El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Jun 2016 22:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:Buen cuchillo a precio de risa, se los hace Morakniv (Mora). Una pena que por mi zona no hay quien los encuentre. :roto2qtemeto:
Si no lo encuentras por interneses y te hace gracia disponer de uno asta el punto de pagarlo 5 Leuros mas caro.
Si quieres te lo pregunto donde lo compre en su día .
De memoria te diría que 9,5 + 5 de envió = 14,5
Leuro arriba o abajo claro.

Un Saludol

P. D. : Yo o en visto en Mercadolibre y en Filofiel pero hay agotado en ebay o aliexpres no lo e visto.
07 Jun 2016 03:52 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:Buen cuchillo a precio de risa, se los hace Morakniv (Mora). Una pena que por mi zona no hay quien los encuentre. :roto2qtemeto:
Yo los tengo aqui por 8€ (si no han subido) si quieres por 2.42 mas, te envio uno via ASM Go ;-)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Jun 2016 12:13 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:Yo los tengo aqui por 8€ (si no han subido) si quieres por 2.42 mas, te envio uno via ASM Go ;-)
¿En qué sitio concreto, si es posible saberlo?

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
07 Jun 2016 13:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

En tienda física me refería, sin gastos de envío, que no lo hay por Sevilla en ferreterías ni centros comerciales. En una cuchillería muy conocida de aquí hay de todo y por supuesto en tiendas online con gastos de envío lo que quieras. Los mora pro S y companion están a 12€ por ejemplo online, pero se suman gastos envío. Los bahco se los fabrica mora pero tienen la espiga más corta etc.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jun 2016 01:09 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

xos escribió:
zer01 escribió:Yo los tengo aqui por 8€ (si no han subido) si quieres por 2.42 mas, te envio uno via ASM Go ;-)
¿En qué sitio concreto, si es posible saberlo?

Sl2
En una cadena de ferreterias en la que trabaje hace tiempo, se llama Torres & Saez, es gallega, en realidad los tienen mas caros, creo que por 10 u 11€, pero tirando de contactos me hacen rebajilla =)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Jun 2016 09:25 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:
xos escribió:
zer01 escribió:Yo los tengo aqui por 8€ (si no han subido) si quieres por 2.42 mas, te envio uno via ASM Go ;-)
¿En qué sitio concreto, si es posible saberlo?

Sl2
En una cadena de ferreterias en la que trabaje hace tiempo, se llama Torres & Saez, es gallega, en realidad los tienen mas caros, creo que por 10 u 11€, pero tirando de contactos me hacen rebajilla =)
¿La del Ceao?

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
08 Jun 2016 10:53 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

xos escribió:Sl2
Co*o! Eres de Lugo?? Si si, la del Ceao ^^
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Jun 2016 12:25 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:Co*o! Eres de Lugo?? Si si, la del Ceao ^^
No, vivo en As Pontes, pero voy a Lugo muy a menudo.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
09 Jun 2016 23:18 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Si alguien quiere un Bahco y no lo encuentra cerca de su casa, si quereis me ofrezco a mandaros uno de los que compro yo aqui, ayer pregunte precio para confirmarlo y son 7€ mas IVA, si os interesa, puedo enviaroslo por ASM Go, si teneis una agencia cerca por 2,42€, en total con impuestos y envio serian 10.89€. No busco beneficio, simplemente creo que todo el mundo deberia poner un Bahco en su vida pero no todos lo encuentran cerca :abrazo:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Jun 2016 23:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:Si alguien quiere un Bahco y no lo encuentra cerca de su casa, si quereis me ofrezco a mandaros uno de los que compro yo aqui, ayer pregunte precio para confirmarlo y son 7€ mas IVA, si os interesa, puedo enviaroslo por ASM Go, si teneis una agencia cerca por 2,42€, en total con impuestos y envio serian 10.89€. No busco beneficio, simplemente creo que todo el mundo deberia poner un Bahco en su vida pero no todos lo encuentran cerca :abrazo:
Buen precio :sisi3:

Yo por que tengo uno y dispongo de ferretería cerca a unos 9,50 €

Si no te aceptaba la oferta para la caja de herramientas o la cocina cualquier otra cosa :gaydude: lo encuentro muy recomendable por el precio :sisi3:


Un Saludo
15 Jun 2016 23:10 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Mirad que funda de Kydex me curre hace algun tiempo, no me entusiasmaba como quedo antes de terminarla, y anoche me decidi y la acabe, ya se que es un poco cutre y que los remaches tendrian que ser ojetes (a ver quien es el primero en soltar el chiste :qmeparto ) pero al final no ha quedado tan desastrosa como pense en un principio :sisi1:

Imagen

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
16 Jun 2016 00:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Venga va yo prime :cejas:
Spoiler
La cordura es tan larga como para colgártela por detrás y llegue asta el ojete ?
Te a quedado muy chula :sisi3:
Yo de las que e realizado han sido con PVC

El tema del Kydex aunque por lo visto por la red es lo suyo creo que se va de precio, al no tenerlo en las manos supongo que existirá diferencia con el PVC en cuanto a calo muy chulaidad; Por lo cual en mi caso puede que equivocado uso tubos de desagüe para realizar las fundas .

Lo dicho muy chula

Lo unico que le encontraria a faltar , seria algo tipo travilla para colgarlo del cinturon .
Ese tamaño del cuello no lo veo.

Un Saludo
16 Jun 2016 00:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Ala borrado por repe :taptap:
18 Jun 2016 16:10 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:
Lo unico que le encontraria a faltar , seria algo
Ese tamaño del cuello no lo veo.

Un Saludo
En realiad no es tan incomodo, no digo para llevarlo continuamente, pero si sales a por leña o mientras preparas una trampa (a que parece que lo hago continuamente? XD) es bastante cómodo llevarlo ahí :gaydude:

Imagen

Lo de la trevilla lo tengo en mente, estoy pensando como hacerla para que quede lo más discreto posible :silbando:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Jun 2016 18:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:
Lo de la trevilla lo tengo en mente, estoy pensando como hacerla para que quede lo más discreto posible :silbando:
Si te sirve de inspiración.

Imagen
http://i.imgur.com/VnpVoGM.jpg
http://i.imgur.com/iv36l4H.jpg
http://i.imgur.com/SB2BZ3t.jpg

Esta hecha con tubo de PVC Travilla de PVC ; Pegada y luego soldada con varilla PVC
Y restos de lo que antaño fue pintura negra :qmeparto

Con el Kydex Ignoro si es factible
Y si no funda de cuero o similar con travilla a la de Kidex

Te a quedado muy bien pero como todo en la vida
Todo es mejorable
Spoiler
(menos yo :roto2: )
Perdón por la discrepancia ; Pero sigo sin verlo al cuello.
24 Jun 2016 20:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:Un cuchillo bastante interesante en la categoría de 21$:

Imagen



Análisis Cima 1: http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... ima-1.html

A mi me sale en oferta ahora mismo
http://www.gearbest.com/fixed-blades-kn ... GearbestES
16.99 dolares con codigo Etcfdk
24 Jun 2016 21:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Lo tengo.Un buen cuchillo de monte y supervivencia.Es una copia muy aproximada de los esee y los ontario rat.Yo tengo el ontario rat 3 desde hace tiempo.El cima es sensiblemente mas pesado porque es bastante mas grueso, a pesar de eso el ontario es muy solido.En mi opinión no merece la pena el sobrepeso.Su empuñadura es un poco mas larga lo cual esta muy bien(aunque de nuevo la del ontario es suficiente), su guarda es mas pequeña (y esto no megusta) el angulo de la empuñadura es un poco diferente(el angulo del ontario es mejor).
En resumen: me hubiera gustado que se pareciera aun mas al ontario, pero el cima es un buen cuchillo, que a ese precio es impresionante.No conozco nada mejor a ese precio.
Ah! se me olvidaba que en la funda baila un poco , aunque no se suelta ni si lo agitas boca abajo, es simplemente que al andar por monte puede hacer ruido y eso no me gusta.
Si no podeis permitiros lo que vale un ontario el cima es la mejor opción para monte y supervivencia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Jun 2016 17:59 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

bikersoy escribió:
xatu escribió:Un cuchillo bastante interesante en la categoría de 21$:

Imagen



Análisis Cima 1: http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... ima-1.html

A mi me sale en oferta ahora mismo
http://www.gearbest.com/fixed-blades-kn ... GearbestES
16.99 dolares con codigo Etcfdk
Os odio, no os llega con hacer que me compre mil linternas que ahora me hacéis comprar cuchillos :comor:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
25 Jun 2016 18:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

bikersoy escribió:
xatu escribió:Un cuchillo bastante interesante en la categoría de 21$:

Imagen



Análisis Cima 1: http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... ima-1.html

A mi me sale en oferta ahora mismo
http://www.gearbest.com/fixed-blades-kn ... GearbestES
16.99 dolares con codigo Etcfdk
Es el precio más bajo al que haya estado que yo haya visto. El cuchillo está muy bien la verdad. Está hecho con mucha calidad, muy buen acabado, por ejemplo la parte de la hoja que va por el mango (es enterizo) se adapta muy bien a la micarta, si pasas el dedo verás que es muy suave, sin aristas como pasa otras veces, incluso en navajas o cuchillos de calidad, incluso me he fijado en la cremallera, de tipo almenado y está hecha como con bastante perfección, los semicírculos están muy definidos y sus escalones. Hay cremalleras que si nos fijamos bien, no tienen todos los escalones iguales, están un poco deformados unos y otros al compararlos (y eso no quita que luego sea una buena navaja o cuchillo) pero esos pequeños detalles me transmiten que el Cima 1 está hecho con cierto mimo, incluso más que otras marcas más conocidas.
A ver si Cima se anima y saca otro parecido al Esee 4 o 5 en acero 9cr13mov o 9cr18mov, yo lo compraría de inmediato si saben contener el precio. Por cierto Cima tiene modelos desde aceros malillos como el 3cr13mov hasta super aceros como el D2.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Jul 2016 12:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

Recibido el cima, me ha gustado bastante ,pero el filo tal como viene no afeita pero con un afilado solucionado.
La funda no esta mal aunque me parece algo tosca.
cron

© ForoLinternas