Me he "pillao" una "flaca"

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

16 Oct 2010 10:31 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Me he "pillao" una "flaca"

Toda la vida (bueno, desde finales de los 80's) con la "muntanbai" y ahora me paso, para el diario, a la carretera:
¡¡¡Me he comprado una bici de carretera!!!:
Se trata de una Orbea Onix T105 del 2011. Cuadro de carbono muy cómodo para empezar (poco apropiado para la competición) y grupo Shimano 105 con una excelente relación calidad/precio:

Imagen

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/onix_t105_ct/

El color del cuadro es el que tiene ésta otra:

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/onix_tlt_ct/

Me la entregan el lunes por la tarde.

PD.: Lo cuento en estos foros por la enorme ilusión que me hace, pues llevo varios meses sin entrenar y ahora he vuelto a tener ganas de montar...
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
16 Oct 2010 14:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me he "pillao" una "flaca"

artcort escribió:Se trata de una Orbea Onix T105 del *2011*.
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Oct 2010 15:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Me he "pillao" una "flaca"

Tampoco es tan raro XRAY, la mayoria de videojuegos de deportes van asi, un año adelantados, asi es mas facil predecir resultados :sisi1:

Y como es que ese bicho no es apropiado para la competicion? :comor:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Oct 2010 16:46 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Me he "pillao" una "flaca"

XRAYBoY escribió:
artcort escribió:Se trata de una Orbea Onix T105 del *2011*.
Imagen
Sí, sí, X, la gama del 2010 está ¡¡¡descatalogada!!! :elboinas: .

He estado buscando alguna "ganga" del 2010, pero Orbea se las reserva hasta pasada la campaña de Navidad... :roto2qtemeto: para sacar adelante los nuevos modelos (lavados de cara de modelos anteriores...)

Y todas las marcas igual.

American way of live!!! :comor:
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
16 Oct 2010 17:19 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Me he "pillao" una "flaca"

varamigue escribió:Y como es que ese bicho no es apropiado para la competicion? :comor:
Parece ser que Orbea hace cuadros de carbono con fibras de tres módulos diferentes, que le confieren distinta rigidez. Lo materiales son:
  • Orbea Carbon Gold en el cuadro de las Orca Gxx (GDi2, GDR...),
  • Orbea Carbon Silver en las bicis Orca Sxx (SRD, SDR...), y
  • Orbea Carbon Bronze para todas las Onix. Ordenados de mayor a menor rigidez. El peso, al contrario, más ligeras las primeras.
Cuanto más rígido es el cuadro, mejor transmite el esfuerzo a las ruedas, pero es menos cómodo, pues no cede ante las irregularidades del terreno.

Todo esto, sin tener en cuenta las geometrías: más radicales (y por lo tanto más difíciles de dominar) las bicis para profesionales que las que usan los aficionados (es un decir, pues muchos aficionados llevan bicis como las del Tour...).

Todo esto te lo cuento de oídas, ya que mi contacto con las bicis de carretera es "0". Todos los miles de km que hecho (y han sido muchos) los he hecho con bicis de montaña. Muchos de ellos por carretera, ya que me gusta hacer grandes rutas con alforjas y a menudo no queda más remedio que tomar el asfalto.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
16 Oct 2010 23:29 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Me he "pillao" una "flaca"

Pues enhorabuena por la flaca.

Yo también he sido siempre BTTero y les tenía (tengo) un odio irracional a las flacas. Creo que lo que más me fastidia es que te limitan a peligrosas carreteras.

Así que este verano me pillé una Ciclocross de segunda pata y ahora me siento como con una flaca de gordas ruedas que es veloz como un rayo, y le estoy cogiendo el gustillo al manillar de carretera y sus diversas posturas.

Aún así me quedo con mis RUEDAS GORDAS cuanto más, mejor.

Disfrútala
16 Oct 2010 23:52 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Me he "pillao" una "flaca"

Rikite escribió:Pues enhorabuena por la flaca.
Yo también he sido siempre BTTero y les tenía (tengo) un odio irracional a las flacas. Creo que lo que más me fastidia es que te limitan a peligrosas carreteras.
Así que este verano me pillé una Ciclocross de segunda pata y ahora me siento como con una flaca de gordas ruedas que es veloz como un rayo, y le estoy cogiendo el gustillo al manillar de carretera y sus diversas posturas.
Aún así me quedo con mis RUEDAS GORDAS cuanto más, mejor.
Disfrútala
Pues gracias... :abrazo:
La cosa ha cambiado mucho por el lejano oeste en el que vivo: hemos llegado tarde al disfrute de las autovías, pero ahora mismo tenemos varias y disponemos de cantidad de km por nacionales con estupendo arcén y sin un solo coche.
Así que, de cara al invierno y para los días de diario, carretera y manta. El fin de semana es otra cosa: nunca abandonaré el campo, mi eterna pasión... la cabra tira al monte...)
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
17 Oct 2010 11:58 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Me he "pillao" una "flaca"

artcort escribió:
varamigue escribió:Y como es que ese bicho no es apropiado para la competicion? :comor:
Parece ser que Orbea hace cuadros de carbono con fibras de tres módulos diferentes, que le confieren distinta rigidez. Lo materiales son:
  • Orbea Carbon Gold en el cuadro de las Orca Gxx (GDi2, GDR...),
  • Orbea Carbon Silver en las bicis Orca Sxx (SRD, SDR...), y
  • Orbea Carbon Bronze para todas las Onix. Ordenados de mayor a menor rigidez. El peso, al contrario, más ligeras las primeras.
Cuanto más rígido es el cuadro, mejor transmite el esfuerzo a las ruedas, pero es menos cómodo, pues no cede ante las irregularidades del terreno.

Todo esto, sin tener en cuenta las geometrías: más radicales (y por lo tanto más difíciles de dominar) las bicis para profesionales que las que usan los aficionados (es un decir, pues muchos aficionados llevan bicis como las del Tour...).

Todo esto te lo cuento de oídas, ya que mi contacto con las bicis de carretera es "0". Todos los miles de km que hecho (y han sido muchos) los he hecho con bicis de montaña. Muchos de ellos por carretera, ya que me gusta hacer grandes rutas con alforjas y a menudo no queda más remedio que tomar el asfalto.
Aaaaa... entendido pues :aplauso:

Noraguena por la bicha, supongo que alguna aunque sea AA con strobo le pondras :rolleyes:, es..... por seguridad :silbando: ... :culo:
Última edición por varamigue el 17 Oct 2010 12:00, editado 1 vez en total.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Nov 2010 21:19 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Me he "pillao" una "flaca"

varamigue escribió:Noraguena por la bicha, supongo que alguna aunque sea AA con strobo le pondras :rolleyes:, es..... por seguridad :silbando: ... :culo:
En eso andamos. Tango varias "chinas" de 3 LED's y una de 9 LED's, que fue la que puse en otro día que en vez de salir a las 15:30h salimos a las 16:30h y se nos hizo de noche al entrar en la ciudad (Cáceres) por la N-630.

Estamos hablando de esto en http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 25&start=0
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos

© ForoLinternas