Ayuda, Transformacion Foco a LED.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Mar 2010 21:46 por leamlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 26 Mar 2010

Ayuda, Transformacion Foco a LED.

[FONT=Verdana]Bueno soynuevo en el foro llegue a través de forocoches. He hecho unas compras a Dealextreme,y la verdad me encantan las linternas no se porque pero me llaman mucho jaja.Bueno al tema pues quería preguntarles, después de mirar mucho. Tengo dos focosy estos a pesar de tener una buena batería, tras encenderlos un par de minestas empiezan a bajar su intensidad asta casi no verse nada, y la verdad esmuy decepcionante, no se si es que las baterías an cascado tan rápidamente, enlos dos focos, uno ya desde siempre paso eso, y el otro no lo se, pues antes lousaba otra persona. Decir que compre estos fondos, para poder alumbrar al fondomarino. Es decir ver el fondo, en los primeros minutos funcionan a laperfección(no mas de 5min) pero después bajan demasiado su intensidad y apenasni alumbran el propio suelo. Quisiera preguntarles que tipo de led, o ledspodría ponerle o adaptarle, al ser un Foco y no una linterna el portalámparas ysu reflectante son muy grandes. Las baterías que llevan son de 6v y 4Ah y tengootra de 4,5Ah. Haber si me podéis echar una mano para no haber gastado eldinero en balde[/FONT].

Me valdra de algo meterle un SSC P7 o no concentrara lo suficiente? o se calentara de mas? o me pasara lo mismo con la bateria?

Uno de los focos en cuestion es este:

Imagen
FOCO
27 Mar 2010 03:02 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, Transformacion Foco a LED.

Bienvenido Leamlr.
El amigo Xrayboy, ya intentó algo parecido y no tuvo el final deseado y yo pienso personalmente, que el problema es el reflector, que no está diseñado para recibir y proyectar la luz a la angulación que la emiten los leds.
Ese reflector tiene poca profundidad, asi que no conseguirás un buen lanzador, aunque a la contra si tendrás un buen inundador, pero creo que no es eso lo que pretendes.
Por que no estudias hacerte un H.I.D?? por el tamaño que tiene ese foco, con un kit de coche tendrías para los dos focos y ademas sería un buen lanzador, con muchísima luz.
Bueno solo es mi idea, la decision es tuya.
Aquí tienes una cuantas ideas.
Añadir que el led tendrías que montarle un buen disipador y en ese tipo de carcasas no disipa demasiado bien.
Saludos.
Última edición por Pilotador el 27 Mar 2010 12:25, editado 2 veces en total.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
27 Mar 2010 03:40 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Ayuda, Transformacion Foco a LED.

Pilotador escribió:Vienvenido Imagen Leamlr.
Es broma, es broma Imagen. Clásico error de B y V que están al lado, a quién se le ocurriría ensamblar los teclados así?? Imagen

Bienvenido Leamlr!!

Yo también he estado interesado en eso que pretendes hacer, pero en un foco de "luz de trabajo" (así es como los llaman). Es este en concreto:

Imagen

Tengo dos, alimentados con baterías de plomo de 12V 7.2Ah, pero ese halógeno H3 se las bebe que da gusto. Así que me tentó la idea de substituirlos por led, un P7 también pensé en un primer momento, pero sé que ese reflector y ese cristal no están diseñados para tal led, además de la carcasa ser de plástico, mala cosa para los leds potentes. Además, si añadimos lo que dice Pilotador sobre las pruebas de XRay... se me quitan las ganas de probar nada. Pero quizás un día con inspiración y ganas pruebe algo. Tal vez de este hilo salgan ideas interesantes.

De momento estuve mirando bombillas H3 de led, pero son un chiste de led lo que montan y terminaría con una vela. Es increíble que los leds aún no se hayan extendido a éste área del mercado...

Un saludo.
Imagen
27 Mar 2010 12:23 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, Transformacion Foco a LED.

Jaaaa, jaaa!!! es que era muy tarde y tenía los ojos mas secos que un moco debajo de la mesa, je, je!!!
Chau!!
PD. Lo edito y corrijo, que duele a la vista (perdón por el off topic)
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
27 Mar 2010 15:11 por leamlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 26 Mar 2010

Re: Ayuda, Transformacion Foco a LED.

El problema que veo esque si ya con la luz que trae se cae la iluminacion en nada supongo que por la potencia, con el H.I.D no gastara incluso mas?. La verdad que esta siq ue tiene poco fondo el reflector. Los dos focos llevan una bombilla como las H1 de los coches es de ese estilo, lo que pasa que no veo donde pone los W ni los V que a saber siendo chino igual ni corresponden con los de la bateria. Voy a echar un vistazo a esa web. En un principio pense en ponerle un doble reflector por asi decir, un para conseguir un az de luz concentrado y dejar el grande para asi espandir un poco mas los "restos" de luz.Si vi lo que le paso a Xrayboy me lei todos los post de este foro practicamente jaja. Por eso queria preguntar antes de gastarme el money.

Una pregunta tengo entendido que los leds universales por asi decir tienen esa forma ademas para que asi se concentre mas la luz, hay alguna "burbuja" que se le pueda poner para concentrar la luz. Tipo como hacen las luces de muchos coches en vez de ser por refraccion. Saludos.
UltraFire WF-501B, 2xUltraFire WF-008, C78,[FONT=Verdana]Cree Q4-WC,[/FONT] [FONT=Verdana]WF-502B SSC-P7, y[/FONT] otras sin marca... xd
04 May 2010 21:55 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Ayuda, Transformacion Foco a LED.

welcome leamir, jeje, bueno, la mayoría aquí somos novatos. Pues también me he leido los post relacionados y el tema es complicado, las maglite si son las que admiten más cambios. En CPF (candle power forums), no he visto modificaciones de este tipo... a HDI si, pero a leds no. Ha visto alguien alguno? (ni de coña me he leído todos los post de CPF).

Los problemas de las linternas de plástico:

- deflectores poco apropiados para leds potentes.
- transmisión mala o nula del calor al exterior de la linterna (VIP)
- poca manejabilidad del plástico a la hora de ponerle piezas de metal para intentar arreglar el tema del calentamiento.
- y lo peor .... es que te planteas si merece la pena regalarlo a alguien y comprarse algo más serio. Imagen

Pero no desesperes, si das con una solución buena , no dudes en postearla.

Y aún quedan más opiniones ¡
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
04 May 2010 23:29 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda, Transformacion Foco a LED.

leamlr escribió:El problema que veo esque si ya con la luz que trae se cae la iluminacion en nada supongo que por la potencia, con el H.I.D no gastara incluso mas?. La verdad que esta siq ue tiene poco fondo el reflector. Los dos focos llevan una bombilla como las H1 de los coches es de ese estilo, lo que pasa que no veo donde pone los W ni los V que a saber siendo chino igual ni corresponden con los de la bateria. Voy a echar un vistazo a esa web. En un principio pense en ponerle un doble reflector por asi decir, un para conseguir un az de luz concentrado y dejar el grande para asi espandir un poco mas los "restos" de luz.Si vi lo que le paso a Xrayboy me lei todos los post de este foro practicamente jaja. Por eso queria preguntar antes de gastarme el money.

Una pregunta tengo entendido que los leds universales por asi decir tienen esa forma ademas para que asi se concentre mas la luz, hay alguna "burbuja" que se le pueda poner para concentrar la luz. Tipo como hacen las luces de muchos coches en vez de ser por refraccion. Saludos.
Ahora tendrás una lámpara de 55W y el HID sería de 25w. Pero no modifiques nada porque las baterías son flojitas y ya estarán tocadas. Para eso compra algo nuevo.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas