Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

02 Ago 2017 19:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Si casi que mejor

:qmeparto :qmeparto

Por que esta no es de mala calidad.

Es que no se ve :D

Ahora si :sisi1:
03 Ago 2017 00:15 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió:
Esto... en el enlace que pones, sale que la navaja ganzo que pediste era una g729 no?. Esa no es.
La sanrenmu sí q es la q dijiste habías pedido :confused:
Cierto fallo mio no haberlo especificado :fail2:

Una de las recibidas es la Ganzo (por cierto gran navaja :sisi3: )

Las fotos es comparando con el otro conjunto EDC que llevo Ultratac + una Muela pequeña pero matona afeita y con filo duradero aunque el mango sea de algún tipo de plástico.

Un Saludo
Yo tengo la ganzo f729 que habrás visto en mi review. La verdad que la hoja es súper práctica, spyderco hizo un buen trabajo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Ago 2017 00:20 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

F. Premens escribió:Mi nueva EDC de bolsillo, tengo que llevarla atada para que no se me pierda. :elrisas:


Imagen


Cuando tenga un rato prometo fotos de mejor calidad. :respeto:
Una civilian. Muy práctica para el bocadillo en el campo :gaydude:
Como te pillen con eso es difícil explicar, realmente es un arma, no una herramienta, porque salvo para autodefensa poca cosa puedes hacer. De hecho si no recuerdo mal, si la usas para cualquier tarea pierdes la garantia spyderco. No quiero hablar sin mirarlo, pero creo que era así.

Eso lo que pille lo raja, hasta con ropa. Está diseñada para ello, el afilado es brutal, la punta agudisima y la sierra es por algo...
La diseñaron para ser manejada por cualquiera sin conocimientos de lucha con armas blancas. Digamos que con movimientos simples rajas lo que enganches.
Da miedo de verla. Un poco el objetivo es paralizar por shock, no aniquilar (no llegar a órganos internos).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Ago 2017 15:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

xatu escribió:
F. Premens escribió:Mi nueva EDC de bolsillo, tengo que llevarla atada para que no se me pierda. :elrisas:


Imagen


Cuando tenga un rato prometo fotos de mejor calidad. :respeto:
Una civilian. Muy práctica para el bocadillo en el campo :gaydude:
Como te pillen con eso es difícil explicar, realmente es un arma, no una herramienta, porque salvo para autodefensa poca cosa puedes hacer. De hecho si no recuerdo mal, si la usas para cualquier tarea pierdes la garantia spyderco. No quiero hablar sin mirarlo, pero creo que era así.

Eso lo que pille lo raja, hasta con ropa. Está diseñada para ello, el afilado es brutal, la punta agudisima y la sierra es por algo...
La diseñaron para ser manejada por cualquiera sin conocimientos de lucha con armas blancas. Digamos que con movimientos simples rajas lo que enganches.
Da miedo de verla. Un poco el objetivo es paralizar por shock, no aniquilar (no llegar a órganos internos).
Si, lo pone en la garantia (en la foto el cartelito en ingles de la derecha), y toda la explicacion sobre ella y su uso. La historia y la estetica fue lo que me llamo hace años, pero nunca me decidi a pillarla.

La verdad es que solo con verla te da un escalofrio, mi intencion es tenerla guardada como articulo "de coleccion", aunque no coleccione navajas, pero esta es especial. :wub:

Eso si, espero no tener que usarla nunca, hasta el momento no me he visto en ninguna situacion asi en la vida, pero en mi salidas nocturnas por el monte la llevare con el Mora para sentirme mas protegido, jajaj.
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Ago 2017 17:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

F. Premens escribió:
xatu escribió:
F. Premens escribió:Mi nueva EDC de bolsillo, tengo que llevarla atada para que no se me pierda. :elrisas:


Imagen


Cuando tenga un rato prometo fotos de mejor calidad. :respeto:
Una civilian. Muy práctica para el bocadillo en el campo :gaydude:
Como te pillen con eso es difícil explicar, realmente es un arma, no una herramienta, porque salvo para autodefensa poca cosa puedes hacer. De hecho si no recuerdo mal, si la usas para cualquier tarea pierdes la garantia spyderco. No quiero hablar sin mirarlo, pero creo que era así.

Eso lo que pille lo raja, hasta con ropa. Está diseñada para ello, el afilado es brutal, la punta agudisima y la sierra es por algo...
La diseñaron para ser manejada por cualquiera sin conocimientos de lucha con armas blancas. Digamos que con movimientos simples rajas lo que enganches.
Da miedo de verla. Un poco el objetivo es paralizar por shock, no aniquilar (no llegar a órganos internos).
Si, lo pone en la garantia (en la foto el cartelito en ingles de la derecha), y toda la explicacion sobre ella y su uso. La historia y la estetica fue lo que me llamo hace años, pero nunca me decidi a pillarla.

La verdad es que solo con verla te da un escalofrio, mi intencion es tenerla guardada como articulo "de coleccion", aunque no coleccione navajas, pero esta es especial. :wub:

Eso si, espero no tener que usarla nunca, hasta el momento no me he visto en ninguna situacion asi en la vida, pero en mi salidas nocturnas por el monte la llevare con el Mora para sentirme mas protegido, jajaj.
Su intención es paralizar al agresor, no matarlo, como podría suceder mediante apuñalamiento al llegar a órganos internos. La civilian desgarra piel, venas, tendones... lo que incapacita al agresor pero no lo mata (vamos, se supone que ya llegaría una ambulancia y pararía la hemorragia). Miedo da al ver esa punta tan fina clavarse y luego tirar y desgarrar, con el filo de Spyderco. Mejor ni pensarlo :llora: :comor: :eek:
De todas formas siempre tiendo a pensar en el concepto de autodefensa en situaciones de ataque de animales salvajes o cosas así, nunca con personas, para ello se recomienda huir o spray de pimienta (homologado para que sea legal), que ciega temporalmente y te da la opción de huir y pedir ayuda, pero jamás nada de armas blancas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Ago 2017 18:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Este precio y una Araña

