Viajar con linternas y cuchillos en avión.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

11 Sep 2016 14:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Tengo próximamente un viaje en avión y tengo como regalos cuchillos y linternas,tengo la intención de facturar todo menos las baterías que las llevaré en el equipaje de mano.
Pero podía tener problemas?
Hago escala en Francia y es lo que me preocupa más.
Se puede llevar una linterna en el equipaje de mano?
Si es táctica podría considerarse como un arma.
11 Sep 2016 15:38 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Yo me evitaría problemas y metería todo en la maleta.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Sep 2016 16:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Juan_blv escribió:Yo me evitaría problemas y metería todo en la maleta.
Según con qué compañía, no puedes facturar baterías de litio. Sin embargo, permiten llevarlas como equipaje de mano.
Hay diferencias entre si es de repuesto o si va instalada en la linterna.
http://www.iberia.com/web/product.do?me ... s-baterias

Yo he llevado una linterna como equipaje de mano, pero era una AA (Nitecore Sens AA) y en un viaje nacional.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Sep 2016 01:41 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

bikersoy escribió:Tengo próximamente un viaje en avión y tengo como regalos cuchillos y linternas,tengo la intención de facturar todo menos las baterías que las llevaré en el equipaje de mano.
Pero podía tener problemas?
Hago escala en Francia y es lo que me preocupa más.
Se puede llevar una linterna en el equipaje de mano?
Si es táctica podría considerarse como un arma.
yo durante años he viajado con un arma en una bolsa de mano, tras terminar una misión en la que volaba en avión militar, y el regreso lo hacia en aviación civil, lo 1º que hacia siempre era con mi autorización presentarme ante la guardia civil del aeropuerto de Madrid, al final ya me conocían, aun así yo siempre me presentaba y presentaba la documentación aun cuando por conocerme me decían que no era necesario, a menudo pasaba el tiempo de espera en la terminal de charla con ellos, y lo que no quieren y les preocupa mucho, son las sorpresas, por lo que te aconsejo, que la lleves desmontada (cabeza, cuerpo y tapón, batería en estuche) en alguna bolsita o neceser, y la muestre o avises de su presencia antes de que te la vean, te sera más fácil pasar con ella si ven que no oculta nada ni ocultas nada, piensa que su mentalidad/ordenes recibidas, y es la correcta, es "ante la duda o la más mínima posibilidad de problemas NO, y así evitar riesgos), un saludo
13 Sep 2016 13:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

El otro día en el aeropuerto, volando con Ryanair, ocurrió lo típico con estas compañias y se quedaron sin espacio en cabina para el equipaje de mano, e iniciaron la habitual maniobra de facturar gratuitamente el equipaje de mano de los que quedaron sin sitio, pero me hizo gracia ya que la azafata avisaba: "Si lleva usted un cigarrillo electronico debe sacarlo de la bolsa ya que no pueden viajar en bodega".
Por otro lado, durante este verano a un colega le "confiscaron" una 14500 (de dentro de una linterna) y varias 18650 (de dentro de un powerbank) que llevaba en maleta facturada en aduanas del aeropuerto de beijing, CN.
13 Sep 2016 16:18 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

UPz escribió:El otro día en el aeropuerto, volando con Ryanair, ocurrió lo típico con estas compañias y se quedaron sin espacio en cabina para el equipaje de mano, e iniciaron la habitual maniobra de facturar gratuitamente el equipaje de mano de los que quedaron sin sitio, pero me hizo gracia ya que la azafata avisaba: "Si lleva usted un cigarrillo electronico debe sacarlo de la bolsa ya que no pueden viajar en bodega".
Por otro lado, durante este verano a un colega le "confiscaron" una 14500 (de dentro de una linterna) y varias 18650 (de dentro de un powerbank) que llevaba en maleta facturada en aduanas del aeropuerto de beijing, CN.
entiendo que entraba en beijing!!, pues las aduanas están en la entrada al país, en la salida son controles de seguridad, pero no entiendo por que llevar una power a beijing en ese caso te la compras en beijing
13 Sep 2016 19:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Efectivamante, control de aduana e inmigración para entrar en el país. :roto2: ¿Porque te tienes que comprar algo en CN que ya tienes?
13 Sep 2016 20:28 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Y mas si es un powerbank bueno,en CN te cuesta tambien unas "pelas"(y encima que te metan alguna falsificación)

-Entonces,las baterias que compramos,las trae un chino en el equipaje de mano? :elboinas: :roto2cafe:
13 Sep 2016 20:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

jorgefrty escribió:Y mas si es un powerbank bueno,en CN te cuesta tambien unas "pelas"(y encima que te metan alguna falsificación)

-Entonces,las baterias que compramos,las trae un chino en el equipaje de mano? :elboinas: :roto2cafe:
Las que compramos, en teoría, vienen en aviones de carga y no de pasajeros. :respeto:
16 Sep 2016 14:52 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

UPz escribió:Efectivamante, control de aduana e inmigración para entrar en el país. :roto2: ¿Porque te tienes que comprar algo en CN que ya tienes?
por lo mismo que la gente iba a Andorra y se dejaba la cámara de fotos y compraba una allí, la ensuciaban un poco sacaban muchas fotos y la pasaban como suya, tu que eres de barna casi seguro conoces alguien que lo hacia, yo cuando estuve destinado en rosas iba un par de veces al mes y si conocía gente que hacia cosas de esas, unas veces para reventa, y otras para vender la vieja y tener por el mismo importe o menos una mejor, o para luego algún encargo de amigos o familiares, para regresar con 2 ya es más complicado, conozco gente que trabaja en varios países en seguridad informática, ahora están en china y incluso el móvil lo compran allí , un saludo
16 Sep 2016 17:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Yo no voy a viajar a china, si no a honduras y no quiero que me requisen por no haber sido precavido.
Como regalo llevo varias linternas algunas baratas como las sk68 y otras no tanto.
Es obvio que si les llevo linternas ,toca llevar pilas si no estas no sirven.
Para eso tengo varios powerbank que me iran bien para mi viaje con muchas escalas de 30 horas.
Repartidas entre yo y mi señora no creo que sean muchas.
Las linternas no creo que sena un problema de seguridad, quizas si lo podrian ser las baterias por el echo de ser de litio.
Creo que un un cima1 y una ganzo 720 no deberían tampoco ser un problema en una maleta facturada, mas alla de que alguno me la quiera requisar para su disfrute personal.

Por que se las requisaron a tu compañero? por seguridad o por aduanas, supongo que pagando las tasas no deberia ser un problema.
Por eso pregunte supongo que el foro alguno habra tenido ya estas situaciones.
16 Sep 2016 18:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Si, por supuesto que conozco esas practicas andorranas de antaño. Ibas, comprabas tabaco (2 cartones x cabeza), llenabas gasolina, queso de bola, azucar, toblerones y te comprabas unas Nike que sacabas puestas y los zapatos viejos en el maletero, que en caso de preguntar el agente le decías que eran tu calzado para trabajar...
Por un lado imagino que, al ir de viaje de trabajo, no pensaba perder tiempo andando de compras. Comprar más barato (artículos de calidad me refiero) de lo que se hace mediante las webs a las que estamos acostumbrados es dificil, incluso localmente en CN. Por otro lado, su powerbank llevaba panasonic, vete a saber tu que traen los powerbanks guarros.
Saludos!
17 Sep 2016 00:14 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

UPz escribió:Si, por supuesto que conozco esas practicas andorranas de antaño. Ibas, comprabas tabaco (2 cartones x cabeza), llenabas gasolina, queso de bola, azucar, toblerones y te comprabas unas Nike que sacabas puestas y los zapatos viejos en el maletero, que en caso de preguntar el agente le decías que eran tu calzado para trabajar...
Por un lado imagino que, al ir de viaje de trabajo, no pensaba perder tiempo andando de compras. Comprar más barato (artículos de calidad me refiero) de lo que se hace mediante las webs a las que estamos acostumbrados es dificil, incluso localmente en CN. Por otro lado, su powerbank llevaba panasonic, vete a saber tu que traen los powerbanks guarros.
Saludos!
supongo que en china como en todo el mundo se pueden encontrar tanto buenos como malos dispositivos, y encima a mejor precio, que no piense nadie que los chinos no pueden comprar artículos de buena calidad, de hecho con más facilidad que nosotros y muchísimo más barato, y lo malo lo compran aun más barato, un saludo
18 Sep 2016 16:44 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Yo también estoy buscando información acerca de la las baterías de litio en el avión y he encontrado esto en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional "IATA":

