Aurora SH-032 arreglar, modificar o tirar

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

28 Feb 2010 20:56 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Aurora SH-032 arreglar, modificar o tirar

Hola linterneros,
soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo en el mundo de los LEDs, la verdad es que no entiendo mucho, tengo varias linternas pero no entiendo casi nada, he llegado a este foro buscando informaciones en internet.

Tengo una Aurora SH-032 que habia adaptado para utilizarla en el agua, (algo chapuzero...teflon, silicona y grasa de silicona para los orings) basicamente para pescar en apnea.
Hasta ahora funciono' perfectamente hasta los 7-8 metros, no me atrevia a llevarla a mas por miedo a la presion (no es una linterna submarina).
Ayer decidi' probarla mas al limite...sobre los 16-17 metros ha entrado agua por la lente Imagen ...tenia que pasar...y paso'.
Llegado a casa, desmonto todo, la seco y todavia funcionaba perfectamente, esta mañana ha muerto, descanze en paz.

Me gustaria recuperarla, no para llevarla al agua otra vez...pero es una linterna muy bonita y compacta para llevarla todos los dias.
Supongo que tengo que cambiar todo el modulo, tambien el reflector (la bateria ha perdido acido y se ha comido una parte de espejo...ahora hay una zona amarilla sin espejo).
No se si el interuptor todavia sigue vivo.

He buscado en Kaidomain y DX pero no encuentro reflectores y modulos completos tan pequeños.
Algun consejo?
El cuerpo de la linterna es de lo mejor que he visto entre las linternas chinas, asi' que no me importaria gastarme algo de dinero para modificarla y y tener algo mas de potencia.

Saludos

Imagen

.
28 Feb 2010 21:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aurora SH-032 arreglar, modificar o tirar

Que la batería ha perdido ácido? Deshazte de ella ...ya! Imagen El litio y el agua no se llevan nada bien...riesgo de explosión!
Yo no tendría ni 1 minuto esa bomba en casa... Imagen

Aquí tienes una muestra de que pasa cuando explota una 18650:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=227 ó http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?t=262234

Si se te ha colado agua,lo más probable es que el driver o controladora se haya cortocircuitado.
Esa linterna no lleva un módulo formado por driver,dropin,led y reflector...son piezas independientes.
Podría valerte ponerla DD (direct drive,de la pila al led,sin intermediarios),aunque así perderás los modos.

Lo probable es que te haya entrado el agua por el interruptor,parece la zona más vulnerable y menos estanca.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Mar 2010 13:21 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Aurora SH-032 arreglar, modificar o tirar

Si, sabia que el Litio puede explotar con el agua, aunque creo que una pila cerrada en una linterna es mas difícil que explote por falta de aire.
De todas formas, la pila ya la tire’ en el punto limpio.

Voy a ver si consigo esto del direct drive, supongo que tengo que desoldar el LED de la placa y ver que hay de bajo.
Hoy he notado que el led enciende…pero básicamente no hace nada de luz, apenas se nota que esta’ encendido.
Por lo menos no tengo nada que perder…y de paso aprender algo nuevo.
01 Mar 2010 14:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aurora SH-032 arreglar, modificar o tirar

Tengo mis dudas sobre si la falta de aire evite eso.Los explosivos submarinos han existido toda la vida...

Con una 18650 y un par de cables,alimenta el led directamente en sus soldaduras marcadas como + y -
Si ves que da la luz adecuada,solo tienes que soldar cables al driver por la parte que hace contacto con la pila.
(no tienes porqué desoldar/despegar el led)

Positivo al centro y negativo al exterior.De esa forma evitas que la corriente pase por el circuito,pero aprovechas sus contactos.
Sigue el manual de Fer: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 59&start=0
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Abr 2010 19:29 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Aurora SH-032 arreglar, modificar o tirar

XRAYBoY escribió:Tengo mis dudas sobre si la falta de aire evite eso.Los explosivos submarinos han existido toda la vida...

Con una 18650 y un par de cables,alimenta el led directamente en sus soldaduras marcadas como + y -
Si ves que da la luz adecuada,solo tienes que soldar cables al driver por la parte que hace contacto con la pila.
(no tienes porqué desoldar/despegar el led)

Positivo al centro y negativo al exterior.De esa forma evitas que la corriente pase por el circuito,pero aprovechas sus contactos.
Sigue el manual de Fer: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 59&start=0
si la va a tirar me ofrezco voluntario para adoptarla jejejej

© ForoLinternas