Ayuda con modificación de linternas para pesca submarina

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Feb 2010 19:55 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Ayuda con modificación de linternas para pesca submarina

Muy buenas compañeros, antes que nada me presento.
Me llamo David y soy de Cádiz, practico pesca submarina y he llegado hasta aquí buscando información sobre leds.

Vereis, tengo varias linternas para la pesca submarina, todas de bombillas normales de toda la vida, una halogena que chupa mas que Yola Berrocal, y una reconvertida a led (una maravilla). Esta ultima me la modificaron, pero no se que led es, por lo que he leido por aquí intuyo que es XR-E pero no se que modelo exactamente.
Lo que pretendo es ir modificandolas todas a led y me gustaría que me iluminaraís un poco, nunca mejor dicho. Tengo que decir que no tengo ni puñetera idea de esto, pero ya por lo menos no me suena tanto a chino Imagen

Bueno la linterna que va a sufrir el primer intento va alimentada por 6 pilas AA de 1,5V. ayer pedí ésto en DX: http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... =affiliate
¿Creeis que irá bien? ¿necesito algo más? ¿dará bastante luz?

Luego intentaré sacar algunas fotos de la que me tunearon a ver si podeis ayudarme a identificarlo.

Un saludo a la peña Imagen
05 Feb 2010 22:20 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Ayuda

Bienvenido al foro.
Imagen
05 Feb 2010 23:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda

wen escribió:Bueno la linterna que va a sufrir el primer intento va alimentada por 6 pilas AA de 1,5V. ayer pedí ésto en DX: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32953
¿Creeis que irá bien? ¿necesito algo más? ¿dará bastante luz?

Luego intentaré sacar algunas fotos de la que me tunearon a ver si podeis ayudarme a identificarlo.

Un saludo a la peña Imagen
Bienvenido al foro. Imagen

Ese que has seleccionado te dará mucha luz,pero en pesca submarina,por el cambio de medio,la luz tiende a disiparse.
Los XPG no dan una luz muy concentrada,más el efecto del agua,no sé como te irá...hablo de oídas. Imagen
Hasta ahora se suelen seleccionar XPE (más concentrados) para esos menesteres,pero todo es probar.También dependerá del reflector.

Tienes hilo para identificar leds (con fotos) que quizás te sea de ayuda: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Feb 2010 00:11 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

XRAYBoY escribió:
wen escribió:Bueno la linterna que va a sufrir el primer intento va alimentada por 6 pilas AA de 1,5V. ayer pedí ésto en DX: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32953
¿Creeis que irá bien? ¿necesito algo más? ¿dará bastante luz?

Luego intentaré sacar algunas fotos de la que me tunearon a ver si podeis ayudarme a identificarlo.

Un saludo a la peña Imagen
Bienvenido al foro. Imagen

Ese que has seleccionado te dará mucha luz,pero en pesca submarina,por el cambio de medio,la luz tiende a disiparse.
Los XPG no dan una luz muy concentrada,más el efecto del agua,no sé como te irá...hablo de oídas. Imagen
Hasta ahora se suelen seleccionar XPE (más concentrados) para esos menesteres,pero todo es probar.También dependerá del reflector.

Tienes hilo para identificar leds (con fotos) que quizás te sea de ayuda: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27

Salu2
Gracias XRAYBoy.
Ese hilo ya lo estuve viendo, de ahí deduje que era un XR-E.

La verdad es que la que me modificaron da bastante luz, pero como tu has dicho, bajo el agua se disipa y hay cuevas donde echo de menos algo de potencia, ¿que me aconsejarías montarle?
He leido que el P7 es bastante potente, ¿me iría mejor éste?

Por otra parte, ¿para montar el que ya he pedido necesito algo más o ya viene completo?

Lo siento pero ando algo perdido y cuanto más leo sobre el tema mas liao termino Imagen

Un saludo y gracias de nuevo.
06 Feb 2010 00:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda

Sí es más potente (900 lumens Vs 340) pero también traga lo suyo.
Necesitarías pilas de litio.Con normales también funcionaría,pero se las comería volao. Imagen

Aparte,tendrías que comprarle una controladora especifica para P7,que te dé los 2.800mA que necesita para funcionar.
Los P7 tampoco son precisamente concentrados...si me apuras,menos que los XPG.

El dropin (P60 compatible) que has comprado,lleva todo lo necesario incluido.

Yo iría probando ese que has seleccionado,por que pese a disipar la luz,puede que duplique/triplique en potencia a tus
linternas con XPE y pese a no concentrar,te satisfaga el resultado.También es energéticamente más eficiente y te durarán más la baterías.

Ya contarás...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Feb 2010 21:11 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

XRAYBoY escribió:Sí es más potente (900 lumens Vs 340) pero también traga lo suyo.
Necesitarías pilas de litio.Con normales también funcionaría,pero se las comería volao. Imagen

Aparte,tendrías que comprarle una controladora especifica para P7,que te dé los 2.800mA que necesita para funcionar.
Los P7 tampoco son precisamente concentrados...si me apuras,menos que los XPG.

El dropin (P60 compatible) que has comprado,lleva todo lo necesario incluido.

Yo iría probando ese que has seleccionado,por que pese a disipar la luz,puede que duplique/triplique en potencia a tus
linternas con XPE y pese a no concentrar,te satisfaga el resultado.También es energéticamente más eficiente y te durarán más la baterías.

Ya contarás...
Gracias de nuevo compañero.
He pedido ésto también: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14413 para probar, de perdidos al río Imagen

¿Cual pensais que es el más aconsejable para el uso que quiero darle?

XRAYBoy, de Vizcaya eh? No harás pesca submarina tu también por casualidad? Imagen
Un saludo Imagen
07 Feb 2010 21:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda

wen escribió:¿Cual pensais que es el más aconsejable para el uso que quiero darle?

XRAYBoy, de Vizcaya eh? No harás pesca submarina tu también por casualidad? Imagen
Pues no hago,pero los amigos sí hacen.Pescan de día y apenas hay cuevas donde van,así que poco de linternas gastan...

No has comentado como piensas adaptar los 2 modelos que has comprado.
Ten en cuenta que el P7 disipará mucho calor y convendría no tenerlo aislado dentro de la linterna,encontrando alguna
manera de que el calor llegue por contacto a la superficie de la misma,para que el agua la enfríe sin problemas.

Todo esto depende un poco de la intensidad que pienses meterle al led ,pero ponerle los contactos eléctricos solo,
sin pensar en la disipación del calor,es un poco suicidarla. Imagen

Piensa que el dropin,normalmente,va roscado a el cuerpo de la linterna,que suelen ser de Aluminio y es por ahí por sonde saca el calor.
Si las vas a adaptar a linternas submarinas de resina (tipo Pelican),quedaría aislado y depende de a qué intensidades,no es buena idea.

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Feb 2010 22:24 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Compasillo escribió:Hombre, si estamos aquí al lado como quien dice.

Tu enlace me lleva a un dropin standard de 26 mm que en principio parece potente aunque
estos de DX siempre "sobrevaloran" sus productos. Si dice 320 lumens, seguro que no llegará
a 250.
Hay que saber qué linterna va a llevar este dropin para ver si hacen falta modificaciones o entra
a pelo sin más. En el segundo caso no hay mayor complicación que quitar uno y poner otro, en
el primero habrá que valorar si no sería mejor comprar las piezas por separado.

De todas maneras, mira este enlace a ver qué te parece

http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... 0e&lang=en
Ya conocía esa linterna cuando la vendía directamente Led Lenser, ahora se comercializa bajo la marca de Cressi-Sub, el problema que tiene es que aparte de dar casi la misma luz que da la que me modificaron a mi, se le oxida el tornillo del encendido, y no se le pude cambiar por uno inox. porque el encendido es magnético, cagada del diseño...

Yo tengo varias linternas de submarinismo que aprovecharía para estos mod/tuneos, quitaría la parabola que llevan y metería éstos dropin,hasta ahí todo perfecto Imagen , el caso es que no tengo ni puñetera idea de electrónica Imagen , no se si me servirán con las pilas que usan por defecto o tendré que hacerle un apaño... jijiji ya veremos que pasa Imagen
Última edición por wen el 07 Feb 2010 22:39, editado 1 vez en total.
07 Feb 2010 22:38 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

XRAYBoY escribió:
wen escribió:¿Cual pensais que es el más aconsejable para el uso que quiero darle?

XRAYBoy, de Vizcaya eh? No harás pesca submarina tu también por casualidad? Imagen
Pues no hago,pero los amigos sí hacen.Pescan de día y apenas hay cuevas donde van,así que poco de linternas gastan...

No has comentado como piensas adaptar los 2 modelos que has comprado.
Ten en cuenta que el P7 disipará mucho calor y convendría no tenerlo aislado dentro de la linterna,encontrando alguna
manera de que el calor llegue por contacto a la superficie de la misma,para que el agua la enfríe sin problemas.

Todo esto depende un poco de la intensidad que pienses meterle al led ,pero ponerle los contactos eléctricos solo,
sin pensar en la disipación del calor,es un poco suicidarla. Imagen

Piensa que el dropin,normalmente,va roscado a el cuerpo de la linterna,que suelen ser de Aluminio y es por ahí por sonde saca el calor.
Si las vas a adaptar a linternas submarinas de resina (tipo Pelican),quedaría aislado y depende de a qué intensidades,no es buena idea.

Salu2
Aquí hay muuuuuchas cuevas donde mirar y muuuuchos meros que buscar, y los joios cada vez están mas hondos y mas escondios Imagen

Para adaptarlos, solo habría que hacerle hueco quitando la parábola que lleven de serie mis linternas, eso contando que puedan ir esos dropin alimentados como van actualmente éstas linternas, para el P7 creo que voy a tener problemas de consumo por lo que me dijiste, eso si es que llega a encender primero Imagen

Te dejo algunas fotos de la que me modificaron, que por cierto fue un paisano tuyo Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

No asustarse por la textura de la linterna Imagen, es sikaflef para que tenga mayor agarre.
En el caso del P7 ¿Creeis que tendrá problemas de sobrecalentamiento? No estará encendida más de 1 minuto y por supuesto siempre bajo el agua en temperaturas entre 15º y 23º
07 Feb 2010 22:47 por Usuario eliminado
<<

Re: Ayuda

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
Última edición por Usuario eliminado el 12 Feb 2010 05:05, editado 1 vez en total.
07 Feb 2010 23:18 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Compasillo escribió:Con 1 minuto de funcionamiento no vas a tener problemas de calentamiento y menos a esas temperaturas
del agua.
Por cierto ¿con qué pilas alimentas esas linternas?
Las dos que van a sufrir los primeros "destrozos" van por defecto con 6 y 4 AA, lo que no se es si el led, por lo menos el P7 se reirá de mi con éstas pilas Imagen
07 Feb 2010 23:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda

Imagen Yo estaba hablando del tiempo que te duraran las baterías...
Con un minuto (o 5) le vale con el calor que pueda disipar el dropin y el reflector por si solos.

Veo que así es,que el dropin va aislado (flotando) sin tocar otras partes de la linterna.
Si encontraras la manera de que hiciera contacto con el interior de alguna parte de la linterna,con contacto a exterior,
el propio agua la refrigeraría,pero aislada así,no.

De todos modos y como veo que te sobra sitio,podrías intentar agrandar el dropin,añadiéndole más metal (Aluminio por ejemplo)
a los costados del dropin,para que haya una mayor superficie para disipar el calor.

No se si me explico...
Imagen
Esta pieza dorada,hacerla más grande...cuanta mayor superficie de metal,mejor disipación.
Cortas una chapa de Aluminio,lo más grande que te quepa y le haces un agujero para roscar el dropin.

Pero bueno,para esos tiempos de funcionamiento,sin problemas.

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Feb 2010 23:52 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

XRAYBoY escribió:Imagen Yo estaba hablando del tiempo que te duraran las baterías...
Con un minuto (o 5) le vale con el calor que pueda disipar el dropin y el reflector por si solos.

Veo que así es,que el dropin va aislado (flotando) sin tocar otras partes de la linterna.
Si encontraras la manera de que hiciera contacto con el interior de alguna parte de la linterna,con contacto a exterior,
el propio agua la refrigeraría,pero aislada así,no.

De todos modos y como veo que te sobra sitio,podrías intentar agrandar el dropin,añadiéndole más metal (Aluminio por ejemplo)
a los costados del dropin,para que haya una mayor superficie para disipar el calor.

No se si me explico...
Imagen
Esta pieza dorada,hacerla más grande...cuanta mayor superficie de metal,mejor disipación.
Cortas una chapa de Aluminio,lo más grande que te quepa y le haces un agujero para roscar el dropin.

Pero bueno,para esos tiempos de funcionamiento,sin problemas.

Salu2
Gracias por tus consejos XRAY
La verdad es que en ésta que muestro la óptica (creo que le llamais así a la ¿parábola? del dropin, lo siento estoy pez Imagen) toca con el cristal de la linterna (en éste caso es plástico).
Todas las que tengo irán igual, haciendo contacto en el cristal/plástico, pero de todas formas le haré lo que comentas, un trozo de aluminio del diámetro interior de la linterna y un taladro en el centro con el diámetro del dropin, con ésto y el contacto del cristal creo que estará solucionao el tema de la disipación.

Lo que me preocupa es la alimentación, me gustaría sacarle el mayor rendimiento a esos led, en ésto si que me gustaría que me pudierais hechar un cable, o dos... Imagen
¿algun alma caritativa que me aconseje?
08 Feb 2010 00:11 por Usuario eliminado
<<

Re: Ayuda

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
Última edición por Usuario eliminado el 12 Feb 2010 05:06, editado 2 veces en total.
08 Feb 2010 00:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda

Hombre,se podrían matar 2 pájaros de un tiro:
Imagen
Hacer un aro de Aluminio en contacto con el plástico,aprovechando esa zona negra que te queda por el exterior del reflector.
Haciendo contacto con el reflector (este a su vez está en contacto con el dropin) y contra el plástico,tendría posibilidad para
que el agua lo enfriara un poco más.

El tema de las baterías,no es tanto por potencia como por duración.
El driver se encargará de subir/bajar el voltaje para que sea el adecuado para el led y eso demandará más o menos energía a las baterías.
Si alimentas el led con pilas de litio (14500,18650 de 3,7-4.2v) estas dan el voltaje necesario al led directamente y se resentirán menos.

De todos modos,que sepas que el Litio no se lleva nada bien con el agua (explota) y más vale tener bien sellada la linterna... Imagen

Edito: Me interesaría mucho saber como has hecho la transición entre el hueco de la bombilla original y el dropin.
Imagen
No habría manera de soltar el reflector del dropin y aprovechar el original de la linterna,con el led a pelo sobre el dropin?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Feb 2010 01:42 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Compasillo escribió:
wen escribió:
Las dos que van a sufrir los primeros "destrozos" van por defecto con 6 y 4 AA, lo que no se es si el led, por lo menos el P7 se reirá de mi con éstas pilas Imagen
Con 6 AA no tendrás mayor problema si las conectas en grupos paralelos para que sumen como mucho 3.6v (voltaje del P7).
Dos grupos en serie de 3*AA en paralelo deben darte autonomía suficiente para una inmersión aunque abuses del
tiempo y de la potencia del P7. Incluso si son recargables (1.2v) puedes hacer tres grupos en serie de 2*AA en
paralelo y te daría mejor rendimiento (voltaje más adecuado).
Más complicado será hacer grupos equilibrados con 4*AA (más bien tendrás que elegir entre 3 ó 6).

Y luego está, por supuesto, el que te pases a las pilas Li-ion con lo que resolverás bastantes problemas en cuanto a
voltaje y potencia.
La linterna donde quiero, mas bien tengo que meter el XPG-R5 (no cabe el dropin del P7, tendría que cortarle algo el reflector) es una igual a la que enseño arriba, ésta lleva 6*AA en 3 grupos paralelos.

El dropin del P7 por medidas lo tendría que meter en esta.
Va alimentada por 4*AA, pero no van agrupadas.
Imagen


Luego tengo éstas 2:

Esta lleva 3*R14E en serie
Imagen


y esta otra que lleva 4*R14E dividas en dos grupos paralelos.
Imagen


Con lo que me dices creo que me interesa intentar adaptar el P7 a la de 6*AA y meterle recargables, pero XRAY me dice que el haz de luz es menos concentrado que el del XPG-R5, por lo que si le corto casi 3cm que necesita de reflector, no se que resultado me daría Imagen

XRAYBoY escribió:Hombre,se podrían matar 2 pájaros de un tiro:
Imagen
Hacer un aro de Aluminio en contacto con el plástico,aprovechando esa zona negra que te queda por el exterior del reflector.
Haciendo contacto con el reflector (este a su vez está en contacto con el dropin) y contra el plástico,tendría posibilidad para
que el agua lo enfriara un poco más.

El tema de las baterías,no es tanto por potencia como por duración.
Eldriver se encargará de subir/bajar el voltaje para que sea el adecuadopara el led y eso demandará más o menos energía a las baterías.
Sialimentas el led con pilas de litio (14500,18650 de 3,7-4.2v) estas danel voltaje necesario al led directamente y se resentirán menos.

De todos modos,que sepas que el Litio no se lleva nada bien con el agua (explota) y más vale tener bien sellada la linterna... Imagen

Edito: Me interesaría mucho saber como has hecho la transición entre el hueco de la bombilla original y el dropin.
Imagen
Nohabría manera de soltar el reflector del dropin y aprovechar eloriginal de la linterna,con el led a pelo sobre el dropin?
Me gusta lo del aro delante pegado al cristal, me lo apunto también.

Lo del litio prefiero evitarlo de momento, en parte por lo que me dices, que se llevan la mar de bien con el agua Imagen , y por aprovechar las taitantas que tengo recargableas aquí. Aparte, no creo que necesite tanto para el uso que le daré, para que te hagas una idea, la que ya tengo modificada con led va a cumplir 1 año y unas 70 inmersiones y aun no le he tenido que cambiar las pilas Imagen . La halógena que usaba antes se las bebía literalmente.

A lo de aprovechar el reflector original de la linterna no le encuentro ninguna ventaja, al reves, si lo que necesito es un haz de luz concentrado (he leido que para éstos casos lo mejor es un haz de luz inferior a 10º) y disipar el calor, con los reflectores originales no conseguiría ninguna de las dos cosas.

Esa que muestro me la hicieron, por lo que veo solo hizo falta sacar la bombilla original, hacerle dos soldaduras a los contactos de las pilas y pegar el dropin a la base con una resina.
Te dejo algunas fotillos.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Un saludo y mil gracias a los dos Imagen
09 Feb 2010 03:18 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda

Hola Wen.
Que te parecen o que tal resultado tienen las lentes asphericas bajo el agua?
Te comento esto, porque veo que estás en un rango de cortas y largars en periodos de tiempo muy cortos y creo que te vendrán bastante bién.
De iluminación en submarinismo, estoy "pez", pero bueno, ahí dejo eso.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
09 Feb 2010 15:30 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Pilotador escribió:Hola Wen.
Que te parecen o que tal resultado tienen las lentes asphericas bajo el agua?
Te comento esto, porque veo que estás en un rango de cortas y largars en periodos de tiempo muy cortos y creo que te vendrán bastante bién.
De iluminación en submarinismo, estoy "pez", pero bueno, ahí dejo eso.
Saludos.
Buenas Pilotador.
He estado buscando información sobre esas lentes asféricas y creo que me podría venir bastante bien como tu dices, por lo que he entendido concentran el haz de luz y gana bastante alcance, ¿me equivoco?
¿Donde se pueden comprar?
Tengo otra linterna con cabezal metálico, ¿sería factible montarle 3*P7? soy un culo inquieto y éstos de DX tardan muuuucho Imagen
09 Feb 2010 15:47 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Ayuda

wen escribió:Tengo otra linterna con cabezal metálico, ¿sería factible montarle 3*P7? soy un culo inquieto y éstos de DX tardan muuuucho Imagen
En esas ando yo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=197
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
09 Feb 2010 16:01 por Usuario eliminado
<<

Re: Ayuda

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
Última edición por Usuario eliminado el 12 Feb 2010 05:06, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas