monobateria vs multibateria

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

10 Nov 2016 22:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

El DD pienso hacerlo en modulo P60 asi que sí, será una sola bateria.
Lo de probar 2S será en las mag, pero a no ser que vea un contraste con las alimentadas por una bateria creo que me decidiré por una sola, ya veremos con las mag es otra cosa.
En P60 compré hace tiempo un XPL-Hi de 1 modo en KD y el driver era anémico (800mA :wow: , ya es la segunda vez que me pasa con KD si INTL dejara de vender no se donde compraria :confused: ) lo he cambiado por un nangj 105 de 1 modo a 3,04A y he flipado. Me ha sorprendido el alcance y el rendimiento.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Nov 2016 23:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: monobateria vs multibateria

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... ath=67_115

Aquí tienes unos buck de varios tamaños, completamente configurables. No son baratos,no.
11 Nov 2016 00:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

gracias Lfatman. Contravienen la 1ª norma stirner: son caros :sisi1: , pero los mirare. De todas formas con probar 2S me refiero a probar con el driver que trae el modulo de serie y no a colocarle otro.
Ahora que lo pienso se aproxima la temporada de navidas. Cualquier cosa que pida tardará unos tres meses en llegar :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Nov 2016 00:37 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: monobateria vs multibateria

stirner, quizá guste Vd echar un vistazo aquí: Circuit Board / Driver Board @Kaidomain (full “peich” y ordenado por precio)
Tengo previsto hacerme con uno de estos, mas sin fecha prevista por ahora: LD-29S 20mm 3A 2 or 3 Cells 5 Mode Driver Circuit Board for Cree XHP / MT-G2 LD-29S, para 2S emisores; lleva un schottky de 10A y una mera sustitución en su inductor permitirían hacerlo operar a 5-6+A. Protección de bajo voltaje para 3S ion litio. :up:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
14 Nov 2016 23:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

Hi everybody :bb:

Ya llegó el drop in, por cierto que el led es el mas naranja que he visto nunca.
Imagen
¿que os parece? ¿Un xm-l2 autentico?
Lo he probado tal cual viene ,conecta y funciona, pero el muelle del positivo se calienta enormemente solo con un par de segundos de funcionamiento, hasta literalmente quemar. En una ocasión incluso he visto salir algo de humo.
¿Es por la longitud del muelle?¿Por el tipo de driver?Ya me pasó con el anterior modulo. Con el driver nanjg 105 no pasa. Este tiene un muelle mucho mas pequeño y para hacer contacto uso unos imanes de neodimio en el alojamiento original de la bombilla xenon.
Lo he probado con 6 eneloop AA 2500mA.
Sigo pensando que le cambiaré el driver. Me parece mas practico alimentarla a 3A que a 5A.
¿Opiniones?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Nov 2016 23:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

El MPCB en el que viene el led es el mas grande que he visto nunca. Unos 25mm y es tambien bastante grueso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2016 00:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

Nuevo problema: El driver tiene unos 24mm y el que quiero poner es de 17mm tengo anillos adaptadores pero son para 17 mm a 20mm no 24. Nunca he visto anillos adapatdores 17 a 24mm ¿Existen? :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2016 00:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: monobateria vs multibateria

stirner escribió:habia olvidado el calculador de lumens de fonarevka!
Segun él a 3004 mA son 916 lumens sin tener en cuenta la temperatura.
para un XM-L2 en cambio a 3000mA da 1083lms
El calculador de lúmenes de Cree también llega a 3.000 mA, sleccionando, arriba a la derecha, el "current Range" máximo:

Product Characterization Tool

Edito: creo que he llegado tarde a este hilo, perdón, es que sólo ví la primera página.
15 Nov 2016 00:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

He probado con los imanes de neodimio y ya no se calienta el muelle. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2016 00:43 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: monobateria vs multibateria

Striner, por lo que se ve el muelle central tiene mucha longitud lineal y el acero con el que están echos tiene alta resistividad eléctrica, por eso se calientan ante tanta corriente. Puedes probar mejorarlos con el truco de soldar un trozo de cable entre sus puntas. El humo que viste, o es el flux de la soldadura quemándose, o a veces las partes de acero vienen con una pequeña capa de aceite para protegerlas, el muelle se recalentó y quemo el aceite.

Por tu pregunta del principio del tema, que beneficios tiene trabajar con varias celdas en serie, los únicos beneficios que se me ocurren son que, por un lado los reguladores (drivers) tipo Buck por lo general son mas eficientes que los tipo Boost, por lo tanto algo mas de run-time te dará, y por otro lado, al tener varias celdas en serie y un buen driver Buck, la corriente que circula por las baterías va a ser mucho menor a la que circula por el led, por lo tanto no se van a calentar como lo harían si la corriente fuera grande, resultando una linterna algo mas "fresca".

Pregunta, que tal funcionan esos módulos?? Es necesario que el pill este en contacto con algo? sino se quemara?? ya que quiero adaptar uno en un reflector de mano de 4 pilas D alcalinas que tenemos en el trabajo.
Espero sirva el aporte. Saludos.-
15 Nov 2016 00:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: monobateria vs multibateria

stirner escribió: Ya he cambiado muchos drivers, pero hasta ahora no he cambiado ni montado leds.Ahora voy a sacar leds de sus drop in (quiero reutilizarlos asi que no debo dañarlos) y voy a poner nuevos.
Cual es la manera mas facil de quitarlos y ponerlos(pensaba usar pasta termica adhesiva) ¿como debo centrarlos?
¿sirven los centradores para XML en los XPL-HI?
Te refieres a cambiar el led de un PCB (estrella) a otra? o a cambiar el conjunto PCB-Led de un pill a otro?
15 Nov 2016 01:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

me refiero a cambiar el PCB led de un pill a otro. Lo que quiero es quitar el PCB led XM-L2 al drop in y colocarle un XPL-Hi. En principio queria ponerle uno en PCB de 21mm, pero si encontrara uno de la misma medida que el que trae (24mm9 seria mas facil de centrar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2016 01:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

Yo el pill lo he dejado al aire porque queda entre la cabeza y el tubo. Muy complicado ponerle heatsink. lo que he hecho es rellenar los huecos que quedaban en la cabeza(poco ) con trozos de lamina de aluminio de cocina.Entre la cabeza y el reflector. Como el pill va roscado a este creo que será suficiente.
Por ahora los he encendido en cortos periodos de tiempo. Solo tengo acabado uno.la otra noche 10 minutos de "paseo nocturno". Por ahora funciona perfectamente. Lo que hago no se diferencia mucho de los modulos comerciales que venden por unos 50 y pico € online.Hay muchos mods mas o menos iguales al mio por internet.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2016 09:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: monobateria vs multibateria

Para el drop-in de la foto, no debiera haber problema de espacio para soldaduras, porque parece que sitio hay de sobra. Mientraas más masa lleve , al soldar los cables, el estaño tardará algo más en licuarse, pero sólo es cuestión de que el soldador esté bien caliente. En ccuanto a pegar el pcb, yo siempre uso pasta térmica normalita (blanca, low-cost), no tengo más experieencia.
15 Nov 2016 11:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

OK. Gracias noctiluco.
Es cierto que en el pill hay sitio de sobras. El driver que trae es muy grande.Lo voy a cambiar por el nangj 105 que es mucho mas pequeño. Tendré que mecanizar el pill y asi acortaré la altura del modulo para que entre mejor en la mag.Tambien tengo que mecanizar un poco el reflector para poder cerrar completamente la tapa de la cabeza. En la parte del pill voy a tener que usar el ingenio para salvar la diferencia de diametro ,ya he ideado como hacerlo.Tengo que esperar a que me llegue una amoladora de metal para la dremel ,los que tengo van mal en aluminio.En este modulo voy a dejar el led original(por cierto ¿os parece que es realmente un cree o me han mandado uno falso?Lo del XPL-Hi lo dejo para el siguiente, al menos en principio.
Imagen
Mi soldador es mas bien normalito. Chino de 40W ( o eso dice) la verdad es que me ha servido bien hasta ahora, pero ando pensando en cambiarlo. Uno como el que mencionan Nombre de la Página Web que llegue a 400ºC, pero no quiero gastar mucho. Los que he visto en tienda andan sobre los 10€, pero no se que tal seran.¿Alguna recomendación?
Última edición por stirner el 15 Nov 2016 11:58, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2016 11:44 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: monobateria vs multibateria

stirner escribió: Mi soldador es mas bien normalito. Chino de 40W ( o eso dice) la verdad es que me ha servido bien hasta ahora, pero ando pensando en cambiarlo. Uno como el que mencionan aquí que llegue a 400ºC, pero no quiero gastar mucho. Los que he visto en tienda andan sobre los 10€, pero no se que tal seran.¿Alguna recomendación?
Un soldador que es muy util, es este:
Imagen
vienen de unos 20 o 30W en modo normal y cuando aprietas el gatillo (no mas de 15seg) la potencia se incrementa a 100 o 150W o hasta 200W, los cual es muy util cuando pretendemos estañar piezas grandes...
Otra caso es aplicar flux en las piezas de difícil adherencia, y para los metales que se resisten bastante al estaño, nada funciona mejor que el ácido fosfórico (es un excelente decapante) que se consigue en cualquier tienda de electrónica.
Para mi, no hace falta tanta temperatura, con la estación de soldado siempre la eh usado a no mas de 320°C y nunca un problema!!

Saludos.-
15 Nov 2016 11:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

No puedo poner bien el enlace del anterior post. :confused:
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Nov 2016 12:26 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: monobateria vs multibateria

stirner, estos aparatos tienen buena consideración general:
https://www.aliexpress.com/item/CXG-936 ... 98740.html Modelo 936D (pelín mejor que el 936d), 60W.
https://www.aliexpress.com/item/220V-90 ... 14914.html Modelo DS90T (como el popular A-BF GS90D), 90W.
Ambos usan puntas de soldar de la serie Hakko 900M, que yo me abstendría de comprar en “kit“ con el soldador a toda costa, pues los sets de puntas de calidad marca Hakko originales me parece verlos a cerca de €3 la pieza (y la diferencia es un mundo o dos). :roto2:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Nov 2016 12:37 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: monobateria vs multibateria

stirner escribió:No puedo poner bien el enlace del anterior post. :confused:
Nombre de la Página Web
Algo que puede suceder con direcciones URL que utilizan caracteres especiales que editores como el de este foro no soportan, de manera que la solución viene a ser “traducir” esa parte ininteligible para el editor:
http://bricolabs.cc/wiki/index.php?titl ... rías_18650
:elboinas: :elboinas: :facepalm2:
Desisto. Problema de diseño en el manipulador código del editor del foro. :roto2nuse:

Salu2 :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Nov 2016 13:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

Gracias barkuti.
Lo del display de temperatura es genial, pero ¿enchufe britanico?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas