Re: El hilo de los cuchillos
waltrapo escribió:xatu escribió:No sólo existe el cuchillo Cima 1. ¡Análisis Cima 1058 vs Cima 1!
Análisis Cima 1058 vs Cima 1
Hoy acabo de recibir el CIMA 1 tras leeros... el que me conoce sabe que gasto buen acero, aunque jamás hago ascos a piezas de calidad y baratas aunque sean chinas. La primera impresión al recibirlo ha sido la de punto de gravedad demasiado retrasado, funda bastante pobre (baila dentro y la hojalata de clip es demasiado aparatosa). El corte aún no lo he puesto en práctica... aunque apunta maneras. Eso si, ya me he hecho un seguro para fijarlo a la funda y asi evitar que salga de ella mientras lo llevo en la mochila involuntariamente...
Este nuevo CIMA que revisas... tiene los mismos problemas?
PD: También me ha llegado la Ganzo 720... ¡La madre que la parió! Vaya tanque!!!
Buenas. Te contesto a las preguntas: Sobre el punto de gravedad, depende del gusto de cada cual, no es un cuchillo nada grande, quizás en uno mucho más largo influye más a la hora de machetear. La funda es de plástico, el cuchillo tiene mucha más calidad que la funda, el clip es ancho sí, pero si miras mi vídeo de youtube verás que hasta poniendo la funda boca abajo con el cuchillo metido y agitando bastante a mí no se me sale. Pero desconozco si todas las fundas vienen bien como la mía. Yo no tengo queja de que se vaya a salir, pero es verdad que otra gente ha comentado que le viene con más holgura.
El Cima 1058 pues... en mi blog está la comparación con el Cima 1, creo que ahí encontrarás respuesta a casi todas tus dudas. El punto de equilibrio es el mismo aproximadamente, y sobre la funda, al tener clip (y bastante duro), pues no va a salirse. El 1058 lo que tiene es un acero dos escalones por encima del 1, pero vamos, que el 1 es un gran cuchillo por el precio.
¡¡La G720 y la G722 son los tanques de Ganzo!!