Pago duplicado en paypal

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

04 May 2015 21:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Pago duplicado en paypal

Ayer compre unos billetes online en la pagina de Tenfe y a la hora de pagar por paypal dio error asi que repeti la compra de nuevo.
recibi mis mensajes de compra y pago efectuado como siempre pero hoy reviso mi extrato del banco y hay dos pagos para la misma compra.
Llamo a atención al cliente de venta online de tenfe y solo le consta un pago que reclame a paypal
Asi que entro en paypal y abro una reclamación ellos me la han cerrado hoy mismo alegado esto


Estimado(a) XXX :


Hemos completado la revisión y lamentablemente no podemos resolver este caso a su favor.

Durante la revisión, hemos observado que el vendedor había descrito suficientemente los artículos.


Como han cerrado la reclamante no puedo abrir otra he llamado a paypal y han echo algun tramite pero parece que se pasan la pelota el uno al otro que ellos no han recibido el dinero pero a mi me lo han descontado de la cuenta.
Os ha pasado esto de un pago duplicado por error?

Yo he pensado en cancelar el pago de la tarjeta directamente en el banco pero no se que consecuencias puede tener con paypal.
05 May 2015 00:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pago duplicado en paypal

Por la respuesta, no han entendido nada de nada...

Yo me las tomaría con Renfe muy en serio, porque Pay Pal NO se queda con el dinero, es RENFE la que se lo embolsa... Así que no sé... pero no deberías tenerlo complicado para que RENFE te devuelva el dinero sí o sí, porque tiene un doble cobro por un solo billete... (o por los que sean.).

Saludos y suerte!

PD: Que no te cuenten milongas, si Pay se queda con el dinero, es robo, sí o sí. A comisaría de inmediato, pero no creo que tengas que irte tan lejos...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2015 01:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pago duplicado en paypal

De robo nada. Vale que en la calle a los delitos les llameis como os venga en gana sin importar lo que diga nadie,ni siquiera la ley, pero si recomiendas a alguien que acuda a comisaria no puedes decirle que se trata de un robo porque a efectos legales, policiales ,y a cualquier efecto que no sea hablar en la calle o en una taberna no lo es.
Si en tu banco han registrado dos pagos ¿Que problema va a tener PayPal o renfe porque canceles uno solo de ellos?Siempre quedará constancia del otro para demostrar que has pagado, ¿o me equivoco?
Última edición por stirner el 05 May 2015 10:00, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 May 2015 07:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pago duplicado en paypal

Segun atención al cliente de renfe les consta un solo pago y que del otro no saben nada y que reclame a paypal.
Paypal por su parte si le consta los dos y me dice que reclame al vendedor.
Asi que me voy a dejar de milongas y voy a cancelar el primer pago que no fue compra completa.
05 May 2015 10:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pago duplicado en paypal

Yo les volvería a llamar, diciendo que Renfe dicen no haber recibido el pago y ya avisarles que si no lo anulan ellos, lo haces tu desde el banco.
Always look on the bright side of life
05 May 2015 14:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pago duplicado en paypal

stirner escribió:De robo nada.
Coño, ¿pues no sé cómo tú llamarías a eso? Compras algo, te lo cobran dos veces, y cuando haces la reclamación (que ya ni debieras hacerla, porque se ve obvio lo que ha pasado), del otro lado se ponen a silbar como si nada... y te dicen que a mí plin, que yo duermo en pikolín, pero eso sí, el dinero que se lo reclames al maestro armero... :roto2:

Si eso no es un robo, que baje Dios y lo vea con sus propios ojos...

Además, ya dije que seguramente no tendría que irse tan lejos, normalmente esto se resuelve antes, pero tienes que tomarte una molestia que no es error tuyo (en principio); y de lo que no cabe duda, es de que el dinero NO lo tienes tú, lo tiene alguien... :silbando:

Y eso sin contar luego lo que habitualmente pasa: cobrar cobran al momento, ipso-facto, peeeeero las devoluciones, ay, las devoluciones, lo que tardan las devoluciones... Ahora suma todo el dinero que se devuelve al día, aplícale el interés correspondiente, multiplícalo por los días que tardan, vuelve a multiplicarlo por los días del año, y verás la bonita y monstruosa cifra que te sale y que han ganado con tu dinerito... Es que hay que tenerlos cuadrados con esta gente :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2015 16:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pago duplicado en paypal

Ser será un error seguramente por lo que cuenta bikersoy, no es que le robasen, parece un error ya sea en su PC ó la respuesta del servidor de la web donde ha pagado, otra cosa es que generalmente destinen mucho a promocionar las empresas y muy poco a atención al cliente, gestión etc, y que reclamándoles no sepan ver lo que ha ocurrido y ante la duda aquí no ha llegado ningún pago.