Imagen


Pero no se cuantos "Wh" tiene una Sanyo NCR18650GA 3500mAh ????

De todas maneras ya he pedido una caja para transportarlas:

http://www.banggood.com/es/Solarforce-V ... nt=Rosalia
18 Sep 2016 17:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Antorcha23 escribió:Pero no se cuantos "Wh" tiene una Sanyo NCR18650GA 3500mAh ????
Creo que la formula es 3,70v X 3,50A= 12,95Wh pero no se si se mide con voltaje nominal o maximo 4,2v X 3,50A=14,7Wh

Por lo que he visto,en aviones comerciales si se puede transportar baterias,yo pensaba que tampoco :)
19 Sep 2016 09:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

jorgefrty escribió:no se si se mide con voltaje nominal o maximo
nominal :respeto:
20 Sep 2016 22:07 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

jorgefrty escribió:
Antorcha23 escribió:Pero no se cuantos "Wh" tiene una Sanyo NCR18650GA 3500mAh ????
Creo que la formula es 3,70v X 3,50A= 12,95Wh pero no se si se mide con voltaje nominal o maximo 4,2v X 3,50A=14,7Wh

Por lo que he visto,en aviones comerciales si se puede transportar baterias,yo pensaba que tampoco :)

Y las linternas en el equipaje de mano?? Yo pensaba llevar una Olight SR52ut y las baterías en la maleta de mano.
21 Sep 2016 22:46 por Scops1971
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Feb 2016

Ubicación: Tenerife - Valladolid

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

A lo mejor lo que voy a decir es una estupided, pero qué diferencia hay entre una batería 18650 y las de un portátil. En los aviones está permitido llevar y usar ordenadores
Saludos
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro. Albert Einstein.
21 Sep 2016 23:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

No se si todas las compañías tienen las mismas reglas.

Hoy he mirado en la web de airfrance que es con la que yo voy a viajar.
Me parece curioso que las linternas de submarinismo estén prohibidas de las demás no dicen nada.
https://www.airfrance.es/ES/es/common/g ... france.htm


MERCANCÍAS PROHIBIDAS EN BODEGA

- Linternas de submarinismo (pila y/o bombilla desconectadas).
- Cigarrillos electrónicos y sus baterías de recambio.


Sobre las baterías hay un PDF aparte.
Me parece curioso que pueda llevar un drone con su batería incorporada en la bodega del avión pero no las de reemplazo.
Sobre los power bank dice 2 por persona , suerte que tengo de tres baterías.
Sobre armas blancas en bodega no pone impedimento, solo el que ponga el país de origen.
09 Nov 2016 14:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Viajar con linternas y cuchillos en avión.

Se me habia olvidado comentar en el tema la experiencia final.
Como habreis notado algunos en octubre estuve desparecido del foro por que estaba de viaje.
Al final a pesar de rellenar el formulario de aduanas no me revisaron nada de nada la maleta, la pasaron por el scaner sin mas, asi que consegui llevar mas de 20 linternas , baterias en powerbank y los cuchillos sin problemas.
A la vuelta fue distinto parada de la guardia civil y por suerte retirada de una parte del equipaje.
Traia productos carnicos que estan prohibidos si son fuera de la EU aunque esten embasado.
Por suerte la agente fue amable y solo me los retiro sin sancion alguna, por que yo a la pregunta tiene algo que declarar fui sincero, para que mentir si te lo pasan por un scaner o te desarman la maleta
Asi que resumiendo lo que me preocupaba paso sin problemas y lo que pense que no seria importante es lo que si lo fue.

© ForoLinternas