Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

31 Dic 2010 08:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Bueno, como ya comente tome las medidas para mecanizar el heatsink donde pegar el cree:
Imagen
teniendo en cuenta también la altura del filamento de la bombilla, hice un croquis cutre y se lo enseñé a un compañero de trabajo, tornero-fresador que esta semana está conmigo en el turno de noche.
Tras un rato localizando el material (buscábamos latón o bronce, pero no encontramos más que el resto de un cilindro de aluminio de unos 180mm de diámetro), el amigo se puso manos a la obra y en 10 minutos me llamó para pasarme por el taller central a buscar mi "encargo":
Imagen
Imagen
Como podéis ver, el resultado es muy bueno. Tiene 0.5mm de franquicia con el diámetro interior del cilindro de la Mag, para sellarlo con artic silver o similar. El heatsink está hueco parcialmente (20mm de diámetro X 15mm de fondo será suficiente para la mayoría de drivers que he visto) a fin de poder alojar un driver (aunque aun no se si lo necesitaré) y la parte superior esta rebajada a 18.5mm para ayudar a centrar la estrella y acercar la cupula al reflector, junto con los pertinentes taladros de 4mm para los cables.

Ahora es cuando necesito vuestra ayuda:
Inicialmente, mi idea era pasarla a led pero mantener las 2 baterías de 1.5v alcalinas. Me gustaría ponerle algo que funcionase con 3V, pero que pudiese también usar 4.2 (una 18650 en un adaptador mecanizado en teflón será mi próximo encargo :cejas: )
¿Que estrella le pongo?
habia pensado en este Cree Q5 pero no se si poniéndolo direct drive funcionará con las dos combinaciones de baterías (3V [2xC] ó 4.2V [1X18650]), de electricidad ni papa la verdad...
Comentaros tambien que mi intención es añadirle la lente asferica, por eso el Q5.
Espero pacientemente vuestras opiniones,
y deseándoos un feliz año nuevo me despido,

Saludos!
31 Dic 2010 17:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Ah! Excelente pieza.
Yo hubiera optado por una pieza más ancha (del tipo reflector original, tipo cónica) ya que si bien la que te ha hecho será suficiente para un Q5,
no será suficiente si en un futuro te decides a usar leds de mayor potencia y necesidades de disipación.
También hubiera dejado dentro de la pieza mayor cantidad de metal, con solo unos agujeros para pasar los cables y un ligero rebaje en su base
para acoplar un driver si fuere menester (pero como digo, de cara a leds de mayor potencia).

Para ese proyecto me iría al tope de gama: Un XR-E R2 con mejores especificaciones que el Q5.

Para montar con una lente asférica, es de suponer que busques la mayor potencia posible. Esto es en Direct Drived (sin driver).
Bien para una 18650, pero mal para 2x 1.5v ya que no llegará suficiente voltaje al led (3.7v) para operar al máximo.

Mi consejo es que te decidas por una u otra cosa, ya que utilizar un driver que te permitiera ambos voltajes te hará perder eficiencia.
Algo como esto te iría bien si quieres un driver para ambas opciones.

El tamaño de la estrella que sea siempre el mayor posible que se pueda acoplar a la pieza.
Cuanta más superficie de contacto entre metales, mejor.

Feliz año.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Ene 2011 21:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

entonces, si pongo el XR-E R2 que me indicas en direct drive con una 18650 funcionara bien sin necesidad de driver?
02 Ene 2011 22:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Sí. De hecho las X2000 que yo he tenido venían así...sin driver. En las X2000 la disipación es pésima y aguantan.
Con la pieza de que dispones, en la que apoyará toda la base del led, no deberías tener ningún problema de disipación.

Al usar la 18650 al máximo (4.2v) estarás forzando un poco el led, pero nada que no pase en otras linternas.
Con la buena disipación y que el voltaje caerá rápidamente a valores más benignos para el led, no hay de qué preocuparse.
Habitualmente los leds Cree toleran bien hasta casi los 5v aprox... :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2011 00:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

muchas gracias por la respuesta!

y ya como curiosidad, si en lugar de la 18650 se le ponen 2 pilas C (2x1.5v) se encenderá el led?
lo digo por emergencias y tal...
03 Ene 2011 18:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Supongo que sí, aunque dependerá de varios factores.
Cuando estrenas pilas alcalinas suelen venir con un poco más de voltaje (1.6-1.7v) y pueden dar lo suficiente para encenderlo.
Dependiendo también del Vf del led (voltaje mínimo) que te haya tocado en ese led en concreto (lotería china) dará más o menos luz.

