Problemas con driver Bistro

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Jul 2017 21:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Problemas con driver Bistro

Hola.
Tengo algún problema con un driver Bistro montado en una Astrolux S41S.
Resulta que después de tener la linterna durante un rato en Turbo, me ha hecho un parpadeo. He apagado inmediatamente la linterna y la he dejado enfriarse. Cuando la he puesto de nuevo en funcionamiento, puedo acceder a los modos y también al turbo pero no al modo táctico, ni al battery checkerb ni al modo parpadeo.
Del modo turbo hace un parpadeo y se pone en bajo.
Creo que está activo el modo de protección térmica, pero no consigo desactivarlo.
Me gustaría saber como desactivarlo porque por mucho que lo intento según las instrucciones no puedo hacerlo.

Aquí están las instrucciones.
http://toykeeper.net/torches/x6v2/manker/bistro.txt

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
18 Jul 2017 22:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas con driver Bistro

Bueno.
Después de cambiar un par de Bistro por el que tenía puesto y observar que llevan todos la protección térmica, sigo interesado en poder desactivarla.
También he solucionado el problema de acceder al modo táctico, el battery checker y el strobo. El problema era el pulsador.
También he apreciado que el pulsador lleva un doble muelle que he puenteado para descartar que el problema sea el muelle.
18 Jul 2017 23:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con driver Bistro

18 Jul 2017 23:28 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas con driver Bistro

Hola.
Gracias Bikersoy.
Esperamos el pronunciaminento del compañero g_sintornillos.
Saludos.
18 Jul 2017 23:52 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problemas con driver Bistro

¿Qué driver Bistro tenés montado? ¿El de BG o en de MTN?
Si es el de BG, se produce el salto al moon cuando se intenta entrar a los modos ocultos
El attiny25 no tolera el consumo multiled por eso es que vienen con el A6 que usa el attiny13
La prueba básica para detectar la falla es ponerle un batería que no tenga una alta descarga y funciona sin fallas

Ese problema fue solucionado en la segunda generación de los MTN

Para solucionar en los X6 de BG hay que modificarlo

Imagen

http://budgetlightforum.com/comment/106 ... nt-1061998

También hay un video

http://budgetlightforum.com/comment/110 ... nt-1101287
19 Jul 2017 00:04 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problemas con driver Bistro

bikersoy escribió:Haber que dice sintornillos que comento aca que lo desconecta.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 05#p207605
Para desactivar la protección hay que seguir esos pasos

Pero lo que está pasando parece ser lo que comenté antes y no por problemas de la protección térmica
Cuando actúa la proteción térmica no salta a moon, baja a un modo alto
19 Jul 2017 10:21 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas con driver Bistro

Gracias por tu ayuda.
El driver es de BG y le ocurre lo que comentas.
De todas maneras estoy interesado en saber como se desactiva la protección térmica porque le toqueteé y me dispara con modos bajos.
Mi inglés es muy malo.
Gracias.
Saludos.
19 Jul 2017 22:27 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Problemas con driver Bistro

g_sintornillos escribió:El attiny25 no tolera el consumo multiled por eso es que vienen con el A6 que usa el attiny13
La prueba básica para detectar la falla es ponerle un batería que no tenga una alta descarga y funciona sin fallas
Mas que un problema de micro, es un problema de programación, seguro le dejaron el reseteo por baja tensión cuando programaron... :sisi3:
20 Jul 2017 02:25 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problemas con driver Bistro

irega escribió:De todas maneras estoy interesado en saber como se desactiva la protección térmica porque le toqueteé y me dispara con modos bajos.
Mi inglés es muy malo.
Con el inglés o la inglesa estamos igual

De fábrica viene configurado para que se dispare, no se a cuantos grados
Si quieres dejarlo como de fábrica lo único que se me ocurre es un Factory reset o sea un reseteo total
Entras en configuración y en a la opción 8 le das un toque al botón y dejas al driver como vino de fábrica

Pero si quieres desactivarlo, que no actúe nunca, opción 7
To turn off thermal regulation, click within the first second (while the output is relatively low).
según elgoog
Para desactivar la regulación térmica, haga clic dentro del primer segundo (mientras que la salida es relativamente baja).
Dar un toque inmediatamente, antes de que aumente la luz
20 Jul 2017 03:10 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problemas con driver Bistro

Jesus escribió:
g_sintornillos escribió:El attiny25 no tolera el consumo multiled por eso es que vienen con el A6 que usa el attiny13
La prueba básica para detectar la falla es ponerle un batería que no tenga una alta descarga y funciona sin fallas
Mas que un problema de micro, es un problema de programación, seguro le dejaron el reseteo por baja tensión cuando programaron... :sisi3:
Ni idea, pero por lo que había entendido inicialmente era una falla en el diseño del circuito
Como entiendo poco el inglés, menos de electrónica y nada el funcionamiento de el micro, esto fue lo que publicaron explicando la falla
DEL wrote:
The inductance of the wiring/conductors to the LEDs also makes a difference. Higher amps and higher inductance both makes the FET switching 'spikes' worse. Probably why it is more obvious on a triple where we have both high amps and more convoluted emitter conductors.

Even in an 'average' setup the MCU is getting some ugly stuff on its supply pins with these drivers. I am surprised it works as well as it do (or even at all!) and that there are not more damaged MCUs.
Y esta la solución
DEL wrote:
djozz,

Inserting a 2.2 ohm - 10 ohm resistor in between cell+ and the C1/D1 junction will fix the problem. (Stacking C1 is a brute-force method that fixes the symptom, rather than the problem. Tantalum is not great for this, too high ESR.)

You still want to feed the emitter directly from the cell+. IIRC the layout of the X6 driver makes this tricky, but I am sure you will find a way Smile .

(On some drivers TomE's 'tombstone' technique works well. Basically you build a little pyramid with Rnew+D1+C1 placed vertically, their junction up in the air.)
26 Ago 2017 23:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas con driver Bistro

Hola.
Una duda.
Una vez hecha la pirámide con S4, D1 y la resistencia añadida; el cable positivo del led se soldará donde iba originalmente?.
No lo veo en el video y en la foto no me queda claro, aunque se supone que sí.
Gracias.
Saludos.
27 Ago 2017 03:00 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problemas con driver Bistro

irega escribió:Una vez hecha la pirámide con S4, D1 y la resistencia añadida; el cable positivo del led se soldará donde iba originalmente?.
Los cables no cambian
Solo se hace la pirámide
27 Ago 2017 10:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas con driver Bistro

Hola.
Gracias por la aclaración.
En breve me pondré manos a la obra.
Saludos.

© ForoLinternas