Recomendacion prismaticos/binoculares?

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

22 Sep 2015 15:51 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Recomendacion prismaticos/binoculares?

Buenas a todos,

Alguien controla por aqui sobre el tema de prismaticos??

Quiero comprar unos BBB, llevo unos meses que voy con un amigo a su finca de caza a echarle de comer a los venaos al comedero, cuando terminamos nos vamos a un cerro a verlos comer y como van llegando. Hasta ahora me deja mi amigo unos suyo Steiner bastante buenos pero los tiene un poco cascaillos y quisiera comprarme unos.

He estado informandome por diferentes foros y demas pero no se que modelo comprar.

Habia pensado en unos Olympus normalitos despues de leer este articulo (debajo de la foto) . Estos olympus 8x40

Imagen

http://digitea.es/mejores-prismaticos-baratos/

Los 10x50 me parecen demasiado grandes y habia pensado en los 8x40.

El uso es ocasional y no quiero gastar demasiado.

Lo ideal seria los nikon Monarch pero se van de presupuesto.

Alguna sugerencia?

Xq en todos los foros de caza q he leido usan prismaticos tipo "roof" y no "porro"??

Saludos
22 Sep 2015 17:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Hubo otro hilo sobre el tema: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=15&t=1878 (por si te sirviera)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Sep 2015 18:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Del estilo a esos olympus tengo yo unos hace tiempo, y en su momento calidad/precio los ponían bien, aunque yo falle un poco, debería haber pedido un catalejo para el uso que le doy, que es desde casa del pueblo para ver la costa, aves, barcos etc, y para ese uso se cansa la vista un poco con prismáticos.

En tu caso, si es para estar bastante tiempo usándolo, igual también te merece mas la pena un catalejo/telescopio terrestre con un pequeño trípode, si la distancia es muy corta ya igual no compensa, pero para objetos lejanos, a mi al menos me da sensación de mareo usar prismáticos, incluso si son buenillos, que los mios andaban por los 120€ o algo así, tampoco son una gama muy alta.
Always look on the bright side of life
22 Sep 2015 19:32 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Telescopio terrestre lo descarto por tamaño y xq no hay sitio para apoyarlo. Los prismaticos q uso ahora son buenos , unos 400€ pero un monocular esta sucio y no se ve bien. El uso q le daré sera esporádico x eso no quiero gastar demasiado.
22 Sep 2015 21:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

SAABERO93 escribió:Telescopio terrestre lo descarto por tamaño y xq no hay sitio para apoyarlo. Los prismaticos q uso ahora son buenos , unos 400€ pero un monocular esta sucio y no se ve bien. El uso q le daré sera esporádico x eso no quiero gastar demasiado.
Coño, pues habiéndote gastado 400 napos, ya estás buscando cómo limpiar el condenado... Porque bueno, por ese precio, tiene que ser un puñado. ¡¡¡Economía cubana, chavales!!! ¡¡¡Economía cubana!!! que ya está bien de usar y tirar... :roto2qtemeto:

Vamos, digo yo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Sep 2015 21:38 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Los 8 x 40 u 8 x 35 suelen ser bastante luminosos y suficientes para lo que tu quieres; a mí más aumentos como 10 x 50 o 12 x 50 me parecen propios de usos más especializados, incluso para usar con trípode, y suelen ser menos luminosos y tener menos amplitud de campo. No por casualidad la medida 8 x 40 es de las más vendidas, ya que aúnan muy buen compromiso entre aumento, luminosidad y ángulo de vista.

Los del tipo porro o roof, supongo que será porque los segundos suelen ser algo más compactos para llevar, :nusenuse: , tendrías que preguntarlo en esos foros de caza...
22 Sep 2015 22:09 por Martín
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Jul 2012

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Esto de los prismaticos es un mundo.........

Si tus prismaticos actuales tienen un tubo con suciedd, en un taller especilizado podrían limpiarlo (siempre y cuando sean suciedad y no hongos).

En cuanto a recomendaciones, como bien te dice Noctiluco, lo más normal es un 8x40. Aunque si te mueves con ellos bastante a lo mejor prefieres unos 8x30, que son mas ligeros.

Respecto a porro o roof, los roof son mas compactos y ligeros, además de que es mas facil la estanqueidad. Sin embargo, a igualdad de precio, los porro suelen darte mayor calidad optica.

Te puedo pasar dos recomendaciones en 8x30 que he probado y están bastante bien, en torno a 115 euros y con optica bastante por encima de su precio.

En roof, el Opticron Oregon 8x32.

En porro, el Kowa YF 8x30.
22 Sep 2015 22:14 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

pepitogrito escribió:
SAABERO93 escribió:Telescopio terrestre lo descarto por tamaño y xq no hay sitio para apoyarlo. Los prismaticos q uso ahora son buenos , unos 400€ pero un monocular esta sucio y no se ve bien. El uso q le daré sera esporádico x eso no quiero gastar demasiado.
Coño, pues habiéndote gastado 400 napos, ya estás buscando cómo limpiar el condenado... Porque bueno, por ese precio, tiene que ser un puñado. ¡¡¡Economía cubana, chavales!!! ¡¡¡Economía cubana!!! que ya está bien de usar y tirar... :roto2qtemeto:

Vamos, digo yo. :nusenuse:

No son mios,me los presta mi amigo, lo pongo mas arriba.

Los 10x50 me parecen grandes la verdad,tiraré por 8x40 o similar.

Por lo que he leido los porro casi q son mejores,pero mas aparatosos y delicados en cambio los roof mas compactos , duros y caros.

Por cierto, la distancia de visionado son unos 300 m sentado en una puedra y con terreno abrupto.
23 Sep 2015 00:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

SAABERO93 escribió: No son mios,me los presta mi amigo, lo pongo mas arriba.

Los 10x50 me parecen grandes la verdad,tiraré por 8x40 o similar.

Por lo que he leido los porro casi q son mejores,pero mas aparatosos y delicados en cambio los roof mas compactos , duros y caros.

Por cierto, la distancia de visionado son unos 300 m sentado en una puedra y con terreno abrupto.
Ah, perdone usted, no lo vi... Y sí, lo 10X50 son una barbaridad que tienes un pulso de hierro o.... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Dic 2015 20:42 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Noctiluco escribió:Los 8 x 40 u 8 x 35 suelen ser bastante luminosos y suficientes para lo que tu quieres; a mí más aumentos como 10 x 50 o 12 x 50 me parecen propios de usos más especializados, incluso para usar con trípode, y suelen ser menos luminosos y tener menos amplitud de campo. No por casualidad la medida 8 x 40 es de las más vendidas, ya que aúnan muy buen compromiso entre aumento, luminosidad y ángulo de vista.

Los del tipo porro o roof, supongo que será porque los segundos suelen ser algo más compactos para llevar, :nusenuse: , tendrías que preguntarlo en esos foros de caza...
Ahí discepo levemente. Los 10X 50 suelen ser más polivalentes.Hay que tener en cuenta la luminosidad relativa y pupila de salida. Y el peso (entre varias cosas más).

Tengo estos en seguimiento en ebay. Son BBB y tienen muy buenas críticas. Importante el acabado de los cristales. Tienen muy buena pinta para ese precio. Peso muy contenido y cristales porro con tratamiento.

Nombre de la Página Web

Otra marca BBB con buenos acabados ; Celestron.

Luego hay muchísimos, pero o son una "castaña" que puede hacer el papel depende para qué o se van de precio para un uso "de aficionado".

Creo que de los dos que te comento hay rewievs en español y por el precio que tienen no puedes pedir más.

Saludos.
25 May 2016 18:53 por Bullster
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 24 May 2016

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Me regalaron unos bushnell 10x42 , ya hace unos años. Q tal son??
25 May 2016 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Yo tengo unos del Lidil 10x25 y van francamente bien y son muy portables, hay epocas que venden los grandes pero a mi grandes no me gustan tanto porque me es mas incomodo llevarlos, 10 aumentos no me parece ninguna locura y menos en un diametro delante de 40mm, otra cosa es que si los tienes que usar mucho quizás si que 10 aumento cansa mas pero para uso esporádico me parece lo mas adecuado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 May 2016 23:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Hace tiempo estuve mirando prismáticos para comprar un regalo a una prima que es observadora de pájaros. Fui a varias tiendas, probé varios, y casualmente pasé por ECI y tenían unos Zeiss. Sólo te puedo decir que en cuanto me puse en los ojos los Zeiss, todos los demás me parecieron malos. Por si te sirve de algo mi experiencia, pruébalos.

Saludos.
28 May 2016 10:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

nostromo escribió: Sólo te puedo decir que en cuanto me puse en los ojos los Zeiss, todos los demás me parecieron malos.

Y seguro que además todos los demás te parecieron baratos...


Acostumbrado a prismáticos "de supermercado" de no más de 30 euros, ahora tengo unos Olimpus 10X50 DPS I y en relación calidad/Precio me parecen extraordinarios.

Lo que si tengo claro es que el formato 10X50 me parece el más polivalente por su gran luminosidad.
29 May 2016 14:57 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Lfatman escribió:
nostromo escribió: Sólo te puedo decir que en cuanto me puse en los ojos los Zeiss, todos los demás me parecieron malos.

Y seguro que además todos los demás te parecieron baratos...


Acostumbrado a prismáticos "de supermercado" de no más de 30 euros, ahora tengo unos Olimpus 10X50 DPS I y en relación calidad/Precio me parecen extraordinarios.

Lo que si tengo claro es que el formato 10X50 me parece el más polivalente por su gran luminosidad.

Sí, claro que me parecieron baratos :D Pero no te creas, no recuerdo la diferencia, pero no era exagerada, merecían la pena claramente los zeiss

En lo de la luminosidad estoy de acuerdo, mejor un poco más luminosos en detrimento de los aumentos. Lo que llamaba la atención de aquellos zeiss era precisamente la luminosidad, la claridad, la reproducción perfecta de las imágenes....


Saludos.
Última edición por nostromo el 29 May 2016 15:03, editado 1 vez en total.
29 May 2016 15:02 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

No sé qué pasó que repetí el mensaje, y me parece que no puedo borrar.

Pues eso.
29 May 2016 20:06 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Hasta donde se los zeiss empiezan en 300€ y de ahí hasta 6000€ o más. No se donde lo leí pero los de lidl en relación calidad/precio no eran malos del todo (no se compararán con los zeiss, pero tampoco en el precio)

Saludos!
29 May 2016 20:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Los Bresser 10x50 del Lidl también los tengo y van bastante bien. El problema es que con un golpe , que a
mí me pareció muy leve, se descolimaron y empezaron a verse las cosas dobles. Los he ajustado de nuevo, pero no han quedado bien del todo porque en usos prolongados me producen algo de fatiga, visual, cosa que antes no sucedía. De precio salieron muy bien pero las cosas tan baratas acaban fallando por algún lado.
30 May 2016 13:00 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Lfatman escribió:Los Bresser 10x50 del Lidl también los tengo y van bastante bien. El problema es que con un golpe , que a
mí me pareció muy leve, se descolimaron y empezaron a verse las cosas dobles. Los he ajustado de nuevo, pero no han quedado bien del todo porque en usos prolongados me producen algo de fatiga, visual, cosa que antes no sucedía. De precio salieron muy bien pero las cosas tan baratas acaban fallando por algún lado.

También tengo los 10x50 del Lidl desde hace unos 8 años y me parecen una compra maestra.
Lo de la debilidad es relativa. Tengo muchos objetivos fotográficos "pata negra" que con un simple golpecito en un mal sitio van directos al taller, y no es por la calidad es por el mal sitio, que tal vez es lo que te ha pasado con el Bresser.
Hay muchos foros de astronomía, pájaros, etc que dedican cientos y cientos de hilos a este tema y en general sale muy bien parado, siempre hablando un binocular de 25 / 30€, donde algo equivalente cuesta más del doble..
La pena es que en el Lidl ya se sabe que nunca puedes contar cuando lo puedan traer, aunque es un artículo que lo repiten un par de veces por año.
Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
03 Nov 2016 18:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recomendacion prismaticos/binoculares?

Yo tengo varios prismáticos y gemelos tipo Bressel, los de Lidl (hay 3 modelos distintos, dos de ellos con zoom) y similares, de precios competitivos.

Estaba muy contento con ellos hasta que decidí regalarme unos Nikon Monarch.....

Valen los 300 y pico euros que cuestan. Son 10x42 y la nitidez, el color, la calidad de la imagen.... todo es de clase superior. Incluso los aumentos son reales, porque es como los lumens, todos mienten y el 10x50 de Lidl es 8,5x50 reales. No es ver a lo lejos, es estar presente cerca del objeto enfocado.

Como con las linternas. Las "chinas" son resultonas pero si te rascas el bolsillo, accedes a otro universo.
Última edición por Quemapilas el 15 Mar 2017 12:11, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
cron

© ForoLinternas