Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

07 Ene 2015 14:22 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

No, las cachas en todas las ganzo "caras" son de g10, que no es plástico, es mucho mucho más resistente. En las ganzo "baratas" sí es ABS (plástico).
De la muestra que he puesto pueden observarse enlans, sanrenmus, ganzos y una inron, los modelos de ganzo g712, g710 y g704 están. Tengo más, es que me encantan los filos :gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Ene 2015 15:34 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Navajas

Conozco el g10, en la g720 es g10? Y la g704 es abs o g10?

A mi también me gustan los filos :love:
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
07 Ene 2015 18:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Tanto la g720 como la g704 son de g10 (mangos).
:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Ene 2015 13:15 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Navajas

Cuando sale en fasttech la G720?
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
08 Ene 2015 14:20 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

eSQuiT escribió:Cuando sale en fasttech la G720?
:respeto:
Me consta que han abierto tickets pra pedirla, así que cuando ellos lo quieran, si es q quieren... que creo que sí pq se va a vender cual churro en churreria :gaydude:
En exduct la tienen ahora mismo, creo que a 23$ o así. Y ya en aliexpress por supuesto también.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Ene 2015 15:16 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Navajas

La he visto en exduct voy a esperar a fasttech a ver como esta de precio.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
13 Ene 2015 19:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

A ver si se os ocurren mas ideas sobre lo que tengo rodando la cabeza, quiero una mini navaja para el llavero, importante que tenga un buen filo aunque sea mini, de momento la única que me he planteado tras curiosear un poco es esta de Victorninox, no la quiero con las cachas de plastico porque por experiencia se acababan saliendo, ni quiero palillo ni pinza porque se pierden, como herramientas eso navajilla con buen filo y a lo sumo como en este caso tijera, la lima no me hace especial ilusión, pero no he visto este modelo sin ella, el precio al menos si me gusta bastante.

http://www.amazon.es/Victorinox-0-6221- ... ag=fl0a-21

En DX tuvieron algunas de Victorinox también, pero veo que las han retirado.

La Spyderco Bug con cachas en acero también entraría dentro de las candidatas, pero prefiero un diseño un poco mas sobrio para que no quede muy macarrilla en llavero aunque no la descarto, ya tengo la ladybug pero para otros usos en amarillo y contento con ella.
Always look on the bright side of life
13 Ene 2015 21:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Me limitare a contestarte lo que yo llevo y si lo llevo es por que no me disgusta claro; Lo cual no quita que al no ser experto existan mejores opciones.

Esta comprada Aqui

http://i.imgur.com/J9kQh0Q.jpg

Y esta otra en Aqui

http://i.imgur.com/wzIM2Ze.jpg

Un Saludo
13 Ene 2015 22:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Para mi ,en el llavero, la bug, excepto porque no tiene bloqueo.Tambien las pequeñas spyderco (manbug,jester) son muy adecuadas.Aunque no baratas, pero su calidad es superior a todas las demas.
La SOG KEY KNIFE Nombre de la Página Web es muy adecuada.Hay muchas navajas que simulan ser llaves, pero esta es de marca reconocida,mas solida , y la única con bloqueo.Tambien la hay en negroNombre de la Página Web , pero en un llavero no creo que el recubrimiento dure mucho.Toda la navaja esta construida en acero inox.
Esta es la mia.ImagenImagenImagenImagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2015 22:36 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

yavi_ escribió:A ver si se os ocurren mas ideas sobre lo que tengo rodando la cabeza, quiero una mini navaja para el llavero, importante que tenga un buen filo aunque sea mini, de momento la única que me he planteado tras curiosear un poco es esta de Victorninox, no la quiero con las cachas de plastico porque por experiencia se acababan saliendo, ni quiero palillo ni pinza porque se pierden, como herramientas eso navajilla con buen filo y a lo sumo como en este caso tijera, la lima no me hace especial ilusión, pero no he visto este modelo sin ella, el precio al menos si me gusta bastante.

http://www.amazon.es/Victorinox-0-6221- ... ag=fl0a-21

En DX tuvieron algunas de Victorinox también, pero veo que las han retirado.

La Spyderco Bug con cachas en acero también entraría dentro de las candidatas, pero prefiero un diseño un poco mas sobrio para que no quede muy macarrilla en llavero aunque no la descarto, ya tengo la ladybug pero para otros usos en amarillo y contento con ella.
Pues, la más pequeña que tengo es la sanrenmu 605, está en la foto que dejé de algunas muestras de mi coleccioncilla. Yo creo que es pequeña pero no sé si buscas algo aún más chico. Es increiblemente anatomica gracias a que puedes agarrar la hija cpn los dedos también, el agarre es mejor que cualquiera de ese tamaño, acero 8cr13mov. Afeita los pelos del cuerpo tras afilarla. Está tambien la 604 con punta tanto pero sólo está afilada una cara, la 605 es mucho más popular.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Ene 2015 20:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Gracias a todos por los consejos, me sentaré en el rincón de pensar a ver con cual me hago jeje.

De tipo llave tengo una que debe ser clon del clon pero no va tan mal, ya lleva un tiempo conmigo, trae destornillador estrella, plano, abrebotellas ( muy incómodo este pero abrir abre) y medio filo liso y medio de sierra, y el acero no tiene síntomas de óxido, lo único que no es un filo de la leche, algo corta pero esta vez quería un filo mas fino tipo victorinox pero en tamaño mini.

Es una copia de esta la que tengo:

http://www.amazon.es/Swiss-Tech-97040-A ... ords=Swiss + Tech&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Lo quiero que ronde los 50-60mm cuando está cerrada la navajilla en cuestión, si tiene tijera o abrebotellas sin ser muy ancho también puede valer.
Always look on the bright side of life
14 Ene 2015 22:51 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

A mi si que me gusta que tenga muchas "herramientas", al final del día acaban siendo útiles.

Esta es la que llevo en el llavero ... tan útil como la AAA que la acompaña
Imagen
14 Ene 2015 23:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Lo que describes es una VIC .No hay otra con tijeras (al menos que yo sepa claro) a no ser que lo que estes buscando sea una copia, pero las copias chinas suelen fallar precisamente en la calidad del acero. Osea , tal y como le pasa a la que mencionas, no cortan.
Por darte opciones. Los chinos acaban de copiar un diseño americano que tiene mucha (buena) fama entre los EDCs .El modelo americano original cuesta un huevo (de pato), creo que el original es de titanio.

Nombre de la Página Web

Imagen

Como usa cuchillas de cutter no tienes que preocuparte de que no corte(ni tampoco de afilarlo , de paso)
Tiene abrechapas, pero no tijera
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2015 23:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Gracias por todas las propuestas, pero al final ha caído esta chiquitina http://www.amazon.es/Wenger-19201-Navaj ... ag=fl0a-21






















Es broma jaja, no al final la que me entró la primera por el ojo, de peque siempre he tenido de esta casa, y le tenía ganas a una.

http://www.amazon.es/gp/product/B000NOU ... ag=fl0a-21
Always look on the bright side of life
15 Ene 2015 00:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Tu mismo pero yo me hubiese quedado con la Wenger
A fin de cuentas el precio varia poco y tiene alguna utilidad de mas que la elegida :qmeparto :qmeparto
15 Ene 2015 02:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Jaja, me echo para atrás la revisión de amazon de uno que la había comprado :)
Always look on the bright side of life
15 Ene 2015 20:36 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Navajas

Imagen

De muchas cosas no tengo ni idea pero de navajas... menos. ¿Que os parece ésta? ¿Basura china?
5,29$ en gearbest con 4in1

Saludos
16 Ene 2015 00:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Falsificación Sog. Mi recomendación: compra sanrenmu, harnds, ganzo, enlan/bee, tekut... Así te aseguras calidad.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Ene 2015 23:44 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Navajas

Hola, tenía pensado comprar una navaja, la g720 de ganzo pero... voy a comprar una carabina de aire comprimido y de momento descarto por completo la navaja.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
18 Ene 2015 01:38 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

He comprado varias navajas en estos dias y cuando me vayan llegando las ire metiendo en la vitrina, pero tambien he comprado esta otra para llevarla siempre encima cuando estoy por el campo http://www.gearbest.com/survival-emerge ... 28926.html
cron

© ForoLinternas