No cuadra verdad ?

https://www.fasttech.com/products/1/100 ... -stainless
08 Ago 2017 18:25 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Navajas

namberguan escribió:Este precio y una Araña

No cuadra verdad ?

https://www.fasttech.com/products/1/100 ... -stainless
No creo que está tienda, ni otras orientales vendan Spyderco originales :nono: .
Alguna copia que da el pego sí que se pueden ver, pero originales.....
Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
17 Ago 2017 16:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Otra muy similar a la Spiderco Police C07 en

https://www.fasttech.com/products/1/100 ... ding-knife
e
La verdad es que gustarme me a gustado.
El tema esta sera de calidad decente ,el cierre de seguridad es real o de paripe.

La Spiderco la verdad es que por el mero hecho de tenerla en plan capricho se va de precio :(
17 Ago 2017 18:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Sobre lo de las spydercos:
Habeis visto las ganzo y brother basadas en spydercos (no falsificaciones, sino basadas en sus diseños)?.

Os recomiendo mirar la ganzo g729 o firebird f729 (en mi blog teneis la review, yo me la compré y me gustó bastante), luego la ganzo g732. Y de brother echadle un vistazo a la brother 1601 y 1605 por ejemplo. Por si os ayuda la información.

Saludos!.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Ago 2017 19:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:Sobre lo de las spydercos:
Habeis visto las ganzo y brother basadas en spydercos (no falsificaciones, sino basadas en sus diseños)?.

Os recomiendo mirar la ganzo g729 o firebird f729 (en mi blog teneis la review, yo me la compré y me gustó bastante), luego la ganzo g732. Y de brother echadle un vistazo a la brother 1601 y 1605 por ejemplo. Por si os ayuda la información.

Saludos!.
La ganzo la tengo.
Lo que me a llamado la atencion es ese filo serrado del cual no tengo ninguno.
Aunque reconozco que seria mero capricho para uso cotidiano para mi nada mejor que un filo liso bien afilado.
17 Ago 2017 20:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió:Sobre lo de las spydercos:
Habeis visto las ganzo y brother basadas en spydercos (no falsificaciones, sino basadas en sus diseños)?.

Os recomiendo mirar la ganzo g729 o firebird f729 (en mi blog teneis la review, yo me la compré y me gustó bastante), luego la ganzo g732. Y de brother echadle un vistazo a la brother 1601 y 1605 por ejemplo. Por si os ayuda la información.

Saludos!.
La ganzo la tengo.
Lo que me a llamado la atencion es ese filo serrado del cual no tengo ninguno.
Aunque reconozco que seria mero capricho para uso cotidiano para mi nada mejor que un filo liso bien afilado.
Pues la brother 1605 la hay con filo serrado.
Yo también prefiero filo liso, pero depende también si vas a cortar mucho material fibroso etc.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Ago 2017 21:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Me lo esperaba más pequeño, me ha gustado, poco más de 11 USD (10€ pelados)

CIMA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
23 Ago 2017 14:04 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:Me lo esperaba más pequeño, me ha gustado, poco más de 11 USD (10€ pelados)

CIMA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Está muy bien el diseño, se ve nuy bien, ya la conocía, pero el problema que le veo es el acero, muy flojito.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Ago 2017 18:37 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

Sigo sin encontrar la sanrenmu 7098....

No reponen stock¿
23 Ago 2017 18:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

elpeke escribió:Sigo sin encontrar la sanrenmu 7098....

No reponen stock¿
Hay varias que son muy parecidas como comenté, dos modelos con mismas características, de sanrenmu también, quizás te interesen si no sale la 7098.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Ago 2017 14:27 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

xatu escribió:
elpeke escribió:Sigo sin encontrar la sanrenmu 7098....

No reponen stock¿
Hay varias que son muy parecidas como comenté, dos modelos con mismas características, de sanrenmu también, quizás te interesen si no sale la 7098.

Cuales¿ a que modelos te refieres¿
24 Ago 2017 23:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

elpeke escribió:
xatu escribió:
elpeke escribió:Sigo sin encontrar la sanrenmu 7098....

No reponen stock¿
Hay varias que son muy parecidas como comenté, dos modelos con mismas características, de sanrenmu también, quizás te interesen si no sale la 7098.

Cuales¿ a que modelos te refieres¿
Los tengo que mirar. Juraría que respondí lo mismo unas páginas más atrás.
Por cierto la 7098 negra esta en stock.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Ago 2017 12:26 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Como he dicho, la 7098 veo que está en stock.
Luego hay otros modelos con las mismas herramientas y modificaciones en su diseño como:

Sanrenmu 7094 LTX - PPH - T4
Sanrenmu 7117 LUX - LK - T5

Esas también llevan bloqueo y las mismas herramientas que la 7098, tienen buena pinta.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Ago 2017 17:53 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Navajas

xatu escribió:Como he dicho, la 7098 veo que está en stock.
Luego hay otros modelos con las mismas herramientas y modificaciones en su diseño como:

Sanrenmu 7094 LTX - PPH - T4
Sanrenmu 7117 LUX - LK - T5

Esas también llevan bloqueo y las mismas herramientas que la 7098, tienen buena pinta.
Yo estaba igual que elpeke buscando la 7098 y no la encuentro y había visto la 7117 pero no me gusta, ahora veo la 7094 y voy a pedir una. Muchas gracis Xatu.
25 Ago 2017 18:12 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Navajas

en donde la vez en stock........no la encuentro.....

© ForoLinternas