Lasers

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

02 Feb 2014 03:56 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Lasers

Señores hay algun POST de lasers, en concreto Wicked Lasers?
Hace tiempo les tengo puesto el ojo, soy un frikazo de los lasers desde los tiempos de los primeros punteros rojos de 5mw.

Luego fui de los primeros en pillar uno verde.

Y tengo pendiente uno potente de wicked lasers
Algun consejo o advertencia?
Algun color,? el verde es prohibitibo y del artic se dijo que el led era de un proyector panasonic o algo asi, al menos en su momento.
El mas asequible es el artic creo, pero quiero el que mejor se vea el haz sin dejarme un paston...
02 Feb 2014 09:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lasers

Zorro escribió: Algun consejo o advertencia?

Que tengas cuidado con la meretérita. La cosa se ha puesto jodida a cuenta de los gilipollas de los campos de fútbol y de los aeropuertos. Si no eres astrónomo profesional ándate con cuidado. Yo tengo uno verde de 50mW y apenas lo uso por este rollo.
02 Feb 2014 11:38 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Lasers

Lfatman escribió:
Zorro escribió: Algun consejo o advertencia?

Que tengas cuidado con la meretérita. La cosa se ha puesto jodida a cuenta de los gilipollas de los campos de fútbol y de los aeropuertos. Si no eres astrónomo profesional ándate con cuidado. Yo tengo uno verde de 50mW y apenas lo uso por este rollo.
El tuyo enciende cerillas?

O explosiona globos?

El que tengo yo es de Clase III, de +5 mw

Según el chino que se lo compré, encendía cerillas, pero ni de coña.

P.D. Lo de los colores, rojo, verde, azul, etc, son modas, es indistinto y no conlleva más potencia o distancia por ser de un color u otro. Lo que sí que se está utilizando mucho el verde es porque para la vista humana es más visible a largas distancias que por ejemplo el rojo.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
02 Feb 2014 12:54 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

El tema de los colores no es moda. El color va en relación con la longitud de onda del láser. Y según la longitud de onda que tenga, medida en nm, es más o menos visible para el ojo humano, por eso en algunos lasers se ve el haz de luz y en otros no.
La web de wicked lasers es un poco polémica en cuanto a funcionamiento con los envíos y a calidad de materiales. Puede que te gastes 300€ en un láser y que en 3 meses no lo hayas recibido, como le pasó a muchísima gente. O puede que te gastes 300€, se te caiga el láser a 5 cm del suelo (al colocarlo en el suelo o en un pequeño trípode) y ya no te funcione, como le ha pasado a mucha gente.
Es una web muy llamativa y que atrae pero de ahí a que sea fiable y de calidad......
En cuanto a la legalidad y la benemérita.......en España todo láser de más de 5mw de potencia se considera ilegal, así que te lo pueden intervenir en aduanas, y si te cruzas con un policía y lo estas usando te lo quitarán, te multarán y reza para que no haya una denuncia previa de que en la zona apuntaron a un avión o un helicóptero..... En USA hay más de uno que ha pisado la cárcel por andar apuntando a quién no debía.
Advertencia? Pues si te compras un láser potente cómprate las gafas protectoras adecuadas para esa longitud de onda, y no lo uses sin ellas. Como te des en un ojo es lesión y pérdida de visión SEGURA, tanto directamente como con un reflejo. Estos lasers no son ningún juguete, son extremadamente peligrosos para los ojos. Yo es una compra que no suelo recomendar, por lo peligroso, por lo caro y por lo poco que se termina usando el láser....
Un saludo!
02 Feb 2014 13:31 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Lasers

Acabo de mirar el mío y pone 532 nm, clase III, < 5 mW

P.D. Yo lo pillé por Ebay, sin problema de aduanas.

Un saludo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
02 Feb 2014 17:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lasers

Completamente de acuerdo, madmon.

El mío no explota globos y lo de las cerillas ni lo he probado. Lo compré exclusivamente para señalar estrellas, ayudado por el Star Walk en el iPad/iPhone.

Yo lo compré en LaserLince, una empresa web de Valladolid. Entrega rápida y sin incidencias.
02 Feb 2014 19:38 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Cactus escribió:Acabo de mirar el mío y pone 532 nm, clase III, < 5 mW

P.D. Yo lo pillé por Ebay, sin problema de aduanas.

Un saludo
Por eso pudiste pillarlo por eBay. Por ser menor de 5mW...
02 Feb 2014 21:46 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Lasers

madmon escribió:
Cactus escribió:Acabo de mirar el mío y pone 532 nm, clase III, < 5 mW

P.D. Yo lo pillé por Ebay, sin problema de aduanas.

Un saludo
Por eso pudiste pillarlo por eBay. Por ser menor de 5mW...
En teoría, si es de la clase III, que es lo que pone el puntero, es de + 5 mW...

Luego está la incongruencia de <5 mW, que también lo pone en el puntero.
Última edición por Cactus el 02 Feb 2014 21:57, editado 1 vez en total.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
02 Feb 2014 21:54 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lasers

madmon escribió:
Cactus escribió:Acabo de mirar el mío y pone 532 nm, clase III, < 5 mW

P.D. Yo lo pillé por Ebay, sin problema de aduanas.

Un saludo
Por eso pudiste pillarlo por eBay. Por ser menor de 5mW...
Pues yo estuve a puntito de pillarme uno en ebay por 30 euros que supuestamente era de 200mw...
02 Feb 2014 21:56 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Lasers

Para el que se atreva a tunearlo:

02 Feb 2014 21:59 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lasers

Lfatman escribió:
Zorro escribió: Algun consejo o advertencia?

Que tengas cuidado con la meretérita. La cosa se ha puesto jodida a cuenta de los gilipollas de los campos de fútbol y de los aeropuertos. Si no eres astrónomo profesional ándate con cuidado. Yo tengo uno verde de 50mW y apenas lo uso por este rollo.
Cuanto tiene de alcance? Leo por ahi que los hay que alcanzan kilometros...es verdad? casi me pillo uno de 200mw pero me dio cosa que fuera tan potente
(si de verdad era de 200mw) porque valia poco
02 Feb 2014 22:13 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Lasers

Los lasers chinos normalmente no alcanzan los mw que dicen o si lo hacen AFLOJAN al poco tiempo.

Yo tengo uno de 30 mw y pega fuerte, muy fuerte, el verde se ve muchisimo.
03 Feb 2014 00:20 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

maquinista24 escribió:
Lfatman escribió:
Zorro escribió: Algun consejo o advertencia?

Que tengas cuidado con la meretérita. La cosa se ha puesto jodida a cuenta de los gilipollas de los campos de fútbol y de los aeropuertos. Si no eres astrónomo profesional ándate con cuidado. Yo tengo uno verde de 50mW y apenas lo uso por este rollo.
Cuanto tiene de alcance? Leo por ahi que los hay que alcanzan kilometros...es verdad? casi me pillo uno de 200mw pero me dio cosa que fuera tan potente
(si de verdad era de 200mw) porque valia poco
Yo tengo hasta de 1w y no se hasta dónde llega pero varios kms.
Y otro de 200mw que seguro alcanza 3 kms, pero no me he molestado en calcularlo.

Ojo con el sitio donde compráis el láser, muchos mienten. Mi novia en su laboratorio me ha medido varios lasers y cuando son baratos mienten siempre. Si es potente es caro sí o sí. No os fiéis de las gangas
03 Feb 2014 00:22 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Ah! Se me olvidaba! Si el láser es enfocable es mejor. Al variar la concentración del haz de luz se consigue concentrar la potencia y poder quemar con menor potencia y al abrir el haz queda bastante bonito en el cielo.
03 Feb 2014 00:43 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Lasers

Nadie tiene de wicked?
Madmon los tuyos gordos llegaron sin problemas?

Yo siempre he sido cuidadoso con mis lasers y no he molestado nadie nunca la verdad, simplemente me gusta ver el haz y ver lo lejos que llega sin casi perder coherencia. Es hipnotico y legendario desde mis tiempos de star wars jejeje
Quien iba a pensar hace 30 años que podriamos tenr un LASER en nuestras manos y encima que funcionase a pilas, vale que no es destructivo como lo de las pelis pero bueno..es un laser.
03 Feb 2014 01:41 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Los míos los pedí a EEUU y claro, no tuve problema. De todas formas en todas las webs hacen envíos internacionales. Los catalogan como juguete y no suele haber problema pero claro siempre te puede tocar la china.
De wickedlasers yo no tengo buenas referencias. Hay muchas webs que venden.... Hay una española pero lo siento, me niego a hacerles publicidad, se portaron extremadamente mal con un amigo y me niego rotundamente a conseguirles una venta.
Te puedo recomendar alguna que envía desde China y mandan a todo el mundo, si quieres te las mando por privado.
Y te entiendo, a mi también me alucina el tema de los lasers. Como tu bien dices si cuando era pequeño me dicen que iba a tener un láser que atraviesa cajas de cd no me lo hubiese podido creer.
03 Feb 2014 01:49 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Lasers

madmon escribió:Los míos los pedí a EEUU y claro, no tuve problema. De todas formas en todas las webs hacen envíos internacionales. Los catalogan como juguete y no suele haber problema pero claro siempre te puede tocar la china.
De wickedlasers yo no tengo buenas referencias. Hay muchas webs que venden.... Hay una española pero lo siento, me niego a hacerles publicidad, se portaron extremadamente mal con un amigo y me niego rotundamente a conseguirles una venta.
Te puedo recomendar alguna que envía desde China y mandan a todo el mundo, si quieres te las mando por privado.
Y te entiendo, a mi también me alucina el tema de los lasers. Como tu bien dices si cuando era pequeño me dicen que iba a tener un láser que atraviesa cajas de cd no me lo hubiese podido creer.
El tuyo enciende cerillas?

O explosiona globos?

De cuantos mW es?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
03 Feb 2014 11:14 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Lasers

Cactus escribió:
madmon escribió:Los míos los pedí a EEUU y claro, no tuve problema. De todas formas en todas las webs hacen envíos internacionales. Los catalogan como juguete y no suele haber problema pero claro siempre te puede tocar la china.
De wickedlasers yo no tengo buenas referencias. Hay muchas webs que venden.... Hay una española pero lo siento, me niego a hacerles publicidad, se portaron extremadamente mal con un amigo y me niego rotundamente a conseguirles una venta.
Te puedo recomendar alguna que envía desde China y mandan a todo el mundo, si quieres te las mando por privado.
Y te entiendo, a mi también me alucina el tema de los lasers. Como tu bien dices si cuando era pequeño me dicen que iba a tener un láser que atraviesa cajas de cd no me lo hubiese podido creer.
El tuyo enciende cerillas?

O explosiona globos?

De cuantos mW es?
El de 1w (1000mW) es una pasada enciende cigarros, quema madera, corta cinta aislante negra, quema plástico.....Lo que quieras hacer!!
Luego tengo otro de 200mw que si concentro el haz puede llegar a encender cerillas.
Igual que te digo que es una pasada también te digo que luego no se usa, los primeros días estas como loco, luego se pasa, así que tampoco te recomiendo gastarte muchísimo dinero de primeras. Ve escalando en mW...
03 Feb 2014 14:53 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lasers

madmon escribió:
Cactus escribió:
madmon escribió:Los míos los pedí a EEUU y claro, no tuve problema. De todas formas en todas las webs hacen envíos internacionales. Los catalogan como juguete y no suele haber problema pero claro siempre te puede tocar la china.
De wickedlasers yo no tengo buenas referencias. Hay muchas webs que venden.... Hay una española pero lo siento, me niego a hacerles publicidad, se portaron extremadamente mal con un amigo y me niego rotundamente a conseguirles una venta.
Te puedo recomendar alguna que envía desde China y mandan a todo el mundo, si quieres te las mando por privado.
Y te entiendo, a mi también me alucina el tema de los lasers. Como tu bien dices si cuando era pequeño me dicen que iba a tener un láser que atraviesa cajas de cd no me lo hubiese podido creer.
El tuyo enciende cerillas?

O explosiona globos?

De cuantos mW es?
El de 1w (1000mW) es una pasada enciende cigarros, quema madera, corta cinta aislante negra, quema plástico.....Lo que quieras hacer!!
Luego tengo otro de 200mw que si concentro el haz puede llegar a encender cerillas.
Igual que te digo que es una pasada también te digo que luego no se usa, los primeros días estas como loco, luego se pasa, así que tampoco te recomiendo gastarte muchísimo dinero de primeras. Ve escalando en mW...
¿Donde pillas los potentes? Me gustaria tener uno para trastearlo
04 Feb 2014 13:24 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Lasers

maquinista24 escribió:
¿Donde pillas los potentes? Me gustaria tener uno para trastearlo
Tienes un privado.

© ForoLinternas