brico en linterna multiposición.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

30 May 2016 15:09 por isidrolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 May 2016

brico en linterna multiposición.

Hola, antes de nada me presento por aquí, ya que no encontré dónde hacerlo... Soy isidro y necesito ayuda con una linterna de buceo.

Al tema. Tengo una linterna china, de aliexpress, que alumbra sorprendentemente bien. Es robusta, cómoda de encender y debajo del agua se porta fenomenal. La única pega es que el anillo de encendido(es magnético) tiene hacia un lado encendido en ráfaga(sos) que ya solucioné con un poco de silicona a modo de tope y hacia el otro el haz de luz normal. Y ahí está el problema, que cada vez que se enciende tiene una intensidad distinta hasta 4 diferentes. Yo necesito que siempre alumbre el máximo, que es una luz fantástica, sin falta de tener que encenderla y apagarla 4 veces para coseguirlo. Habrá manera de lograrlo?? Gracias..

un saludo y buen día...

isidro

Esta es la linterna en cuestión... http://es.aliexpress.com/item/Hot-2000- ... 80413.html
30 May 2016 20:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: brico en linterna multiposición.

No se que linterna es,no se ve modelo ni marca asi que es dificil saber algo mas sobre ella.
A mi se me parece a esta:
http://johnohuk.blogspot.com.es/2013/05 ... -1800.html

Tu driver tiene control magnético es decir un iman actua sobre un sensor hall y este hace que encienda la linterna.
En otros en vez de sensor hay un reed que es un interruptor magnético.
Para saber algo mas deberias desmontar la linterna para acceder al driver.
Sabes si tiene memoria, es decir la enciendes la dejas unos segundos y la apagas y cuando vuelves a encender esta en el mismo modo o en el siguiente?
Aveces apagamos rapido y no carga el ultimo modo en al memoria.

Lo malo de hurgar en una linterna asi es que pierdas la estanqueidad.
31 May 2016 11:04 por isidrolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 May 2016

Re: brico en linterna multiposición.

Gracias por responder.... si, es exáctamente esa que tu pones. Por dentro también.... tiene como interruptores esas piezas negras(h1 y h5) que salen en la foto.. la verdad es que no me fijé en lo de la memoria... veré a ver si con esos 5 segundos de espera vuelve al haz máximo... sería una solución más que suficiente...

Muchas gracias..
31 May 2016 16:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: brico en linterna multiposición.

Esos "interruptores negros" que tu dices son los sensores Hall que detectan el imán y actúan con la driver como si fuese un interruptor.
Depende como pongas el driver puede que no esten en la zona de contacto con el iman y podria no funcionar.

Ya me diras algo de la memoria si es que te sirve.
En algunos driver no todos hay un truco que es pintar con lapiz el condensador y se eliminan los modos o siempre enciende en alta.
http://forolinternas.com/gsearch.php?q=lapiz
En tu caso no veo bien como es el driver pero mira los enlaces y prueba no se pierde nada
05 Jun 2016 11:01 por isidrolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 May 2016

Re: brico en linterna multiposición.

No, lo de la memoria no funciona... es igual el tiempo que espere que siempre enciende en el siguiente modo... Probaré lo del lápiz.... a ver qué tengo que pintar... muchas gracias..
05 Jun 2016 11:10 por isidrolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 May 2016

Re: brico en linterna multiposición.

Por cierto.... qué pieza es el condensador?? lo tengo que regar en grafito... pero no se lo que es....
05 Jun 2016 13:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: brico en linterna multiposición.

La placa tiene varios componentes , pero veras que uno es de color marrón.

Imagen

Imagen
06 Jun 2016 18:16 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: brico en linterna multiposición.

bikersoy escribió:La placa tiene varios componentes , pero veras que uno es de color marrón.

Imagen

Imagen
Con permiso :respeto:

El marcado en la imagen es de tántalo, con encapsulado plástico y polos en las aristas inferiores, por lo que no serviría lo del lápiz. Justo el que está debajo sí es cerámico, pero tiene pinta de ser un pequeño filtro para la señal de control del FET de la derecha.
Si la vista no me falla, del post que pusiste, en una imagen se ve un condensador (si la vista no me falla):
http://3.bp.blogspot.com/-in7ZeDoUpxI/U ... 113716.jpg
De los dos componentes que tapa el cable azul, el de la derecha parece un condensador, pero sin ver las pistas ni nada, a saber qué función tiene...

isidrolo, si te decides por abrir la linterna (como te comenta el compañero bikersoy, el problema es la estanqueidad), unas fotillos del driver en detalle nos podrían dar más pistas :vota:
06 Jun 2016 21:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: brico en linterna multiposición.

Weso pasa sin problemas toda ayuda y aclaración son siempre bienvenidas.
Las fotos que puse sobre el condensador no son de esta linterna son las que busque en google para mostrar lo mejor posible.
07 Jun 2016 00:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: brico en linterna multiposición.

Tiene razón WeSo, son los otros, hay que localizarlos, es decir, estos:

Imagen

Biker, quizás mejor quitar la segunda foto para no crear confusión ¿no? (Aunque ya haya quedado claro también en tu comentario...) :nusenuse:

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ojo, hay que hacer pruebas: en mis SIPIK y Ultrafire GORDAS (Las zoom con 18650) hay que primero lijar superficialmente el componente, muy superficialmente para levantar el barniz o lo que lleve, sobre todo de los extremos "plateados".

Luego pintar una rayita finita, solo una rayita finita, :contrato: y probar... Si sólo hay un elemento, y con una rayita fina NO funciona, hacerla más gorda, y probar, y si tampoco, pintar todo el componente (la parte superior), con el lapiz a ver si así... :D

Si hubiesen varios componentes, (lo que ocurre con las enanas Sipik y Ultrafire AA/14500), lijar superficialmente también, y yo he tenido que pintar a lo bestia los varios que traía... (y hasta creo que en una de ellas de tres componentes, sólo tenía que pintar dos, de lo contrario no iba... :nusenuse: :dale: ).

Al final, juro que todas mis Zoom 18650 y las Zoom AA encienden siempre en ALTA conservando los MODOS, lo que es algo que no tiene precio, y encima hace un montón que lo hice y siguen funcionando como el primera día, TODAS... :cantarin:

:respeto:

PD: Uf, acabo de ver el Driver,

Imagen

Creo ver un componente, (o dos) debajo del cable azul... Pues a probar. :sisi3:

Ojo, a lo mejor NO sirve de nada, pero por probar... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas