Re: Navajas
A eso es a lo que yo me refierovaramigue escribió:Una Opinel esta hecha para cortar, que es para lo que se hicieron los filos, y lo hace de maravilla, no le puedes pedir apalancar ni machetear ni bastonear.
Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
A eso es a lo que yo me refierovaramigue escribió:Una Opinel esta hecha para cortar, que es para lo que se hicieron los filos, y lo hace de maravilla, no le puedes pedir apalancar ni machetear ni bastonear.
Coincido completamente. Para "supervivencia" lo mejor sería un machete, pero bueno, uno suele llevar consigo algo dentro de lo legal y físicamente posible.varamigue escribió:En la supervivencia, el mejor cuchillo/navaja, es el que tengas en el momento.
+1, es cierto la navaja "EDC" que utilizo es la victorinox que puse en las fotos, la tengo en la funda colocada en el cinturon, al igual que cargo ese gas pimienta. por si las moscas. algo que me gusto de esa navaja es que no tiene punta, y no es muy grande. la ley por aca es muy "ambigua" y cada policia la utiliza a como le de su gana.ezeqdb escribió:Coincido completamente. Para "supervivencia" lo mejor sería un machete, pero bueno, uno suele llevar consigo algo dentro de lo legal y físicamente posible.varamigue escribió:En la supervivencia, el mejor cuchillo/navaja, es el que tengas en el momento.
Como quienes dicen "en mi casa tengo una Leatherman gigante con muchas funciones", y yo en mi casa tengo una caja con martillo, pinzas, tenazas, llave inglesa, pico de loro, destornilladores, sierra.. lo que importa es lo que tiene uno en los consigo.
No hay medida ilegal en los cuchillos, es decir, podrás portar tanto uno de 9cm como de 15. no ocurre igual con las navajas, que son ilegales las de mayor de 11cm.Badulake88 escribió:Por no abrir hilos nuevos
¿Sabeis de algún cuchillo de campo BBB? De un sólo filo y menos de 11 centímetros, por el tema de la ley, ir lo menos ilegal posible ya que todos somos ilegales.
Curiosamente tengo y me valdría mi viejo cuchillo de los Boy Scouts que te lo dejaban llevar con 14 años demostrando un poquito de cordura, pero no guardo la funda. Tiene hasta la flor de Lis en las cachas, pero no se si venden fundas separadas.
Un saludo.
+1 Un agente puede requisarte a su criterio, CUALQUIER arma blanca, independientemente de la medida.magu escribió:siempre queda al criterio del agente,en principio esta prohibido portar cualquier tipo de arma blanca fuera del domicilio,independientemente del tamaño,lo de los11cm doble filo,automatica,o tipo daga y puñal,es,que no puedes tenerlas ni en tu propia casa....es asi de triste.
GRACIAS Compañero.XRAYBoY escribió:En discoverybargains.com (ahora rebautizada como hotdealings.com) tienen toda la gama 631 (excepto la que quieres)
Si la veo por ahí, te comento.
O eso, o en tu casa también leen este foro. Felicidades por esa pieza.UPz escribió:He debido de portarme muy bien
Mis dedos pueden atesorar tus palablas... me corté el primer dia, y me volví a cortar ayer. Además las dos veces con la hoja pequeña que comentas, que es como una cuchilla de afeitar. Los dos percances han sido iguales: al ir a cerrarla, como el muelle está nuevo, tiene mucha fuerza y ZAS... Y mira que yo trabajo con cuchillas de widea y objetos cortantes...varamigue escribió:Upz, esa vic yo tambien la tengo pero el acabado normal, el rojo mate con tacto rugoso, es agradable de cojer, ademas asi no dejan los dedacos marcados.
La tendre como poco menos de medio año y me encanta, es una joyita, a mi me gusta mucho afilar y que el filo se quede que afeite, pero es que esta de momento ni le he acercado la piedra, corta de miedo y ahi sigue. Las tijeras que comenta xray van de lujo, el ajuste que tienen es perfecto. Y mira por donde, de esa navaja la herramienta que mas he utilizado es la hoja pequeña, me encanta, esta afiladisima y como soy diestro al cojerla queda a la parte izquierda (se diseñaria pensando en eso) con lo que tengo mucha precision en el corte, la hoja grande apenas la he usado. En donde la compre tenian varias y me quede con dos finalistas, esta y la misma pero con sierra en vez de tijeras, pero siendo realistas, logicos, y practicos, uno va a necesitar mas veces una tijera antes que una sierra.
De siempre he tenido material chinorri, desde pequeño, y ahora que tengo esta Vic es todo un gozo cada vez que la cojo, me estare volviendo de morro fino...
© ForoLinternas