transformar linterna polilux a led sst

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

24 Sep 2012 11:33 por macizo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 20 Ago 2012

Ubicación: Sevilla

transformar linterna polilux a led sst

Muy buenas, estoy pensando en transformar una linterna recargable polilux de cuerpo de aluminio entero y montarle un led sst50 con su respectivo driver, he elegido esta linterna porque he comprado el led, driver y parábola de aluminio en dealstreme y la parábola le biene perfecta a esta linterna. El caso es que solo tengo un hueco para poner una placa disipadora de 3,75 cms de diametro x 2 cms de alto y he pensado de poner una pieza maciza de esas dimensiones de aluminio en contacto con el cuerpo de la linterna y apoyar ahí el led sst50, creo que puede disipar bien la calor que genere el led: ¿que opinais? gracias.
Esta tarde pongo fotos.
24 Sep 2012 16:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: transformar linterna polilux a led sst

Hombre 3.75x2 es una buena base si contacta bien con el cuerpo de la linterna y le pones por medoa pasta térmica, Otro tema es que yo no me hubiese ido a un sst 50 , pero bueno ya esta hecho ahora a aprovechar el led :sisi3:
Esperemos esas fotos
25 Sep 2012 11:28 por macizo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 20 Ago 2012

Ubicación: Sevilla

Re: transformar linterna polilux a led sst

¿que problemas le ves o suelen tener los leds sst50?
25 Sep 2012 13:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: transformar linterna polilux a led sst

macizo escribió:¿que problemas le ves o suelen tener los leds sst50?
No es que sea malo ni mucho menos ,pero digamos que esta algo desfasado como el P7 ,por su mala eficiencia respecto a los nuevos;
Por ejemplo el sst 50 te dara unos 1200 Lumens pero a costa de consumir sobre 5 amperios, mientras que un XML U2 con tan solo unos 3 amperios ya tienes del orden de los 900 Lumens
Con lo cual ganarias en autonomia sin tanta diferencia luminica , y eso sin contar el calor producido por el led
cron

© ForoLinternas