Mod difusor de 15 minutos para C8
Publicado: 13 Oct 2018 15:44
A propósito de este hilo, pensaba haber enlazado el otro mod difusor de 5 minutos, que tengo en bricolaje, viewtopic.php?p=196154#p196154 pero he pensado mejor en poner un sistema de quita y pon fabricado con cosas que tenemos por casa y que se tarda 15 minutines (cronometrados) en hacer, sobre la mesa de la cocina.
Ahí va la receta:
INGREDIENTES:
Una botella de leche de marca Mercadona.
Una bolsa de la compra, de las grandes.
Una bolsa de las pequeñas (opcional)
O una bolsa de setas congeladas marca Hacendado (Tambien opcional)
Y además tijera, cuter o cuchillo de sierra papel de lija y una cerveza, si tenéis sed.
PREPARACIÓN:
Marcáis en la botella para cortar el cuello justo donde empieza a ensanchar. Este es uno de los puntos claves, porque si no, el filtro no se sujeta.
Cortáis el cuello de la botella.
Coprobaréis que en el sitio en que hemos cortado, el difusor no entra en la linterna. Ahora se trata de ir rebajándolo poco a poco frotando encima de una hoja de lija, hasta que entre en la cabeza de la C8 y quede firme. De paso, la línea de corte quedará más bonita, como si hubiéramos puesto un cacho de perejil.
A continuación cortamos el reborde donde apoyan los labios cuando bebes a morro, porque la abertura que deja es menor que la lente de la C8 y comería luz.
Seguidamente volvemos a poner bonito con un lijado.
Ahora con el cuter cortamos la parte de arriba del tapón de la botella.
Un poquito por encima de la mitad de la altura total. En este caso he completado el corte con un cuchillo de sierra porque este plástico es muy duro para el cuter, y el cuter muy duro para mis dedos... Cuidadín, por favor. Sobre todo si ya os habéis tomado la cerveza, que no es mi caso.
Se trata de hacer una arandela que mantenga la rosca para sujetar el filtro.
Y nueva manita de lija para que quede muy mono.
Es el momento de decir que si estáis flaquitos y compráis leche entera, tendréis un difusor color azul, mientras que si sois anchos de huesos y compráis desnatada, lo tendréis rosita. En mi caso, semi.
Aprovechamos para lavar al grifo el polvillo del lijado y para darle un buen tiento a la cerveza, que se está calentando.
Ahora cojemos las bolsas y cortamos un trozo de plástico de la grande, si queremos una difusión intermedia, o de la pequeña, si queremos una difusión leve, sutil, o de la bolsa de setas, si queremos el efecto más intenso, aunque ojo: Cuanto más grueso es el plástico, más difuminará, pero más luz restará a la linterna. En vez de setas, podéis usar otros ingredientes, siempre que el envasado sea a expensas de un plástico denso y con una zona blanca, sin impresión.
Y lo que resta es poner el plástico sobre la boca de la botella y enroscar la arandela, que es lo que resta del tapón.
El plástico que se vierte por los lados, lo limpiamos con el cuter.
Y de este modo tan sencillo, habréis cocinado un sencillo difusor de tipo filtro, con materiales reciclados. A mi me gustan más estos difusores de tipo filtro que los que usan un cono traslúcido (que también podéis cocinar facilmente buscando un tapón blanco que encaje) porque los de tipo filtro no deslumbran hacia atrás.
Además, si bebéis mucha leche, podéis hacer varios, con plásticos de distinta textura o tonalidad, e incluso podéis poner papel de celofán de colores para hacer filtros para aplicaciones fotográficas.
PROBAMOS LA RECETA:
Por no esperar a la noche, os pongo la foto de prueba en la única habitación de la casa en completa oscuridad y a la que frecuentemente acudo de noche con una linterna: Mi despacho.
Esta es la más lanzadora de las C8, la modificada con XPG2 dedomado.
Y esta la misma C8 con el difusor intermedio.
Espero que os haya gustado la receta. Bon appétit!
PRECIO DE LA RECETA:
La bolsa grande del mercadona nos cuesta 10 céntimos.
La bolsa pequeña cuesta 5.
Tiene cojones que por motivos de ecología nos cobren las bolsas en todas las tiendas, y encima te hagan sentir culpable... cuando luego te venden sobreenvasadas en paquetes de plástico individuales hasta las magdalenas. Pero bueno, ese es ya otro cantar...
A ver cómo convenzo ahora a los de mercadona de que mi próxima compra sea gratis por la publicidad...