Un hilo realmente inspiracional.
Lo leí la semana pasada y me hizo recordar mi interés en construir un paramotor eléctrico, dándome cuenta que sería compatible con un trike, para viajar tanto volando como pedaleando. ¡Un tandem sería la hostia!
He estado analizando la relación peso/potencia y visto las pasadas que estás metiendo, empieza a ser un proyecto viable. Al menos para tener un motor que permita vuelo nivelado, aunque no despegar desde el suelo. Sería cosa de subir una rampa en bici, desplegar el parapente y despegar, usando el motor para mantener altura hasta cazar ascendencias. Para eso podría valer un motor eléctrico de 5KW. Evidentemente, se necesitaría más capacidad de batería, y es el punto flaco del asunto. Con las LiPo actuales, conseguir una autonomía de 1h incrementaría demasiado el peso. Pero bueno, media horita va siendo razonable.
A ver si mejoran lo suficiente las baterias de Litio-Azufre, sobre todo en ciclos de recarga, esas tendrían la relación peso/potencia adecuada.
O más seguras, las recargables de Zinc. He leído que para 2012
Eos Energy Storageplanea sacar un módulo para coches eléctricos de 17KW y 100KWh, construída con módulos de 55W y 330Wh a menos de 50€ cada uno. Dicen que ya han conseguido ciclos de 1000 descargas profundas sin degradación y que esperan llegar a 2000 para el momento del lanzamiento comercial. Desgraciadamente parace no planean vender modulos pequeños por el momento.
Eso sí, para las bicis eléctricas, ¿no os habéis planteado ponerle un panel solar? Por ejemplo los paneles flexibles CIGS, los de Unisolar de 68W miden 2.7m*37cm, se podrían poner dos, a modo de parasol. Con eso sólo se necesitaría la batería en los momentos más exigentes, y sólo son 6.8Kg (más fijaciónes). Bastante razonable, creo yo.