monobateria vs multibateria

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

15 Nov 2016 17:22 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: monobateria vs multibateria

stirner, respecto a lo del enchufe ni idea, pregunta al vendedor (“EU plug?”). El caso es que en el anuncio de ese DS90T que te he enviado se especifica enchufe europeo peeerooo… :roto2nuse:
Lo cierto es que la solución es súper-barata y rápida: compras un enchufe macho en el chino de tu barrio :roto2: y lo reemplazas.
Para financiarlo, compra este https://www.aliexpress.com/item/220V-90 ... 12126.html DS90T, que sale más barato que el anterior por, aproximadamente, el coste de un enchufe macho Europlug/Schuko en la mencionada y popular cadena de súper-ferreterías :roto2rie: . Hay que vigilar mejor el tema con las búsquedas en Aliexpress, las estimaciones de envío mostradas en la búsqueda pueden ser incorrectas (como ocurrió en este caso e ignorelo). :elboinas:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Nov 2016 18:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: monobateria vs multibateria

Yo uso un soldador baratuno de 50 W y limpiando la punta y esperando un buen rato a que se caliente a tope (al menos 12 ó 15 minutos, si es más, mejor), no se le suele resistir nada. Sólo raramente he tenido problemas cuando se trata de calentar un punto que está sobre una masa de cierta importancia y buena transmisión térmica (léase: estrella bien asentada sobre dropin o linterna).

Si mecanizas el borde más ancho del reflector ya puedes tener cuidado de proteger la superficie interna del mismo para que no le caiga el polvo de aluminio, y si puede ser, sin tocarla :roto2rie: , así a bote pronto no se me ocurre nada, un paño lo más suave posible, o bien sujetarlo boca abajo y tener en cuenta el giro de la broca para preveer que el polvo salga hacia fuera :nusenuse:
15 Nov 2016 20:15 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: monobateria vs multibateria

Yo aún uso un JBC 30N comprado allá por 1988 armado con cabeza desoldadora, mas empecé a usarlo más tarde con una punta T20D que heredó del cadáver de su hermano. La T20D ya estaba en servicio por allá y antes de 1987, cuando mi hermano me engatusaba para que le sujetara las piezas a soldar en aquellos proyectos suyos de montaje de amplificadores de audio Frankenstein y fuentes lineales, entre otros… :roto2:
Es un soldador de 26W nominales, y le cunden de forma extraordinaria a pesar de que a la punta parece haberle pasado por encima un carro de combate. :viga:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Nov 2016 22:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: monobateria vs multibateria

stirner escribió:... voy a dejar el led original(por cierto ¿os parece que es realmente un cree o me han mandado uno falso?...
Creí haber respondido ayer pero a veces me pasa que hago un preview y no lo publico porque salto directamente a la lista de los "unreadpost"...

stirner escribió:...
Imagen
...
Desde la distancia tiene toda la pinta de ser CREE, pero necesitaría una foto mejor, si fuese un macro mejor aún. Esto es lo que puedo ver

Imagen

Pero lo que quiero ver tu puedes verificarlo directamente, con una lupa mira la disposición de los puntos del núcleo, si están al tresbolillo es genuino; será difícil de ver porque cuánto más cálido es más difícil de ver y siendo anaranjado debe tener un tinte calido que emule a una incandescente...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2016 00:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: monobateria vs multibateria

Con ese tipo de fresas yo he rebajado aluminio con facilidad.
Para recortar la altura yo como con la fresa, igualó con Lima y al final algo de lija y con paciencia quedan muy bien.
Sobre el soldador con 40w seria suficiente para lo que hacemos, quizás la punta es lo que te falle, por fina.
Yo todavía uso el de la fp después de 20 años.
Eso sí no es chino es un jbc.
16 Nov 2016 11:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

No consigo ver ningun punto en el led :confused: . No tengo camara, solo el movil. Intentaré conseguir una foto mejor por medio de un amigo.Una camara que haga buenos macros me vendria bien, pero ya hay un monton de cosas en mi wishlist :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 12:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: monobateria vs multibateria

Hola!
stirner, observe esta fotografía:

Imagen

La imagen fue capturada desde mi Moto G 2013 (hasta 2592×1944, “sólo”) usando el software Open Camera, y después editada, como es obvio. No lleva modo “macro” ni nada de eso el bicho. :roto2ayay:
Siempre que tomo fotografías lo hago a conciencia: temperatura de color, iluminación-exposición, enfoque, y varios disparos cada vez descartando los que no pasan el corte y seleccionando los más adecuados.

¡Ah! :bb: Se supone que lo de más arriba es un XM-L2 fresquito.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 Nov 2016 14:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

Consultaré con mi "amigo informatico" :sherlock:
No veo la diferencia entre el de arriba y el de abajo :nusenuse:
he estado mirando y parece que mi led es autentico . Lo que no me cuadra es un led neutral white 5000K tan naranja :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 15:28 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: monobateria vs multibateria

stirner escribió:
No veo la diferencia entre el de arriba y el de abajo :nusenuse:
stirner, no recuerdo haberle pedido que jugara a “Las 7 Diferencias” con mi fotomontaje de XM-L2. En dicho fotomontaje, y obviando el texto descriptivo, las diferencias entre “arriba” y “abajo” se originan en el hecho de que fueron las 2 mejores fotos que saqué del emisor, tras lo cual corté la parte del mismo en ambas (1152×432) y las monté. O sea que, sí, son diferentes, sólo que a simple vista puede que resultar complicadillo encontrar diferencias (sin diferencias explícitas, hay que fijarse en los detallitos). :elboinas:
Ya dio que hablar esto en su día en el foro de FastTech: UltraFire SK-98 XM-L2 U2 thread at budgetlightforum.com airbagz lo cogió al vuelo. :sisi1:

Cordiales saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 Nov 2016 15:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: monobateria vs multibateria

Entonces yo estaba en lo cierto. No veia ninguna diferencia porque no la habia. ¡Si es que soy un hacha! :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2016 00:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: monobateria vs multibateria

Sí, es difícil de ver los puntos, se necesita una buena lupa. Dicen que con luz UV resaltan un poco más, pero no me animo comprobarlo.
Si el tinte es neutro o cálido, sumado a lo que puede, ver hay un 99,99% de seguridad. Hasta el momento no he oído ni visto de un led trucho que sea neutro, sólo frios (algunos un blanco puro) o pero otros muy frios, cuando han querido compensar el frío excesivo le han metido mucha pintura amarilla que además de tapar el núcleo ensucia alrederor de él y los hilos conductores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas