Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Mar 2017 22:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

casanovamar escribió:
xatu escribió:
casanovamar escribió:Me gustan dos modelos para empezar, la
Enlan EL01
$18,56 Enlan EL-01 Stainless Steel Foldable Wilderness Survival Knife - EL-01: 94mm, Brown (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/1572205

Y la Y-Star Jin02
$18,37 Authentic Y-START JIN01 Stainless Steel Folding Knife - JIN01, 95mm, Black + Orange (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/4008803


Básicamente sería un capricho. Tengo una albacete que me regalaron mis padres y que llevo en el coche para fruta, torradas, barbacoas, etc.
Es más pequeña que estás que propongo, quizás mi tamaño ideal, pero me apetece burro grande....Y poder comparar.
¿Cual me recomendarían para iniciarme?
Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buenas. La el01 lleva años en el mercado y es un clásico atemporal. Muy cómoda, buena adaptabikidad a la mano e impresionante hoja por su forma. La jin02 lleva meses en el mercado solqmnete y ha sido un rotundo éxito, la hoja es más tina que la el01 pero su acero es mejor en retención de filo. Es que son muy distintas la verdad, pero las dos son buenas. Elige la que te guste más, el sistema de bloqueo es también diferente. Puedes leer mis reviews de ambas. Si es para trato duro la el01, si es para cortar sin trato duro la jin01. Pero por estética ya debes ver cuál te gusta más o que sistema de bloqueo prefieres etc.
Perdón, donde dije Jin02, me refería a la Jin01, de hecho puse en lace de la 01.
¿Que me puedes decir de la EL01 respecto a la Jin01?
He leído tu blog, de ahí que las compraría todas.
Hombre, es que son muy diferentes, estéticamente la el01 es muy táctica, la jin01 es más clásica, menos agresiva pero de gran tamaño. En general la calidad de la jin01 es de lo mejor que hay a esos precios y su acero mejor que el de la el01. Comprate las dos cuando puedas. Relee mis reviews a ver que te transmiten respecto a lo que buscas.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Mar 2017 22:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

elpeke escribió:Pues en Gearbest de la verde no hay, solo,queda negra!
zer01 escribió:

Efectivamente, es una multi de verdad y corta de verdad, por suerte no la probe en el dedo, pero efectivamente, al apretar un tornillo se me cerro y no me pillo por poco, por eso digo que ojito al usar el destornillador, porque de echo esta en el cortacabos, el cual dije que cortaba de lujo, si tal el unico punto negativo es ese, que el destornillador phillips este en el cortacabos, habria sido mejor que estuvieran cada uno por su lado =)
Es por ahorrar espacio lo de varias herramientas en una. Lo de que se cierre pasa en cualquier herramienta sin bloqueo, pero el muelle de la 7098 lo vi bien de dureza, hay otras que se cierran hasta rozando. En fin, hay que agarrar la navaja por los lados por si se cierra que no pille el dedo, para hacer mcha fuerza hay que usar un destornillador fijo. De todas formas me pareció muy correcto el muelle, ni durisimo ni blando, un punto justo. A tener cuidadin!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Mar 2017 23:02 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Navajas

Oyendo vuestros comentarios, me estreno en esto de las navajas chinas con la 7098...
He visto que hay varias variantes e la 7098. Yo he cogido la LUE - PH - T5, espero no haber errado...

Ya os contaré cuando llegue...
24 Mar 2017 01:59 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

xatu escribió:
Spoiler
elpeke escribió:Pues en Gearbest de la verde no hay, solo,queda negra!
zer01 escribió:

Efectivamente, es una multi de verdad y corta de verdad, por suerte no la probe en el dedo, pero efectivamente, al apretar un tornillo se me cerro y no me pillo por poco, por eso digo que ojito al usar el destornillador, porque de echo esta en el cortacabos, el cual dije que cortaba de lujo, si tal el unico punto negativo es ese, que el destornillador phillips este en el cortacabos, habria sido mejor que estuvieran cada uno por su lado =)
Es por ahorrar espacio lo de varias herramientas en una. Lo de que se cierre pasa en cualquier herramienta sin bloqueo, pero el muelle de la 7098 lo vi bien de dureza, hay otras que se cierran hasta rozando. En fin, hay que agarrar la navaja por los lados por si se cierra que no pille el dedo, para hacer mcha fuerza hay que usar un destornillador fijo. De todas formas me pareció muy correcto el muelle, ni durisimo ni blando, un punto justo. A tener cuidadin!
No, si no digo que vaya flojo ni nada parecido, solo digo que hay que tener cuidado y que conociendola y habiendola tenido en la mano, le pondria el destornillador en otro sitio, no digo que sea un fallo, solo que podria ser una mejora, sabeindolo y teniendo un minimo de cuidado, es un filo de 10 para el precio que tiene :number1:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 Mar 2017 03:06 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navajas

Bueno lo que me ha llegado hoy, menos el ganzo, luego de un tiempo de espera.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
25 Mar 2017 01:59 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

A mi me ha llegado hoy la F6802, perfecta para EDC, super ligera y afeitando de fabrica, encantado me hallo =)
Si la quereis ver, esta por 7€ en Gearbest

Imagen
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
25 Mar 2017 02:00 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

gastonpatagonico escribió:Bueno lo que me ha llegado hoy, menos el ganzo, luego de un tiempo de espera.
Spoiler
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Tienes enlaces??
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
25 Mar 2017 03:46 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navajas

Hola zer01, antes de pasarte unos enlace voy a aclarar algo, , las terminaciones de estas navajas no son buenas como las de ganzo y por lo que vi de las sanrenmu, por ejemplo la f3 mini tiene algunas rayas y el angulo del filo no es simétrico, pese a esto corta mucho afeita de fabrica, el centrado es bueno y el accionamiento es suave por va montada sobre rodamientos,el acabado de la f111 es mejor, pero el filo es pobre, otro detalle que tiene es que trae liner metálico solo del lado donde traba, ahora a mi personalmente estos detalles no me molestan por que el precio de estos bichos es bajo, cuando arme un dispositivo de afilado voy a ver que tal es el material de las hojas, las dos son muy cómodas en la mano pero como mis manos son grandes la f111 me queda muy bien se siente muy firme el agarre, al tacto el g10 de la f3 es como un poco gomoso y suave in que pierda firmeza o se sienta resbalosa , agrego una foto de los rodamientos o crapodinas que traen, otro detalle es que al desarmarlas las piezas muestran rastros de mecanizado, esto no interfiere en su funcionamiento, espero que te sirva de referencia, en ali que es donde las compre hay un montón de tiendas donde adquirirlas, en 5 días hay descuentos así que que a buscar precio y referencia de los vendedores puede haber buenas promociones, igualmente dejo los enlaces donde compre y algunos mas, saludos!!

Imagen


estas dos primeras son donde compre:

https://es.aliexpress.com/item/Bearing- ... 0.0.9k7Zri


https://es.aliexpress.com/item/Quality- ... 0.0.9k7Zri

Otros mas:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 3a71bbf076

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.ul5Kxx


https://es.aliexpress.com/store/product ... 3a71bbf076
25 Mar 2017 22:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

cpa escribió:Oyendo vuestros comentarios, me estreno en esto de las navajas chinas con la 7098...
He visto que hay varias variantes e la 7098. Yo he cogido la LUE - PH - T5, espero no haber errado...

Ya os contaré cuando llegue...
Si has cogido la de mi review no has errado. Lleva bloqueo en ambas hojas, que es lo importante de las versiones que hay.
Ya nos contarás...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Mar 2017 22:53 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

¡Nueva review!. Navaja de aspecto impresionante.

Enlan EW054.

Imagen


Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2017 ... ew054.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Mar 2017 23:17 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

xatu escribió:
cpa escribió:Oyendo vuestros comentarios, me estreno en esto de las navajas chinas con la 7098...
He visto que hay varias variantes e la 7098. Yo he cogido la LUE - PH - T5, espero no haber errado...

Ya os contaré cuando llegue...
Si has cogido la de mi review no has errado. Lleva bloqueo en ambas hojas, que es lo importante de las versiones que hay.
Ya nos contarás...

Ostias yo he pillado de fasttech la versión 7098SUX-PP-T4 , pensé que los modelos hacían referencia al color, para nada pensé que fueran distintas,,, espero no haberme equivocado y que sea como la de tu review, aunque veo que la tuya es 7098LUE-pp-t5. :dale:


Ya ha sido enviado... no creo que pueda cancelar.
26 Mar 2017 11:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

En camino antes de que acabe la oferta esta
Ganzo F759M en naranja

Ganzo F759M en negro

Alguién la tiene ya?, me parece interesante que indiquen también cuenta con apertura asistida, es una versión compacta con una hoja de cerca de 7 cm, y las naranja que he tengo hasta ahora me encantan (la otra ganzo y una Kabar Dozier). Por menos de 8€ cada una ahora mismo.

Imagen
26 Mar 2017 14:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

elpeke escribió:
xatu escribió:
cpa escribió:Oyendo vuestros comentarios, me estreno en esto de las navajas chinas con la 7098...
He visto que hay varias variantes e la 7098. Yo he cogido la LUE - PH - T5, espero no haber errado...

Ya os contaré cuando llegue...
Si has cogido la de mi review no has errado. Lleva bloqueo en ambas hojas, que es lo importante de las versiones que hay.
Ya nos contarás...

Ostias yo he pillado de fasttech la versión 7098SUX-PP-T4 , pensé que los modelos hacían referencia al color, para nada pensé que fueran distintas,,, espero no haberme equivocado y que sea como la de tu review, aunque veo que la tuya es 7098LUE-pp-t5. :dale:


Ya ha sido enviado... no creo que pueda cancelar.
Mira que me esfuerzo en poner el modelo exacto con toda la nomenclatura :taptap: :dale: :roto2:
No es la misma, parte del código de su nombre es del color, pero otra parte no. La que has comprado no lleva sierra, se ve en las fotos de fasttech. Además me da la impresión de que no lleva bloqueo en la hoja, en mi review digo que hay versiones slipjoint, sin bloqueo, pero la que analizo lleva bloqueo en ambas hojas.
Yo creo que puedes anularlo mientras no haya salido ya (shipping), pregunta a ver, pero date prisa.
Bueno, hasta en el peor caso tampoco debe ser mala, lo que pasa es que no es la que he analizado, que precisamente una de las cosas más importantes era tener doble hoja y ambas con bloqueo. Por cierto la caja tampoco es igual, la 7098LUE-pp-t5 viene en caja de cartón sin verse desde fuera nada.

Bueno, ánimo, mira a ver si puedes cambiarla antes de que salga. :abrazo:

EDITO: acabo de leer que ya ha sido enviado. Bueno, no pasa nada, es una buena navaja también, por ejemplo en UK esa sería legal y la T5 no lo sería.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Mar 2017 14:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:En camino antes de que acabe la oferta esta
Ganzo F759M en naranja

Ganzo F759M en negro

Alguién la tiene ya?, me parece interesante que indiquen también cuenta con apertura asistida, es una versión compacta con una hoja de cerca de 7 cm, y las naranja que he tengo hasta ahora me encantan (la otra ganzo y una Kabar Dozier). Por menos de 8€ cada una ahora mismo.

Imagen
Las F759M se están vendiendo como churros, y las críticas hasta ahora son muy buenas. :aplauso:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Mar 2017 16:41 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

La culpa fue del color. me gustaba en verde y en gearbest solo quedaba la de tu review en negro. total, que me fui a fastetech y no me fije en el modelo, solo mire que era la verde.... :dale: :dale:

bueno ya vere que hago con ella, porque precisamente la buscaba por la sierra (las navajas normales me gustan mas grandes) así que la regalaré o la dejaré para cualquier otra cosa. menos mal que es un producto barato jajaja De los fallos se aprende, ya otra vez, me fijaré mas y mejor en el modelo... que estos chinos tienen mil variantes de todo...

saludos
xatu escribió: Mira que me esfuerzo en poner el modelo exacto con toda la nomenclatura :taptap: :dale: :roto2:
No es la misma, parte del código de su nombre es del color, pero otra parte no. La que has comprado no lleva sierra, se ve en las fotos de fasttech. Además me da la impresión de que no lleva bloqueo en la hoja, en mi review digo que hay versiones slipjoint, sin bloqueo, pero la que analizo lleva bloqueo en ambas hojas.
Yo creo que puedes anularlo mientras no haya salido ya (shipping), pregunta a ver, pero date prisa.
Bueno, hasta en el peor caso tampoco debe ser mala, lo que pasa es que no es la que he analizado, que precisamente una de las cosas más importantes era tener doble hoja y ambas con bloqueo. Por cierto la caja tampoco es igual, la 7098LUE-pp-t5 viene en caja de cartón sin verse desde fuera nada.

Bueno, ánimo, mira a ver si puedes cambiarla antes de que salga. :abrazo:

EDITO: acabo de leer que ya ha sido enviado. Bueno, no pasa nada, es una buena navaja también, por ejemplo en UK esa sería legal y la T5 no lo sería.
26 Mar 2017 19:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

xatu escribió:
Trevilux escribió:En camino antes de que acabe la oferta esta
Ganzo F759M en naranja

Ganzo F759M en negro

Alguién la tiene ya?, me parece interesante que indiquen también cuenta con apertura asistida, es una versión compacta con una hoja de cerca de 7 cm, y las naranja que he tengo hasta ahora me encantan (la otra ganzo y una Kabar Dozier). Por menos de 8€ cada una ahora mismo.
Las F759M se están vendiendo como churros, y las críticas hasta ahora son muy buenas. :aplauso:
Vas a hacer review o has visto alguna buena review por la web, es para ir haciendo boca....? :-)
27 Mar 2017 16:28 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

xatu escribió:...Además me da la impresión de que no lleva bloqueo en la hoja, en mi review digo que hay versiones slipjoint, sin bloqueo, pero la que analizo lleva bloqueo en ambas hojas.
Segun la sigueinte foto, parece que si lleva bloqueo, pero del tipo back lock

EDITO: Eso que se ve debe ser el uñero con el separador para las herramientas traseras, sorry.

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
27 Mar 2017 18:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:
xatu escribió:
Trevilux escribió:En camino antes de que acabe la oferta esta
Ganzo F759M en naranja

Ganzo F759M en negro

Alguién la tiene ya?, me parece interesante que indiquen también cuenta con apertura asistida, es una versión compacta con una hoja de cerca de 7 cm, y las naranja que he tengo hasta ahora me encantan (la otra ganzo y una Kabar Dozier). Por menos de 8€ cada una ahora mismo.
Las F759M se están vendiendo como churros, y las críticas hasta ahora son muy buenas. :aplauso:
Vas a hacer review o has visto alguna buena review por la web, es para ir haciendo boca....? :-)
Te puedo decir que es buena. En youtube hay videos del modelo. Por 8$ están muy bien por lo visto. De momento no voy a hacer review de ella, no la tengo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
28 Mar 2017 11:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

La Ganzo F753M que pedí hace unos días en negro por algo más de 10 USD y me pareció buen precio...ahora la tienen a 8,99USD por 2 días más sin cupón:

Ganzo F753M negra

De momento tengo la naranja a la espera de la negra, y me parece lo mejor calidad precio que he visto nunca en este tipo de bichos.

Imagen
31 Mar 2017 19:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:La Ganzo F753M que pedí hace unos días en negro por algo más de 10 USD y me pareció buen precio...ahora la tienen a 8,99USD por 2 días más sin cupón:

Ganzo F753M negra

De momento tengo la naranja a la espera de la negra, y me parece lo mejor calidad precio que he visto nunca en este tipo de bichos.

Imagen
Yo estoy encantado con la g753 (la hermana mayor de esa). Podeis er mi review en el.blog. Si la versión m es igual perfecto. A mí me gustan más las navajas grandes, es sólo mi gusto personal.
Dudo que haya una hoja drop point más llamativa. Es increiblemente penetrante y atractiva (también delicada claro). Uno de ls éxitos de Ganzo claramente.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas