Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

26 Ago 2011 22:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

ya veras el acelerador es un autentico vicio y el boton de mantener velocidad de crucero para dejar fija la potencia de aceleracion que desees ni te cuento en cuanto pasas de 20 kmh el motor ya ni lo puedes oir por el viento :cantarin:
26 Ago 2011 22:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:ya veras el acelerador es un autentico vicio y el boton de mantener velocidad de crucero para dejar fija la potencia de aceleracion que desees ni te cuento en cuanto vas un poco rapido el motor ya ni lo puedes oir por el viento :cantarin:
Me quieres llevar al lado oscuro del acelerador jajajajaja, sé que lo probaré y me gustará demasiado :roto2:
27 Ago 2011 11:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

de cuantos amperios es el controlador de la web que hablas tiene regeneracion? tengo curiosidad por ver cuantos amperios llegan a meter a la bateria cuando regeneran
27 Ago 2011 11:39 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:de cuantos amperios es el controlador de la web que hablas tiene regeneracion? tengo curiosidad por ver cuantos amperios llegan a meter a la bateria cuando regeneran
Es de 17A y soporta hasta 48V, si tiene regeneración, los hay más potentes también.

Creo que regenerando se habla de unos 5A; pero no lo sé a ciencia cierta.
27 Ago 2011 15:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

Bueno mi mujer esta ya medio convencida para que le ponga uno Asi que seguiré mirando el tema
27 Ago 2011 16:23 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:Bueno mi mujer esta ya medio convencida para que le ponga uno Asi que seguiré mirando el tema
¿Planteas también ir a uno gearless?
01 Sep 2011 14:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Hasta final de septiembre solo tienen los dos que más velocidad desarrollan, que para una MTB me da que tendrán poca fuerza, toca esperar jajaja (me rio por no llorar)
01 Sep 2011 21:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

al final que tienes pensado exactamente ? pon links si puedes a mi mujer seguramente la motorizare tambien y el siguiente kit que compre me gustaria con regeneracion con una velocodad punta que ronde los 35-38kmh pero que pueda seguir subiendo cuestas como ahora o mejor que es lo que mas me preocupa que no me puedan ofrecer los sin engranajes por mucho que lleguen a 800w

el mio con engranajes y chupando 500w de la bateria aun asi en algunas cuestas va muy justo
01 Sep 2011 21:42 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

http://www.wheelkits.it//index.php?mypa ... &lbSelect=

Compraría ese, ya que es el común y siempre podrás ponerle un segundo motor en la rueda delantera.

¿Este que iría para ti?, ya que es claramente un motor ideal para hacerle de todo con modificaciones.

Subir subirá a lo que quieras, es cuestión de voltios y amperios :sisi1:

El 6x10 da 38 a 48v y este 7x9 da 43 a 48v
24 Sep 2011 17:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

se sabe para cuando llegan esos motores nine continent? tenian que llegar ya no? no te veo desde hace algunos dias en el foro de las bicis

yo ando indeciso de que segundo kit comprar hoy en una vuelta de 27km con cuestas duras he tenido que arrastrar la bicicleta de mi mujer con un cable por no haberla mtorizado aun
24 Sep 2011 19:16 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

En Francia y en los Checos ya llegó, el que quiero yo de Italia aún no, supongo que a estas alturas esperaré a pasar los exámenes para montarlo, en teoría entra a final de este mes.
25 Sep 2011 20:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

me espeare a italia si es que pillo nc pillare o 6x10 o 7x9 en 27 amp lo malo las baterias que tendre que meterme en lipo :llora:

cdos si no es demasiada molestia y no tienes inconveniente podrias pedir tu tambien que pongan la opcion de ver temas activos? se me hace un suplicio buscar los ultimos mensajes sin esa funcion parece que soy el unico que la hecha de menos y me empieza a resultar violento insistirles mas
Nombre de la Página Web
25 Sep 2011 20:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

¿Como no usas ver últimos mensajes desde la ultima visita?, no sé, creo que no están por la labor, implicará programación supongo y no sé si saben como hacerlo.

Yo el tema Lipos o Lifepo lo prefiero a las baterías de bici, usar Liion no me convence mucho, van al límite.
25 Sep 2011 20:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:¿Como no usas ver últimos mensajes desde la ultima visita?.
esos se borran al rato y si quieres volver a verlos no puedes y cuasta localizarlos y ademas aparecen pocos yo quiero ver al menos dos o tres dias de antiguedad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:, no sé, creo que no están por la labor, implicará programación supongo y no sé si saben como hacerlo.
si parece que no erstan por la labor pero es para que al menos vean que no soy el unico que lo hecha en falta

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo el tema Lipos o Lifepo lo prefiero a las baterías de bici, usar Liion no me convence mucho, van al límite.
desde luego en mi kit las li-ion van a tope, trabajan a 2c lo que me tira para atras de las lipo es sobre todo la incomodidad de que no tengan un solo conector como los moviles y los kits como el mio, cuando llego al trastero y dejo la bici esta bien perder solo dos segundos en enchufarle el cargador irte y no preocuparte de mas

por cierto entre tu que me has hecho descubrir los kits y me he viciado de nuevo con la bici(salgo todos los dias con la bici hoy por ej 28 km) y xray que al recordarme el bf2 tambien me he vuelto a viciar el caso es que tengo menos tiempo para linternas hace tiempo que no monto nada
25 Sep 2011 21:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Parece que tendrían que añadir un widget que ocupa de arriba a abajo dicen.

Sobre la batería siempre puedes comprar Lipos o Lifepo y ponerles un BMS o similar, sería interesante, no vi nadie que lo hiciera y los venden por separado.
25 Sep 2011 21:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Sobre la batería siempre puedes comprar Lipos o Lifepo y ponerles un BMS o similar, sería interesante, no vi nadie que lo hiciera y los venden por separado.
de bms me interesaria el de 500w pero no declaran intensidad del controlador y
las baterias con carcasa que tienen ellos no creo que los puedan alimentar ademas yo quiero radiado y eso sube los gastos de envio


tu alimentaras con lipo 48v? con cuales exactamente?
25 Sep 2011 21:58 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Me refería a un circuito BMS, le conectas celdas y el carga todas, vigila que no superen x voltaje o caigan por debajo de y, etc etc...

Las lipos las pusiera en el otro enlace, busca por Turnigy, eran las más baratas en Alemania de calidad aceptable, si las compras con mi enlace te salen más baratas por haberlas comprado yo antes y a mí me dan puntos o algo así, para mí para una ebike son las que mejor relación calidad/precio tienen, para RC se quedarían un poco cortas en coches grandes al dar 100/150A; pero en bici van sobradísimas y salen regaladas casi y en caja dura.

Creo que el circuito se llamaba BMS, aunque también los hay con otro nombre, no recuerdo la diferencia, yo eso quiero montarlo, así te vigila las celdas, equilibra y se cargan cómodamente.
25 Sep 2011 22:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Mi idea si me gusta, que supongo que si, es irme a LIFEPO, a ser posible A123 en formato "grande" de 8Ah si no se dispara el precio y con un circuito BMS o similar que sea algo configurable, me gustaría poder dividirlas en baterías de 24v para el Sea Scooter, que por cierto va muy bien; pero no comento nada sobre el; porque aún no acabaron los tramites con la tienda por un error en el cobro y veremos como finaliza.
11 Oct 2011 16:44 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

Re: Bicicleta eléctrica

Bueno, la verdad es que he intervenido solo un par de veces por este foro, pero parece que nuevamente tenemos intereses comunes.

Tengo ya fichado un kit, que voy a traer de USA, gracias a un amigo que trabaja por allí, en principio de 500 ó 1000w (hay muy poca diferencia de pasta), después un sensor de pedaleo, y quitar el potenciómetro del acelerador, para que exteriormente se adapte a la reglamentación europea, al menos en apariencia, y como el controlador en el puño del acelerador trae tres niveles de asistencia, de calle iré con el mínimo, para no dar el cantazo.

Ahora estoy en el mimo punto que C_DoS_VTR_1.6_16V , y busco una batería o celdas más bms, de 10Ah, 48v, y al menos 2C de descarga máxima continua y paso a preguntar:

[url=http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _tabs.html[/url]

Imagen

Estas celdas me parecen demasiado buenas para ser verdad, aunque la pagina es de fiar, 10Ah :qmeparto en una A123 que pesa 70Grs :roto2 .

Eso significa que en menos de 1,5 kg, tenemos una batería que lo aguanta todo, y que dura unos 30 minutos a saco con el kit de 1000w.

Con un buen bms, listo.

Pero no encuentro en ningún sitio, ni en la pagina web del fabricante, unas celdas así.

¿Merece la pena pillarlas o es un fraude?
11 Oct 2011 17:28 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Esas tienen 2,3Ah, si las hay de más capacidad hasta de 20Ah, el peso no es su fuerte, aunque tampoco es exagerado, todo el resto es cierto, 2000 ciclos, 35c/70c de descarga, no se calientan casi nada, soportan casi todo y son seguras.

En rc hace mucho que las uso y son increíbles.

El kit estamos mirando uno muy interesante en el foro de bicis eléctricas, sale por 230-300€ aprox en casa.

© ForoLinternas