Baterias propietarias.
Creo que en este tema los precios generalmente son disparatados.
Y que entre todos aportando nuestro granito de arena ,cada uno en lo que pueda sea buscando enlaces, conocimientos de electrónica, ser manitas, disponer de medios, momentos de inspiración, ingenio,aportando ideas,etc,etc.
Se podrian hacer cosas curiosas y económicas.
En el caso de la Maglite charger yo personalmente tengo algunas ideas rondándome por la cabeza, que seria cuestión de pulir.
Una de ellas es la ya comentada respetar la química de la batería para no tocar cargador,poder ponerla el coche sin miedo al calor; Así como poder combinarla con pilas primarias como emergencia.
Se podría usar adaptadores de pilas AA a D para simplificar el conexionado de 5 AA en serie y así obtener esos 6 voltios
Ejemplo de enlaces https://www.fasttech.com/p/1159400
https://www.fasttech.com/p/3929201
En el caso del segundo enlace abría que retocar las conexiones para cambiarlas de paralelo a serie.
Aunque lo mejor seria localizar pilas 1/2 D y montarlas como comenta Stirner
Se podría usar esto
Retomando el caso de usar las AA una de las dudas que tengo seria la siguiente.
Sabemos que el poner diferentes pilas de litio a cargar suntas sin balancear es un peligro y mas aun si mezclamos capacidades Ejemplo (no podemos poner 3 pilas diferentes 18650 en paralelo a cargar juntas

Pero en el caso del las NiMH que sucedería (de hecho las maquinas que usan esta quimica no usan circuito de protecion.
La duda o pregunta viene a raíz del pensamiento de poner en vez las 5 AA usar 9 AA poniendo tres
adaptadores de 3 AA conexionadas de forma que si obtendríamos los 5,8 v nominales pero mezcla de capacidades (para evitarlo serian necesarias 10 AA y por tamaño no es factible

Y aquí viene las posibilidades que busco para litio.
El material seria 2 X 32600 de 3v 4000ma que ya tengo compradas en Kaidomain hace mucho tiempo que que ya no tienen. (seria cuestión de buscarlas por otras paginas )
Y en el espacio que queda adaptar esta BMS https://www.fasttech.com/products/5994600
Que la tengo ya en camino para valorar si es factible su tamaño fisicamente y sus conexiones (nunca e montado una BMS )
La idea la saque de este post
Y aquí también tengo mis dudas
Supongo que ira alimentado a 5 v ?

Como van sus conexiones ?
Una vez solventadas estas dudas vendrían las 2 posibilidades que barajo.
Una : Anular el circuito que lleva interiormente la base del cargador y en su
incorporar uno tipo Xtar de una bahía por ejemplo.
Esto lo encuentro bastante factible pero anularía la posibilidad de cargar NiMH
La otra : Y de esta manera no tocaría la base con lo cual seria compatible con ambas químicas.
Seria añadirla a la entrada de la BMS alguna resistencia o similar que me bajase esos 14 v que suministra el cargador original a los supuestos 5 V que solicita la BMS
Como lo veis lo creéis factible ?
Alguna idea ?
Creo que entre todos como dije aportando ideas y conocimientos y puliendo la mía por supuesto
Quedaria algo economico y mas que curioso.
La idea que mas me gustaría llevar a cavo seria la de compatibilidad con ambas químicas.
Dependiendo de circunstancias se le pondria a la Mag unas tripas o otras puesto que serian de quita y pon.
Y a partir de aquí realizar lo mismo con otros modelos de baterías propietarias.
Un Saludo y lamento el tocho pero no encontrado otra manera mas escueta de explicarlo.