Reciclando baterias portatil

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Jul 2015 01:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Reciclando baterias portatil

La coleccion de linternas aumenta y las baterias siguen siendo las mismas, y aunque tengo algunas buenas no las uso para el dia a dia o el trabajo.
Y como siempre acuden amigos y compañeros a pedir, ya estaba falto de pilas asi que después de revisarlos contenedores de pilas de mi zona sin exito ,busque por milanuncios y encontre un muchacho que vendia despieces de portatil, me puse e contacto con el y me dio un buen precio por unidad 5 euros.
Teniendo en cuenta que cada bateria suele llevar 6 baterias de unos 2200ma con que me salgan de 2 a 3 buenas por cada pack compensa el precio.
Asi que le compre 2 y he tomado fotos para si alguien se anima y se ahorra un dinero para conseguir sus 18650.
Las baterias son de portailes con windows 7 asi que son relativamente poco viejas
AS07B61 10,8V 4400Mah
Imagen

MU06 10.8 4200Mah
Imagen

Desmontarlas es relativamente facil ,con solo un alicate se abre por el lateral y se consigue separar una de las carcasas dejando a la vista su interior.
Imagen

Imagen

En el interior de las baterias del acer encontramos unas samsung ICR18650 22F
Imagen

Y dentro de las del HP tenemos unas lg LGDAS31865
Imagen

Las baterias vienen unidas entre si con lenguetas formando un pack que cortaremos para separarlas de forma individual.
Imagen

Imagen

Al quitar la lengueta quedara una pequeña rebaba que se puede ligar si molesta
Imagen
Imagen

Lo mas engorroso es quitar el pegamento que las mantiene unidas a la carcasa.
En el caso de la acer era como cinta de doble cara que ha sido facil de quitar y las pilas han quedado como nuevas.
Imagen

Pero los chicos de HP se lo han tomado en serio y me han puesto una especie de silicona que ha costado mas de retirar y en algunos casos ha dañado un poco la envoltura de plastico exterior
Imagen

En ambos casos llevaba una electronica de control que no se si se podra aprovechar para otros usos.
La de acer solo llebaba una ntc para controlar la temperatura de las baterias pero la de hp tenia dos.

Una vez desmontadas y limpias he medido con un polimetro la tension de las baterias
Para las samsung del acer he tenido valores de entre 1,95 y 2voltios para 4 pilas mientras que dos estaban sobre 1 voltio.

Imagen
Imagen

En cambio las lg del HP venian mas altas de carga unos 3,25voltios menos dos que estaban sobre los 2,50voltios
Imagen

Imagen

Luego he comenzado la carga de las baterias con el nitecore d2 de momento llevo solo 2 cargadas y otras dos en proceso por que solo tengo dos bahias.

Espero este ladrillo sirva para que otros se animen y reciclen lo que para otros ya no sirve y para nosotros es energia para nuestras linternas, por que como habreis visto no entraña dificultad.
16 Jul 2015 02:34 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Reciclando baterias portatil

Vamos todos como locos por conseguir baterias de portatil, anda que no hace ilusion cuando pillas una [WHITE SMILING FACE]
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
16 Jul 2015 07:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reciclando baterias portatil

Imagen

Nada como ensañar una buena linterna al dependiente de una tienda de informática y mostrarle que la batería que la alimenta es una de las celdas de las baterías que él echa al reciclado... Y todo por el módico precio de 3 € de un tubo de 6,5g de grasa térmica y una charla animada. Se quedó mirando la 18650 Sony verde alucinado.

Ahora mismo estoy cargando NCR2900 de las grises.


Creo que voy a parar ya...

aquí se hzbla drl tema.
16 Jul 2015 09:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reciclando baterias portatil

Laftman es que a los veteranos no se os puede sorprender, no había visto el tema y me pareció interesante para los nuevos como yo.
16 Jul 2015 18:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reciclando baterias portatil

Efectivamente interesante. Se agradecen las fotos explicativas del despiece. abrir los packs no es fácil, pero con el tiempo se va cogiendo práctica y acabas abriendolos de forma mucho más eficiente en cuanto a esfuerzo y tiempo.

Salvo 4 panas compradas aquí en el foro, hace más de dos años que no compro 18650. No debo de haber desechado en ese tiempo más de 6-8 baterías, siempre por auto descarga precoz. He recuperado baterías muy próximas a 0V, e incluso alguna a 0V, que fueron de las rechazadas (aunque llegaban a cargar, en 48h estaban otra vez vacías)
16 Jul 2015 19:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reciclando baterias portatil

Lfatman escribió:abrir los packs no es fácil,
:sisi3: :sisi3: :sisi3:

En efecto, es alucinante cómo vienen "soldadas" las carcasas, y luego todo lo demás, flipante. Yo acabo de hacerme con 6 LG de un HP del año 2006 si no recuerdo mal. Estaban todas sobre los 3 y pico voltios. Y bueno, para vapear van bien. Así que para las linternas aún tienen que ir mejor. :D

Tal y lo que pueden durar unas Litio recien nuevas y algo buenas, yo, ahora mismo, no pienso gastarme un duro en eso, porque es tirar el dinero por tirar, para andar comprando pilas por tener 100 o 200 mAh de más de las que tienes que aún están nuevas y han de durar años y años... Un fuck derroche de escándalo. :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Nov 2015 18:00 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Reciclando baterias portatil

Yo acabo de destripar una batería HP MU06 y la verdad es que tiene buenas celdas, según esta web las Samsung ICR18650-28A son baterías llamativas porque se cargan a 4.3V en lugar de los 4.2V habituales. Iba a subir algunas fotos porque esta vez la he podido desmontar sin que sufra un "ataque al corazón" pero imageshack se ha pasado al lado oscuro y está con que me haga premium para subir fotos... :roto2qtemeto: si encuentro otro sitio lo subo su alguien quiere ver algún detalle.

El método está vez ha sido un poco más sutil: apertura de un lateral (he rozado una de las celdas pero nada grave) y con algo para hacer palanca siguiendo la linea de unón se va desmontando hasta llegar a la parte delantera, donde está el conector. Ya ahí se recurre a las más sofisticadas técnicas para abrir la unión mientras se lanzan cánticos populares al amor porque la carcasa tiene un sistema de topes que quedan hacia adentro una vez montado todo y no hay tutía.

A probarlas en cuanto pueda :roto2rie: :roto2rie:

:respeto:
Spoiler
Explicación del ataque al corazón

Se que es la leche de viejo pero no puedo evitarlo :qmeparto :qmeparto :qmeparto
06 Nov 2015 01:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reciclando baterias portatil

Buena suerte has tenido encima de 2800ma que no es muy habitual encontrarlas asi
06 Nov 2015 14:43 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Reciclando baterias portatil

Eso es tener suerte :sisi:
Yo para las fotos uso la web "subirimagenes"
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
06 Nov 2015 18:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Reciclando baterias portatil

Bailer escribió:... Iba a subir algunas fotos ... pero imageshack se ha pasado al lado oscuro y está con que me haga prémium para subir fotos ... .- - -
Tutorial : Como subir tus fotos al foro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999 , por XRAYBoY
XRAYBoY escribió: o el sitio que pondré de ejemplo, http://www.imgur.com .
Saludos.
06 Nov 2015 20:23 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Reciclando baterias portatil

Pepinfaxera....si es que no tengo remedio :viga:, en un rato las subo
Spoiler
imgur leches, imgur que no es tan dificil recordar que tienes una cuenta :dale: :facepalm:
bikersoy escribió:Buena suerte has tenido encima de 2800ma que no es muy habitual encontrarlas asi
Se nota que es una batería buena, la del OKI tenía unas panasonic chusteras jajaja
10 Dic 2015 23:02 por jfr@n
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 08 Dic 2015

Re: Reciclando baterias portatil

Madre mia !!! :eek: :eek:
Lo que se aprende aqui, sois unos maquinas :respeto:

© ForoLinternas