El Vf es el voltaje mínimo que puede usar el led para conseguir el máximo de lumens con amperaje de sobra.
Eso no quita para que funcione a menor voltaje, pero no dando el máximo...
Es probable que no dé tanta luz como debiera dar usando el voltaje adecuado, pero supongo que se encenderá. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Ene 2011 12:20 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

UPz escribió:muchas gracias por la respuesta!

y ya como curiosidad, si en lugar de la 18650 se le ponen 2 pilas C (2x1.5v) se encenderá el led?
lo digo por emergencias y tal...
Respuesta de Xrayboy perfecta como siempre, si he hecho varias pruebas con varios R2 y pilas AAA, AA, C, D y con 3V da una luz muy pobre, incluso puedes mirar directamente el led que si saca de 2 a 10 lumens en el mejor de los casos. Y como dice Xray depende del Vf, que en algunos leds a 3V ni hace el gesto de encenderse , el led dice: "pa que? no es por no ir , pero ir pa naaaaa."

UPz, que envidia sana para nosotros ya que dispones de torno y posibilidad de mecanizar piezas precisas ¡¡ eso es un gran paso. El resto de foreros a golpe de lima, cincel (jajaj), lija o dremmel en el mejor de los casos (yo una del lidel de 9 € el maletín).

Un saludo
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
04 Ene 2011 17:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

juanitor7 escribió:
UPz, que envidia sana para nosotros ya que dispones de torno y posibilidad de mecanizar piezas precisas ¡¡ eso es un gran paso. El resto de foreros a golpe de lima, cincel (jajaj), lija o dremmel en el mejor de los casos (yo una del lidel de 9 € el maletín).

Un saludo
No es tampoco que disponga libremente de el... en el taller de mi empresa hay multitud de maquinas para mecanizar y un buen tornero fresador, buen amigo mio desde hace años. Para estas cosillas es preciso que ambos coincidamos en el mismo turno de noche, ya que en horario diurno es imposible disponer de tiempo para asuntos "personales".

Ahora ando liado (estoy a 1000km de casa) pero ya estoy ideando el contenedor para la 18650 con el formato de 2 pilas C. Seguramente lo mande mecanizar tambien, pero en teflon o plastico, con un esparrago roscado de cobre o latón (4 o 5mm) para el positivo y un muelle y disco roscado para el negativo... ya pondré fotos cuando lo tenga :roto2rie:

Tambien estoy esperando que me llege un pedido de DX para pedir el cree, lente, cargador y las baterias, supongo que esta semana deveria llegar, el tracking ha cambiado hoy y ya pone:
16/12/2010 Admitido
21/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/01/2011 En tránsito
03/01/2011 En tránsito

Saludos!
17 Ene 2011 16:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Ayer pedí todo el material para la MAG C:


- TrustFire Protected 18650 3.7V True 2400mAh Rechargeable Lithium Batteries (2-Pack)
- UltraFire WF-139 3.6/3.7V Battery Charger
- Cree XR-E R2 (WG) Emitter on Premium Star
- 53mm*30mm Aluminum Textured/OP Reflector for Cree XR-E Emitters
- 52mm x 1.8mm Glass Lens

Ahora a esperar que me llegue todo y armarlo...

Un saludo y muchisimas gracias por vuestro asesoramiento :esdios:
11 Feb 2011 12:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Actualizo para deciros que seguramente hoy tenga todo el material, ya que hace 2 días que el tracking pone "en proceso de entrega" en ambos pedidos (lo pedí en dos partes por el tema de aduanas).
Además ha llegado justo a tiempo, porque la semana que viene estoy de noche, y mi tornero coincide de noche también :sisi1:

Finalmente, he desechado el primer heatsink y vamos a hacer uno nuevo cuando tengamos la estrella in-situ para hacerlo a la medida exacta. En lugar de "elevar" la parte donde irá el led, lo voy a hacer "hundido" y al diámetro exacto de la estrella para que centre a la perfección. No tuve en cuenta esto en la primera pieza ya que pensaba usar el reflector original, pero finalmente pedí un reflector OP de aluminio especifico para XR-E en el que el orificio por el que asoma la cúpula es justo la medida, y si el led quedase algo descentrado podría romperlo al apretar la anilla. También voy a hacerlo completamente macizo en aluminio, sin el rebaje para el driver.

Sobre el porta baterias, lo vamos a mecanizar en teflon, un cilindro abierto por debajo, y con un tornillo pasante por arriba para conectar el polo + de la 18650 con el cuerpo del interruptor.
He doblado el último hilo del muelle del tailcap de forma que este haga contacto con el negativo de la 18650 para no necesitar colocar ningún otro muelle y perder amperaje. Lo que no se es si seria conveniente colocar un hilo de cobre desde este último hilo del muelle a la base del tailcap. Lo he visto en multitud de mags modificadas y no se si al montar esta mía directdrived seria buena idea o por el contrario dañaría prematuramente el led con la batería recién cargada.

Saludos!!
17 Feb 2011 19:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Pues hoy he terminado de armar la Maglite C y he quedado MUY satisfecho con el resultado!

Como ya comenté, el disipador inicial lo desechamos por ser el diámetro de la estrella del led usado mayor al que inicialmente tenia pensado usar, y ya que había que encender el torno otra vez, seguí vuestros consejos al pie de la letra:
Imagen
Aluminio, como en el primer heatsink, pero esta vez sin rebaje por debajo, por lo que es una pieza con mucha más masa y disipará aun mejor la temperatura. Por encima, en lugar de elevar el asiento de la estrella, se ha rebajado 1.5mm con un diámetro de 21mm para alojar casi a medida la estrella. Taladros para los cables como en la anterior pieza.

Imagen
Esta vez, el diámetro exterior de la pieza lo hemos hecho a medida, con el tubo de la Mag en la mano. Ha quedado prácticamente embutido en el tubo, casi no necesita nada de plaster para ensamblarlo.

Imagen
Imagen
Aqui podéis ver el reflector especifico para XR-E una vez adaptado para entrar por completo en la cabeza de la Mag C. Le quité en la amoladora la rosca que originalmente trae, y ahora entra por completo dentro de la cabeza.
Forré con cinta aislante el culo del reflector para evitar que tocase las soldaduras. He cambiado también la lente de plástico amarillenta y llena de rayadas por una de vidrio.

Imagen
Imagen
Imagen
Detalle del adaptador para una 18650. Realizado en el torno, con un cilindro de nylon macizo y un trozo de varilla de cobre de 5mm. Ajusta a la perfección, tanto exterior como interior.
También podéis apreciar como he doblado el final del muelle del tailcap para que toque correctamente el negativo de la 18650. Parece mentira lo complicado que es doblarlo!

Imagen
Con todo esto listo, solo me quedaba pegar el led al disipador. Para centrarlo apliqué el adhesivo, la mínima cantidad posible de manera uniforme bajo toda la estrella y con dos trozos de papel enrollados dentro de los agujeros de los cables del heatsink (para que el led no se moviese) la coloque en su asiento y la superpuse en el tubo de la Mag y fui roscando lentamente la cabeza para centrarlo a la perfección. Una vez bien centrado deje la cabeza bien apretada durante un par de horas mientras el adhesivo se fijaba. Tanto jaleo para centrarlo es porque la obertura del reflector es sumamente justa para que la cúpula pase, por lo que si el led quedase descentrado al apretar la cabeza podría forzar la cúpula y acabar despegandola.

Imagen
Imagen
Una vez acabado, queda tal que así. Con los cables colocados y el led fijado y correctamente centrado. Direct drived con los cables soldados directamente a los contactos del interruptor. He dejado espacio suficiente entre en heatsink y el interruptor para colocar un driver en un futuro si me diese por ahi...

Imagen
Y con todo esto, tenemos todos los componentes de la linterna listos para ser montados y que la vieja Maglite vuelva a dar luz, después de 15 años encima de un armario.

Imagen
Imagen
Imagen
Mi primera impresión fue un tanto decepcionante, ya que en el interior no se aprecia las cualidades de la luz. Una vez en la calle, a las 4 de la mañana sin luz alguna, al encenderla mi opinión cambió. La linterna concentra MUUUCHO y lanza MUY MUY lejos. Y lo mejor es que, el area iluminada con el flood es enorme, gracias al gran diámetro reflector (es la primera linterna "potente" de este tamaño que tengo). Midiendo con google earth el hotspot iluminó claramente un edificio situado a 500 metros. Se puede caminar enfocando algo en la lejanía que gracias al gran reflector, tendremos luz más que de sobra a modo de flood en 3-4metros en adelante y a 2 metros a cada lado.

Imagen
Además, se puede usar en "modo vela"... pero es algo molesto para usarlo en una habitación normal por la intensidad de la luz.


Materiales usados en este brico:
-Linterna Maglite 2C incandescente de 1992 (ya la tenia)
-Cree XR-E R2 en estrella de 21mm (4.20€)
-Adhesivo térmico (1.60€)
-Reflector especifico para Cree XR-E (3.15€)
-Lente de cristal de 52mm (0.95€)
-Disipador mecanizado en aluminio macizo (cortesía de mi empresa :sisi1: )
-Adaptador mecanizado en nylon con varilla de cobre de 5mm (cortesía de mi empresa :sisi1: )
-Batería Trustfire Flame 18650 Protected (3.50€)
Total: 13.40€ (todo de DX)

Y ahora solo me queda agradeceros enormemente vuestra ayuda. He disfrutado mucho montando mi primera linterna... Se que por 13 euros podría haber comprado una WF-502 o similar que doblería las prestaciones de esta Mag, pero lo importante no es lo rápido que llegas, sino lo que disfrutas por el camino.

Un abrazo enorme!
17 Feb 2011 21:15 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Me gusta, y no me importaria tener un drop-in asi para una de las mias :silbando:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Feb 2011 22:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Con borde achaflanado el droopin y todo, eso tiene que disipar de maravilla.

Enhorabuena por tan buen brico :esdios:

De hecho me dan ganas de coger una 3C para hacer el multiled :babeando:
Always look on the bright side of life
18 Feb 2011 11:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Imagen
En el cable del positivo tocan los hilos con la base del led. Lo comento por que si el negativo va al cuerpo de la linterna pudiera hacer corto.

La masa de ese dropin te permitirá cambiar el led por otro más cañero si se da el caso.
Excelente trabajo! :ok:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Feb 2011 20:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

XRAYBoY escribió:Imagen
En el cable del positivo tocan los hilos con la base del led. Lo comento por que si el negativo va al cuerpo de la linterna pudiera hacer corto.
No me habia fijado hasta que lo has comentado...
La verdad es que es jodido de soldar el cable, ya que el reflector queda rozando. He desoldado el cable, lo he cortado un pelin y vuelto a soldar, y ahora queda aislado. Lo jodido es que al resenroscar la cabeza he visto que la cinta aislante que coloque en el culo del reflector se havbia cortado al rozar con las soldaduras... Lo he sustituido por un pedazo de teflón cortado a medida.
19 Feb 2011 08:50 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

UPz escribió: Y ahora solo me queda agradeceros enormemente vuestra ayuda. He disfrutado mucho montando mi primera linterna... Se que por 13 euros podría haber comprado una WF-502 o similar que doblería las prestaciones de esta Mag, pero lo importante no es lo rápido que llegas, sino lo que disfrutas por el camino.

Un abrazo enorme!
:aplauso:
Enhorabuena por el trabajo!
:esdios:
El acople para la batería me parece genial. Y ese pedazo de dropin me vuelve loco. Me encanta como te ha quedado esa mag. No creo que ninguna 502 mejore a tu mag!!!! pero ni de lejos, vaya. :roto2:
22 Feb 2011 17:26 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Estoooo, disponiendo de ese dropin a medida, no te planteas un SST-90 con lente asferica??? Supongo que aún así se queda corto en disipación, viendo el pedazo de heatsink que se gasta la FlyDragon, pero desde luego que sería muy interesante. Los cuerpos de la MAG siempre me han parecido cojonudos para albergar un SST-90.
Imagen
22 Feb 2011 18:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Pues de momento estoy muy contento con el resultado, por lo que no me planteo nada a corto plazo. El tema de necesitar obligatoriamente baterias de quimica segura me hecha p'atras.
Quizas pida una aspherica barata de DX para la mag, pero un SST-90 sobrepasa mi presupuesto.
De momento prefiero andar cacharreando con cosillas mas "manejables" mientras voy aprendiendo de vosotros. Y sobre un dropin mayor, en la Mag C No creo que sea viable. Entre el final del cilindro de aluminio macizo y el conector superior del interruptor quedan aprox. 7mm de espacio para los cables y quizas un driver si consigo poner 2x18650 (que he medido y entrarian si se quita el muelle del tailcap y se usa un anillo en este para hacer contacto, ya que la rosca no cierra completamente por 1.5mm). En una D si se podria hacer un heatsink de mayor diametro, pero del mismo alto que este como mucho un par de milimetros mas.
20 May 2011 21:23 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Un SST-90 tal vez sea mucho, pero con un XM-L andarás más que sobrado. Cuestan 10usd, y con un driver de 4usd que le de 2.8A, tendrás mucha potencia (800 lumenes). Y si no entran 2x18650, puedes probar con estas, que son igual de anchas que las C, pero unos mm más largas http://www.dealextreme.com/p/protected- ... tery-26799
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
20 May 2011 21:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Neofito con Maglite 2C busca ayuda

Lo gracioso de todo esto es que desde hace una semana estoy esperando un XM-L T6 en estrella de 20mm y una lente de 50mm de DX. Pienso ponerlo direct drive, a ver si no me explota en las manos... :str:

© ForoLinternas