herramienta desmontar cristal Nitecore

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

18 Oct 2015 15:19 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

antiparanoico escribió:
kleper escribió:... como "grasa" por mucho que limpies con servilletas y trapos limpios siempre queda señal.
...
No sigas fregando que vas a estragar el tratamiento anti reflejos, si ya no lo has estragado.

Cuando me ocurre eso... agua y jabón. Pero como has estado manipulado la corona, primero te recomiendo que verifiques si ha perdido estanquidad.

y como compruebo lo de la estanqueidad? no saque la corona, solo desenrosque un poco, y luego la volvi a apretar con la suela zapato :D
le eche aflojalotodo por la rosca la noche antes, pero no ha pringado nada por dentro.
18 Oct 2015 15:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

kleper escribió:lo que no consigo es dejar de limpio el cristal igual que cuando la compre, por mucho que frotes siempre queda rastro, y parece que se han metido motas de polvo en el reflector de la linterna essa zona sera poco amigable de tocarse o limpiarse con nada imagino.
1-. Lo que dice antiparanoico, ahora ya no te queda otra. Y luego, dejar secar bien, y paño de algodón que no deje rastro de pelusilla, te quedará nueva. :sisi1: (Esto si quedarán marcas de agua, claro está.)

2-. Para quitar polvo del reflector, perilla de fotógrafo SIN el pincel, quitarás el 99% de motas. Las que queden, ni te molestes, aunque no la abrieses nunca jamás, acabaría apareciendo alguna, y no me preguntes el cómo ni el porqué, pero he visto aparecer motas en las cosas más inverosímiles cerradas a cal y canto. Menos, eso sí, en la superficie de un disco duro. Bueno, es que en ese caso, o ya estaban antes de cerrarlo (cosa imposible), o si entran sería un Expediente X.

:respeto:

Ah, MUY importante, para manipular estas cosas yo siempre recomiendo esto:

Imagen :contrato:


Será por guantes... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2015 15:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

kleper escribió:y como compruebo lo de la estanqueidad? no saque la corona, solo desenrosque un poco, y luego la volvi a apretar con la suela zapato :D
le eche aflojalotodo por la rosca la noche antes, pero no ha pringado nada por dentro.
Cuando leí lo que estabas intentado hacer me imaginé algo así...

Ese aflojatodo puede haber "aflojado las moléculas" del o-ring.

Para hacer la prueba...
En un lugar frio y seco, destapa la linterna y saca las pilas. Déjala así por varios minutos. Luego la tapas, sin pilas.
Con la linterna sin pilas y tapada, las sumerjes en agua caliente (unos 50-60ºC) por unos segundos. Si salen burbujas es que ha perdido la estanquidad, sácala inmediatamente y sécala por fuera.

Imagen

Imagen

Debes secarla siempre apenas la saques del agua así aprovechas que la linterna se entibió para ayudar al secado.

Con este sistema creas presión positiva dentro de la linterna, al calentar el aire frío que se encontraba dentro, lo que hace que se produzcan las burbujas evitando la entrada de agua.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2015 16:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

antiparanoico escribió: Para hacer la prueba...
En un lugar frio y seco, destapa la linterna y saca las pilas. Déjala así por varios minutos. Luego la tapas, sin pilas.
Con la linterna sin pilas y tapada, las sumerjes en agua caliente (unos 50-60ºC) por unos segundos. Si salen burbujas es que ha perdido la estanquidad, sácala inmediatamente y sécala por fuera.
Con este sistema creas presión positiva dentro de la linterna, al calentar el aire frío que se encontraba dentro, lo que hace que se produzcan las burbujas evitando la entrada de agua.
Muy bien, pero yo, a no ser que vaya a salir con ella con lluvias torrenciales, o con peligros de caerse al agua, ni de coñas hacía la prueba, total, para llevarme un disgusto... :nusenuse:

Eso sí, lo del líquido para las roscas, ya lo estás limpiando todo de nuevo. Antes de hacer semejantes cosas, pregunta, hombre, pregunta. En las roscas, cremita de silicona, ojo, de silicona (nada de grasas minerales por si acaso), solo en plan una capita más fina que el grosor de un pelo de rana, y con eso ya te aseguras cierta estanqueidad. Si pones mucha, la estanqueidad aumenta, pero no vaya a ser que reborde pa'dentro y te pringue el cristal o algo por el estilo...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2015 16:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

pepitogrito escribió:Muy bien, pero yo, a no ser que vaya a salir con ella con lluvias torrenciales, o con peligros de caerse al agua, ni de coñas hacía la prueba, total, para llevarme un disgusto... :nusenuse:
...
Le aconsejaba eso porque anteriormente le indique que para sacar la "grasa" del cristal el agua y jabón... no será lluvia torrencial ni se caerá al agua, solo la pondría abajo de una canilla.

Ahora me surje una duda... la "grasa" apareció antes o después del "aflojatodo".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2015 18:35 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Muy bien, pero yo, a no ser que vaya a salir con ella con lluvias torrenciales, o con peligros de caerse al agua, ni de coñas hacía la prueba, total, para llevarme un disgusto... :nusenuse:
...
Le aconsejaba eso porque anteriormente le indique que para sacar la "grasa" del cristal el agua y jabón... no será lluvia torrencial ni se caerá al agua, solo la pondría abajo de una canilla.

Ahora me surje una duda... la "grasa" apareció antes o después del "aflojatodo".

la grasa es externa al cristal, leve, no es interna.

y es "grasa" como la pequeña pelicula que se crea en una gafa cuando se limpia con la blusa o paño no adecuado.
18 Oct 2015 18:47 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

18 Oct 2015 18:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

Yo he comprado en un chino local por dos euros un spray de aire comprimido (o lo que sea) Para limpiar reflectores y lentes va fantástico.

Ojo con aplicarlo con el led encendido porque pone que es muy inflamable.
18 Oct 2015 19:37 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

pues le he dado con un liquido limpia gafas y se ha quedado bastante bien, cuando tenga pera de aire tratare de desmontar el bisel y le quitare las motitas que veo en el reflector, alucinante, no es que este muy llena pero sin ni tan siquiera haber quitado el cristal aparece motitas, espero que la suela del zapato aguante y me permita la extraccion total del bisel, ya que lo que hice fue apretarla no terminar de desenroscarla. :cejas:
19 Oct 2015 13:10 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

pepitogrito escribió:
kleper escribió:pues casi mejor me quedo con la goma de la suela del zapato :D
Ni lo dudes, incluso si esta herramienta tuviese la medida yo no la compraría sólo para la Nitecore. :nono:

Recuerda, hay cosas que te van a ser de mucha más utilidad, también para eso, y es esto de abajo, pero tienes que mirar bien y comprar los "caros", por encima de los 2 Euros; los otros tienen una goma que con el tiempo puede llegar a AUTODERRETIRSE, :contrato: una porquería. (Son los de 1 eurillo).

Im-pre-sio-nan-tes para utilizar en un sin fin de cosas.
:contrato: :cejas: :sisi1:

Imagen

Los buenos, ya se ve una goma bastante más gordita y de mejor calidad que los baratos...

¡¡¡Se compran en los chinos o en las ferreterías!!! :cejas:




y como se llama concretamente el compuesto de estos guantes o como se piden? poliuretano?

busque una pera de aire en chinos y no tienen, lo mas barato que he visto y aceptable es una que venden en MediaM por 7,99eur aunque me paece caro para lo que es.


http://tiendas.mediamarkt.es/p/pera-de- ... ez-1012281
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
19 Oct 2015 17:58 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

he comprado al final el del MM, he desmontado el bisel, lo he limpiado del "aflojalotodo" con papel celulosa y un paño, luego sople con la pera dentro del reflector, algo salio, pero siempre queda algo que sin tocar no se va...

una vez el cristal fuera linterna, le he dado con el limpia cristales de las gafas y no queda bien ni a tiros, se "dibuja" como un pequeño circulo amarillento leve que rodea el centro del cristal, asi que voy a gastar el cristal de tanto trapo y frotal y no queda de fabrica ni a tiros.

engrase la rosca del bisel con lubricante de teflon para cadenas de bici, secando luego con papel celulosa y ahora entra y sale de lujo con la suela del zapato :aplauso:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -

© ForoLinternas