glenrothes escribió:Una
BLF-LT1, se enciende cuando está cargándose.
Si no está conectada no luce ni el botón de
En este caso, creo queda poca duda de que tanto cable como fuente de alimentación
Si son compatibles con esa LT1.
Todo lo verde que inserto a continuación no es de aplicación a tu caso.
Aún así, lo publico por cuanto puede ser de interes para otros lectores.
Y, no solo para este modelo, el problema se puede tener con cualquier aparato.
LT1 no admite cualquier fuente de alimentación USB. (Los mal llamados "cargadores" pues el cargador está dentro de la linterna.)
Esto no es exclusivo de esta linterna, lee el artículo de Xataka: pinchar siguiente enlace:
" USB-C es el peor estándar de la historia porque es de todo menos estándar " por Xataka
Lo explica DBSAR en un post de este hilo: *BLF LT1 Lantern Project), pero, como para buscarlo, son hasta ahora 397 pantallas a 30 post cada pantalla, el último de momento tiene el nº 11.892 publicado por Raccoon City Ciudad Mapache.
Pero no es necesario ya que esto está recogido en el OP (Post #1).
glenrothes escribió:Las pongo a cargar (Nitecore UMS4) : Tres están a plena carga y la cuarta no.
Unas veces me da anomalía al colocar la batería y otras no.
Cuando no me de anomalía en ninguna batería lo dejo cargando.
Curiosamente el nivel de carga está ahora con una rayita nada más en las cuatro baterías.
Ver enlace:
Review Charger Nitecore UMS4 por lygte-info.dk, Las cuatro estaban completamente descargadas.
Este cargador es compatible con Ni-Cd / Ni-MH de 1,2 voltios, (1,48 V totalmente cargadas)
Marcó carga completa para las tres porque debido a su excesivo bajo voltaje las confundió con Ni-MH.
Cuando las baterías recuperaron algo de carga, ya las identificó Li-ión y marcó una sola raya de descargadas.
glenrothes escribió:He visto que el cargador tiene "Over-discharged Li-ion battery activation and IMR battery restoration".
Es la función de recuperar baterías Li-ión que estén sobredescargadas.
glenrothes escribió:1°- De lo cual deduzco que se trata del PCB o, el módulo de carga . . .
(Si se trata del módulo de carga no podré confirmarlo hasta que se agoten las baterías).
2°.- Deduzco que con solo una batería con PCB activado queda bloqueado el farol.
1° ) No dejes que las baterías se descarguen completamente, merma sus cualidades.
Baterías Ni-Cd. había que descargarlas completamente debido al denominado efecto memoria, en teoría si las recargas desde media carga, perdían la mitad de su capacidad.
En la práctica no tanto pero si perdían capacidad.
(Había descargadores de baterías y cargadores con función descargar antes de recargar).
Luego las baterías Ni-MH tenían poco efecto memoria y las
Ni-MH LSD ya tienen muy poca, (algo si pero casi nada)
Las baterías Li-ión no solo no tienen ningún efecto memoria sino que la sobre-descarga las daña.
Lo bueno para Li-ión sería mantenerlas en la parte media, recargarlas cuando estén a ¼ y recargarlas solo hasta ¾ .
Yo esto no lo hago así.
Las que tengo sin uso, están aprx. a media carga, lo que se denomina "voltaje de storage", entre 3,6 a 3,8V
Las que están en uso las cargo hasta 4,20V,
(carga completa) y luego de usarlas las recargo en cuanto puedo.
Sobre el segundo punto, pues no.
Esto ocurriría si las baterías estuviesen en serie
La LT1, (Si no fue modificada) tiene las baterías en paralelo. Si una tuviese el PCB saltado, simplemente es como si no estuviese puesta.
Y, no creo que esas baterías tengan pcb alguno añadido a las protecciones que traen de fábrica.
Supongo que la única modificación que tendrán será el ponerles la tapa superior con suficiente resalte para que hagan buen contacto, Raised Top o mas probable Button Top.
Y, de paso, les pondrán envueltas nuevas como si fuesen fabricadas por sofirn.
Lee las Reviews que enlazo al final.
Con lo que tienes que tener precaución es no ponerle baterías con distintos porcentajes de carga. Al estar en paralelo se equilibran los voltajes de todas, se pueden producir muy altas corrientes con posible fundido de los resortes, sobrecalentamiento de las baterías y, no probable pero si riesgo deflagración.
No es para asustarse, simplemente que si no están todas con igual carga por lo menos que estén casi iguales.
Ver:
Review Sofirn BLF LT1 por: 1LUMEN.com .
Ver:
Review Sofirn BLF LT1 Lantern por: THE BROOKS REVIEW
Ver:
Breve Review Sofirn BLF LT1 por: Lumeniac
Por último, gracias por el piropo pero no, realmente tengo muchas lagunas en estos temas.
En este foro
sí hay algunos especialistas.
Técnicos electrónicos, profesionales de seguridad, algunos artistas de bricos que linterna que cae en sus manos linterna que modifican.
Saludos.