Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

05 Sep 2013 11:31 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

linternero23 escribió:
xatu escribió:Linternero23: ¿Por qué dices "La navy me sorprendió bastante (copia de Spyderco police 15 veces más barata)."? ¿en qué te sorprendió?.
Pues a ver, un poco por lo que había leído de las marcas chinas. Que si Sanrenmu y Ganzo tenían algo más de calidad de terminación, que si los aceros estaban mejor, tanto en afilado como en centrado y cosas de ese estilo. Entonces cuando me llegó y vi como era, el fantástico corte que tenía, la apertura y el cierre en cuanto le eché una minigota de aceite funciona a la perfección y con mucha suavidad, la calidad en si de la navaja (es bastante grande, si fuera un telar resaltaría bastante) pues me quedé gratamente sorprendido.Y que estamos hablando de una navaja de 11 euros en vez de lo que cuestan este tipo de navajas originales.
Por eso lo comentaba.
¿11€ la navy k631 filo liso? yo siempre la he visto a algo más. La de fasttech no es filo liso. Por ahí leí pruebas de retención de filo y la navy estaba por detrás de ganzo, srm y enlan, es más, decían que era realmente acero 7cr13mov inluso inferior al 8cr13mov y que elk tratamiento térmico era peor también. Y luego en un foro español leí que alguien tenía una y todo el metal de fuera se le oxidó. Por esos motivos aún no tengo una aunque estaba en mi lista de "comprables". La última que me he pedido es una ganzo g712 aún por llegar.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Sep 2013 14:44 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

xatu escribió:
linternero23 escribió:
xatu escribió:Linternero23: ¿Por qué dices "La navy me sorprendió bastante (copia de Spyderco police 15 veces más barata)."? ¿en qué te sorprendió?.
Pues a ver, un poco por lo que había leído de las marcas chinas. Que si Sanrenmu y Ganzo tenían algo más de calidad de terminación, que si los aceros estaban mejor, tanto en afilado como en centrado y cosas de ese estilo. Entonces cuando me llegó y vi como era, el fantástico corte que tenía, la apertura y el cierre en cuanto le eché una minigota de aceite funciona a la perfección y con mucha suavidad, la calidad en si de la navaja (es bastante grande, si fuera un telar resaltaría bastante) pues me quedé gratamente sorprendido.Y que estamos hablando de una navaja de 11 euros en vez de lo que cuestan este tipo de navajas originales.
Por eso lo comentaba.
¿11€ la navy k631 filo liso? yo siempre la he visto a algo más. La de fasttech no es filo liso. Por ahí leí pruebas de retención de filo y la navy estaba por detrás de ganzo, srm y enlan, es más, decían que era realmente acero 7cr13mov inluso inferior al 8cr13mov y que elk tratamiento térmico era peor también. Y luego en un foro español leí que alguien tenía una y todo el metal de fuera se le oxidó. Por esos motivos aún no tengo una aunque estaba en mi lista de "comprables". La última que me he pedido es una ganzo g712 aún por llegar.
No no, es la mixta, no es la lisa. El acero pues no se si es el 7cr o el 8cr, la verdad no lo pone, pero siendo de donde es podría poner perfectamente s30v :silbando: :silbando: :silbando: y quedarse tan panchos. A lo mejor fueron 12€ :gaydude: :gaydude: pero a 13 no llegó seguro.
¿La retención del filo, el tratamiento y el óxido? Pues eso con el tiempo y el uso, no te puedo decir. Igual en 3 meses está pa tirar.
Pero bueno,para mi que no las uso mucho y no soy exquisito en el tema navajero por lo que me ha costado me parece que está bien, el tiempo dirá.
Para un experto cuchillero igual es tirar el dinero. Es como las linternas; hay gente que compra unas cosas que yo no compraría ni loco ahora mismo, pero para ellos están bien y les gustan.
05 Sep 2013 17:47 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Navajas

Después de leer el hilo me habéis picado grrrrr. Me he decidido por la spyderco endura. La quiero para usos suaves, fruta, bocata, etc. Me interesa que dure mucho sin afilar, y por lo que he leído, esta es buena. Si me equivoco en algo o tenéis mejor opción, soy todo orejas jeje. Por cierto, algún sitio para comprarla? Gracias
05 Sep 2013 19:22 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

jontzu escribió:Después de leer el hilo me habéis picado grrrrr. Me he decidido por la spyderco endura. La quiero para usos suaves, fruta, bocata, etc. Me interesa que dure mucho sin afilar, y por lo que he leído, esta es buena. Si me equivoco en algo o tenéis mejor opción, soy todo orejas jeje. Por cierto, algún sitio para comprarla? Gracias
Morrito fino el nene :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Eso ya es otra liga ¿eh?

De todas formas la endura es bastante larga y a lo mejor para esos usos se te queda algo incomoda, no se.

Igual algo más contenido como la Spyderco delica, en acero VG-10.

Tambien la spyderco tenacious o la ontario rat 1, ambas más baratas (acero más sencillo tambien). Todas darán buen resultado (de oidas porque no las tengo, pero son un seguro).

Para comprar más barato ebay, pero siempre existe el riesgo de aduana.
05 Sep 2013 19:30 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Navajas

Muchas gracias, mirare por ebay. Un saludo
05 Sep 2013 22:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Muy buena elección la endura . A mi las spyderco me han cambiado los esquemas sobre navajas por completo . He tenido de todo : sin marca , sanrenmu , navy , Kershaw , CRKT ,blackhawk , SOG ...
La endura es mucho mas ligera que todas ellas (y la ligereza es importante a la hora de llevar y usar una navaja ) siendo tan sólida , o mas que ellas . Su hoja corta mejor y mantiene el filo mas tiempo . Sus cachas son de plástico ,y esta suele ser la única queja sobre ella ,pero yo vengo usandola desde hace tiempo y las encuentro excelentes , con buen grip .
Si tienes manos pequeñas la delica tal vez te guste mas como EDC porque es mas pequeña . Mis manos son grandes (talla de guante : L americana , y XL europea ) ,y la endura me va perfecta .
Ha sustituido a la Kershaw skyline como mi EDC de paisano (en el trabajo uso una spyderco police ) .
Yo también creo que el mejor sitio para comprarla es en ebay . Puedes conseguirla por poco mas de 60€ . A ese precio dudo que tengas problemas de aduana (yo no los tuve).

No recuerdo donde leí que navajas hay de dos categorias :Las spyderco y , luego , todas las demás .

Ah! detalle importante . Te recomiendo la hoja plana (plain edge flat ground ) en mi opinion corta mejor , y es mas ligera .

Te dejo una busqueda
Nombre de la Página Web

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Sep 2013 23:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

No seré yo quien te impida comprar una Endura :wub:, pero si te ves apretado de presupuesto, mira la gama Spyderco Byrd.
Son bastante resultonas. Los aceros y materiales son inferiores, pero no dejan de ser buenos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Sep 2013 23:37 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Navajas

Por todo lo que me explicáis Estoy decidido por la delica 4 con hoja plana. Es la que más me convence para poder llevar encima siempre. Muchas gracias
05 Sep 2013 23:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

No soy de la misma opinión , pero ... para gustos los colores :) (a no ser que tengas manos pequeñas , claro)

Por cierto aquí tienes una review
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Sep 2013 23:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Que lastima el precio de la mayoria de spyderco . Hace tiempo que vengo dandole vueltas a una junior dialex , una yojimbo ...

Imagen
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Sep 2013 11:13 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Compres la que compres (endura o delica) vas a acertar.
Échate un ojo a esto a ver si te ayuda a decidir.

http://www.youtube.com/watch?v=X1ou4g8ufDE
07 Sep 2013 03:07 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Una cosa inferior a las aquí tan famosas Spyderco y que sean más económicas, qué me podéis recomendar? O es que verdaderamente merecen el esfuerzo de pagar ese precio?
07 Sep 2013 05:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Sin duda merece el esfuerzo en mi opinión en el caso de la endura o delica (unos 60€ ) . Por el doble de lo que cuesta una barata tienes una navaja mas del doble de buena .
Las spyderco mas caras se pueden conseguir por unos 110 o 130 € ,y en mi opinión también merecen la pena , pero aquí el peligro de que intervenga la aduana ya es cierto . El correr ese riesgo debe valorarlo cada uno . Por lo que yo se , comprarlas en españa no es una opción porque su precio es irracional .
Como opciones baratas tienes las Bird y la tenacious y sus hermanas mayores y menores persistence y resilience .
Kershaw hace navajas excelentes a buen precio , muchas de ellas de apertura asistida , pero suelen ser mas pesadas que las spyderco . En general todas las baratas son mas pesadas y cortan y retienen el filo menos que una spyderco. En mano la diferencia es evidente .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Sep 2013 12:26 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Aclarado perfectamente!! Estaremos atentos a las subastas de ebay aunque no hay tanta oferta como para pillar algún chollo.
Muchas gracias.
07 Sep 2013 14:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Francisco J. escribió:Aclarado perfectamente!! Estaremos atentos a las subastas de ebay aunque no hay tanta oferta como para pillar algún chollo.
Muchas gracias.
Yo he mirado varias subastas de spyderco en ebay (seremos competidores algun dia ? :machinegun: :sisi1: ) La gente sabe lo que tiene y los precios suelen ser altos , pero por supuesto es buena opción . La competencia suele ser muy experimentada :cejas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2013 13:11 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

He visto que en las Spyderco algunas tiene en la hoja grabadas USA, CHINA o JAPAN, ¿sabéis qué diferencia hay?
08 Sep 2013 14:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Francisco J. escribió:He visto que en las Spyderco algunas tiene en la hoja grabadas USA, CHINA o JAPAN, ¿sabéis qué diferencia hay?
spyderco es una marca americana que fabrica en japon desde el principio y en china los modelos mas baratos . El acero VG10 de algunas navajas (endura y delica ) solo se fabrica en japon.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2013 15:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Estas Spyderco son originales? ya que para estar a precio fijo parece tienen un buen precio, evidentemente en subasta saldrian mas baratas pero ya hay que estar mas al tanto.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e6fa5724a

Esta por 36 euros puesta en casa
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 33838d4383

Esta tiene un tamaño algo mayor por unos 38 euros envio incluido con hoja de doble filo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c36272580

Se tendria algun problema en aduanas? alguien las ha comprado fuera de Europa? que es mejor para un uso para todo, la hoja con el corte digamos todo liso o el mixto que es mitad liso y mitad sierra? son buenos precios o hay paginas que se ajustan mas.?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Sep 2013 17:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Jaipe escribió:Estas Spyderco son originales? ya que para estar a precio fijo parece tienen un buen precio, evidentemente en subasta saldrian mas baratas pero ya hay que estar mas al tanto.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e6fa5724a

Esta por 36 euros puesta en casa
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 33838d4383

Esta tiene un tamaño algo mayor por unos 38 euros envio incluido con hoja de doble filo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c36272580

Se tendria algun problema en aduanas? alguien las ha comprado fuera de Europa? que es mejor para un uso para todo, la hoja con el corte digamos todo liso o el mixto que es mitad liso y mitad sierra? son buenos precios o hay paginas que se ajustan mas.?
Sí son spyderco . Son una gama barata de esta marca . Su acero (8CR13MOV) es similar al 440c de las navajas españolas aunque con un buen tratamiento térmico . Son mas pesadas que el resto de las spyderco y usan un bloqueo liner que es menos resistente que el mid lock de una endura , pero que permite cerrar la navaja con una sola mano .Se fabrican en china . Las demás spyderco se fabrican en japon (o eso tengo entendido :) ) Namberguan acaba de comprarse una tenacious y todavia no la ha recibido . Esos precios son los habituales de esas navajas . El tipo de filo es algo muy discutido . Yo personalmente lo prefiero liso .
La principal diferencia con las spyderco japonesas es ,en mi opinión , el peso . Spyderco fabrica navajas en china mas parecidas a las japonesas en peso y bloqueo con el mismo acero 8CR13MOV bajo otra marca byrd
La tenacious y sus hermanas resilience y persistance tienen mas exito que las byrd . tal vez por ser mas nuevas o , mas probablemente , porque llevan la marca spyderco .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2013 18:30 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Jaipe escribió:Estas Spyderco son originales? ya que para estar a precio fijo parece tienen un buen precio, evidentemente en subasta saldrian mas baratas pero ya hay que estar mas al tanto.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e6fa5724a

Esta por 36 euros puesta en casa
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 33838d4383

Esta tiene un tamaño algo mayor por unos 38 euros envio incluido con hoja de doble filo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c36272580

Se tendria algun problema en aduanas? alguien las ha comprado fuera de Europa? que es mejor para un uso para todo, la hoja con el corte digamos todo liso o el mixto que es mitad liso y mitad sierra? son buenos precios o hay paginas que se ajustan mas.?

Yo compré una ambtious por un poco menos de ese precio y no tuve problemas con aduanas en USA, pero...quien sabe.

Despues de la gama Bird de accseo a spyderco y por debajo de las delica y endura son unas navajas bastante dignas en relación calidad-marca-precio.

En navajas de tamaño medio quiza sean mejor las lisas que las mixtas (opinion mia, salvo que le des un uso específico que requiera sierra)

© ForoLinternas