xatu escribió:Aunque sea un altavocillo bluetooth, ya tiene ancho de banda de sobra para enviar en tiempo real un mp3. Yo si he notado diferencia en un altavoz bluetooth, por ejemplo en el volumen, un móvil no tiene potencia apenas de salida, pero enviado codificado en formato binario se acabó el problema :-) y noto que así el altavoz ya llega a su nivel máximo de volumen.
Con altavoces grandes y amplificador bueno he visto diferencias por cable analógico jack 3.5 y por fibra. No sólo el volumen, sino clarisimamente en la precisión de las frecuencias. El subwoofer es otro por fibra que por cable analógico, y hablo de estéreo solo por supuesto.
No sé si pasará en todos los móviles, pero en el que yo tengo, en efecto, la salida de auriculares está
muy recortada en Volumen, NO en calidad...
Lo que tú has visto en un amplificador de salón puede ser debido a muchos factores. Entre otros, que al ser digital la parte analógica esté mucho más descuidada, etc., que la Digital. Creo que NO está de más recordar aquí que, por un cable de fibra, como por uno analógico circula corriente, ni más ni menos, pura corriente. Lo otro, lo que ocurra al llegar esa corriente y cómo se interprete, corresponde a un montón de cosas que están DENTRO del AMPLI y que no tienen nada que ver con el cable que le ha enrutado la señal hasta llegar a él.
Y, como para gustos hay colores, no le vayas tú a un amante de la HI-FI que sea un friki con nada que no tenga válvulas, se caliente como un demonio y ni siquiera cuente con un previo de ecualización, que ya te dicen que ecualizan ellos toda la habitación gastándose un pastón en revestimientos, pantallas de atenuación, alfombras, etc., etc., etc. (Como si todas las grabaciones estuviesen realizadas exactamente iguales unas a otras y no requiriesen de modificaciones en la ecualización... Vamos, que es que me
)
En fin, podríamos estar hablando horas, como en el tema de la calidad de los cables y sus precios; aunque ahí entraríamos en el proceloso mundo del timo, la estafa y el latrocinio a mano armada...
En fin...