Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 Mar 2012 14:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Según en que ocasiones puede ser interesante tener una linterna que inunde mucho ya que en zonas reducidas si se quiere cubrir mucha zona una linterna dentro de sus prestaciones nos puede solucionar la papeleta.

Linternas que lancen hay muchas, demasiadas, lo que no hay, (al menos he puesto un hilo para ver si encontramos una que inunde mas y tenga mas o menos esas medidas y parece por el momento nadie a encontrado ninguna) es una que inunde mucho mas que la Yezl, la opcion buena seria poner una lente con menos distancia focal así abriría mas y lanzaria menos pero si se quiere para eso posiblemente sería lo mejor.

Como encontrar una lente que cumpla eso de momento parece complicado pues he sacado la lente y un cristalero me ha hecho un cristal plano para la Yezl T9, me ha cobrado 1 euro y ha quedado perfecto ya que tienen unas coronas que te cortan el cristal de manera perfecta, despues lo pulen un poquitin y ya está el brico.

Como la Yezl T9 tal cual va de serie es muy facil sacar el bisel y ponerle otra lente pues se puede llevar encima y en ocasiones donde se precise mucho flood podria ser una cosa economica y claro esta valido para cualquier linterna con lente asferica (cortanto el cristal a su medida.)

Como la Yezl es potente el resultado es asombroso, ideal para camping, caravanas, caminatas nocturnas, moverte en un tunel, cuevas pequeñas, habitaciones de un tamaño normal etc..

A la derecha de la foto podemos ver el cristal plano ya cortado a la medida de la Yezl T9, al centro la lente original y a la izquierda la lente barata de CN por si se quiere lanzar mas, con las 3 lentes podemos tener una linterna mas polivalente y todo por 4 duros, si alguien lo quiere hacer ahora ya sabe los resultados
Imagen

Aqui con el cristal ya montado.
Imagen

Aqui la Yezl T9 maximo flood y a 1,20 metros de la pared.
Imagen

Aqui con el cristal plano, asombroso.
Imagen

Cuando pueda ya pondré mas fotos y vereis lo que cunde si es que se valora la inundacion, ademas es totalemente reversible y muy facil de poner y sacar por lo que se puede hacer tantas veces se desee.
Última edición por Jaipe el 02 Mar 2012 15:37, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2012 14:53 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Muy buena idea. :aplauso:

Al final me voy a tener que hacer un maletin para la Yezl, entre las lentes, el difusor y tal... :elrisas:
02 Mar 2012 14:55 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Por cierto, y si haces zooming que "sale"??? :elboinas:

PD: Fotos de beamshots en tu cortijo ya¡¡¡¡ :cejas:
02 Mar 2012 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

castleman escribió:Por cierto, y si haces zooming que "sale"??? :elboinas:

PD: Fotos de beamshots en tu cortijo ya¡¡¡¡ :cejas:
Cuando sea de noche pondré mas fotos y lo mostraré pero ya anticipo que eso es solo para inundar a lo bestia ya que si estaras el zoom se reduce el flood porque el led se aleja y en consecuencia el circulo es menor pero no concentra y mas bien dirá pierde un poco de luz por lo que practicamente el zoom no es util a no ser quieras cubrir menos zona.

Cuando pueda mostraré las fotos asi salimos de dudas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2012 17:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Interesante...si la situación lo requiere y no hay condiciones climáticas adversas, el simple hecho de quitar la lente,
dejando el led desnudo, la hace ganar muchos enteros en flood.
Quizás incluso más que con el cristal plano, ya que no haría falta poner la rosca que retiene el cristal y abrirá aún más...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Mar 2012 18:55 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Y si el cristal lo rallas un poco con lija, aun abrirá mas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Mar 2012 20:35 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

varamigue escribió:Y si el cristal lo rallas un poco con lija, aun abrirá mas.
Cierto¡¡ Como si fuese un difusor... :elboinas:
02 Mar 2012 21:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Aqui fotos con los resultados de la Yezl T9.

Maximo flood con la lente original y solo a 75 centimetros de la pared.
Imagen

Sin la lente y con el cristal plano, está tan cerca de la pared que se nota el viñeteado con los cantos o muescas que tiene el bisel, por eso el circulo no es redondo pero a 85-90 centimetros esto ya desaparece.
Imagen

El compañero XRAYBoY ha comentado que intente sacar el bisel roscado que sujeta el cristal, asi el led al estar mas cerca del exterior inundará mas y sin duda así es, impresionante, gracia spor la idea compi, :respeto: aqui con el cristal plano pero sin el bisel roscado, impresionante, a 75 centimetros de la pared inunda 2 metros y 70 centimetros de anchura. :esdios:
Imagen

Con la lente original.
Imagen

Sin la lente original y con el cristal plano.
Imagen

Con el cristal plano pero sin el bisel que sujeta el cristal, una pasada.
Imagen

Aqui con el cristal plano pero estirando en zoom al maximo, el circulo es mas pequeño pero pierde mas que gana ya que el led se aleja del exterior y al no tener reflector ni lente asferica pierde luz.
Imagen

Aqui la linterna sujeta a la lampara a solo 85 centimetros de la mesa, una mesa para 6 personas.
Imagen

Cristal plano con el bisel roscado puesto, 6 comensales comerian a la perfección.
Imagen

Sin cristal y sin el bisel, maaaaas flood
Imagen

Ya se ha visto lo que cunde esta linterna en flood, ahora intentaré buscar una rosca interior para poder sujetar el cristal plano y rizaremos el rizo consiguiendo una inundación brutal.

Y si se quiere pasar de cristalitos con un difusor casero o comprado tambien es una buena solución, distinto tipo d eluz pero tambien muy recomendable, ya está colgado en el foro pero dejo el enlace para que esté agrupado.http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2012 22:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Como ganar mucho flood en una Yezl T9

Muy buena solución, me la apunto para cuando tenga la yezl que espero no sea en mucho tiempo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas