HACIENDO ÑAPAS

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

29 May 2010 15:44 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

HACIENDO ÑAPAS

[HIGHLIGHT=#dbe7e8]Hola!![/HIGHLIGHT]


[HIGHLIGHT=#dbe7e8]Bien, voy a hacer una compra exclusiva para ñapear un poco.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#dbe7e8]Nunca he modificado una linterna, así que es por ello que os pido consejo.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#dbe7e8]Me gustaría saber que cambio es con el que hayais quedado completamente satisfechos, que merezca la pena (si bien luego influya la suerte de lo que te toqueImagenImagen).[/HIGHLIGHT]


[HIGHLIGHT=#dbe7e8]Mi idea es comprarme una c78 y ponerle un R2 (o Q5, no me quedo del todo claro en los post que hay), lo que si se es que para zoomear necesito que el led sea pequeño y potente, por eso quiza es q5 mejor, pero no se[/HIGHLIGHT]Imagen. Tambien la pondria DD y a ver que queda.

Estoy por hacer algo grandeImagen pero por eso os pido algun consejo o alguna idea para meterle a la linterna (una lente esferica. pej.ImagenImagenImagen)

Vamos que no me importa ser el conejillo de indias de alguna idea, puesto que la compra la voy a hacer exclusivamente para modificar.

Se me olvidaba. Hace un par de semanas vi un video de un pepino de linterna con un spot cuadrado en el que desde la ventana comparaban la luz de un coche con la linterna. He estado buscando pero no se por donde lo vi, pero esta en FL seguro. Si os suena (porque es de alguien de vosotros me parece) y me decis po dodeandaImagenImagen os daría las graciasImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
29 May 2010 17:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HACIENDO ÑAPAS

A la espera estoy de recibir un R2 de 16mm para ponerle a la C78 (es el mejor que le puedes poner para alimentarlo con 14500).
Aunque dependiendo del voltaje de entrada (vf) que te toque en el led (lotería) veremos si gano algo o no.

El post que buscas es este.

Quizás el mod del que estoy más satisfecho es la Ultrafire MCU C7s + XP-G R5. Una pared de luz,tan solo cambiando el led.

Y como experimento,tenía ganas de comprar una Ultrafire C8 18650 de reflector liso y profundo,pero no las que vende DX con ese reflector raro,
sino más bien como las que vende baratas Kaidomain (lástima que ya no trate con ellos) y meterle un R5. (QCG te la vende ya hecha con R4)

Tiene que dar mucha luz con un driver bueno,concentrada con ese reflector liso y profundo,gastar relativamente muy poca
batería y tener una disipación decente.Al comprar ahora la Fenix TK12 tengo el proyecto abandonado.
Por si te sirve de inspiración... Imagen

Sobre lentes asféricas te pueden aconsejar otros más versados en el tema.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 May 2010 17:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: HACIENDO ÑAPAS

XRAYBoY escribió: tenía ganas de comprar una Ultrafire C8 18650 de reflector liso y profundo,pero no las que vende DX con ese reflector raro,
sino más bien como las que vende baratas Kaidomain (lástima que ya no trate con ellos) y meterle un R5. (QCG te la vende ya hecha con R4)

Tiene que dar mucha luz con un driver bueno,concentrada con ese reflector liso y profundo,gastar relativamente muy poca
batería y tener una disipación decente.Al comprar ahora la Fenix TK12 tengo el proyecto abandonado.
Por si te sirve de inspiración... Imagen

Sobre lentes asféricas te pueden aconsejar otros más versados en el tema.
si que hay una con el cuerpo c8 y reflector liso en dx, varias veces hoy inclusive he estado a punto de pulsar el botón de compra.

23$ y xp-g ademas de admitir estrellas de 20mm

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33782" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

seria interesante ademas si la lente de 42mm de kai encajara en ella sin quitar el borde cosa de desconozco ademas no se si la distancia focal es la adecuada

otra cosa que estaría bien saber es si las lentes de 50mm de dx encajarían en la cabezona o otra de similar diametro. fer18 tu tienes ambas cosas no?encajan?
29 May 2010 18:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HACIENDO ÑAPAS

Que buen ojo moviles Imagen Buen precio.

Ahí metía yo el driver http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7612" onclick="window.open(this.href);return false; (compraba 2 para quitarle un L7135 y ponerlo al otro a 1.4A),
que con estrella y dropin bien disipado te lo puedes permitir fácilmente. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 May 2010 18:53 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: HACIENDO ÑAPAS

Me gusta esa linterna, salvo por dos cosas: reflector plastico y sin modos. Pero en general esta muy guapa, tiene que tirar buena luz.

Como conseguis encontrar tanto y tan bueno? yo por mas que pongo R5, xpg, xp-g,... no hay forma, parece que el buscador de DX sea peor que esteImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 May 2010 19:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: HACIENDO ÑAPAS

varamigue escribió:Me gusta esa linterna, salvo por dos cosas: reflector plastico y sin modos. Pero en general esta muy guapa, tiene que tirar buena luz.

Como conseguis encontrar tanto y tan bueno? yo por mas que pongo R5, xpg, xp-g,... no hay forma, parece que el buscador de DX sea peor que esteImagen
el reflector de plástico? ninguna de estas linternas lo tiene por mucho que dx se empeñe en sus especificaciones inventadas

es metalico confirmado por uno que la tiene

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33782" onclick="window.open(this.href);return false;
30 May 2010 12:45 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: HACIENDO ÑAPAS

Bien, pues para empezar voy a ir pidiendo un R5 y un R2.

