[Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

31 Ene 2015 16:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

sergio2172 escribió:felicitaciones por el viaje una experiencia digna de realisar (si tiene mas fotos si puede subalas)
yo soy de argentina estoy pegado al oceano atantico en bs as hase 6 años que manejo auto y una de las cosas que mas me impactaron fue conoser este hermoso pais que es chile y su gente y llegar al pacifico conosi el chaiten (y eso que en futaleufu los carabineros me aconsejaron de buena gana que no valla ya que era segun ellos un pueblo fantasma peligroso) que esta resurgiendo de las cenisas y no es metafora y si me desian lo mismo que a vos cuando comentaba lo que queria haser que el auto era chico (un i 10) que mi edad ya no era lo mismo que un pibe de 20 etc
desde que conosi la cordillera la cruzo todos los años y eso que tengo 3 dias de viaje solo para llegar y ahora un niño q ya tiene 2 años
pregunta compañero , como se siente el calor tan al norte donde fuiste ?????? hay suficientes estaciones para cargar combustible???
lo unico que lamento que al contactarme con fenix chile no pude concretar ninguna compra ya que los representantes de temuco y concepcion no me contestaron los email un bajon por lo menos fui a concepcion donde compre baterias y linternas ultrafire por cierto hermosa ciudad la ruta de la madera es espectacular
es mas ya estoy pensando que el año que viene si puedo vuelvo eso si aunque me digan que estoy loco :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: y yo les digo que si tienen rason por eso el siquiatra me dijo iglesia avandonada no tengo cura

¿Te refieres a un Hyundai i10 de solo dos ruedas motrices? .
Ya se que en argentina esta dificil comprar baterias, pero no compres baterias ultrafire.Si no puedes comprar en paginas de internet baterias de marca japonesa o coreana(panasonic,Sanyo,LG,Sony,Sansung)que son las mejores, compra trustfire .tambien existen falsificaciones de ellas, pero menos.Comprar ultrafire es comprar falsificadas.Si no te queda otra que comprar ultrafire, no compres ninguna que este marcada como de mas de 3000mA.Ultrafire no fabrica baterias de mas capacidad.

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Ene 2015 18:00 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

jorgefrty: Las ruedas son las que venían con la bicicleta, aro 27,5 y forros Schwalbe Racing Ralph (no los conocía, aunque hay marcas y modelos por montones). Pero los voy a cambiar para el siguiente viaje por unos más anchos.

Y en estas fotos de mi viaje del año 2010 sí parece que estoy en Marte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto, descubrí algunos meses después de comprarme la bicicleta que para mis travesías al norte era mejor una Fat Bike. Pero ya no puedo estarme gastando más dinero en otra bicicleta (la Giant me salió medio ojo de la cara; digo medio porque más de la mitad fue cortesía de un finiquito inesperado). Ahora, si con ella no puedo hacer el treyecto planeado, estoy obligado a ver otra.

Güeter: Sí, la minería es la que mueve la Segunda Región de Chile y el turismo está bastante desarrollado, eso sí, los alojamientos son caros, hay que ir preparado para gastar dinero si uno quiere visitar la zona (o llevar una casa rodante). El problema es que yo voy a lugares no frecuentados por turistas, así que poca gente (o casi nadie) anda por ahí. Pregunté en la oficina de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) en San Pedro de Atacama por el salar que quiero visitar, pero no tenían idea.

Enrique y Jaipe: La bicicleta venía sin patita y no quiero ponerle una para no añadirle más peso, peso que es crítico en viajes largos. Me he dedicado a desechar cado gramo de más que pueda en mi equipaje. La bicicleta la compré porque pesa 11 kg, 4 menos que la otra, y en viajes largos cada kilo menos cuenta. Además, no tiene agujeros bajo el motor para ponerle patita, al igual que no tiene para ponerle parrilla; tuve que comprar en Amazon una especial adaptable que me sirviera, ya que la flotante que usé se movía demasiado para los lados y me movía el asiento.

sergio2172: El calor en el norte no es tan grande. Si bien es el desierto más árido del mundo, su temperatura promedio es de 25° C. Es un desierto muy particular, puedes buscar videos en YouTube que hablan de él. Encuentro que en Santiago hace más calor, esto es un horno, un hoyo lleno de concreto y cemento que no pocas veces sobrepasa los 30°C (hace poco tuvimos 35). En la pampa al menos es abierto y corre un viento fuerte que, si te pilla en contrario, es como si tuvieras una mano empujándote para atrás. Hay combustible en San Pedro de Atacama, pero en los otros lugares no me fijé (no necesito, ejem).

Tengo unas 500 fotos más, pero no pienso subirlas, es demasiado (el presente reporte tiene un poco más de 100).

¿En Concepción compraste en la tienda8, por casualidad? Ahí tienen una buena variedad de productos. Si quieres, intenta contactarte con el representante chileno de Fenix:

http://www.linternastacticas.cl/

Yo siempre he tenido un buen contacto con él, tanto en persona como por correo. Hace despachos a provincias, pero no sé si lo hará internacionalmente. Escríbele preguntando, quizás sea factible.

No te preocupes, entre locos nos entendemos, ja, ja, ja.
31 Ene 2015 19:04 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

si compre en tienda 8 de concepcion linterna ultrafire wf602c y la copia de la fenix MC11 y todas las baterias trusfire fuego con holograma
nadie hase envios a argentina por los problemas de aduanas
en temuco cabaña 22000 pesos chilenos
con esta pagina contacte http://www.torch.cl/ el de la pagina todo bien el problema los representantes me pasaron presupuesto en dolares y algunas q no recuerdo pasaban los 100 dolares cuando el presio en pesos chilenos no superaban los 40000 un bajon lo que pasa que hasta concepcion llegaba santiago me quedaba muy lejos y yo paso por pino hachado que tarde 15 minutos en pasar
yo tengo tambien la p25 de nitecore es buena pero la electronica no me parece de fiar la mia cuando esta llena la bateria tira error cuando la cargo por usb incorporado
ase unos dias compre en argentina mi primer fenix la e12 le puse una bateria 14500 fuego trustfire y quedo espectacular esta en fase de prueba

muy buenas las fotos que camara usas????
31 Ene 2015 21:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

El peso si es verdad que nunca ayuda pero pienso el peso extra es mas condicionante cuando es en plan profesional o digamos carrera, un caballete o pata de cabra para una bici con el equipaje pesa gramos, poco en proporcion a todo el equipaje y conjunto bici y ciclista, algunas veces llevamos ejem 3 bidones de agua que nos aportan 3 kilos pudiendo llevar 2, yo también tengo una Giant XTC y la mia si se le puede poner la pata cabra, en casa tenemos 4 Giant y en todas lo llevamos, además hay opciones que se sujetan al tirante y no necesita agujeros ya que va con bridas, pero bueno al final no pasa nada, a lo mejor llevas la bici cargada y después la pata cabra no te la puede sujetar, las fotos del 2007 también muy bonitas, menudos paisajes. :aplauso:

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ene 2015 23:51 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

Solo puedo felicitarte desde aqui por tamaña aventura. Increíble y admirable meterte ahí tu solo (también me gusta la soledad) en un lugar tan aislado...
De verdad, enhorabuena por tu hazaña.
Un saludo Teobaldo.
01 Feb 2015 10:46 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

buenas ruedas,las que venden por aqui en los Decathlon y similares,son baratas,pero se pinchan y no duran nada
un saludo
01 Feb 2015 22:04 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

continental explorer

un mito en el cicloturismo
11 Feb 2015 02:57 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: [Bicicleta] Desierto de Atacama noviembre 2014

sergio2172: ¿Le pusiste una 14500 a la E12 y funcionó bien? Ojo, que esas linternas no están diseñadas para el Li-Ion y la puedes quemar.

Mi cámara es una Canon A720 IS, un modelo no muy nuevo, pero tiene buenos comentarios.

Jaipe: Cuando sujetaba la otra bicicleta con la patita que le puse, apenas se sostenía y en más de una ocasión se fue al suelo la pobre. La mayoría no están diseñadas para soportar mucho peso, excepto algunas que són más grandes y pesadas.
san san escribió:continental explorer

un mito en el cicloturismo
Ja, ja, ja.

Me recuerdas a un colega que me dice el Rommel del Mountain Bike o el Tactical Mountain Biker (por mis bananos y mochilas Maxpedition y 5.11) o el Black Ops Mountain Biker (porque mi equipamiento es en negro).

Ahora estoy averiguando cómo hacer buenas grabaciones nocturnas con mi cámara deportiva. ¿Alguien tiene algún dato interesante?, miren que quiero jugar con mis linternas de noche en el desierto.

© ForoLinternas