Cosas así suelen poner de muy mala leche, si al que reclamas tuviese a alguien para mirar en el momento o que te den un plazo pequeño y revisarlo bien, pues no te llevarías ese cabreo, en vez de eso, rechazan haber recibido dos pagos y te dejan en tu tejado el marrón de haber pagado dos veces.

Yo insisto que volvería a llamar a Paypal que es a través de quien has pagado realmente, y explicaría que si no son capaces de solucionarlo que daría orden al banco de rechazar dicho pago.
Always look on the bright side of life
05 May 2015 17:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pago duplicado en paypal

yavi_ escribió:...
Yo insisto que volvería a llamar a Paypal que es a través de quien has pagado realmente, y explicaría que si no son capaces de solucionarlo que daría orden al banco de rechazar dicho pago.
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2015 18:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pago duplicado en paypal

Quizás no sea un robo o apropiación pero un secuestro de mi dinero si me lo parece.
Segun renfe les consta una fallo tecnico en el primer pago que no se completo y no se por que paypal presenta tantos inconvenientes para hacer la devolución.
No entiendo por que han cerrado tajantemente la reclamacion ellos no el vendedor y por que no han dado el derecho a la replica.
Tampoco ayuda mucho la atencion telefonica de paypal que no pone mucho de su parte.

Les escribo una reclamacion a paypal desde la zona de contacto y me contesta una maquina con un mensaje pregrabado como el de la zona de ayuda.

La verdad es que mientras todo marcha bien no hay problema pero cuando estos aparacen te das cuenta como realmente funcionan las cosas.
05 May 2015 18:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pago duplicado en paypal

bikersoy escribió:Quizás no sea un robo o apropiación pero un secuestro de mi dinero si me lo parece.
Eso siendo la hostia de educado. Tú ponte ahora en el caso contrario, y que seas tú con el que tienen problemas... ya vas a ver lo que te cae encima, con qué te amenazan, de qué te tildan y de lo que son capaces de llegar a hacer en tu propia piel, por sacarte hasta el último céntimo que te hayas quedado... y ya puedes silbar todo lo que quieras, ya, que vas apañado...

Me parece que nos empezamos a relajar en nuestra opinión de lo que son los sistemas financieros/bancarios... :roto2qtemeto: (Debe ser que como ya este país va como un cohete de bien en materia económica, que ya volvemos a estar en la champion lí del planeta Tierra, debe parecer que ahora todo es más bonito y ya todos son más güenos... Pues esperemos unos meses y ya váis a ver, ya... :sisi3: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2015 19:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pago duplicado en paypal

Yo insisto en que vuelvas a llamar a Paypal por teléfono, y expliques bien que ha sido un error, tu di que no de tu PC si no del servidor de Renfe como te han dicho que es posible que sea, y que si no te anulan el primer cobro, que lo rechazarás desde tu banco.

Yo con los que mas problemas suelo tener, es con las compañías de telefonía/internet, para que te arreglen una avería se pierden unas cuantas horas y llamadas, primero porque te van pasando en escala desde el que no sabe atarse los cordones, pero le han dicho que diga lo que diga el cliente, es cosa de su instalación, que es ajena a la compañía de telefonía/internet, cuando ya te encabronas, te pasan con uno que sabe leer hasta la M, dos llamadas mas y el que sabe leer hasta la Z, pero aún no se sabe los números, y ya cuando les amenazas tras tanto hacerte perder el tiempo, te pasan con el que te puede resolver el problema.
Always look on the bright side of life
05 May 2015 19:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pago duplicado en paypal

yavi_ escribió: Yo con los que mas problemas suelo tener, es con las compañías de telefonía/internet, para que te arreglen una avería se pierden unas cuantas horas y llamadas, primero porque te van pasando en escala desde el que no sabe atarse los cordones, pero le han dicho que diga lo que diga el cliente, es cosa de su instalación, que es ajena a la compañía de telefonía/internet, cuando ya te encabronas, te pasan con uno que sabe leer hasta la M, dos llamadas mas y el que sabe leer hasta la Z, pero aún no se sabe los números, y ya cuando les amenazas tras tanto hacerte perder el tiempo, te pasan con el que te puede resolver el problema.
¿A sí? Pues llama ahora para hacer una reclamación por la subida de tarifas ilegal, y luego nos lo cuentas... ya vas a ver lo que es atenderte bien, lo que se dice bien, pero bien, bien, bien: te cortan la comunicación o te dejan en espera hasta que tus hijos se vayan a hacer la mili... así tal cual.

Saludos.