En cuanto a linternas la MCU C/ con R5, como dijo xrayboy si quedara bien seriaImagen


Me voy a coger una C78 para meterle un R2.

En cuanto a lentes y demas voy a esperar porque eso de las distancias focales me tira algo para atras, me da que no voy a ser capaz de conseguir el maximo asi que de momento empiezo con esto, voy a ir haciendo comparativas a ver donde lo encuantro mas barato.Imagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
30 May 2010 17:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: HACIENDO ÑAPAS

moviles2 escribió:
si que hay una con el cuerpo c8 y reflector liso en dx, varias veces hoy inclusive he estado a punto de pulsar el botón de compra.

23$ y xp-g ademas de admitir estrellas de 20mm

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33782" onclick="window.open(this.href);return false;



seria interesante ademas si la lente de 42mm de kai encajara en ella sin quitar el borde cosa de desconozco ademas no se si la distancia focal es la adecuada

otra cosa que estaría bien saber es si las lentes de 50mm de dx encajarían en la cabezona o otra de similar diametro. fer18 tu tienes ambas cosas no?encajan?
Lentes tengo la de 52 mm de la Mag y en la cabezona no entra por decimas de mm. luego tengo otra de 44 mm de Kaido y esa ya queda chica, las otras lentes que tengo guardadas son mucho mas pequeñas, pero en la Cabezona la lente de 52 mm de kaido (para mod de Mag) entra con apenas limar un poco el borde, casi nada.

http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=1753" onclick="window.open(this.href);return false;

esta es una lente realmente aspherica y excelente, por encima no es demasiado cara.
30 May 2010 18:22 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: HACIENDO ÑAPAS

Ha tenido una tarde de domingo ociosa y he comenzado haciendo unos tuneos a lo que tengo por aqui.

He puesto la c78 en DD y aparentemente se nota un poquitin más, pero no demasiado. Luego le he quitado el R5 de la Xray para intentar ponerselo en la c78 pero biene con pasta termica y he intentado con fuerza quitarlo y casi lo rompoImagen asi que desisto. Ademas luego me he dado cuenta que se me ha quedado descentrado y ya no da el spot tan bonito que tenia antes, hace un pelin de sombradoImagenImagenImagen.

Por otra parte me he dado cuenta que el R5 al ser mas pequeño que el Q3 me iba a ser dificil de dejar centrado en una zooming, como haceis vosotros para centrarlo lo mejor posible? Supongo que haciendo unas marquitas con un portaminas fino pueda hacerse sin problemas no?

Tambien tuve problemas al montar la C78 la ver que la distancia focal habia variado y no veia las lineas del led nitidas, con lo cual tube que desmontar, quitar un poco los pegotes de la soldaduraImagen y ahora quedo bien.

A ver si me compro un tester porque si no esto no es serioImagenImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
30 May 2010 18:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HACIENDO ÑAPAS

En la C78 el led solo apoya por el borde de la base. Un R5 de 14mm no apoyaría,se colaría para dentro. (ver)
Suerte que hayas desistido de quitar el R5,pues te hubiera valido de poco...Por esto he comprado un R2 de 16mm. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 May 2010 20:03 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: HACIENDO ÑAPAS

puristadelthrow escribió:Por otra parte me he dado cuenta que el R5 al ser mas pequeño que el Q3 me iba a ser dificil de dejar centrado en una zooming, como haceis vosotros para centrarlo lo mejor posible? Supongo que haciendo unas marquitas con un portaminas fino pueda hacerse sin problemas no?


Me referia a lo que es el led en si, soy demasiado perfeccionista y ya me veo con el micrometro midiendo si esta centrado.ImagenImagen


En lo de la medida si que contaba con hacer una chapita con dos agujeros para los cables y que el led no se meta para adentro, pero visto que a nada que se modifique la distancia focal cambia la vision del led en la pared mi idea de chapita va a tener que ser la lata de cocacola o algo bien finito poara no cambiar esa distancia.
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
31 May 2010 07:44 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: HACIENDO ÑAPAS

puristadelthrow escribió: .....pero biene con pasta termica y he intentado con fuerza quitarlo y casi lo rompoImagen asi que desisto.


Aunque ya no te interese quitarlo, la próxima vez inténtalo con un destornillador plano y un martillo; golpe seco y salta facilmente. Yo siempre lo he hecho así y nunca se ha roto.
31 May 2010 15:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HACIENDO ÑAPAS

puristadelthrow escribió:En lo de la medida si que contaba con hacer una chapita con dos agujeros para los cables y que el led no se meta para adentro, pero visto que a nada que se modifique la distancia focal cambia la vision del led en la pared mi idea de chapita va a tener que ser la lata de cocacola o algo bien finito poara no cambiar esa distancia.
En principio,prueba con una chapa de mayor grosor...cuestión de probar.
A veces,variando la distancia focal no te quedas sin poder enfocar el die en throw,sino que te acaba sobrando recorrido en las lentes.
A380 escribió:Aunque ya no te interese quitarlo, la próxima vez inténtalo con un destornillador plano y un martillo; golpe seco y salta facilmente. Yo siempre lo he hecho así y nunca se ha roto.
Yo siempre lo he apalancado sin más...pero esa técnica suena mejor. La probaré en el siguiente mod. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas