Caja Blindada para cargador de baterías .

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

12 Jul 2010 19:53 por ErwinRommel1942
<<

Tecnólogo LED

Caja Blindada para cargador de baterías .

Hola Compañeros .

Después de unas cortas vacaciones , me he puesto manos a la obra con un "enrero" que tenía ganas de hacer hace tiempo . Se trata de una caja blindada para un cargador de baterías rápido , el Ultrafire WF-139 , el recomendado por este foro para las 18650 de Litio . A pesar de que sé que es un cargador que corta la corriente cuando carga por completo las baterías , y que cuenta con indiciador luminoso Led para saber cuando están cargadas , y a pesar también de que las baterías son del tipo protegido , bueno pues a pesar de todo , uno no deja de ser un poco paranoico con el tema de las explosiones ... y como estos artilugios vienen de China ( ese país del lejano oriente que está repleto de trucos y trampas por todos sitios ) he preferido prevenir .

Para hacer la caja me he basado en un enlace que un compañero del foro puso en su día , era de una gente de un foro de bicicletas de montaña , y el manitas en cuestión había utilizado una caja de caudales .

Yo he hecho básicamente lo mismo .

Espero que os guste .

Imagen

La caja .

Con la Dremel he hecho una ventana lateral para que cupiese el cargador ( la caja era la única que había en una tienda 100 y era algo pequeña para el cargador ) .

Le desmonté el asa de la tapa , ello me permitió contar con dos agujeros ( algo de ventilación , y escape de gases en caso de explosión ) , aparte de la ranura para meter monedas que ya traía .

Aparte le hice tres agujeros más . Uno grande en la parte central y dos pequeños justo encima de los Leds que indican el estado de la carga ( para controlar la carga sin abrir la caja ) .

Imagen

Y esto es lo que resulta del pequeño apaño . Abajo podéis ver como queda el conjunto cerrado .

Imagen

Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
12 Jul 2010 20:31 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Caja Blindada para cargador de baterías .

Valora el hacerle unas rendijas traseras de ventilación o algún agujero más ...o quizás calzarlo más alto ¿?
Medidas y precio de la caja?

Sencillo,elegante,para casa,para el coche y quizás para transportar alguna batería con él...
No me importaría tener uno. Imagen Buen mod.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Jul 2010 01:17 por ErwinRommel1942
<<

Tecnólogo LED

Bueno , pues la caja me ha costado 6,50 € en un Chinatown cercano a mi oficina . Era la más pequeña que había . Las dimensiones os las digo mañana .

Me ha costado bastante cortar la ventana con la Dremell y el disco de corte metálico , pues al final , la cajita era más dura de lo que parecía ( estos chinos no dejan de sorprender ) .

Lo agujeros que van encima de los Leds pienso agrandarlos . Los otros , unidos a la ranura de monedas y a la ventana grande ( que tiena cierta holgura ) y a los agujeros de la visagra de la tapa de la caja , dan una buena y suficiente protección ( pienso ) .

Materiales empleados : Dremmel y disco de corte de metales . Fresa para matar cantos y eliminar rebabas ( también con la Dremel ) . Broca para metales ( de la Dremmel , por supuesto ) para hacer los agujeros .

Tiempo invertido : Unos 20 minutos totales .

Para todo lo demás ... master card ... Imagen
13 Jul 2010 10:41 por artcort
<<

Tecnólogo LED

Ya vi el invento en foromtb.com y me pareció un exceso de precaución... pero me lo estoy pensando... no quiero líos con el li-ion ImagenImagen

¿Qué tal le iría un ventilador de ordenador (de los de la caja o del procesador)?. ¿Cómo se podría alimentar, ya que funcionan a 12V?
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
13 Jul 2010 13:30 por ErwinRommel1942
<<

Tecnólogo LED

Eso ya sería bricolaje de alto nivel ... yo creo que con unos agujeros va sobrao ...

Las medidas de la caja son : 124 mm largo , 95 mm ancho , 60 mm alto .

Yo lo que voy es a agrandar los agujeros de los leds , eso es todo .

© ForoLinternas