Diámetro exterior del P60

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Abr 2015 15:29 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Diámetro exterior del P60

Hola.
Quisiera saber el diámetro de la rosca del pill del P60, es la parte que enrosca al reflector. Si pueden ser comprobadas con un calibre me sería más útil.
Intento ver si puedo colocar este tipo de pill a una Ultrafire S5 (de las baratas) y sustitiuir el pill de aluminio liso (sin roscas) que llevan originalmente este tipo de linternas.
Gracias.
08 Abr 2015 19:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Diámetro exterior del P60

A mandar :

20 mm parte exterior rosca
si meto el pie de rey en el interior de la rosca 19.4 mm
08 Abr 2015 22:14 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Diámetro exterior del P60

Yo tego una s5 de las cutres,y mide unos 22mm,lo mismo sirve el p60,por cierto,bien pensado :sisi3:
09 Abr 2015 03:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Diámetro exterior del P60

Tengo un ejemplar de la linterna de marras y un P60 para un invento... El pill del P60 "cae padentro" de la cabeza la linterna.

Imagen

Imagen

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Abr 2015 07:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Diámetro exterior del P60

El que yo tengo, a pesar de ser de diámetro inferior coincide las roscas con el de la S5.
09 Abr 2015 11:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Diámetro exterior del P60

Si esa UF s5 o s6 sirviera como host para el pill de P60 seria muy interesante.Se podria tener una compacta actualizada a XML de 400 0 500 lumens por muy poco dinero.
Por favor¿ podeis confirmar que el pill casa bien con la linterna manteniendo driver y led originales ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Abr 2015 16:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Diámetro exterior del P60

Mi P60 mide unos 19.80mm de diámetro. El diámetro de la rosca que me puede hacer falta es de unos 21.50mm.Yo he pensado que aunque no me de la medida, de reaprovecharlo intentando trenzar tres o cuatro hilos de cobre entre sí para aumentar el tamaño del pill hasta el requerido y esos hilos soldarlos con estaño al pill (porque al ser de latón se puede soldar).
He pedido un P60 sin led ni driver a Fasttech para ver si me sirve la medida y a partir de ahí hacer el brico.
https://www.fasttech.com/products/1164600

Las medidas que tiene el compañero jorgefrty pueden servir. Serían cuestión de probar. Si sobrara algo de diámetro se podría rebajar en un esmeril y luego con una lima triangular pequeña repasar las roscas hasta que enroscara en el cuerpo.

Por eso os pedí las medidas, porque creo que todos los P60 no tienen el mismo diámetro.
09 Abr 2015 18:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Diámetro exterior del P60

Llevo años comprando p60 de todo tipo de procedencias y salvo uno de intl que se podria considerar súper P60 ( tiene proteccion de temperatura) todos los del tipo standard chino son intercambiables en dimensiones y paso de rosca, y aún ese de intl también es intercambiable por rosca :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Abr 2015 18:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Diámetro exterior del P60

Pues, según la comparativa de medidas puestas por otros compañeros parece que no todos tienen la misma medida.

Amigo Stiner, si tú tienes una S5 y bastantes P60 puedes probar a ver si alguno te enrosca bien en la S5 y puedes aprovecharlo.
Si fuera así, te agradeceríamos que nos dijeras donde lo compraste para nosotros poder adquirir alguno y mejorar nuestras S5.
Gracias.
09 Abr 2015 19:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Diámetro exterior del P60

P60 tengo como una docena, pero ninguna S5. Tendría que ver como es el mecanizado y el interruptor para saber si como host merece la pena.
Ademas me impongo un periodo de reflexión antes de una compra. Mientras seguire este hilo con atencion.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Abr 2015 21:53 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Diámetro exterior del P60

Yo las S5 las he visto muy baratas
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649

Pero pense que no eran muy buenas aunque me recuerdan mucho a las convoy.
09 Abr 2015 22:05 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Diámetro exterior del P60

Yo de s5 tengo 2 y no son gran cosa pero de momento no han dado pegas y valen para "batalla"
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Abr 2015 22:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Diámetro exterior del P60

bikersoy escribió:Yo las S5 las he visto muy baratas
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1438.l2649

Pero pense que no eran muy buenas aunque me recuerdan mucho a las convoy.
En vista del precio opinare igual que Stirner en el post 8 #
Tengo por hay un P 60 huérfano :(

Así que :roto2cafe: :zpalomita:
10 Abr 2015 04:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Diámetro exterior del P60

stirner escribió:Llevo años comprando p60 de todo tipo de procedencias y salvo uno de intl que se podria considerar súper P60 ( tiene proteccion de temperatura) todos los del tipo standard chino son intercambiables en dimensiones y paso de rosca, y aún ese de intl también es intercambiable por rosca :nusenuse:
"Mituuu"...!! En los que tengo/tuve, la única diferencias que podría interferir en la "intercambiabilidad" está en el diámetro de los agujeros para el domo del led, uno con un agujero como el de la foto (para XP-G) que puse antes en este hilo no hay forma de ponerlo con un SSC P7...

No sé que quieres hacer, pero creo que las fotos que puse lo dicen todo... habría que hacer una entre-rosca.
El cuerpo S5/S6 tiene prácticamente las mismas medidas, hasta el punto de ser intercabiables todas sus partes (excepto la corona), de los UF2100.

Con respecto al maquinado/terminaciones está de acuerdo con su precio... :silbando: ... "recibes lo que pagas", pero cumple con la función sin poblemas.
Esa de la foto la dejo en un lugar donde corre mucho riesgo de "desaparecer", y esa es por el momento la linterna más "barata" que tengo http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=76&t=9345 así que si "se pierde" no habrá mucho que lamentar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2015 16:39 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Diámetro exterior del P60

Sí Antiparanoico, lo que tengo que hacer con el pill del P60 que yo tengo es una entrerrosca. Intento aprovechar otros pill para ver si los puedo adaptar a la S5.
Y así mejorar las 5 S5 que poseo.
Si alguien conoce algún pill que se le pueda poner a este tipo de linterna y que pueda comprarse (aparte del que nos ha puesto Antiparanoico), que lo comente.

© ForoLinternas