Así va el kit Nite Ize para Mini Maglite 2AA

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

12 Sep 2011 12:19 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Así va el kit Nite Ize para Mini Maglite 2AA

Soy un recién llegado a este mundo de las linternas aunque me gustan desde siempre y ya tenía algunas, como esta que me decidí a mejorar con el Kit Nite Ize de Led y Switch: Una mini mag 2AA. Empecé a buscar información y me encontré con este tan buen foro después de que estando de camping este año viera como un frontal led daba una luz que pulverizaba en todo a la mini mag... estaba claro que había que pasarse al led, pero no a los perrilleros barateiros sino a las cosas de una mínima calidad. Buscando buscando encontré este foro, donde ya aprendí un montón de cosas y participé en la compra de la Ultrafire UF-H2 que me tiene encantado.

La linterna es de sobras conocida y el kit también:

Imagen

Se trata de cambiar el tapón trasero de la linterna por el que tiene integrado el interruptor y la bombilla por el módulo led que implica también el cambio de reflector por ser el led más ancho que la bombilla.

Imagen

La operación es sumamente fácil: sólo tenemos que tener atención a la hora de colocar el led correctamente en cuanto a la polaridad. Fácil porque si no esetá correctamente puesto, pues no funciona je je.

Una vez acabo el montaje sólo queda probarla. Le pongo para ello unas Energizer nimh 2500 teóricos con ya unas cuantas batallas encima.

Tenéis que disculpar la calidad de las fotos. Lo que sí, es que son sacadas con la cámara en los mismos ajustes para todas las muestras.

La primera forto es con la bombilla de serie. Como se puede ver el "beam"creo que se dice, es bastante feo, muy irregular y con muchas sombras.

Imagen

Ahora las siguientes son ya con el led en las tres potencias: la forma de la luz es ahora mucho más uniforme y no tan azulada como sale en las fotos.


Al mínimo:

Imagen

En el medio:

Imagen


Y en el máximo:

Imagen

En mi opinión ya en el modo mínimo debe estar superando ya a la luminosidad de la bombilla de serie.

En cuanto a las autonomías, en el reverso del embalaje muestra una tabla (no le hice hofo) en la que dice:

Máximo: 65 lumenes durante 6 horas.
Medio: 35 lúmenes durante 12 horas.
Mínimo: 18 lúmenes durante 23 horas.

Hace dos años hice una prueba de duración a la bombilla con unas pilas sony nimh de 2500 declarados que ya estaban también bastante curradas y se mantuvo encendida una hora y media. Supongo que no se podrán hacer comparaciones directas con lo que declara el fabricante pero sí estoy seguro que la mejora será muy notable.

Tiene los tres modos de potencia y luego dos de parpadeo a la máxima potencia: uno lento y otro rápido, no los veo muy útiles y deberían estar algo más "escondidos". Por lo menos, para llegar a ellos hay que pasar por las tres potencias y una vez pasan dos segundos, el modo queda fijo y la siguiente pulsación apaga la linterna. El comienzo es siempre en el máximo y con las sucesivas recorremos todos los modos. Tiene un led rojo de localización en el propio interruptor, como casi la mayoría sabe, y al apagar la linterna en el cabezal la corriente se corta con lo que el led no funciona y no hay consumo de ningún tipo.
En la parte negativa he apreciado que al montar el kit la superficie útil de rosca de la parte superior de la linterna disminuye bastante. Esto es porque el led es notablemente más alto que la bombilla original, lo que implica que el cabezal quede más alto trabajando, como dije, sólo en parte de la rosca y no en su totalidad. Digo yo que esto no supondrá mayor problema aunque sí hace que sea conveniente tener siempre en buen estado la lubricación de esa zona porque la zona de trabajo de la rosca se reduce bastante.

Espero que os haya gustado.

Saludos.
12 Sep 2011 13:27 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Así va el kit Nite Ize para Mini Maglite 2AA

Buen trabajo y buen resultado, es bárbaro mantener vivas (actualizadas) linternas de esta calidad. No hay una potencia bruta pero tampoco es necesaria en este tipo de linternas, cumplen su cometido con creces y ahora con mayor autonomia y caudal de luz. :aplauso:

Saludos
12 Sep 2011 14:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Así va el kit Nite Ize para Mini Maglite 2AA

Chavalote escribió:En mi opinión ya en el modo mínimo debe estar superando ya a la luminosidad de la bombilla de serie.

En cuanto a las autonomías, en el reverso del embalaje muestra una tabla (no le hice hofo) en la que dice:

Máximo: 65 lumenes durante 6 horas.
Medio: 35 lúmenes durante 12 horas.
Mínimo: 18 lúmenes durante 23 horas.
Efectivamente, el modo mínimo supera a la bombilla que solo da 15.2 lumens.
El resto de comparaciones de la tabla se refieren a kits de la marca Terralux, que si bien son mucho más potentes y caros,
no tienen la autonomía del que has elegido.
Ya solo en Kit casero de Ebay para AAA lleva un Nichia cutre que supera a la bombilla...

Excelente trabajo, Chavalote. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Sep 2011 15:39 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Así va el kit Nite Ize para Mini Maglite 2AA

Muchas gracias.

Se me olvidaba el precio: fueron 20 euros escasos comprado en Ebay a un vendedor de USA, no recuerdo ahora mismo el vínculo...

Puede valer la pena comprar directamente la mag AA led pero en mi caso lo que quería era mejorar lo que tenía y no otra unidad.

Saludos.
12 Sep 2011 16:56 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Así va el kit Nite Ize para Mini Maglite 2AA

El interruptor es bien conocido por estos lares, nosotros lo hemos utilizado para la C78
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5

© ForoLinternas