Ayuda para hacer un "invento"

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Ene 2015 21:37 por suke27
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 18 Ene 2015

Ayuda para hacer un "invento"

Saludos y ante todo agradeceros la información que brinda este foro.
Algo tan importante para un aficionado al mundo de la montaña y que hace ya bastantes años consiguió su frontal con led cuando aún era una tecnologia casi desconocida. No por ello tengo conocimientos en el tema de la iluminación más allá de usarla para camping, montaña, domicilio,...Soy aficionado a las linternas pero ni mucho menos me acerco a los integrantes del foro. He tenido algún frontal Led Lenser, Peztl (actualmente son las que tenemos en casa tikkina, tikka xp) y linternas Maglite AAA y AA no led (hace tiempo que no las uso), Cree Q5 y Ultrafire XML T6 (para regalar) como ultimas adquisiciones.

Os pido ayuda porque quiero hacer un sistema de iluminación plano con un Led tipo XML o más potente que no genere temperaturas altas y que se pudiera conectar con una bateria externa de esas que que se usan para cargar móviles (5V/12000 mA). El invento serviria para transiluminación de tejidos de seres vivos (al ponernos la linterna en la palma de la mano y vemos el paso de la luz a través de los tejidos en rojo). No obstante y como desconozco totalmente el tema:
    drivers ??
      podria optar por portapilas para generar más voltaje
        otro tipo de led o led en serie/paralelo
          aclaraciones sobre lentes asfericas, difusores,...

          Como os daréis cuenta no tengo mucha idea y antes de lanzarme a comprar led a lo loco, a buscar portapilas, a destrozar linternas..... me encomiendo a vosotros, mis gurús, para este delicado camino que se abre a mi/nuestros pies y que mi investigación no merme mi ya castigado bolsillo. Como veis mis ultimas adquisiciones son low very low cost.
          Muchas Gracias