino.
He rectificado la matrícula, que le había bailado un número.
F. Premens escribió:El mio es este. :gaydude:
Quitar el exif a las fotos hace llorar al niño Jesus. :(
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Oct 2011 00:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Dioss!! que estas cosas me ponen burro!

Cuando tenga mas rato miro los detalles, le he echado un vistazo rapido y debo decir que menudo fiera eres, puliendo hasta el ultimo detalle, y menuda preciosidad de clasico, me encantaria meter mano en mecanica de competicion, pero me dedico a reparar tristes taxis :(
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Oct 2011 00:09 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Un trabajo fantástico :aplauso:
Para que luego diga tu parienta que no limpias ... :qmeparto
21 Oct 2011 02:30 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Impresionante el trabajo, yo fui en un 323 E21 también preparado, con un piloto profesional y es un espectáculo (no es broma ese coche por lo que vi, tiene el culo inquieto comparado con los E36 y E46)

Y el tuyo 3/4 de lo mismo, vaya máquinas.

Yo estuviera a punto de conseguir un 600 Abarth para mi padre :( ; pero no pudo ser, hay que contentarse con el Lada Niva (no es lo mismo; pero por monte es un vicio y el tacto de clásico lo tiene o incluso anterior de haberse inventado los coches debe ser el tacto :qmeparto)

Yo no pasé del Sonax y la pasta de quitar arañazos, veremos cuando saco tiempo para lavar el coche que tiene una capa de protección de porquería de todo tipo que da miedo.

Todos tenemos los mismos vicios :qmeparto

Uno de estos modificado a eléctrico y un Mini clásico y yo ya quedaba feliz:

Imagen



Si no puede ser un Ariel Atom me conformo con un Toniq-r o similar :qmeparto
21 Oct 2011 08:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si no puede ser un Ariel Atom me conformo con un Toniq-r o similar
Tienes el KTM X-Bow

Imagen

O el acojonante Caterham R500 (que no te engañe su aspecto, este bicho vuela)

Imagen

Tienes muchos para elegir, luego le haces un mod a xm-l y arreando! :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Oct 2011 08:44 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Al ritmo que van los eléctricos a lo mejor hasta en breve hay cosas decentes que vengan ya con XM-L o SST90 :qmeparto
21 Oct 2011 12:00 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Gracias a todos. :)

XrayBoy, yo ni quito ni pongo exifs, ni idea de como se hace. :roto2:

La de mi 131 la he sacado de internet y luego la resubi. +

La foto del RS al lado del enjendro ese casi me hace llorar. :(
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Oct 2011 12:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

F. Premens escribió:La foto del RS al lado del enjendro ese casi me hace llorar. :(
Si es por el Ariel Atom, es probablemente uno de los coches más rápidos del mundo, modificado a eléctrico seguramente lo sea, una máquina curiosa de circuito :D
21 Oct 2011 12:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

varamigue escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si no puede ser un Ariel Atom me conformo con un Toniq-r o similar
Tienes el KTM X-Bow

Imagen

O el acojonante Caterham R500 (que no te engañe su aspecto, este bicho vuela)

Imagen

Tienes muchos para elegir, luego le haces un mod a xm-l y arreando! :roto2rie:
El Ktm es otro juguete :gaydude: , aunque por el precio tendríamos un Nissan GTR de los nuevos (vaya duda)

El caterham tiene algo especial, que vicios en el Live for speed con el :sisi3:
21 Oct 2011 14:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:aunque por el precio tendríamos un Nissan GTR de los nuevos (vaya duda)
Melofo...

Imagen
Imagen

Es mi sueño. Es simplemente precioso y unas prestaciones que dejan en evidencia marcas el doble de caras.

Por cierto, estamos Off-topic´eando el fabuloso post del compañero F.Premens y me sabe mal, pero es que estamos sacando cada modelito... :babeando:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Oct 2011 15:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

Menudo trabajito, y que bien ha quedado :aplauso:

Creo que si ves mi coche me darías dos bofetadas jajaja, tiene una capa de roña curiosa :llora:
Always look on the bright side of life
21 Oct 2011 16:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

yavi_ escribió:Creo que si ves mi coche me darías dos bofetadas jajaja, tiene una capa de roña curiosa :llora:
+1
Pero la roña tiene las propiedades de un super-elemento: Protege, aísla térmica y acústicamente y no todo el mundo tiene el valor e mantenerla.
Denota clase, constancia y carácter. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Oct 2011 18:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Detallado interior y exterior BMW e21 323i Gr.2

XRAYBoY escribió: Pero la roña tiene las propiedades de un super-elemento: Protege, aísla térmica y acústicamente y no todo el mundo tiene el valor e mantenerla.
Denota clase, constancia y carácter. :sisi3:
:qmeparto

Y lo bien que se siente uno que cuando llueve tu coche está mas limpio que antes, cuando a los demás les pasa lo contrario jaja.

El mio además es biplaza gran parte del año, vamos, mientras no vuelve al trastero todo el material de pesca que suelo dejar "por si voy".
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas