Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Oct 2011 19:05 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

Re: Bicicleta eléctrica

166.45€ el de 500w y 202.27€ el de 1000w :roto2: estoy tentado de coger el de 1000w ya que puedo llevarlo con el controlador del puño capado, y en un futuro, cuando me peten las baterías primeras, seguro que ya hay baterías de 100Ah 48v por la cuarta parte de pasta.
El problema de estos kits es que se ofrecen solo para usa, y me traen un de favor, habiendo suplicado como una rata :sisi3:
Ahora necesito unas baterías dignas, y estoy explorardo las tiendas en usa, que tiene más que aquí, y solo que mas caro que hong kong, e infinitamente más barato que aquí.

Y me quito del riesgo de aduanas.

Se aceptan sugerencias.... lifepo4 :esdios:

De momento 516,25 leuros, 1000w y batería 2C 10Ah 48v con bms y cargador. :buitre:
11 Oct 2011 20:06 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

¿Como se llama el kit?
11 Oct 2011 21:35 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

Re: Bicicleta eléctrica

Tienes que buscarlo en ebay.com, poner un código postal de usa o simplemente dirección en usa dejando vacío el c.p.

Son kits fabricados por yesa empresa de hong kong especializada en lifepo4 y exportados a usa, te paso el enlace del de 500w.

http://www.ebay.com/itm/48V-500W-26-Rea ... 25682616fe

La batería lo mismo, unos 30 dolares más cara que en pingbattery, mismas características, y vendedor con puntuación cojonuda.

Recuerda que debes de hacer la conversión a euros, y que no mandan a españa, ese es el mayor problema.
http://www.ebay.com/itm/48V-10AH-LiFeP ... 25679f463a
14 Oct 2011 08:51 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

Re: Bicicleta eléctrica

Ya me he pillado batería y kit.

El kit es el de la tienda online yescomusa, pero mas barato y en e-bay, y ha sido el de 500w por unos 170€ aprox, lo que sé por foros americanos, es que el motor es un clon goldenmotor.

La batería una v-power 48v 10Ah, ya montada, con su circuito de protección y cargador de 6 Ah, por unos 245 € aprox. que la envían por barco, y tarda unas 6 semanas en llegar a usa, por eso es tan barata, y este servicio no lo tienen para españa :dale: .

Todo por menos de 415, pero eso sí, tengo que esperar hasta principios de diciembre, que viene mi amigo a España.

:culo:

Me falta pillar el sensor pas y alguna pijadita más :number1:
30 Oct 2011 16:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

como ya puse en el foro de bicicletas le puse un conmutador con el que subo hasta 48v con una bateria adicional y consigo mas potencia y velocidad


cdos tu al final vas a ir a los nine continent ?yo para mi segundo motor no me decido
30 Oct 2011 16:33 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Si, en cuanto tenga tiempo lo pido, dudo si pedirlo ya; pero iba morirme de ganas por montarlo y tampoco sabría si algo falla y nunca sabe uno si a lo mejor sale otra cosa, están también los Crystalite nuevos...
17 Nov 2011 21:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

a este paso lo pillas tu antes yo no me decido si pillar un mac o el 9C, ando estos dias rayadisimo con que decision tomar

el 9c de este video de esos chavales me gusta su sonido lo que me tira para atras es lo mucho ue se ve y que es peor en arrancadas


y el mac haria mas ruido quizas y me saldria mucho mas caro pero se veria un poco menos en el video de ese tio parece que no se oye mucho

20 Nov 2011 01:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Ya no parecen tan exagerados los dos focos de 55w HID que le quiero meter a la bici, 82000 lumens en acción (sobre la mitad del video):

http://www.youtube.com/watch?v=jPKy1KAz ... re=related
04 Dic 2011 19:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

a ver si con unas fotos de mi bici ya con nine continent se te ponen los dientes largos y te decides ya a montarla cdos :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



el watmeter con ajuste de potencia yo no tengo claro que eso se pueda usar combinado con un controlador de ebike estas seguro de que si? como hace exactamente la limitacion?


hoy he dado una vuelta para estrenar el selector de amperios maximos que puse y he notado que con el selector a 15 amperios frena mucho menos que a 55

a 15 es mas suave y hace menos ruido en cuestas muy ligeras no hay diferencia entre limitar a 15 o a 55 pero en cuestas muy duras hay mucha diferencia

lo que he hecho es un simple divisor de tension, he cortado uno de los shunts para poder partir de 15 amp
si los cables que van al manillar se cortasen por accidente la intensidad quedaria limitada a 15 amp ya que la resistencia de 15 ohmios y la de 3.3 estan dentro del controlador

en las fotos puse al principio una resistencia de 5.6 omios que despues tuve que cambiar por 15 ohmios para que la resistencia de los cables no afectase

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

me queda ponerlo mas bonito y tal que con las prisas por probarlo lo puse con cinta aislante y medir exactamente a cuanto limita cada una de las 9 posiciones progresivas del conmurtador

los interruptores de arriba del conmutador son :
del pas, del limitador del controlador, de la velocidad de crucero y el grande de pasar de 48 a 60v y viceversa
04 Dic 2011 22:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Es solo cuestión de volver tener tiempo jaja
06 Dic 2011 14:27 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Bicicleta eléctrica

Buenas,

pues no había visto este hilo, pero me parece tremendamente interesante. Sobretodo por que soy usuario diario de un lomo, es simplemente una tercera rueda eléctrica, que se acopla a la silla de ruedas y así no tener que ir rompiéndote los hombros dándole a la silla. La susodicha funciona con 2 baterías de plomo, las cuales no me duran ni 6 meses, y me sacan 60€ cada vez que las cambio. Aparte que de autonomía los primeros dos meses "perfecto", pero luego me caen en picado y tengo que cargarlas día si, día no, incluso ahora ya estoy en el punto de todos los días.

También el cacharro dispone de un modelo con lipo, totalmente nuevo, que se va a los 6000€, y el upgrade de mi actual lomo con plomo a lipo, me piden mas de 1000€ según dicen por que hace falta cambiar la centralita. Así que si pudiera acoplar alguna de las baterías usadas para estas bicis, pues sería la leche.

Voy a leerme el hilo con detenimiento.

Un saludo.

PD: que malas ideas me están entrando xD, a ver si puedo bajar al coche y ver el diámetro de la rueda del lomo, el motor aguanta 24v y hasta 33A.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
09 Dic 2011 17:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

No debería ser difícil substituir baterías de Plomo de la silla por Lipo o Lifepo, solo sería cuestión de poner la cantidad adecuada de celdas, ¿de que voltaje es cada batería, 12v?, ¿de que capacidad?, podrías irte a Lipos o a baterías de Lifepo (más seguras y duraderas y fáciles de cargar), venden baterías que llevan todo lo necesario preparado a falta de solo conectar los dos cables.

Sobre lo del motor, acabo de pedirlo hoy mismo.
15 Dic 2011 21:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

se de alguien que hoy habra estado pendiente del correo :silbando:

te ha llegado c-dos?
15 Dic 2011 23:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Me ha encantado jaja, he arrasado la batería casi al completo en 9,3 kms; pero prestacionalmente es muy superior a lo que esperaba, subiendo cuestas que yo subo a 5 kms/h a 29 kms/h, tiende a levantar la rueda delantera si le ayudamos pedaleando y marqué 37,7 kms/h de punta, con tacos, anorak, mucho viento...

Resumiendo, encantado con el jajaja, empiezan a no gustarme tanto las motos...
17 Dic 2011 18:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

yo acabo de subir a 43 amperios modificando el shunt y a 60v y 2700w electricos no veas que caña
17 Dic 2011 23:16 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Yo quiero subirle la potencia, veremos porque me decanto y que hacen con la ley de potencia máxima.

¿Que velocidad te coge a 60v?
18 Dic 2011 11:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo quiero subirle la potencia, veremos porque me decanto y que hacen con la ley de potencia máxima.

¿Que velocidad te coge a 60v?
unos 44 kmh
18 Dic 2011 14:20 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

¿Y que intensidad y potencia demanda en llano a velocidad máxima?
27 Ene 2012 03:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Os dejo unos vídeos de la bici eléctrica:

http://ecologymagnet.blogspot.com/

Espero que os gusten :D
28 Ene 2012 22:19 por Curro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 23 Dic 2011

Re: Bicicleta eléctrica

Un hilo realmente inspiracional.

Lo leí la semana pasada y me hizo recordar mi interés en construir un paramotor eléctrico, dándome cuenta que sería compatible con un trike, para viajar tanto volando como pedaleando. ¡Un tandem sería la hostia!

He estado analizando la relación peso/potencia y visto las pasadas que estás metiendo, empieza a ser un proyecto viable. Al menos para tener un motor que permita vuelo nivelado, aunque no despegar desde el suelo. Sería cosa de subir una rampa en bici, desplegar el parapente y despegar, usando el motor para mantener altura hasta cazar ascendencias. Para eso podría valer un motor eléctrico de 5KW. Evidentemente, se necesitaría más capacidad de batería, y es el punto flaco del asunto. Con las LiPo actuales, conseguir una autonomía de 1h incrementaría demasiado el peso. Pero bueno, media horita va siendo razonable.

A ver si mejoran lo suficiente las baterias de Litio-Azufre, sobre todo en ciclos de recarga, esas tendrían la relación peso/potencia adecuada.

O más seguras, las recargables de Zinc. He leído que para 2012 Eos Energy Storageplanea sacar un módulo para coches eléctricos de 17KW y 100KWh, construída con módulos de 55W y 330Wh a menos de 50€ cada uno. Dicen que ya han conseguido ciclos de 1000 descargas profundas sin degradación y que esperan llegar a 2000 para el momento del lanzamiento comercial. Desgraciadamente parace no planean vender modulos pequeños por el momento.

Eso sí, para las bicis eléctricas, ¿no os habéis planteado ponerle un panel solar? Por ejemplo los paneles flexibles CIGS, los de Unisolar de 68W miden 2.7m*37cm, se podrían poner dos, a modo de parasol. Con eso sólo se necesitaría la batería en los momentos más exigentes, y sólo son 6.8Kg (más fijaciónes). Bastante razonable, creo yo.

© ForoLinternas