Ganzuas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Dic 2011 13:13 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ganzuas

lololh escribió:
stirner escribió:Por eso procuro no llevar nada llamativo en el maletero.Llevo una muy pequeña navaja que me costó 3 € en una gasolinera y que me hizo gracia porque es una mala (pero muy mala) copia de una spyderco,asi que no importaria demasiado que me la quitaran.
Tambien llevo una maglite 5D (con led terralux) que lleva un tailcap rompecristales puntiagudo.Esto tal vez podria quitarmelo algun policia quisquilloso,pero solo el tailcap y no la linterna entera.
Las cosas delicadas se deben llevar encima.La policia registra coches cuando les dá la gana,pero los bolsillos de una persona todavia se respetan,y espero que eso nunca cambie.
En mi pueblo te dice el policía que vacíes los bolsillos y si te niegas, te pega dos leches. Se conoce que vosotros los tenéis más amansados.

Yo tambien tengo el kit de dealextreme jejejeje

Por cierto

http://www.ganzuando.es/foro/
Me parece un poco engorroso el tema de las presentaciones además de que no me gusta demasiado publicar datos personales por internet (aunque hoy en dia con el facebook...).
Sinceramente no se cual es el objetivo de este requerimiento
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Dic 2011 13:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ganzuas

Las ganzuas son perfectamente legales en España.No obstante,queda a discreción del policia si estas cometiendo un delito o si ,razonablemente,puede pensarse que vayas a cometerlo.
Yo las compré en una armeria (en la tienda online)que vende material policial.Las compré porque entonces,por mi trabajo,veia muchos robos.Queria averiguar si podian ser la herramienta de un ladrón.
Mi conclusion es que son mas un hobby(o una herramienta de cerrajero).Creo que hay que tener mucha experiencia y habilidad para usarlas,y hay herramientas mas practicas para un ladrón.
Claro que eso es posible que el policia no lo sepa. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2011 14:08 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Ganzuas

Jack Griffin no se lo que quieres decir amigo.

Con respecto al tema de las ganzuas Stirner, estoy contigo. Hay que ser un tipo habilidoso y con mucha practica para abrir una buena cerradura. Un caco usa una mandarria y santas pascuas.

¿donde puedo comprar un juego mejor que el del deal? Tampoco quiero gastar 100 euros, pero no me importaba tener un juego mas curioso, con estuchito guapo y tal...
12 Dic 2011 15:21 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ganzuas

lololh escribió:Jack Griffin no se lo que quieres decir amigo.
Perdón, me refería al foro. Cuando te registras no puedes ver más que el foro de presentaciones hasta que te presentes "debidamente" cumplimentando un formulario que esta publicado en las normas.
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Dic 2011 19:25 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Ganzuas

Jack Griffin escribió:
lololh escribió:Jack Griffin no se lo que quieres decir amigo.
Perdón, me refería al foro. Cuando te registras no puedes ver más que el foro de presentaciones hasta que te presentes "debidamente" cumplimentando un formulario que esta publicado en las normas.
Es lo típico, tampoco hace falta que des tu dni. Hola me llamo pepe y me gustan las linternas....

Un saludo compañero
12 Dic 2011 21:20 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Ganzuas

lololh, Jack Griffin se refiere al foro de las ganzúas. En este no hay ningún requerimiento de ese tipo. De hecho no tenemos una sección específica para las presentaciones, pues es de sentido común que el primer mensaje que se pone en un foro, te va a servir para presentarte. Aunque cada uno es libre de hacerlo.

Un saludo.
Imagen
12 Dic 2011 23:56 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Ganzuas

Ahh!! hombre claro!!!
13 Dic 2011 01:05 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Ganzuas

lololh escribió:
Jack Griffin escribió:
lololh escribió:Jack Griffin no se lo que quieres decir amigo.
Perdón, me refería al foro. Cuando te registras no puedes ver más que el foro de presentaciones hasta que te presentes "debidamente" cumplimentando un formulario que esta publicado en las normas.
Es lo típico, tampoco hace falta que des tu dni. Hola me llamo pepe y me gustan las linternas....

Un saludo compañero
ehm... más bien es:
Da tu nombre concreto
Da tu ciudad, tu país
Como nos has encontrado
Que herramientas usas
Que esperas del ganzuado
...
Suma y sigue


Me parece un poco cortante para los que se quieren iniciar en el mundillo. De hecho parece que esté más orientado a iniciados
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
13 Dic 2011 03:23 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Ganzuas

hace tiempo me compre esas ganzúas que venden en DX y fue imposible hacer algo con ellas. Pensé encontrar info en el foro pero la presentación me detuvo.

salu2
13 Dic 2011 11:26 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Ganzuas

linkdelight escribió:hace tiempo me compre esas ganzúas que venden en DX y fue imposible hacer algo con ellas. Pensé encontrar info en el foro pero la presentación me detuvo.

salu2
Empieza con candados, están chupados.

Mírate este video

http://www.youtube.com/watch?v=W0el-URgCZw

Este también esta estupendo

http://www.youtube.com/watch?v=QNlCeZjs ... re=related
13 Dic 2011 21:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ganzuas

Lo de las ganzuas es un asunto dificil que requiere dedicacion y estudio,si no te apasiona lo dejaras rapido(como me paso a mi ,la verdad).Las mias me las regaló un compañero,las compró en Nidec.
No conozco las de DX.Las de nidec son profesionales,es decir:son americanas,allí las fabrican para cerrajeros.Yo conseguí abrir candados y pequeñas cerraduras de 3 pines.Las herramientas de cerrajero pueden ser todo un mundo,pero por aquí los cerrajeros no usan ganzuas.Si tienen que abrir una cerradura sin la llave,taladran el cilindro y punto.Las ganzuas que yo tengo vienen en un estuche simple y practico,miratelo,creo que no eran caras.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Dic 2011 20:37 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Ganzuas

Yo tengo esto que aunque muy muy muy profesional no es, es super pra´ctico par allevar en la cartera y sacarte de un apuro.

Respecto a la otra conversación, no se porqué los policías son toooooooodos iguales, y en cambio los taxistas, barrenderos, fruteros, acomodadores de cine, enfermeras y otros trabajadores mantienen su individualismo. No sé, me recuerda al chiste del que conducía en dirección contraria y pensaba que eran los demás. Por cierto, llevar ganzúas no es ilegal. Otra cosa es que, como bien han dicho, pueda levantar alguna sospecha que no irá a ningún lado si no se está haciendo nada malo.
07 Mar 2012 18:20 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: Ganzuas

ezeqdb escribió: Sólo una cosa, y ya que se abrió el tema. En Argentina el 80% de las cerraduras de casa son de este tipo, y no tengo idea cómo funcionan, y hasta donde me consta no se pueden abrir con ganzúas. Hay que darle dos vueltas de llave y aparentemente a los pestillos correctos. Hay que hacer bastante fuerza por lo que cualquier ganzúa se rompería fácilmente..

Eso sí, son extremadamente fáciles de copiar "a ojo", digamos, con una simple foto de mala calidad se puede tornear una copia.. Lamento no haber encontrado un diagrama mejor.. es que ni se cómo se llaman..
Spoiler
Imagen
yavi_ escribió:Ezeqdb, de ese tipo es la cerradura de la puerta de casa de mis abuelos, y pese a ser muy antigua, en cuanto a cerradura dicen los cerrajeros que no se les ocurra cambiarla pues es bastante más segura que las actuales aunque cabe la posibilidad que calculen mas averias y mas dinero a largo plazo ellos también :elrisas:
La verdad es que como comentas, son duras de girar y no creo que sea posible con ganzua pero si copiando la llave pero claro hay que tener esa llave y teniendo llave para que copiarla :qmeparto
Hoy precisamente ha salido en las noticias que están entrando a robar en casas con ese tipo de cerraduras, han sacado una demostración de lo facil que es abrirlas independientemente de las vueltas que le hayas dado a la cerradura. :eek:
07 Mar 2012 19:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ganzuas

Por desgracia no puedo poner links porque hace mucho que no me intereso por las ganzuas,pero tanto en youtube como en foros de ganzuas se pueden encontrar ejemplos de la apertura de esas cerraduras con ganzuas adecuadas para ellas.
De todas formas durante mi experiencia de 6 años viendo las consecuencias de robos (exitosos o frustrados) en empresas y domicilios cuando trabajaba para una empresa de colocación y mantenimiento de alarmas jamas ví un robo en el que se hubieran utilizado ganzuas.Los policias y personal de empresas de seguridad que he conocido hasta ahora tienen la misma experiencia.
Al menos en España los ladrones rompen todos los obstaculos que se les ponen por delante con mazas de obra,palancas,rotaflex,y ya de forma muy especializada,lanza termica.
La unica herramienta que usan que no rompe nada es el plastico usado para abrir puertas cerradas solo con el pestillo de media vuelta.
Que yo sepa,los unicos que usan ganzuas(aparte de los aficionados "deportivos")son detectives privados y espias.Asi que los que no le ponemos los cuernos a nadie o no somos una amenaza para la seguridad nacional no debemos preocuparnos demasiado por ellas.Esto es valido para España,si en otros paises la realidad es otra seria interesante saberlo. :zpalomita:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 May 2012 18:00 por skan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 04 May 2012

Re: Ganzuas

XRAYBoY escribió:En realidad no hace falta ni tocar la cerradura... :gaydude:

Los de llave se abren con el mismo método. :elboinas:

Y si no funciona, siempre se puede usar el Kit de Mc Gyver.
Spoiler
Imagen
Ese método sólo funciona con los candados malos. Los normales tienen un gancho dentro que impide que puedas abrirlos así, o incluso cosas más complicadas.
Aún tengo por ahí unas cuantas cerraduras y candados con los que hacía pruebas de pequeño.

Y como ya habeis dicho, hoy en día los ladrones prefieren romper la puerta o la pared, es más rápido, y si alguien se queja le pegan un tiro. Por desgracia cualquiera tiene herramientas capaces de destrozar puertas.

lololh escribió: Por cierto

http://www.ganzuando.es/foro/
Yo también tuve malas experiencias con ese foro. Me intenté registrar y me hicieron perder el tiempo más de media hora con la presentación, diciendome que cambiará esto, que si no tenía que tener espacios, que diera más datos personales, y mil chorradas más.
Al final uso foros como lockpicking101 o keypicking donde realmente les interesa que venga gente nueva y además tienen mucha más información.


Ahora también ando buscando unas ganzuas buenas para completar mi caja de herramientas.

© ForoLinternas