PD: ¡¡¡No hay que dejar pasar una!!! Detras de toda esta gente hay verdaderos delincuentes. :machinegun:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2015 19:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pago duplicado en paypal

:facepalm2: Tenia que haber recordado que no debo meterme en estos fregados.
Tu puedes seguir diciendo que robo es lo que a ti te parece, pero si recomiendas a alguien que vaya a comisaria a denunciar un robo que no es tal mas que en el reino de pepitogritolandia deberias saber que en ESPAÑA apropiarse de algo que valga menos de 400 € sin emplear para ello la violencia o la fuerza sobre personas o cosas se llama HURTO , y no es un delito sino una falta.No voy a perder el tiempo explicando la diferencia entre delito y falta.Solo repetir que todos los que estais empeñados en ignorar la ley debeis absteneros de dar consejos que incluyan acudir a comisarias.
Ya se que alguno me va a responder con mas argumentos "populares".Me vais a perdonar pero no responderé mas.Nunca he sido amigo de perder el tiempo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 May 2015 20:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pago duplicado en paypal

Stiner estoy seguro que tu tienes la razon por que yo ahora mismo no hablo desde la razon si no desde le coraje y la mla ostia.
A la comisaria no voy a ir espero que se solucione de buenos modos.
Por fortuna el dinero no me hace falta pero son dos cargos de 250 euros que si necesitase para otra cosa no podria disponer de ellos.
Para cobrase el 2,5% de nuestras compras si son rapidos y abispados
05 May 2015 20:49 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Pago duplicado en paypal

A mi me cobró una compañia aerea un billete dos veces al hacer la compra online: unos 1200€.
El error estaba clarisimo y el importe no era como para que pasase desapercibido facilmente en sus números.
Dos años me costó recuperar el dinero.
Fueron los de Facua los que me ayudaron.
05 May 2015 20:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pago duplicado en paypal

stirner escribió: Ya se que alguno me va a responder con mas argumentos "populares".Me vais a perdonar pero no responderé mas.Nunca he sido amigo de perder el tiempo.
1-. Para mí es robo el que me quita dinero y se lo queda, punto.

2-. El forero jamás habló de cantidad alguna a partir de la cual se pudiese dirimir qué es qué según el actual código vigente.

3-. Yo he llegado a pagar más de 500 Euros en billetes de Renfe de una sola tacada...

4-. Por diversas circunstancias que no bienen al caso y que no voy a explicitar aquí, precisamente no me puedo considerar un ignorante del código penal.

5-. Si nadie me devuelve mis 250 euros, te aseguro de que me voy a comisaría, sí o sí. Ya veremos si me hacen caso o no. El que tiene que dirimir qué tipo de delito es, no va a ser precisamente la polícia en la comisaría, sino un juez en su juzgado. La policía redacta la denuncia y punto. E investiga si se da el caso.

(Amén de que ya dije, desde el inicio que seguro que no tendría que acudir a ninguna comisaría...) :contrato:

Bikersoy, ¡ánimo y a por todas!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2015 21:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Pago duplicado en paypal

stirner escribió:De robo nada. Vale que en la calle a los delitos les llameis como os venga en gana sin importar lo que diga nadie,ni siquiera la ley..
Acepción de la RAE sobre la palabra Robar:

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

La ley puede distinguir lo que quieras, pero está correctamente dicho (salvo que esto sea un juzgado)
05 May 2015 21:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pago duplicado en paypal

bikersoy escribió:Stiner estoy seguro que tu tienes la razon por que yo ahora mismo no hablo desde la razon si no desde le coraje y la mla ostia.
A la comisaria no voy a ir espero que se solucione de buenos modos.
Por fortuna el dinero no me hace falta pero son dos cargos de 250 euros que si necesitase para otra cosa no podria disponer de ellos.
Para cobrase el 2,5% de nuestras compras si son rapidos y abispados
Yo en tu lugar no dejaria que pasase el plazo para cancelar ese pago (creo que en mi banco es de una semana).Si cancelas uno de los dos es posible que este todo solucionado.
Aun en el caso de que lo pagado superase la cantidad de 400€ dificilmente se podria considerar un robo a efectos legales.
Ahora de lo que se trata es de que recuperes la cantidad pagada de mas.
Yo tengo muy mal concepto de los banqueros, y la convicción de que los gestores de renfe no son mejores.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 May 2015 22:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pago duplicado en paypal

stirner escribió: Aun en el caso de que lo pagado superase la cantidad de 400€ dificilmente se podria considerar un robo a efectos legales.
Ahora de lo que se trata es de que recuperes la cantidad pagada de mas.
Yo tengo muy mal concepto de los banqueros, y la convicción de que los gestores de renfe no son mejores.
Stirner, ya, si legalmente nadie discute nada, pero no me dirás que no es una tocada de güebos este tipo de cosas... (más bien rascada a lo Eduardo Manostijeras). :roto2qtemeto:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 May 2015 12:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pago duplicado en paypal

pepitogrito escribió:
4-. Por diversas circunstancias que no bienen al caso y que no voy a explicitar aquí, precisamente no me puedo considerar un ignorante del código penal.
Ya nos olíamos que trabajabas en Paypal por la mañana y en Renfe por las tardes :qmeparto
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas