Montar una C8 potente

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

20 Ene 2015 19:27 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Montar una C8 potente

Las fotos se ven bien,no tienen problema.
Lo que me extraña es que te de 4,32v cuando lo máximo tendría que ser 4,20v con esas Pana.
0,79A en el modo bajo me parece demasiado y más siendo un buen driver cómo dices que es.
Con otras baterías más cañeras como las que te dice Lfatman los valores te suben seguro ya que son baterías de alta descarga.
Revisa tu multimetro que igual las lecturas que te da no son muy fiables.
Galicia calidade
20 Ene 2015 20:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Montar una C8 potente

madmix escribió: pero....................solo le llegan 2,49A en alto, 1,42A en medio y 0,79A en bajo
Comprueba con dos baterías en paralelo las medidas, por si es cosa de la resistencia interna de la batería o del driver-cables-soldaduras...
Lfatman escribió: ...Date cuenta que en ésta el PCB de cobre Noctigon viene soldado al pill, con lo que la trasferencia térmica es inmejorable...
Perdón por un quote tan tardío, pero tras repasar el hilo me ha asaltado una duda:
viene soldado al pill, bien, pero ¿con que? ¿estaño? la capacidad de transmisión térmica del estaño es penosa comparada con la silicona tipo artic silver & cia.
(pregunto desde la ignorancia)
20 Ene 2015 21:12 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

dantemens 2011 escribió:Las fotos se ven bien,no tienen problema.
Lo que me extraña es que te de 4,32v cuando lo máximo tendría que ser 4,20v con esas Pana.
0,79A en el modo bajo me parece demasiado y más siendo un buen driver cómo dices que es.
Con otras baterías más cañeras como las que te dice Lfatman los valores te suben seguro ya que son baterías de alta descarga.
Revisa tu multimetro que igual las lecturas que te da no son muy fiables.
La medición de voltaje la hice con una Keeppower inr 18650 3200 mA cargada a 4,35A en un Xtar VP2. La segunda medición la hice con la Pana ( más que nada por miedo a que, al ser de alta descarga me quemase el led, al haber quitado la resistencia de los muelles ), y con un multimetro baratito pero que no ponen mal, un Uni-T 136; aun así, me parece una diferencia muy grande,respecto a lo que creo que debería dar ( Al menos 4A en alta ); para comprobar esas mediciones, me han dejado un multi ICE profesional; el sábado mirare si hay errores en la medición inicial. Ya os contare.
20 Ene 2015 21:18 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

UPz escribió:
madmix escribió: pero....................solo le llegan 2,49A en alto, 1,42A en medio y 0,79A en bajo
Comprueba con dos baterías en paralelo las medidas, por si es cosa de la resistencia interna de la batería o del driver-cables-soldaduras...

El sábado lo comprobare y te digo.
Lfatman escribió: ...Date cuenta que en ésta el PCB de cobre Noctigon viene soldado al pill, con lo que la trasferencia térmica es inmejorable...
Perdón por un quote tan tardío, pero tras repasar el hilo me ha asaltado una duda:
viene soldado al pill, bien, pero ¿con que? ¿estaño? la capacidad de transmisión térmica del estaño es penosa comparada con la silicona tipo artic silver & cia.
(pregunto desde la ignorancia)
Creo que Lfatman se refería a la Xintd c8. El pill de la Convoy es de aluminio, y entre este y el noctigon puse una generosa capa de pasta térmica no adhesiva ( creo que me pase en la cantidad, je je :sisi1: ) y después lo fije con los tornillos al pill.
20 Ene 2015 21:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Montar una C8 potente

madmix escribió:Creo que Lfatman se refería a la Xintd c8. El pill de la Convoy es de aluminio, y entre este y el noctigon puse una generosa capa de pasta térmica no adhesiva ( creo que me pase en la cantidad, je je :sisi1: ) y después lo fije con los tornillos al pill.
Lo sé, lo sé... es mera curiosidad por si hay algo que se me escapa en ese montaje, ya que a priori no le veo ninguna ventaja frente a la opción tradicional.

Recuerda que la pasta térmica, mientras menos mejor. Lo ideal es que simplemente ocupe el espacio que, por mucha presión que ejerzamos con los tornillos, quedaría llena de aire entre las dos superficies metálicas.

Un saludo y felicidades por el montaje!
20 Ene 2015 22:03 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

UPz escribió:
madmix escribió:Creo que Lfatman se refería a la Xintd c8. El pill de la Convoy es de aluminio, y entre este y el noctigon puse una generosa capa de pasta térmica no adhesiva ( creo que me pase en la cantidad, je je :sisi1: ) y después lo fije con los tornillos al pill.
Lo sé, lo sé... es mera curiosidad por si hay algo que se me escapa en ese montaje, ya que a priori no le veo ninguna ventaja frente a la opción tradicional.

Recuerda que la pasta térmica, mientras menos mejor. Lo ideal es que simplemente ocupe el espacio que, por mucha presión que ejerzamos con los tornillos, quedaría llena de aire entre las dos superficies metálicas.

Un saludo y felicidades por el montaje!
Como sabes,soy novato en estas lides. Gracias, tomo nota para siguientes ocasiones ( creo que voy a intentar potenciar una SRK de 7x xm-l2 que tengo por aquí )
21 Ene 2015 02:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

Pienso que hay un lote defectuoso en ese driver, o que los de Fasttech están mandando gato por liebre con las versiones menos potentes. A mi me han llegado dos con el mismo problema que el tuyo. Lo he solucionado puenteando con una gota de estaño un grupo de resistencias en paralelo,(sense resistor) que están todas juntitas en una de las dos placas del driver. De hecho, tiene un espacio vacío, en el que falta una resistencia, que está gritando "haz un puente aquí"

Resultado, 4,4A con batería de alta descarga. Mantiene los modos, funcionando en alto muy próximo, si no es en Direct drive.

Respecto a lo comentado por UPz, no sabría decir... Yo ya he soldado algún PCB noctigon a placa de cobre y la verdad es que poniendo una gota muy pequeña de estaño y presionando fuertemente, la película que queda es muy fina, similar a la de pasta térmica, rellenando sólo irregularidades.
24 Ene 2015 21:03 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

Hace un rato. Me he puesto a comprobar de nuevo la intensidad que le llega al led y .............Joer!!, no se que hice el otro día.

Como se puede ver en la foto, en alta ahora me indica 4,7 A

Imagen

En media 1,98A

Imagen

En baja entrega 0,29A

Comprobé estas mediciones con el multi analógico y, pese a tener unas cuantas batallas a cuestas, arroja unos datos bastante similares.

Imagen

La batería que he usado en esta ocasión es una pana sin protección.

Imagen

Por cierto, Lfatman, me puedes decir cuantos amperios te daba el driver en alta antes de puentear el espacio para una resistencia?. Si no subiese demasiado la intensidad, quizás pudiera así conseguir más potencia sin que se friese el led.

Por cierto, supongo que el puente tengo que hacerlo en donde parece que falta una resistencia, al final de esa serie de R051, verdad?.

Imagen
24 Ene 2015 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

No recuerdo bien las cifras, pero ninguno de los dos me llegaba a 2A midiendo en la cola.

Ese sitio es exactamente donde he hecho el puente. 4,4A midiendo atrás.

No acabo de estar contento con este driver (el de rampa). El cambio de grupo de modos me parece un poco cañazo. Encima, en uno de ellos ha dejado de lucir el bajo, en el grupo alto-medio-bajo, con lo cual, ahora para cambiar, tengo que intuir cuándo produce el parpadeo. Lo dicho, un coñazo. Si compro alguno más tiraré por el sencillo.

Por cierto... Enhorabuena por ese macro.
25 Ene 2015 01:26 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Montar una C8 potente

Entonces,casi que mejor no puenteo; si a los 4,70A que le llegan al led ahora ( medido en el pill ) le sumo 2,40A de ganancia, se pasa de 7A, y seguro que se fríe el led.
Esos 4,70A hacen que el xm-l2 U3 entregue unos 1200 lúmenes teóricos, no?.

Estoy de acuerdo contigo en que el cambio de grupo modos es un poco coñazo; a mi me resulta algo difícil salir del modo rampa y también del de estrobo y sos pero, por lo demás, va bien.
19 Feb 2015 13:56 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Montar una C8 potente

Hola a todos.
Intentando limpiar los restos del domo de un xml me cargué el led.
Me había quedado muy bien, comparandola con otra c8 con el mismo driver y xml2 se notaba bastante la diferencia.
Para hacerla más lanzadora he comprado un xpg2 sobre base de cobre en ebay y no se si sustituir el driver (no tengo forma de medir cuanta intensidad da ese driver)
-La pregunta es: con el driver de 5A que ha recomendado lfatman aguantaría un xpg2 o sería demasiado?
Quizás mejor meterle un xml2 dedomado y quitar resistencias de muelles como recomendais?
19 Feb 2015 16:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

Aguantar, si aguantaría. Yo he tenido ese driver funcionando con un XPG2, pero lo acabé quitando por la dificultad para enfocarlo correctamente.
19 Feb 2015 16:13 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Montar una C8 potente

Con un centrador no sería más fácil?
-Por otro lado, que diferencia hay entre cables awg18, awg22 o awg30? Hay alguna diferencia mas que la sección, resistencia etc? Que por otro lado es lo que se busca no?
-He encontrado el awg30 barato (no se lo que vale en otros sitios) en ebay a un vendedor español...
19 Feb 2015 16:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Montar una C8 potente

La diferencia es la sección, inversamente relacionada con la resistencia.

A menor número, más grosor y menos resistencia.
24 Mar 2015 13:55 por Cheto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Montar una C8 potente

Cojo sitio que este tema me interesa para modificar mi c8
24 Mar 2015 14:33 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Montar una C8 potente

Pues dentro de poco me pondré con la mía.
Me han llegado varios xp-g2 sobre base de cobre, cable awg30 y awg18 (ya veremos si soy capaz de usar el awg18) y el driver de 5A que recomienda lfatman...
Cuando tenga tiempo me liare con ella y os pondré fotos del proceso.
24 Mar 2015 20:09 por Cheto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Montar una C8 potente

Yo cable usare este, que es el que uso en el trabajo
http://www.airsoftlamancha.es/tienda/pr ... oduct=4305
1,8mm con aislante y 1,06 mm de conductor pelado

© ForoLinternas